Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/07/2017 11:53:00.
Hola, quiero ponerme con esta oposicion ya que veo que sacan bastantes plazas..como creo que aun no hay temario completo..tirare con el de auxiliar y lo completare con el de promocion interna..alguien que lo tenga y me lo pueda pasar? Y si no...si alguien supiera las leyes y me las pudiera decir? Es que estoy un poco perdida.
Por cierto, soy de lugo..alguien de por aqui que tambien se anime a prepararlas?
Los que tambien vayais a prepararlas..como teneis pensado hacer? Gracias..y mucho animo!!
• 17/07/2017 10:34:00.
mira las últimas convocatorias del año pasado, ahí tienes el índice de los temarios tanto de auxiliar como de administartivo promoción interna
• 17/07/2017 12:06:00.
ok. lo mirare. muchas gracias
• 17/07/2017 12:29:00.
Buenas, yo estoy como tú. Y lo que voy a hacer es coger el temario de Auxiliar y complementar con el de la PI de Administrativo. Mirando el programa de la última convocatoria que es de 1991 (la cual claro hay que mirar con la PI porque hay muchas cosas nuevas). Un lío la verdad, pero bueno no podemos hacer otra cosa que yo vea de momento.
• 18/07/2017 9:40:00.
::: --> Editado el dia : 18/07/2017 9:41:35
::: --> Motivo :
Ah pues si .lo del grupo estaria bien..porque estoy un poco perdida.
el temario de promocion interna lo vais a comprar o sabeis de algun sitio donde lo haya en pdf? gracias
por cierto, os parece factible aprobar esta opo...teniendo en cuenta que el examen dicen que sera en febrero-marzo y hasta 4 meses antes o asi no se sabra el temario fijo?
• 18/07/2017 9:58:00.
Pues lo del grupo a mi también me parece bien, llegado el momento podríamos hacer uno, telegram esta para windows y nos vendría bien.
Enatexela si lo veo factible...no sabría decirte, el caso es que quiero aprobar estas opos sí o sí...pero claro viendo la de inconvenientes en el camino...es normal. Por una vez que sale una ope considerable y todo son trabas. Que si no hay temario, que si en cuanto salga la convocatoria el examen será pronto, que si no se sabe nada por aquí, nada por allá...en fin.
Lo que no quiero es desanimarme porque hay que pensar que o en esta convocatoria o en la próxima sí o sí.
Yo me estoy mirando el tema de auxiliares (el caso es que el que tengo es para corporaciones locales que es por donde me examine la última vez, o sea que no me sirve tampoco). La verdad es que no se qué hacer si comprarme el de auxiliares 2017 y esperar un poco a ver si sale un temario de Administrativo o si no pillar también más adelante el de PI de Administrativo....es un lío la verdad...
Quería preguntaros, ¿sabéis algo de los cursos que impartirá UGT? Un compañero de foro ha puesto la info, no se si apuntarme, son 300 y pico para no afiliados pero te dan el temario que es lo importante, empieza en septiembre, y es online....para los que vamos tan perdidos igual nos viene bien..pero no se que hacer la verdad...
Por otro lado si queréis, aunque seamos pocos, además de los del grupo de telegram podríamos crear otro hilo en el foro dedicado exclusivamente a estas opos y así comentar y preguntar todo por ahí ¿no?
• 18/07/2017 13:20:00.
::: --> Editado el dia : 18/07/2017 13:20:47
::: --> Motivo :
pues si..me parece bien lo del grupo...en cuanto a lo de UGT no tenia ni idea...pero pagas 300 te dan el temario y te ayudan a preparararla o como es? igual llamo y pregunto..e igual hasta compensa afiliarse.
yo estoy con un temario de auxiliares que encontre online..pero no se hasta que punto esta actualizado.
si no podriamos mirar de comprarlo varios...yo lo podria escanear y enviar..no se que os parece..
y segun tu en cuanto tiempo se podria preparar y cuantas horas habria que dedicar al dia?
Pues de momento hay que tirar de manuales de auxiliar adm y del temario de Promoción Interna (ante todo el caos organizativo)
Ahh y lo de UGT mandé un mensaje a través de su plataforma y pasaron totalmente de mi cara :/
PD: hay un grupo ya creado pero es por whatsapp.
• 21/07/2017 17:46:00.
[--https://www.facebook.com/Oposiciones-Administrativ..._homepage_panel--]
Acabo de crear este facebook por si podemos compartir noticias y estudios
• 21/07/2017 18:01:00.
Pues yo también les he escrito (me refiero a lo de los cursos de UGT), pero a directamente a los que imparten la formación y todavía estoy esperando respuesta...
En cuanto a los temas pues sí, es un rollo, hoy MAD ha publicado en su web el 1º Tomo que engloba el bloque 1 y los dos primeros temas del Bloque 2, pero aunque lo acaban de editar ponen que para la promoción interna. Todavía no han publicado nada de turno libre, aunque me imagino que serán los mismos temas y ampliando algo más según el programa del 91.
Yo estoy por pillarme ya los de PI por lo menos que están actualizados a 2017, porque estoy sacando temas de allí y allá y no me fio nada de dejarme cosas o que estén desactualizados...
¿Qué opináis?
• 22/07/2017 17:05:00.
alguien sabe cuantos temas distintos a los de auxiliar entran para la oposición?
• 22/07/2017 17:16:00.
yo también me estoy pensando pillarme los de PI actualizados pero sólo encuentro el temario 1 actualizado a 2017.
Creo que será mejor ir empollando los de auxiliar que esos fijo entran y luego ya se verá.
• 22/07/2017 17:18:00.
por cierto, podríamos crear un grupo de wassap para estar informados de todo lo que acontece a la oposición, el que no sabe uno lo sabrá otro y nos será más fácil para todos porque yo estoy mas perdidooo con los temarios.
• 22/07/2017 17:22:00.
decidido. Voy a crear un grupo de wassap destinado a información de las oposiciones donde podremos discutir temario, leyes, artículos, etc, etc. y todo ese rollo que nos tenemos que empollar.
La persona que deseé entrar en el grupo que me mande un privado con su nombre y móvil y os voy agregando y hacemos una comuna hippie.
• 27/07/2017 10:27:00.
Hola personaron, te mando privado para el grupo!
• 28/07/2017 12:55:00.
lo del grupo de whatsap me pare bien!!!
• 06/08/2017 13:25:00.
Hola, encantado de participar en este foro. Yo tambien voy a prepararmelo con el temario de PI, pero me gustaría saber si alguien sabe si habrá prueba de informática, o es solo para auxiliares administrativos, y tambien si habrán psicotécnicos. Ya sé que hasta la convocatoria es imposible saberlo, pero si alguien sabe algo, pues se agradecería....
• 07/08/2017 10:44:00.
Bienvenid@ jc212121.
Pásate por este hilo, que es donde se está debatiendo más lo del temario y demás cuestiones sobre esta oposición:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-30-6372015.htm--]
Saludos
• 31/08/2017 12:30:00.
Hola, yo tb estoy pensando en prepararme esta oposición y estoy bastante perdido, si se a creado el grupo de wasap me gustaría que me incluyerais, ya deje mi teléfono por privado, soy de sevilla X si alguien tb para ponernos en contacto.
• 31/08/2017 20:17:00.
Hoooola
Que alegría tenre oponiones de compañeros y compañeras en la misma situación!
Yo estoy decidiendo en estos días también preparar estas oposiciones pero estoy más que perdida... nunca he preparado oposiciones y trabajo, por lo que tiempo no tengo mucho... pero habrá que intentarlo!!
También me voy a sumar al grupo de whastapp.
Mucho ánimo para todos/as!!! creo que es muy importante la motivación.
Buen finde!
• 03/09/2017 18:39:00.
Hola a tod@s
Aprovechando un descanso de 15 minutos en el estudio del RD 3/2011, lo que viene siendo la contratación pública en palabras llanas, os voy a comentar mi situación y lo que casi seguro va a entrar en el temario, teniendo en cuenta lo que yo conozco.
Hace cosa de 1 año decidí meterme a preparar la oposición de Auxiliares a la Administración del Estado por medio de un amigo. El examen fue en febrero y a pesar de que mi preparación no fue al 100% (también trabajo) se me dió bien, aunque no conseguí plaza.
Después de este, miré que oposiciones de la rama de la Administración había y decidí opositar a Administrativo del grupo C1 para la Junta de Andalucía (la cual ya me estoy tomado más en serio y la llevo encarrilada). El examen es en Octubre.
Sigo las convocatorias que van saliendo y ahora también tengo interés en la de Administrativo del Estado, por si no sale adelante la de la Junta.
Para los interesados, os comento a groso modo lo que casi seguro va a entrar:
1. La Constitución
2. El procedimiento administrativo Ley 39/2015.
3. La Unión Europea.
4. Contratos del Sector Público RD 3/2011.
5. Normativa sobre Igualdad y Género.
6. Presupuestos
7. Tesorería General del Estado.
8. Estatuto Básico del Empleado Publico.
9.Personal Laboral de la Administración.
10.Sistema de Seguridad Social.
11.Organización y gestión púbica.
12.Tecnología
Suerte a todos.
• 08/09/2017 10:29:00.
Hola, yo tambien me voy a preparar las de administrativo del estado, ahora mismo estoy liado con las de la junta de andalucia por lo que muchas leyes entran iguales, soy de Sevilla! Si teneis algun grupo creado facilitarmelo, yo voy a conseguir plaza, por lo que todos los que os pongais enserio contar conmigo! Un saludo
• 13/09/2017 2:35:00.
Hola a todos!!!!
Yo he estado mirando el curso de ugt ,todavía no me han contestado .Alguien se ha apuntado ??? gracias
vendo temario del Cef, anterior convocatoria, actualizado . 90euros todo, temario nuevo en sus bolsas sin abrir.
En papel, solo tendrias que actualizar lo último de este año.
• 17/10/2017 12:10:00.
Buenas, yo también quiero prepararme las oposiciones para Administración del Estado, pero ando muy perdido, sobre todo por el tema de qué academias elegir... estáis comentando que el temario no te lo suelen dar entero no?
• 18/10/2017 19:15:00.
hola a todos/as:
examenes y test gratuitos en:
[--http://www.opositoya.es--]