Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/07/2019 19:20:00.
Saludos.
Obtuve destino hace 14 años siendo mi primer destino una plana mayor, comandancia de una guardia civil.
Lo he pasado muy mal, no podéis imaginar lo que yo y mis compañeros hemos vivido allí.
Sufrimos mobbing, acoso, y una total y absoluta indefensión, porque ni del ministerio ni de ningún sindicato podían ayudarnos al no existir pruebas ni poder usar grabaciones como pruebas, ya que un juez podría utilizarlo en tu contra.
Voy más lejos, no nos quieren allí incluso aunque te toque una buena oficina, trabajaras con personas que cobran el doble que tu (y generalmente los de oficina, hacen la mitad que tu trabajo), porque son guardias quemados, ellos tienen un nombre para definirlo).
La situación fue tan desesperante, que incluso os puedo decir que todos los funcionarios padecimos una profunda depresión y ansiedad.
De mi comandancia nos hemos ido TODOS, no queda ni un solo funcionario allí.
Gracias a dios conseguí, cambiar incluso de ministerio, y ahora por primera vez en mi vida, me siento funcionario.
Un consejo, para mi es mil veces mejor estar a 300km de casa, a estar en la GC, los funcionarios se están yendo en masa de la GC, todos los días hasta que me fui, publicaban en la intranet unas 3 ofertas de destinos dentro de la GC, por funcionarios que han salido fuera mediante concurso.
Sinceramente para mí es mejor alejarse algo de casa y estar en un lugar DONDE TODOS TIENEN LA MISMAS NORMATIVAS.
La guardia civil intenta aplicarte su régimen militar (y son más militares que los propios militares que se relajan más), y como dije intentan aplicarte sus obligaciones, eso sí, no te intentan aplicar sus derechos que son muchos, y que tu ni olerás.
Es el peor destino con diferencia.
Y lo sé porque tengo amigos en muchísimas comandancias de la GC.
Amigos si pueden mejor incluso el SEPE, cualquier cosa antes que la GC, incluso defensa están mejor.
¿Saben algo?
En el último concurso quedaron muchísimas plazas desiertas, incluso en el norte, es decir hubo gente que prefirieron no acercarse a su casa si era metiéndose en la GC, imaginar cómo se debe de estar.
Un saludo de un funcionario con 14 añitos de antigüedad y que tras más de una década por fin salgo de la GC y del ministerio del interior.
Estar en la GC me costó incluso mi relación con mi pareja de más de 10 años.
Huid de allí.
Suerte.
• 21/07/2019 19:34:00.
No me acerco a la guardia civil ni con desinfectante.
Las oficinas de dni tampoco? ya por curiosidad ejjeje pq sino poco queda ..
• 23/07/2019 9:38:00.
::: --> Editado el dia : 23/07/2019 9:47:10
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 23/07/2019 9:40:52
::: -- Motivo :
Estimado Aemebe supongo que tu tremenda ignorancia, será fruto de que aún no eres Funcionario de Carrera.
¿Te crees que cuando apruebes cambiaras de destino rápidamente?, IGNORANTE.
UNO.
durante 12 años hemos estado puteados, porque con la privatización de correos, todas las plazas que salían a concurso estaban ocupadas en comisión de servicios, por exfuncionarios de correos, a los cuales se les ha dejado marchar libremente a cualquier plaza que deseen a nivel estatal.
Con lo cual se han ido en masa de correos, y cuando salía un concurso ganaban dicha plaza, porque al estar ocupándola en comisión poseían el 100% de los méritos.
Hace solo un año que salen concursos en los cuales el 100% de las plazas no están ocupadas en comisión de servicios.
Pero aún así el 80% si siguen estándolo.
DOS.
Ahora los nuevos que entréis os vais a enfrentar, con que a los funcionarios del SEPE les han quitado el veto a poder concursar a otros lugares.
Con lo cual amigo mío si un funcionario del SEPE pide la misma plaza que tú, jodido lo vas a llevar para ganar un concurso, porque en el SEPE hay dinosaurios con más de 30 años de antigüedad en la administración, y todos los méritos posibles y nivel 17, los nuevos que entréis vais a tener niveles 15.
TRES.
Ahora a los militares se les permite participar a nuestro concursos.
Como a los 45 años, los echan a la calle han descubierto que si participan, y ganan plaza, tienen el trabajo asegurado toda la vida.
Con lo cual muchos están participando a plazas en la administración.
Con lo cual vas a competir contra Carteros comisionados ( y eso que ya quedan menos), Funcionarios veteranos del SEPE que quieran salir de allí, y Militares con 30 años de antigüedad.
Así que antes de mostrar tu ignorancia, cuando he dado un consejo sin interés particular alguno, se humilde y no digas nada que no aporte al foro.
Porque cuando apruebes suerte vas a tener para ganar un concurso dentro de tu mismo ministerio y centro de destino, donde tienes el 100% de méritos pero poca antigüedad antes de 10 años, y si es para salir y cambiar de ministerio posiblemente antes de 15 muy difícil lo vas a tener y si es para irte a Galicia, Asturias, o Cantabría posiblemente te jubiles sin conseguirlo.
IGNORANTE.
• 23/07/2019 9:44:00.
Me da que alguien se ha levantado con el pie izquierdo.
• 23/07/2019 10:16:00.
Yo y seguramente muchos de los que leemos el foro, estamos agradecidos de los aportes que hacéis los funcionarios. Hay algunos que se lo ven muy fácil todo O que solo le gusta oír cosas bonitas.
Yo si puedo huiré de todo lo que tenga relación con lo militar.
Muchas gracias a todos los que aportáis tantas vivencias como conocimientos.
• 24/07/2019 9:36:00.
::: --> Editado el dia : 24/07/2019 9:42:13
Estimado Elliot76. Te he leído muy atentamente y me he emocionado. Y a fe que no soy un tío que se emocione fácilmente por nada. Pero me siento en cierto modo hermanado e identificado contigo, ya que aprobamos aproximadamente el mismo año. Yo lo hice en la oep2005 y tuve muchísima suerte con mi destino sobre todo a nivel económico, de traslados, de promoción etc. Bien pudo haber sido distinto alguien en un foro puso un comentario muy muy similar al tuyo, y descarté la guardia civil y dni aun teniéndome que desplazar a otra provincia. En aquel momento no tenía ningún compromiso ni ataduras y me recomendaron que seleccionara Seguridad Social sobre todo INSS y TGSS, y la persona que lo hizo no se equivocó. De vez en cuando me pregunto que hubiera pasado si no hubiera escuchado ese acertado consejo que me hizo cambiar por completo toda la lista de destinos, si hubiera fallado, acertado alguna pregunta más o menos, si alguien hubiera elegido mis destinos antes que yo, ya que reconozcámoslo, ese destino marcará tu vida de trabajador, tu futuro, incluso nuevas personas que conoceras, parejas, pueblos, ciudades, alegrías y tristezas. Todo. Dónde podría haber ido yo? qué otras personas hubiera conocido? No hay que tomarse a cachondeo eso que has dicho. Lo he sentido mucho y te mando un enorme saludo desde Cádiz. Te irá bien seguro y gracias por tu generosidad de compartir tu experiencias con aquellos que como nosotros no teníamos ni idea de cómo cambiaría el rumbo de todo. Yo conocí a la mujer de mi vida lejos de casa en dicho azaroso destino.
• 24/07/2019 9:46:00.
Por hilos y aportes como estos, junto a los de Clark Kent y alguno más, merece la pena seguir en este foro. Gracias!!!!
• 24/07/2019 21:38:00.
Joe, yo tenia mis dudas si presentarme a estas oposiciones de administrativo del estado precisamente por la posiblidad de que me toque algun destino en el ejercito, policia o guardia civil, y con este testimonio de Eliot76 me deja aún mas dudoso, que porcentaje de posiblilidades hay que te toque un destino como estós si por ejemplo apruebas el examen pero no sacas plaza??'
• 24/07/2019 21:45:00.
perdonar pero es que soy novato y no controlo mucho el tema de las plazas, ni si quiera se si en este cuerpo de administrativos del estado hay bolsa de trabajo, interionos...quiero decir, si vas al examen, apruebas la 1º parte, pasas a la segunda pero no la apruebas, que sucede en ese caso, vas a una bolsa de trabajo como interino, o no??, gracias, saludos
• 24/07/2019 22:27:00.
Se está incluyendo DNI como un destino terrible, y en mi caso, estoy encantado, muy contento de los años que llevo en el DNI.
Supongo que cada oficina tendrá sus cosas.
En el otro hilo repetido en Auxiliar Administrativo, un compañero del DNI lo explica perfectamente.
En el futuro no tengo intención de moverme, si acaso optar a alguna plaza que surja en la oficina del DNI que hay cerca de mi casa e ir caminando a trabajar. O si no me apetece ver a vecinos, conocidos a diario, buscar plaza en otra que también queda cerca.
Un saludo.
• 24/07/2019 22:47:00.
perdona igu7, cuando quieres elegir DNI como se le denomina en la lista de destinos que ofrece la administracion, ministerio del interior?, comisaria?,
• 24/07/2019 22:54:00.
Sí hay bolsa de interinos, pero no se suelen mover mucho salvo la de Madrid, son bolsas provinciales y en principio te ponen en la de tu domicilio, pero puedes cambiar de provincia.
• 25/07/2019 14:33:00.
En este mismo foro lei el otro dia que uno decia que que puedes elegir destino siempre que elijas Madrid o Cataluña, es decri segun su comentario se puede evitar destinos que no te gustan elligiendo Madrid o Cataluña, eso es verdad??
• 25/07/2019 15:35:00.
::: --> Editado el dia : 25/07/2019 15:34:59
Juan el que lo dijo se debía a referir a que la mitad de plazas convocadas probablemente sean en Madrid y por tanto siempre sobran que no sean necesariamente de GC, y en Catalunya como nadie quiere ir a pesar de haber buenos sitios tambén suelen haber plazas de sobra, lo que creo es que allí se está reforzando mucho en subdelegaciones de gobierno y puestos de policía me suena haber visto.
• 25/07/2019 20:33:00.
Hola camaroncadiz. Soy la que te recomendó tu destino 128540. Yo he estado mucho tiempo en DNI y por fin salí. Aleluya!
• 25/07/2019 21:12:00.
::: --> Editado el dia : 25/07/2019 21:45:10
exactamente Heriso, si la gran mayoria de plazas se convocan en Madrid o Cataluña, si elijes Madrid siempre podre elejir un destino que no sea la GC, no?? quiero decir, que si no te importa vivir en Madrid o Cataluña, preferentemente barcelona, podras elejir entre muchos destinos y asi evitar la GC.
• 26/07/2019 0:35:00.
Juan99, pues comisarías, comisarías provinciales y jefaturas provinciales.
Ya lo puse, en el hilo repetido en Auxiliares Adm., un compañero, "Fu Manchu", lo explica extraordinariamente bien. Para no repetir lo mismo.
Sé que de 9 a 14:30, menos en el tiempo de descanso, tengo que estar pendiente de hacer bien mi trabajo y no estar pendiente de otras cosas, porque además, si se expide un DNI o pasaporte con algún error, puede ocasionar problemas muy gordos.
Y las 14:30 a casa. Paso ya de hacer extras (nunca he trabajado ningún sábado aunque lo paguen bien), y nunca nadie me ha dicho de que si tengo que hacer más o he hecho muchos. Porque depende de los casos que toquen. Algunos se tarda poco, y otros se tarda más.
Todo depende como se tome el día. Si vienen niños, se puede agarrar su dedito para la huella y que se asuste o incluso que se ponga a llorar, o se les puede decir que vamos a hacer un juego y pintar en la pantalla,y al final se acaban yendo con una sonrisa y los papás contentos también.
Y yo no lo veo tan repetitivo y monótono. Viene gente de todas las edades, de las distintas provincias españolas, nacionalizados de un montón de países (sobre todo hispanohablantes). La mañana se me pasa volando y de una forma amena. Si estuviera en una mesa esperando que un superior me diera trabajo, sin hacer nada, seguramente sería una situación bastante peor a la que tengo. Ésa es mi opinión.
La productividad que pagan no es mucho, pero es más de lo que pensaba cuando llegué al DNI, que no sabía que pagaban productividad trimestral. En un par de días cae la del segundo trimestre.
Saludos.
• 26/07/2019 20:10:00.
yo he oido que los mejores destinos son Tesoreria de la Seg. Social y el INSS, supongo que si te da igual vivir en Madrid o Cataluña podrass elegir alguno de estos destinos, no?
• 26/07/2019 20:12:00.
por cierto igu7 estoy buscando el mensaje de "fu manchu" en el foro de auxiliares administrativos pero no lo encuentro, sabess sobre que fecha aproximada lo escribio??,, gracias, saludos
• 27/07/2019 0:34:00.
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-19-8703362.htm--]
• 27/07/2019 11:56:00.
Con lo del INSS como mejor destino tened cuidado, una cosa es el INSS como tal que son las direcciones provinciales -sin atención al público- y otra son los CAISS que pertenecen al mismo organismo y hay varios por provincia, aquí ya es todo atención al público. Quizá sea el peor destino dentro de la secretaría de estado, aunque es verdad que tienen un nivel 17 que a nivel retributivo y sobre todo para concursos de traslado es muy goloso. En el INSS en sí mismo sólo se puede trabajar en una capital de provincia, un CAISS ya te abre la puerta a sitios más pequeños (en mi provincia Toro, Benavente y Puebla, además del de la dirección provincial).
Oficinas de la TGSS en cambio sí que no se ciñen en exclusiva a capitales de provincia, por ejemplo Ponferrada en León o Ferrol en Coruña tienen oficinas de tesorería.
• 27/07/2019 19:30:00.
::: --> Editado el dia : 27/07/2019 19:46:16
::: -- Editado el dia : 27/07/2019 19:38:27
::: -- Editado el dia : 27/07/2019 19:31:13
Gracias igu7 por el link, la verdad viendo los testimonios empiezo a plantearme sino hare mejor en prepararme las oposiciones a Gestion Civil del estado, que tengo titulacion, y supongo que una vez hayas conseguido plaza, o mejor dicho cuando la consigas los traslados a tu ciudad de origen seran mas faciles, no??
• 28/07/2019 17:59:00.
::: --> Editado el dia : 28/07/2019 18:45:26
por cierto, como Gestor Civil del Estado, tambien te puede caer la guardia civil o cnp???
• 19/08/2019 0:35:00.
::: --> Editado el dia : 19/08/2019 9:25:14
..