Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/05/2025 11:30:00.
Hola!
Me gustaría saber que tal es la bolsa de interinos de Madrid, si los puestos ofrecidos son mejores que en otras provincias, la duración que suelen tener los contratos y el salario aproximado. Se que es una bolsa que se mueve muchísimo y me llamarían pronto pero no se si merece la pena irme allí.
Por otro lado, conocéis de provincias que tradicionalmente tengan tan poco movimiento que ni siendo el primero o segundo en la lista de aspirantes tengáis seguro el llamamiento?
• 31/05/2025 18:33:00.
Buenas tardes, depende los ultimos que han llamado para extranjeria es un programa de 18 meses
pero puede que solo te llamen para 3,4,5,6 meses por acumulación de tareas, ten en cuenta que en madrid
alquilar una habitación ya son 700-800 euros y hay castings para alquileres, un piso 1700-1800 euros
300 aspirantes, si es por poco tiempo no te merece la pena.
• 01/06/2025 13:08:00.
Gracias
¿Los puestos para programas, que son los de más duración (hasta 3 años), se ofertan solo en Madrid y capitales de Comunidad Autónoma o si tienes suerte puede tocarte uno en cualquier provincia?
• 09/06/2025 14:32:00.
Buenos días, por favor donde se pueden ver las listas de interinos. Muchas gracias.
• 09/06/2025 14:43:00.
Hola.
Las puedes ver en tu Delegación o Subdelegación de Gobierno.
Aquí la de Castilla La Mancha de la convocatoria anterior:
[--https://mpt.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/de...-interinos.html--]
La de esta convocatoria aún no la han publicado.
En qué fecha se puede ver la lista de interinos?
• 15/07/2025 20:53:00.
Para saber las listas de interinos, tienes que o bien visitar la web de la subdelegación de la Comunidad Autonoma a la que te hayas presentado y si no lo ponen en su web, llamar y que te informen y en principio, creo que no salen hasta que asignen las plazas a los opositores que han superado el proceso.
• 16/07/2025 7:29:00.
alvarofer,
Ya abriste otro hilo no hace mucho con la misma cuestión y se te informó dentro de nuestras posibilidades.
No obstante, a modo de resumen:
1. No hay fecha exacta para la publicación de la lista de interinos.
2. Primero tiene que haber una Resolución la Comisión Permanente de Selección que, si siguen el criterio de la anterior convocatoria, saldrá cuando hayan publicado el BOE con las notas de C1 y C2. Esta es la Resolución anterior en la que se incluían cuatro cuerpos:
[--https://mpt.gob.es/dam/es/portal/delegaciones_gobi...terinos.pdf.pdf--]
3. Es cierto que están tardando mucho, pero puede ser porque estén esperando a publicar la Resolución de aprobados de C2 para sacar la Resolución de interinos.
En cuanto a lo que te dice Canopo, no tiene relación la lista de interinos con la asignación de plazas.
Lo único que puedes hacer es seguir su consejo y llamar o visitar la web de Delgación/Subdelegación.
• 16/07/2025 9:00:00.
Yo llamé ayer a delegación de gobierno de Asturias, y me dijeron que siguen con las listas del 2022, así que imagino que hasta que no publiquen listas de c2 en el boe no empiezan las listas de interinos de 2024.
• 16/07/2025 12:59:00.
Muchas gracias Nessuno por aclararlo, pensaba que hasta que no asignaban plazas, no sacaban las listas de interinos, por el asunto de que si hay alguna renuncia, no hubiera lío de estar en situación de interino y nombramiento a la vez.
Pero imagino que eso lo solucionarán de otro modo, dando de baja al interino para hacer el alto en nombramiento.
Vamos, que fue una suposición mía.
Nessuno:
Hola Nessuno, ya sé que abrí en su día un hilo con el tema de lista de interinos y la volveré a abrir las veces que hagan falta hasta saber lo que quiero saber, porque lo que quiero saber exactamente de cuando va a salir la lista de los destinos, porque he llamado en más de una ocasión a la delegación del gobierno de mi comunidad y me han dicho que primero tiene que salir la lista de los destinos y a continuación la lista de interinos, asique como informado estoy, pero era por si se sabía la fecha más o menos de la famosa lista de destinos del examen que hubo el 14 de diciembre 2024, sólo era esa mi pregunta, aún asi gracias por la información.
Saludos.
• 16/07/2025 17:59:00.
::: --> Editado el dia : 16/07/2025 17:59:29
::: --> Motivo :
alvarofer,
No era mi intención incomodarte, sino recalcar que la información ya la tenías.
Lo que te puedo asegurar es que en mi Delegación la lista de interinos de la convocatoria pasada salió bastante antes (unos dos meses) que la oferta de destinos, que se publicó el 7 de junio de 2024.
Dado que las listas de interinos las gestiona cada Delegación/Subdelegación, es posible que en la tuya tengan como norma publicarla después de la oferta de destinos, aunque parece extraño. Lo que te recomendaría es que comprobases si la lista de interinos del año pasado de tu Comunidad salió antes del 7 de junio para verificar que te han dado una información correcta.
En cualquier caso, vuelvo a insistir en que no hay fecha exacta de publicación de lista de interinos.
Saludos.
Hola Nessuno,
Para nada me ha molestado, igual me informaron a mi mal por teléfono a eso me refería.
Según mi delegación del gobierno me dijo eso, que tenía que esperar a la lista de destinos primero, pero al decirme ahora que te parece raro, pues tengo mis dudas, yo soy nuevo en esto.
Al meterme cada día en mi delagación del gobierno me aparece la nota del anterior examen el del 2023 pero no el del 2024 el que se hizo en diciembre.
Dónde puedo comprobar la fecha de la del 2023? porque en el listado no me sale fecha.
Saludos.
• 21/07/2025 19:38:00.
Imagino que si llamas o pones un correo a la delegacion/subdelegación, te podrán informar acerca de la fecha en la que salieron las listas del año anterior.
De otro lado, a mi me resulta extraño que hagan la lista de interinos antes de nombramientos y tomas de posesión, pero no te puedo asegurar que ocurra, esta circunstancia tb la puedes preguntar y seguramente te lo aclararán.
Saludos.
• 21/07/2025 19:57:00.
::: --> Editado el dia : 21/07/2025 20:03:44
alvarofer,
Mencioné que me parecía extraño por dos razones: una la que ya te indiqué sobre la fecha (dos meses antes de la oferta de destinos) en que salió la lista de interinos en mi Delegación, y la otra que antiguos foreros ya dijeron en hilos de años pasados que habitualmente en las convocatorias los interinos empiezan a trabajar bastante antes que los funcionarios nombrados.
Pero puedo perfectamente estar equivocado y que no sea raro, sino que como te dije en mi anterior comentario haya Delegaciones/Subdelegaciones que sigan el criterio que te han comunicado, o incluso que este año hayan decidido a nivel general no publicar la lista de interinos hasta que salga la oferta de destinos. De hecho, he revisado otro hilo que abriste sobre este asunto y una forera dijo que en su Subdelegación le habían dado la misma información que a ti.
En cuanto a lo de comprobar la fecha, me temo que en eso no te puedo ayudar. Quizás puedes preguntarla en la Delegación a ver si te la quieren decir, o que alguna otra persona del foro, si se acuerda, te pueda informar sobre la fecha en que salió la lista de interinos de la anterior convocatoria en tu provincia.
Un saludo.
• 21/07/2025 20:40:00.
Regracias Nessuno por reaclarar este asunto. :D
Mira que, en algunos aspectos, la opacidad de la AGE es desesperante, pero, la opacidad en cuanto al funcionamiento de las listas de interinos... por lo menos a mí, me parece brutal y un verdadero galimatías.
También patina tanto que hagan eso de llamar a interinidad sin hacer los nombramientos, que da como sensación de caos absoluto.
Que lo mismo tiene todo su explicación y si lo aclarasen, daría una sensación muy distinta a la de caos e irracionalidad del sistema de asignación de puestos a interinos.
• 21/07/2025 20:49:00.
::: --> Editado el dia : 21/07/2025 20:50:19
La escasez de información es desesperante, sí.
Te pongo otro ejemplo de varios interinos de C1 y C2 que comentan en un hilo antiguo que empezaron a trabajar en julio de 2022, mientras que los nombramientos de funcionarios fueron en octubre.
www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=19id=89510668964007
• 21/07/2025 20:56:00.
No funciona el enlace, pero lo puedes encontrar en el foro de Auxiliares Administrativos del Estado, con fecha 08/07/2022 y asunto: Bolsa auxiliar administrativo.
• 21/07/2025 21:01:00.
Disculpa, con fecha 06/03/2023 porque la fecha que te puse antes es la de apertura del hilo, pero la que aparece en el listado de los hilos es la del último comentario del mismo.
• 21/07/2025 21:26:00.
::: --> Editado el dia : 21/07/2025 21:31:04
Pensando un poco acerca de esto. Todo esto de los interinos es cuanto menos opaco y extraño por parte de ls AGE, pero puede que quepa la posibilidad de que estuvieran en la lista de interinos de una convocatoria anterior y los llamasen por esa lista en vez de por la que se estuviera elaborando para la nueva lista.
Lo mismo puede que esa sea la explicación de ese funcionamiento que nos parece tan extraño.
Sea cual fuere la causa, la verdad que los de la AGE deberían ser más transparentes respecto a la bolsa.
De todos modos a mi me tiene muy intrigado si hay alguna forma de acceder al orden en que hemos quedado los interinos independientemente de las comunidades, es decir, saber en que puesto ha quedado cada interino en el proceso selectivo sin desagregar por Comunidad Autónoma. Porque no he sido capaz de dar con ello.
• 21/07/2025 21:38:00.
No, Canopo, no estaban en la lista anterior.
Lee los mensajes 4, 5, 6 y 7 de ese hilo y verás que hablan de la lista que se forma tras el examen de febrero de 2022.
• 21/07/2025 22:21:00.
::: --> Editado el dia : 21/07/2025 22:25:29
Y en este otro hilo de C1 de abril del año pasado se habla de varias listas de interinos publicadas mucho antes de la oferta de destinos, que se publicó en junio.
Por ejemplo, en el penúltimo mensaje un forero apunta que ya se habían publicado las listas de más de 15 provincias (alvarofer, quizás alguna es la tuya).
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-30-9034233.htm--]
Por si no funciona el enlace, es de fecha 16/04/2024 y asunto: actualización de la bolsa.
• 21/07/2025 23:13:00.
Muchísimas gracias Nessuno, como siempre claro y transparente cual agua de arroyo de alta montaña.
Hola buenas tardes,
Lo que comenté en el foro anterior me refería a qué por teléfono me dijieron que primero tenia que salir la lista de los destinos( en la que imagino que ahi ya cogan su plaza) para después salir la de interinos. Pero no me estaba refiriendo a que fuera al revés.
Estoy mirando en la delagación del gobierno de más comunidades y la lista de interinos an algunas comunidades ya han sido actualizadas este año 2025, por ejemplo una de ellas Madrid, por poner un ejemplo, esta actualizada de este mismo mes, por lo que entiendo qué llamen desde esa lista actualizada.
Yo es la segunda vez que me presentó y se que puedo ver la lista, pero claro no está actualizada a 2025.
Por otra parte he oido que por los menos hasta octubre o diciembre los interinos no emepiezan a ser llamados... no sé la verdad es todo un misterio
• 23/07/2025 20:51:00.
::: --> Editado el dia : 23/07/2025 21:58:44
No hay nada extraño.
La lista que comentas de Madrid es la bolsa de interinos de la convocatoria pasada, la que se creó a primeros de abril de 2024 y no tiene nada que ver con la nueva que surja de la convocatoria actual (y que dices que te han informado que empezará a funcionar a partir de octubre).
En la Delegación de Madrid hay dos enlaces por cada cuerpo:
- Uno abre la lista en sí, y figura arriba a la derecha lo siguiente: Actualizado 21/02/25. Lógicamente puede haber bajas o altas en la lista por cambios provinciales y por eso aparece esa anotación.
- El otro enlace abre una nota informativa que actualizan de vez en cuando (ahora mismo con fecha 2 de julio) e indica el número de la última persona llamada.
• 23/07/2025 20:58:00.
Yo llamé la semana pasada a Delegación de Gobierno de Asturias y me dijeron que tanto en auxiliar como en administrativo siguen con las listas del 2022. Me imagino que hasta que no publiquen en el BOE los aprobados definitivos de auxiliar no entran las nuevas listas. Y ya me fastidia que este año tarden tanto, porque es el primer año que puedo estar bien situada en la bolsa. Así q a esperar.
• 23/07/2025 21:43:00.
::: --> Editado el dia : 23/07/2025 22:08:44
Paulasie,
Esas listas que comentas no son de 2022. Se han creado, al igual que las demás, el año pasado y corresponden a la OEP 2020-2021-2022.
En la web de Asturias, para abreviar, han puesto como título OEP 2022, pero lo primero que aparece antes de las listas es la Resolución de la CPS de abril de 2024 (aprobación de listas de interinos). Este es el enlace a las listas de Asturias:
[--https://mpt.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/de...2024_04_18.html--]
Lo digo para no crear malentendidos: la lista que mencionas se crea en 2024 y corresponde a la convocatoria de la OEP de 2022 (junto a la de 2020 y 2021), es decir, la última convocatoria.
Suerte con la interinidad y a ver si se dan prisa.
• 23/07/2025 23:12:00.
Y me aplico a mí mismo lo de escribir con la mayor precisión posible. :)
Quería decir en el penúltimo párrafo que la lista corresponde a la convocatoria anterior, no a la última que está pendiente de publicación.
Hola la lista de interinos de Madrid fue actualizada este año el día 21 de febrero, es decir fue actualizada con las notas del examen 14 de diciembre 2024.
Por eso decía que en algunas comunidades ya estaban las listas de interinos para ser llamados este año, no dije Octubre en ningún momento, exactamente no sé el mes en el que van a llamar.
[--https://mpt.gob.es/dam/es/portal/delegaciones_gobi...TRATIVO.pdf.pdf--]
La lista de Asturias todavía no ha sido actualizada, cómo otras comunidades qué todavía siguen sin actualizarse, mientras efectivamente a seguir esperando porque esto va super lento todo.
Suerte a todos, saludos
• 26/07/2025 7:35:00.
::: --> Editado el dia : 26/07/2025 7:38:41
Dices en tu comentario: “… la lista de interinos de Madrid fue actualizada este año el día 21 de febrero, es decir fue actualizada con las notas del examen 14 de diciembre 2024”. Totalmente incorrecto. Sigue siendo la lista de hace dos convocatorias (OEP 2020-2021-2022) y no tiene nada que ver con el examen del 14 de diciembre (OEP 2023-2024).
Lo de la fecha 21 de febrero de este año ya lo expliqué varios comentarios atrás.
¿Has leído el encabezado de la página de la que has sacado el enlace que has puesto? Lo pongo tal y como aparece:
“PUBLICACION LISTAS ASPIRANTES OEP 2020/2021/2022”.
La futura lista que saquen del examen del 14 de diciembre anulará totalmente a esta y pondrá que es de la OEP 2023-2024.
También dices: “… no dije Octubre en ningún momento …”. Esta es la frase literal de tu penúltimo comentario: “Por otra parte he oido que por los menos hasta octubre o diciembre los interinos no emepiezan a ser llamados”.
Bueno noviembre - Diciembre que es lo que se está poniendo en otros foros
Tampoco hace falta responder de esas formas, que por lo que leo no sólo a mí, estás respondiendo así
• 28/07/2025 16:47:00.
alvarofer... no nos hagas la puñeta que como Nessuno se pire... chungo, ya que es de las personas que aporta más rigor en el foro.
Además, que encima se está molestando en resolver tus dudas.
Majo, eres bastante desagradecido
• 29/07/2025 21:09:00.
::: --> Editado el dia : 29/07/2025 21:11:39
La compañera Opoagotada25 ha dado en otro hilo la noticia de que están empezando a salir las listas de interinos.
De momento ha anunciado que en Asturias.
Este es el enlace a la Resolución:
[--https://mpt.gob.es/dam/es/portal/delegaciones_gobi...ion2024.pdf.pdf--]
• 29/07/2025 21:52:00.
También comenta la compañera que han dicho en Telegram que el resto de provincias saldrá esta semana.
A ver si es cierto y empiezan a gestionar rápido las bolsas.
• 29/07/2025 22:10:00.
Muchis Gracis Nessuno por poner el enlace a la resolución.
• 30/07/2025 12:55:00.
Alguien que sea docto en el asunto.
Si te llaman de interinidad y por ejemplo, son tres meses, una vez que finaliza ese contrato de interinidad... ¿vas al final de la lista de interinos o por contra te ponen al principio de la lista?
• 30/07/2025 13:22:00.
No vas al final de la lista salvo que trabajes un mínimo de 6 meses.
Todo eso está en la Resolución de 7 de mayo de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, en la que se dan las normas de funcionamiento de las listas.
Se estipula en el apartado 3 de dicha Resolución, que dice:
En este sentido, finalizados uno o varios nombramientos con una duración inferior a seis meses en conjunto, el funcionario interino que haya finalizado dichos nombramientos permanecerá en la relación de candidatos en el mismo puesto que tenía, y le será ofertado otro nuevo nombramiento cuando se produzca una nueva autorización, siguiendo el procedimiento anterior.
Esta situación se mantendrá hasta tanto el candidato haya completado un mínimo de seis meses en conjunto con los nuevos nombramientos que haya formalizado, pasando en ese momento a ocupar el último puesto de todas las relaciones en que figure.
• 30/07/2025 13:30:00.
El sistema es vergonzoso, pues si le sumas que la lista llevan varias convocatorias haciéndola con todos los opositores que se han presentado al examen (incluso con nota negativa), cuando la CPS tiene potestad para poner también una nota de corte en las listas de interinos, una vez que cumplas los seis meses te puedes olvidar de que te vuelvan a llamar.
Y da igual tu puesto en la lista: es cuestión de pura suerte que te llamen para 6 meses y un día (condena) o para tres años.
• 30/07/2025 13:51:00.
Muchas gracias Nessuno. Esa resolución la tenía ya con la Voyager 1 más allá de la heliopausa... a ver si me la vuelvo a traer al planeta Tierra.
Pues sí, está hecho de pena, así no me extraña que haya el tapón de expedientes, citas previas y de todo en la administración, porque ya de por sí, alguien que entra dd nuevas, le cuesta entre uno y tres meses hacerse con el sistema del puesto de trabajo y ya, cuando te haces a ello... a la calle.
Encima, supone que el funcionario con plaza tenga que explicar al interino todo, con lo cual, el funcionario, no puede estar al caldoy a las tajadas. Y cuando ya el funcionario con plaza ha conseguido que el interino pille el mecanismo de engranaje... zasca y a la calle... menuda locura de sistema.
De nuevo, millón de gracias.
Por cierto, Nessuno ¿no serás por casualidad una I. A.? Porque... en el foro te vamos a tener que acabar renombrando como NessGPT. XD
• 30/07/2025 14:11:00.
Pues sí, es muy mejorable el sistema.
Creo (que me corrija alguien si no es así) que de los cuatro tipos de interinidades que marca el TREBEP, la mayor parte de las que ofrecen es la de exceso de acumulación de tareas (máximo de 9 meses dentro de un periodo de 18).
Ya que han tomado la incomprensible decisión de meter a todo el mundo en las listas, que al menos ofrezcan los 9 meses completos. Tengo constancia de que en la anterior convocatoria hubo mucha gente con interinidades de 6-7 meses.
• 30/07/2025 14:14:00.
¿Qué posibilidades hay de que te llamen siendo interino en una provincia?
• 30/07/2025 14:26:00.
::: --> Editado el dia : 30/07/2025 14:39:20
Exacto Nessuno, es lo que indica el artículo 10 del trebep
Uf opo43... esto depende de las personas presentadas por provincia... esto hasta que no saquen las listas de interinos en delegaciones y subddlegaciones... es muy dificil de conocer, pero puedes hacerte una idea muy a groso modo y currándoselo mucho con las listas de admitidos.
Por lo menos eso es lo que yo conozco. A unas malas... llama a la delegacion o subdelegación de gobierno que te corresponda y pregunta si hay mucha peña y si se mueven las listas en ella.
Te podrán hacer una mejor aproximación.
• 30/07/2025 14:39:00.
Incertidumbre y más incertidumbre. Gracias por contestar, Canopo.
• 30/07/2025 14:42:00.
::: --> Editado el dia : 30/07/2025 14:52:58
Opo43,
Depende de qué provincia sea.
He buscado y te copio parte de una muy completa respuesta que dio hace tiempo Alonoposo sobre eso:
"... que estés en la bolsa no quiere decir que vayas a ser interino, hay provincias que la bolsa prácticamente no se ha movido nada, que igual han llamado a quince personas, en cambio otras como la de Madrid llevan llamados unos mil y poco..."
Como te indica Canopo, lo mejor es que llames a tu Delegación y preguntes a cuánta gente han llamado de la convocatoria pasada. En algunas provincias (Madrid, Toledo, ...) también puedes ver esa información en su web.
• 30/07/2025 17:02:00.
Hola Nessuno. Sí, acabo de ver que en Madrid se quedaron en el 1205 de unos 6600 que había en bolsa. Pero en el resto de Delegaciones y subdelegaciones no hay apenas información. He intentado descargar la primera y la última actualización de la OEP 2022 por si se pudiera estimar con una simple resta, pero nada. Solo he encontrado la última actualización.
• 30/07/2025 17:19:00.
Aquí tienes información por ejemplo de Toledo.
Puedes ver las listas de interinos y el último llamamiento.
[--https://mpt.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/de...-interinos.html--]
• 30/07/2025 17:23:00.
Y aquí también de Valladolid.
[--https://mpt.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/de..._Interinos.html--]
Pero es cierto que hay muy pocas que den información solvente. Otro debe en transparencia.
¡Mucha suerte!
• 30/07/2025 17:31:00.
Es curioso. En Toledo se quedaron en el 70 de 639 (más 700.000 habitantes) y en Valladolid en el 76 de 535 (solo unos 200.000 habitantes). Sé que no hay mucha relación directa y que las necesidades de cada año varían. Pero creo que se puede decir que más o menos llaman entre el 10% y 15% de la bolsa. Salvo Madrid que llaman al 20%, que será la excepción.
• 30/07/2025 22:48:00.
Opo 43 hay q enterarse antes de hablar, ciudad de Valladolid son 300000 habitantes y la provincia pasa de 500000, q por cierto.lq ciudad de Toledo unos 70000 y normalmente servicios están en la capital y más el estado
• 30/07/2025 23:48:00.
Tienes toda la razón. Había buscado Valladolid y me había salido la ciudad, no la provincia. Toledo provincia sí que tiene más de 740.000 habitantes.
Canopo,
Para resolver dudas no hace falta contestar mal. Y de desagradecido nada.
Te recuerdo que no he sido yo quien contentó de malas formas. Es tan fácil cómo mirar las respuestas anteriores.
Al menos debería de haber recibido una disculpa, no que te eches tú tambien encima mio, sólo porque una perosna este contentando en todos los foros.
Ante todo está la educación
• 07/08/2025 23:18:00.
Hombre alvarofer... lo he releído y a mi parecer, no veo que Nessuno diga nada ofensivo ni haya insultado a nadie en ningún momento. Simplemente veo que está corrigiendo los puntos en los que estamos equivocados.
A mí también me ha corregido y ha aclarado lo que yo daba por por sentado y por lógico en relación a las listas de interinos.
Pero a mi que me corrijan cuando me equivoco o me hacen referencia a otra respuesta a lo que planteo por ahorro de tiempo porque ya está escrito en otra fecha/hilo, bastante mucho que se moleste en responder, corregir y encima me dé esa referencia.
Y aunque me respondiera de una manera borde (que en ningún momento me ha parecido así), mientras sea cierto lo que dice, se lo agradecería de corazón, porque se ha molestado en responder y aclararlo.
Sin dudarlo, Nessuno, al igual que los demás masters, merece todo mi respeto y cordialidad.
• 08/08/2025 8:14:00.
Canopo, pues yo he leído las respuestas anteriores y sí me parece que contesta Nessuno un poco de forma un tanto soberbia a Alvarofer. Hay formas y formas de contestar. Claro que no insulta, pero la forma de contestar en mi opinión tampoco es la adecuada. En este sentido apoyo a Alvarofer en lo que dice. Todos nos podemos equivocar, simplemente se le corrige de forma adecuada y listo
• 08/08/2025 12:43:00.
gracias por toda la info chicos. La lista de Canarias no está actualizada, increíble...
:(
• 08/08/2025 16:39:00.
Bueno, me parece que en vez de estar tan ofendidos con alguien que echa una mano, os digo desde el respeto, que deberíamos estar más a la gresca con la reforma del acceso a función pública, eso sí que es una ofensa, algo realmente dañino y contra lo que hay que movilizarse y escribir críticas y rechazo en vez de criticar a una persona que ayuda y hace un bien porque nos da la sensación de que responde mal.
Sinceramente prefiero algo malsonante que ayuda, que alguien con toda la educación del mundo y con buenas palabras me quiera colar con toda la educación del mundo una cabronada como dicha reforma.
Con esto no pretendo ofender, pero si, que vallamos un poco más allá de: "es que... como lo dicen tan educadamente... si es chungo se acepta de buen grado."
Y si algo se interpreta de borde, pero es de gran ayuda.... es imperdonable por la bordería...
Hay que ir un poco más allá.
Esto es igual que cuando vamos a un partido de fútbol o a algún festival donde aguantamos la muchedumbre y pagamos por ello, pero luego, para ir a una manifa contra algo que es totalmente injusto, ni se despegan de la silla. A diferencia que en la manifa tb hay mucha gente, pero sale gratis D y encima se exige algo que va a beneficiar a la sociedad.
Pufff Zurich vaya con la cachaza de la administración de las listas Canarias. Toca esperar. Ánimo. De todos modos llama a la delegacion/subdelegación a ver si te pueden dar alguna info que te pueda ayudar al respecto.
• 09/08/2025 3:18:00.
Por supuesto que deberíamos estar más a la gresca contra este sistema pero semana a semana van sacan decretos, leyes y muchas otras mierdas para someter cada vez más a la sociedad y no te quejes porque te vienen 50 GEOS a casa. ¿Qué podemos hacer? Desgraciadamente nada, porque para poder hacer algo se necesita tener las FFSS y FFAA de nuestro lado y mientras eso no suceda, ya puedes hacer lo que quieras y quejarte lo que quieras, que no se hará nada.
La plandemia demostró lo dóciles que somos. Todo era un ensayo perfectamente orquestado para poder determinar si somos tan borregos como creían que éramos y efectivamente. La plandemia fue buena prueba de ello. A partir de ahí todo cambió, pero para pero, agilización de la Agenda 2030, más restricciones, más decretos, más imposiciones y más obligaciones y más gente importada con la excusa de que si no este país no sale adelante.
Y bueno, tenemos ahora lo que tenemos. Y aún habrá quién no lo vea, pues bueno, lo siento por él, en la TV no lo verás, pero en youtube, instagram, TIK-TOK lo tienes y para aburrir. De momento esos videos no están capados, pero llegará el día, si alguien no lo remedia, que esto será como en Corea del Norte, una Intranet interna para que veas solo lo que ellos quieren que veas y nada de noticias del exterior.
Así que ajo y agua, en las próximas elecciones ya sabe la gente lo que tiene que hacer, los que sean inteligentes claro, los que no, pues a seguir viendo el Salvame Deluxe en la caja tonta, esa que alguna vez no estuvo manipulada.
• 09/08/2025 17:18:00.
TOR1976 la pena es que si, por desgracia, eso es lo que piensa mucha peña, que no sirve de nada movilizarse, pero sí que sirve, por lo menos para que se haga notar ese descontento.
Lo que está claro, que si no nos movemos... aún menos se va a conseguir y ahí cuando se implanta esa idea de inmovilismo es cuando ganan y hacen lo que les da la gana. Tales como las leyes mordaza y este tipo de reformas tan antiobreras.
Es una lástima porque se me parte el corazón de ver cada vez más peña de izquierdas se están planteando votar a la derecha más radical, por las medidas que toman y lo veo día a día entre vecinos/as amigos/as, noticias acerca de que los jóvenes se inclinan a la derecha más radical..., pero es lo que están guisando con este tipo de política que están haciendo en el gobierno actual.
Cada vez veo más comentarios diciendo:
es que me vuelvo a mi país porque se ha degradado mucho la calidad de vida en España.
Feministas diciendo que por qué se deja que entren en España hombres que imponen a sus mujeres e hijas determinadas vestimentas y, en cambio, no entran los/as de esos países que realmente rechazan todo eso cuando son los que sí se merecerían estar aquí huyendo de aquello.
Más porsonas que no son racistas y que entienden que las personas quieran una vida mejor, pero sí conscientes de que por desgracia, España no tiene medios, superficie, ni recursos para absorber toda la población de África, suramérica, etc y que este exceso está provocando más situaciones de violencia y miseria en las calles, por no decir la imposibilidad de acceder a recurso básico como la vivienda. Al final, ni los más ricos y poderosos van a poder asomar la nariz ni disfrutar por las calles de un país donde había una calidad de convivencia muy buena.
Y esto ojo, no es culpa de los inmigrantes sino de una malísima gestión de los diferentes gobiernos.
Volviendo al tema de oposiciones, os digo, que esta reforma, no mejora nada en el acceso a la función pública y si tan siquiera movemos un dedo para evitar esto, se va a volver imposible opositar para quien no sea rico y se pueda permitir "arriesgarse" para hacer ese máster independientemente de que luego apruebe o no.
• 19/08/2025 15:21:00.
gracias Canopo,
seguí tu consejo y como no cogían el tfno mandé correos, hoy el tercero y
por fin me han contestado:
"Según nos informan hasta el mes de septiembre la página web no se actualizará
debido a tareas de mantenimiento.
Le adelanto que la lista que se encuentra subida a la página no ha sufrido
variaciones ya que no se han realizado llamamientol"
sin palabras me he quedao
ánimo gente
• 21/08/2025 8:47:00.
A ver Canopo, si yo estoy de acuerdo en lo que dices, en que hay que movilizarse, pero qué sentido tiene hacerlo cuando quienes nos representan son sustentados por el propio Gobierno al que dicen que no se están haciendo bien las cosas.
A mí, eso del doble rasero por parte de los representantes de los trabajadores es que me hace hervir la sangre. Por eso digo que la movilización no sirve de nada, porque esto en los años 80, cuando se daban grandes manifestaciones en España, era otra cosa y otros tiempos. Ahora, como tú dices todas estas leyes tapabocas, antimovilización, etc. no hacen más que hacer de este país una dictadura encubierta.
Y en lo que respecta a votar a partidos radicales, bueno, en esto no estoy de acuerdo totalmente. Primero, porque para partidos radicales, los que sustentan al actual gobierno, y no solo radicales, si no los que promueven la separación e independencia del país, ahora eso sí, a la hora de cobrar, eso no les importa. Segundo, porque VOX, partido del cuál no comparto todos sus ideales, pero sí bastantes, sobretodo lo referente a la inmigración masiva y la corrupción en general y el buenismo, de los cuáles ya se muestran más que hartos, te diré que su partido, como el del Frente Obrero, al cual seguramente vaya a parar mi voto (no me escondo en cuanto a eso) promueven la inmigración controlada, con papeles y con trabajo remunerado, como otro español más, eliminar todas las ayudas, penar la Okupación y un largo etcétera. Hay otras cosas que no comparto con VOX, pero no me voy a extender más en este tema, solo dejar claro mi punto de vista, que como verás, estoy de acuerdo casi en todo lo que comentas.