Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion y Direccion de Empresas
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/02/2007 20:51:00.
¿Alguien sabe si con el nuevo sistema de acceso quitan la parte practica de ADE? eS q no entiendo si cuando se refiere a habilidades instrumentales incluye lo q es contabilidad, etc
• 04/03/2007 21:16:00.
pues gracias por responder
• 08/03/2007 14:58:00.
Hola, sigue teniendo parte práctica. Lo peor es que aunque te compres el temario de la editorial MAD o de la que sea, no tiene parte práctica.
Por lo tanto, la única forma que tienes de mirar la parte práctica es comprando los libros del ciclo superior de Administración y finanzas, te recomiendo mac Graw Hill.
Suerte y al toro.
• 13/03/2007 12:39:00.
Enteraros bien, pero en Andalucía yo me he leido el real decreto y no hay prácticas.
en la práctica del csif hay un resumen del borrador para Andalucía.
Ya me contaréis qué entendeis
• 15/03/2007 10:32:00.
Hola a todos, están saliendo borradores en todas las comunidades como bien sabeis. El práctico en la oposición de ADE a mi entender, después de haber leido el borrador, sigue realizándose puesto que es fundamental en nuestra especialidad.
Los exámenes son diferentes en cada comunidad, por lo tanto yo no tendría demasiada confianza en él. Una posibilidad para prepararse el práctico es la siguiente: Mc Graw Hill así como otras compañías publican libros para los alumnos y un solucionario para el profesor, si os podeis hacer con esos solucionarios teneis más que suficiente para preparar el práctico. Podeis encontrar solucionario para casi todos los módulos:
Productos servicios financieros y seguros (Administración y finanzas)
Contabilidad y fiscalidad (Administración y finanzas)
Gestión Financiera (Administración y finanzas)
Recursos Humanos (Administración y finanzas)
Elementos de derecho (Secretariado)
De hecho desde mi experiencia de academias y prepararme yo mismo, he comprobado que el mejor temario es el publicado por una editorial importante, y como ninguna ha realizado nada de estas características lo mejor es realizarlo uno mismo.
• 16/03/2007 15:48:00.
Tengo el libro de contabilidad y fiscalidad de Mc Graw Hill y me he presentado a oposiciones y os aseguro que el nivel de los ejercicios no tiene nada que ver. Los de Mc Graw Hill son de risa comparados con los de la oposicion.
Una cosa es lo que los chavales den en clase y otra la que se nos exige a nosotros en las oposiciones.
• 21/03/2007 9:55:00.
Hola a todos, claro está que cuánto más fuentes diferentes se consulten más información se tiene y más probabilidades hay de aprobar. Os estais centrando en la contabilidad, que no suponen más de 10 temas exagerando, de un total de 75.
Obviamente los miembros del tribunal, lo que normalmente resulta más próximo a ellos es la contabilidad y los ejercicios revisten especial dificultad.
En el resto de las asignaturas el nivel de los libros es suficiente. Desde mi experiencia como interino, os puedo aconsejar, ya que tanto os preocupa la contabilidad:
"Casos Prácticos de Contabilidad General" Mc Graw Hill 2005.
Ya me direis.
Pd: No tengo comisión con Mc Graw Hill.
Un saludo.
• 22/03/2007 10:24:00.
Qué tal Laia? Pues mira lo de ser interino es un poco chungo. La situación es la siguiente:
(1) Si llevas mucho tiempo como interino, puedes elegir una vacante con lo cual trabajas el año entero. Existe una bolsa, y todos tenemos un numero en ella, que estás dentro del 50% primero de la lista, entonces puedes elegir un sitio no muy lejos de tu casa.
(2) Si eres un interino que llevas poco tiempo, (estás muy atrás en la lista), lo más normal es que no tengas plaza, entonces te dedicas a hacer sustituciones. Con lo cual en un curso puedes haber trabajado en cuatro institutos, en disferentes localidades. Busca un piso y empieza de cero cada vez. Pero con el tiempo la lsita se mueve y vas avanzando puestos.
Mi situación es la dos.
Animate en Cataluña teneis más plazas, y los interinos habitualmente se quedan haciendo sustituciones en la comarca donde residen.
En cuanto a lo de la auditoria, pues mira es como todo te sientas delante de los libros y te lo aprendes, que nadie nace sabiendo.
Los bancos son una mierda, sinceramente. Yo he trabajado en una multinacional durante seis años y era indefinido.
No se si te sirve, pero ahí va eso.
• 27/03/2007 10:16:00.
Hola, qué tal? A ver si te puedo responder.
Normalmente el 50% de los interinos, salvo determindas bolsas, obtienen una plaza vacante (es decir de un añocompleto).
El otro 50%, sucede los siguiente, aproximadamente la mitad de ellos comienza a trabajar entre septiembre y octubre, haciendo sustituciones, el resto como tarde en noviembre.
Si no hay ningun problema ni ninguna situación extraordinaria, un interino del 20% peor situado de la lista trajará entre 8 o 9 meses al año. Es probable que no trabaje en julio, agosto, septiembre y octubre, y como máximo un mes más si fuera muy mal la cosa.
• 27/03/2007 12:29:00.
¡Hola Giorjio! ¿Te refieres a la Bolsa de Valencia?
Gracias
• 29/03/2007 9:36:00.
Hola, tocaya. Pues sí, la bolsa de Valencia es de las que peor funciona de toda España.
En concreto en nuestra bolsa suceden dos cosas:
(1) que la mayoria de vacantes y sustituciones son en Alicante, porque en Valencia y Castellón están copadas por los primeros de la lista de interinos, y no te cuento nada si eres de Castellón y tienes dos hijas como mi compañera de piso de Alicante.
(2) Si no tienes vacante de un año, te despiden el 31/06 y te vuelven a contratar en la siguiente sustitución que depende de tu situación. En mi caso suele ser a mediados de Octubre, Tres meses y pico sin cobrar, el paro únicamente, y claro además sin acumular puntos por docencia.
Adeu.
• 31/03/2007 18:32:00.
Me acabo de enterar de que hay un nuevo plan contable que entra en vigor en enero 2008, y el temario de los temas de contabilidad que tengo ¡nuevo! esta hecho con el plan de ahora, que para las oposiciones estará derogado. ¿sabeis de algun libro que estén preparando en editoriales,etc...
• 01/04/2007 16:48:00.
El numero de las cuentas...pero no sé si las normas de valoración también.
• 09/04/2007 23:57:00.
Me gustaria saber si con la carrera de empresariales se pueden realizar las oposiciones para ser profesor de Economia o es necesario ser Licenciado en ADE o Economicas?
• 20/04/2007 13:17:00.
Hola, en mi opinión para acceder a los cuerpos de secundaria necesitas de una Licenciatura. No obstante puedes acceder como profesor técnico a los ciclos formativos. Por ejemplo podrías dar clases en Administración y finazas, como profesor de Gestión Administrativa u Organización.
EN definitiva, puedes optar por un puesto de profesor técnico.
Saludos Jorge
• 23/04/2007 22:50:00.
HOla opositores. Por lo que comentais en mensajes anteriores sobre el examen practico, en VAlencia, he leido el borrador y aunque parece que es una materia que requiere de "habilidades", en los anexos no se especifica que se vaya a realizar examen practico, cosa que si se hacia en la convocatoria del año pasado.
A ver si publican ya y nos sacan de dudas.
• 24/04/2007 10:22:00.
Hola Miriam, yo creo que con un 80% de probabilidad si que habrá una parte práctica. De todos modos me parece por parte de la conselleria de Valencia una falta de respeto y de organización el trato que se da a los opositores, ¿a que esperan para publicar la convocatoria?
a) a que se termine el vigente curso.
b) al puente de mayo porque tienen contratado un viaje a portaventura.
c) a que se les pase la melopea.
• 05/09/2007 12:29:00.
hola a todos me gustaria presentarme a las opo de ade o de pga y la verdad estoy muy perdidaa yo vengo de empresariales y trabajo en una empresa privada y estoy un poco harta asi q me estoy animando por preparame las opo yaq toda la vida en la privada me niego.
bueno mi pregunta es q como soy nueva y no tengo mucha idea es donde puedo enterarme cuando sale la oferta de las opo para echar la solicitud y luego poder presentarme a los examenes, es q si se me pasa el plazo q suele ser de unos 10-15 dias pues no podre presentarme, me imagino q saldran pasado el verano para noviembre o asi pero no tengo ni idea y para ver si me podeis ayudar
gracasssss