¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion y Direccion de Empresas

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ANTONIO72

• 06/05/2009 15:20:00.

CONTACTAR CON OPOSITORES INTERESADOS EN COMPARTIR EXPERIENCIAS

Hola, me gustaría contactar con opositores que estén interesados en compartir dudas y experiencias sobre estas oposiciones.

Soy nuevo en el foro y en las oposiciones; y veo que solo los temas de compras y ventas de material tienen respuesta, que no me parece mal, pero pienso que este foro podría servir para algo más.

Si hay alguien que piense como yo, por favor, pon´ngase en contacto conmigo através de este foro o en la dirección aoaycmp@yahoo.es

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

miriam85

• 06/05/2009 16:36:00.

RE:CONTACTAR CON OPOSITORES INTERESADOS EN COMPARTIR EXPERIENCIAS

Hola antonio, yo soy miriam una chica de valencia y me gustaria empezar el año que vienea prepararme ests oposiciones, asi que también me gustaria compartir experencias y que alguien me aconsejara.

ANTONIO72

• 07/05/2009 9:12:00.

Hola Miriam, soy de Sevilla y llevo varios meses preparando las oposiciones. He empezado por mi cuenta y para tener algo de referencia he comprado dos volúmenes de la editorial MAD (volumen II y III). En estos volúmenes hay de todo, temas bien explicados y desarrollados y otros que no hay por donde cogerlos (imagino que esto sucederá con todos los temarios).

De todas formas, me han aconsejado que para empezar es conveniente apuntarse en alguna academia porque: 1º te solucionan todas las dudas que te puedan surgir sobre la oposión, 2º te proporcionan un temario y 3º porque te orienta sobre cómo hacer la programación didáctica.

Además, los tribunales valoran mucho la originalidad de la programación y del temario por lo que no debes conformarte con el temario de la academia o el de una editorial. Lo ideal es elaborar tu propio temario.

Espero haberte ayudado un poco. Saludos.

miriam85

• 07/05/2009 16:16:00.

te vas a presentar a las oposiciones de junio???has estado trabajando mientras estudias o te dedicas solo a estudiar, es q en este momento tengo muhas dudas.

ANTONIO72

• 07/05/2009 17:03:00.

Estoy trabajando y cuando salgo por la tarde voy a la biblioteca. Realmente tengo poco tiempo para estudiar.
En mi comunidad, las oposiciones de secundaria son para el próximo año y si convocan plazas para la especialidad de ADE sí me voy a presentar aunque no lo lleve bien. Me va a servir de experiencia para cuando vaya bien preparado.

Vera10

• 11/05/2009 11:34:00.

Hola Antonio y Mirian, yo también quiero empezar y preparar estas oposiciones para el próximo año, me parece muy buena idea lo de estar en contacto y compartir información y experiencias, yo todavía no tengo temario ni nada pero quiero empezar a moverme, estamos en contacto.
email: verata15@hotmail.com

miriam85

• 11/05/2009 16:52:00.

de donde eres???

FRAGANCIA1980

busco temario oposiciones ade para canarias

• 12/05/2009 18:29:00.

Hola chicos

Yo quiero empezar en septiembre a preparame las oposiciones para el proximo año. Estoy buscando preparador, pero me esta resultando muy dificil, puesto que por motivos de trabajo estoy fuera de la comunidad por donde me quiero presentar. Seguramente me veré obligada a comprar unos temarios y prepararmelas por mi cuenta. Hay alguien que sea de las islas canarias??

Un saludo
email: fraganciainteresante@hotmail.com

Vera10

• 13/05/2009 22:47:00.

Hola Mirian, como me preguntabas que de dónde era, te respondo, soy de Cáceres

FERlib

• 21/05/2009 18:15:00.

Antonio yo estaría dispuesto a compartir experiencias y líneas de debate relativas a la oposición

Mi email es: fernanolmos@hotmail.com

Un saludo

ANTONIO72

• 22/05/2009 18:11:00.

¿De dónde eres FERlib? ¿Cómo te estas preparando las opos (en ademia o por tu cuenta)?

Vera10

• 27/05/2009 15:39:00.

Hola, como ya os dije antes todavía no tengo temario, me han ofrecido uno y quería preguntaros si le conoceis y qué pensais, es de un profesor de Sevilla J.A.M.G: Juan Antonio Martín Guardado,él tiene 15 años de experiencia y dice que trabajó muchos años en una academia de Sevilla,os agradecería que me dierais vuestra opinión.

ANTONIO72

• 27/05/2009 18:34:00.

Hola Vera,

casualmente, hace unos días me hice con el temario al que te refieres. No te puedo dar una opinión porque hace poco que lo tengo pero parece que está bastante bien.

Rosa Reme

carpe diem

• 19/06/2009 13:29:00.

Hola a Todos :
Soy nueva en el foro , mi edea es prepararme esta oposición tengo un volumen de MAD , para probar e ir empezando. Pero me gustaría encontrar un preparador. y quisiera saber si para los diplomados en ciencias empresariales, para`presentarse si hace falta el CAP? O DEPENDE DE LA COMUNIDAD?

ANTONIO72

• 22/06/2009 15:05:00.

Hola Rosa,

Respecto del CAP, en Andalucia es obligatorio, en resto de comunidades no lo sé con seguridad pero creo que será igual que en Andalucía.

CAT19741974

lo mejor todavía no ha pasado

• 22/06/2009 17:24:00.

Estais seguras/os que con la diplomatura os podeis presentar a ésta oposición???
Yo tengo entendido que es de grupo A, por lo que sólamente se podría acceder con Licenciatura... no???

CAT19741974

lo mejor todavía no ha pasado

• 22/06/2009 17:29:00.

Yo en concreto estoy interesada en un preparador, por Madrid o zona Norte de Madrid...
ya que vivo y trabajo por ahí...
Alguien sabe de alguien???
Estoy bastante perdida en éste tema, por favor si alguien sabe algo, se lo agradecería inmensamente...
Graciasss

Marikilla198418

• 04/07/2009 22:19:00.

Hola a todos!!!!!! yo tb estoy interesada en presentarme a estas oposiciones pero la verdad que tengo muchas dudas. Estas son: su dificultad, como son los examenes y sobre todo donde se trabja dsp. Es decir, el otro dia me comentaron que estas son para trabajar en institutos, algo q a mi no me cuadra. Me parece más lógico que sea para ciclos formativos no? me imagino que para las de institutos serán las de economía.
Gracias anticipadamente.

ANTONIO72

• 06/07/2009 16:50:00.

Hola Marikilla,

efectivamente, las oposiciones de Administración de Empresas son para dar clases a alumnos de Ciclos Fromativos, tanto de grado medio como de grado superior. Con las oposiciones de Economía, se imparte clases a alumnos de los Bachilleratos de Humanidades.

Las oposiciones de Admon de Empresa tiene dos partes: en la primera parte tienes una prueba teórica (desarrollar un tema de 5 extraidos al azar de entre el temario) y otra práctica (algún supuest de contabilidad, ejercicios de matemáticas financieras, etc...). En la segunda parte tienes que defender una programación didáctica y exponer una unidad didáctica de tu programación ante un tribunal. Por último, bareman tus méritos y tu experiencia.

¿Difícil? imagino que como todas. Hay que ir preparado y tener suerte.

Espero haberte ayudado.

victoriaxi

• 15/07/2009 13:35:00.

hola a todos . Mi nombre es Victoria , Soy de Córdoba y me quiero presenta a las oposicones de Ade en 2010 por andalucia. Me podeis aconsejar. soy nueva en esto. Quiero comprar algun temaria para ir empezando . Hay temas comunes y especificos? sabreis decirme donde puedo conseguir algunos que esten bien y si conoceis algun preparador o academia buena en sevilla , cordoba , malaga o jaen ?? Gracias por todo

Nitric21

• 02/08/2009 18:54:00.

Hola a todos, yo tambien estoy pensando en prepararme las oposiciones de ADE para 2010 y la verdad esque estoy buscando una buena academia o preparador para Granada. Conocéis alguno? Gracias

maite51979

• 03/08/2009 12:43:00.

Hola, me llamo Maite, y el primer año que me presente a oposiciones me preparé en una academia y me fue bien. El problema son los puntos y las pocas plazas que sacan. Este año a parte de repasar los temas, quiero prepararme práctico, pero no encuentro ninguna editorial para prepararme. Si vosotros habéis oído alguna, me harías un gran favor comentándome si hay alguna editorial.
Me podéis preguntar la duda que tengáis en cuánto a la oposición se refiere. Yo me presenté el año pasado en valencia y en cataluña, y este año, debido a las pocas plazas de Ade me he presentado a Economia. Pero al año que viene me presentaré por Ade.
Espero que mi experiencia os pueda servir de algo.

ANTONIO72

• 03/08/2009 15:12:00.

Hola Maite,

soy de Sevilla y estoy estudiando por mi cuenta. Aún no me he presentado a ninguna prueba de oposición y no se qué práctica suelen poner en los exámenes de ADE (de Contabilidad, problemas de matemáticas financieras,...) y también ando un poco perdido en la programación. Me podrías ayudar?. ¿Qué te dijeron en la academía en cuánto a la práctica? ¿Los problemas que ponen suelen tener mucha dificultad?

Gracias.

Marikilla198418

• 04/08/2009 19:17:00.

Buenas tarde a todos
Ya he comentado en este foro que estaba interesada en prepararme estas oposiciones, por lo que he estado informandome. En cunto al examen, me comentaron en la academia que iba a ser todo escrito, q no habia parte de práctica. Me dijo q este año iba a ser así por todo lo de la transición. Yo tb me presentaría por Andalucía. Me dijeron que era un examen escrito y otro oral.

Aprovecho este mensaje para preguntaros sobre el CAP. Tengo entendido que piden un nivel de b1 de inglés o frances como requisito para realziar el master. Yo soy de Huelva y en la págia web del master no dice eso. A ver si alguien sabe algo sobre este tema, ya que si es así, tengo q cambiar de planes.

Saludos y gracias a todos

maite51979

• 05/08/2009 16:58:00.

Hola Antonio, en todas las comunidades no hay práctico por lo que ha comentado marikilla, que me perdone, pero no sé su nombre. Yo soy de Valencia, y aquí ya llevan dos años seguidos sin hacer práctico, pero en cambio en cataluña si que sacan, y como me estoy preparando para las dos comunidades me tengo que mirar práctico. Hace dos años en la academia no preparaban práctico ya que iba a valencia y la mayoria de la gente se preparaba para valencia y no sacaron práctico.
En cataluña, el práctico que hicieron, era sobretodo matemáticas financieras, los métodos de costes y contabilidad (con un nivel bien, pero no super complicado).
En cuánto a lo que pregunta marikilla del cap, yo lo hice ya hace años, con lo que no estoy al día en lo que piden en el máster.
Como la transición nos queda un año o dos como máximo, es preferible mirarse práctico, porque volveran a las pruebas que realizaban antes.
Si os enteráis sobre algún libro ya me decís.

Gracias,

eustaquio1984

• 08/08/2009 0:34:00.

Hola a todos!
soy estudiante y estoy elaborando una tesis con el tema Diseño de un Control Interno de todos los departamentos para una cooperativa de ahorro y crédito y servicios multiples , por favor me pueden ayudar con información para desarrollar mi tesis?

MADOVI

• 08/08/2009 12:37:00.

Hola a todos

Estoy viendo la posibilidad de presentarme a estas oposiciones pero no tengo hecho el CAP. Quisiera saber si alguien me podria informar de si matriculandome en el nuevo master este año podria presentarme en el 2010 por Andalucia.

Gracias

LOKIJOR

• 10/08/2009 12:51:00.

ACADEMIAS HUELVA / SEVILLA

Hola María, soy Lokijoe, tambien de Huelva como tu, me gustaría nos pusieramos en contacto para ver si estas interesada en buscar academia, preparador,en Huelva o Sevilla para la especialidad de Administracion de Empresa, mi correo lokialosno@hotmail.com. Un saludo

sergi1977

• 10/08/2009 20:14:00.

Hola,
soy Sergio y estoy un poco perdido.Si alguien de madrid me pudiera echar una mano se lo agradeceria.

Tavito1978

quiero aprender

• 15/08/2009 19:26:00.

hola bn ingresando quiero apreder mas

ALNUGA

alicia is the best person in the word

• 20/08/2009 21:51:00.

hola soy alicia de sevilla, yo tambien soy nueva en esto de las oposiciones. Me gustaría presentarme por la Especialidad de Administracion de Empresas, en principio me compré uno de los volúmenes de la editorial Mad, pero creo que al final voy a apuntarme a la academia para que me faciliten el temario, la normativa y me enseñen a realizar la programación didáctica. por lo que he leido anteriormente, creo que estais un pco confundidos en cuanto al tipo de examen. La oposicion cuenta de dos partes: la primera consiste en desarrollar un tema de entre cinco bolas y vale un 40%; la segunda parte, es la prueba práctica donde tienes que exponer tu programación y tu unidad didáctica. la resolución de problemas se hacia antes, en años anteriores, y creo que este año es el último de este tipo de exam, para las convocatorias siguientes vuelven a la modalidad anterior.

Isabel1982

• 04/03/2010 16:51:00.

hola!! yo también me quiero preparar las opos, pero no se si este año o el que viene, si que he oido que van a cambiar para el siguiente año, ¿ pero es mucho cambio?
¿Alguien sabe como puedo mirar en todas las comunidades que sacan plazas de lo nuestro, los requisitos y las fechas de presentación?? lo digo por que yo soy de Castellón, y aquí si no me equivoco no salen. Por ver si me presento en otra comunidad.

Gracias

Chusjimena

• 04/03/2010 18:43:00.

Alguien va a preparar las de Galicia??

Sabeis de algún sitio para prepararlas??

Gracias y saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición