Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion y Direccion de Empresas
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/09/2010 14:59:00.
HOLA ACABO DE TERMINAR LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS Y ME GUSTARIA PREPARARME UNAS OPOSICIONES. EL CASO ES QUE HE HABLADO CON MUCHAS ACADEMIAS QUE ME ACONSEJAN QUE ME PREPARE AUXILIAR ADMINISTRATIVOS Y YA A PARTIR DE AHI IR SUBIENDO, PERO CLARO CADA UNA ME ACONSEJA LA QUE ELLOS PREPARAN.ADEMAS TAMBIEN ME HAN DICHO QUE DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMO SE PRESENTA MUCHISIMA GENTE ES SUPER DIFICIL CONSEGUIR PLAZA Y LO MAS SEGURO ES QUE ENTRE EN UNA BOLSA DE EMPLEO.
NO SE SI CON LA LICENCIATURA MEJOR EMPEZAR POR LAS DEL GRUPO B O C O HACER CASO Y EMPEZAR POR LAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO, ¿QUE PENSAIS?
UN SALUDO
• 24/09/2010 22:49:00.
Yo estoy igual que tú, licenciada en ADE y no sé qué oposición hacer, estoy hecha un lío...
• 29/09/2010 14:11:00.
Al igual que vosotros yo acabé hace dos años mi licenciatura en ADE. Como el panorama laboral estaba tan mal, decidí prepararme unas oposiciones con el fin de tener un trabajo estable y con mejores condiciones.
En un principio me informe acerca de las oposiciones para el grupo A o B de Hacienda que son lo que más directamente está relacionado con ADE, pero no me veía con fuerzas de estudiar otros 4 ó 5 años, ya que estas oposiciones no se suelen sacar a la primera...A esto hay que añadir que cuando apruebas no tienes por que obtener destino en tu comunidad y aunque con el tiempo siempre puedes volver, a mi esto me echaba un poco para atrás...
Decidí entonces prepararme para auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Madrid. No es fácil después de 6 años en la universidad, tener que seguir estudiando y hacerlo para una escala inferior a la titulación que tienes. Al principio me costo mucho hacerme a la idea, pero era la única en la que veía que tenía posibilidades de sacarla a corto plazo...Tras mucho esfuerzo conseguí sacar plaza y estoy a la espera de elegir destino e incorporarme.
No os voy a mentir, ha sido muy duro, la competencia es bestial, aunque es una escala baja se presenta muchísima gente y cada vez gente más preparada debido a la crisis. A esto hay que añadir la incertidumbre de no saber cuando van a convocar, cuando va ha ser el examen, etc. Hay que luchar mucho, pero si lo das todo lo normal es que lo consigas.
Yo cada vez me alegro más de lo conseguido, por que las condiciones de un funcionario, aunque sea de una escala baja, son muy difíciles de lograr en la empresa privada y sobre todo por la estabilidad. Si tengo oportunidad en el futuro me prepararé para acceder a una escala superior.
Cada persona es un mundo cada uno con sus preferencias e inquietudes, no podría recomendaros una oposición, por que lo que es bueno para unos no tiene por que serlo para otros. Lo único que os puedo decir es que consigáis toda la información que podáis acerca de las distintas oposiciones (periodicidad de las convocatorias, número de plazas, gente que se presenta, temario, examenes, etc...) y valoréis conforme a vuestras circunstancias personales y preferencias. Y cuidado con las academias que siempre pintan las cosas muy bonitas para captar clientes.
Ahora no es una buena época para opositar debido a las pocas plazas que sacan y la fuerte competencia, todo ello debido a la crisis. Pero si finalmente lo hacéis poner todo la constancia y el animo en ello, que si os lo curráis lo conseguiréis.
Mucha suerte
• 14/10/2010 23:01:00.
Gracias GVerde por tus palabras. Yo finalmente he decidido prepararme para las oposiciones de auxiliar administrativo de un ayuntamiento cercano a mi pueblo que salen en breve y lo que me he propuesto es conseguir sacar plaza, bien para auxiliar o administrativo de algún ayuntamiento cercano. A ver si hay suerte...