Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
eSTOY BUSCANDO ALGUIEN EN EL FORO PARA ESTA CONVOCATORIA QUE ES EN SETIEMBRE!!! Y NO ENCUENTRO A NADIE. ANQUE SOLO SEA PARA COMENTAR LA JUGADA. CIAO
• 18/07/2007 19:56:00.
Hola soy Noemi tambien de Tarragona y tambien me presento en septiembre, todavia estoy en el primer bloque pues hasta ahora he estado de interina y no he tenido mucho tiempo. Te dejo mi email noseca@msn.com
Preguntilla de examen
La dissolució anticipada de les Corts Generals la proposa:
a. El president del Congrés
b. El Govern Central en Consell de ministres
c. El president del Govern Central amb deliberació prèvia del Consell de ministres
d. El president del Senat
mañana la respuesta
• 18/07/2007 20:01:00.
HOLA YO SOY DE BARCELONA Y TAMBIEN ME PRESENTO EN SEPTIEMBRE. Q TAL COMO LO LLEVAS? VAS POR TU CUENTA O VAS A UNA ACADEMIA? UN SALUDO
• 18/07/2007 21:09:00.
Yo también me presentaré a esta oposición. Me la preparo por mi cuenta.
Supongo que la semana que viene saldrá la lista de admitidos provisionales...
• 18/07/2007 21:11:00.
Yo contestaría la C.
PARA NAYADE,
YO VOY POR MI CUENTA, SOY DE UN PUEBLO Y NO PUEDO IR A UNA ACADEMIA, YA ME GUSTARIA, ADEMAS TRABAJO, PERO ESTOY PONIENDO BASTATE EMPEÑ. iNTENTO ESTUDIAR UNAS 3 HORAS CADA DIA. PERO CLARO TENIENDO EN CUENTA QUE SETIEMBRE ESTA A LAS PUERTAS, PERO BUENO, SE HARA LO QUE SE PUEDA, Y SINO VEREMOS QUE TAL ES TODO, Y A POR OTRA.
PARA ROSEMARI I NAYADE, OS DEJO MI MAIL, ME GUSTARIA COMPARTIR EXPERIENCIA, Y SUFRIMIENTO, JEJE
Por cierto me he empezado a mirar la UE, vaya tostón!
email: judithmix@hotmail.com
• 19/07/2007 19:27:00.
SINCERAMENTE CREEIS QUE SE PRESENTARA MUCHA GENTE? YO AHORA MISMO VOY A EMPEZAR LA UE, Y PARA MI EL TOSTON SERA TODO EL TEMA ADMINISTRATIVO... PERO BUENO QUE DIOS REPARTA SUERTE!
• 19/07/2007 20:12:00.
Nayade supongo que se presentará mucha gente, para el ayuntamiento que había 95 plazas echaron 3000 instancias, así que para más de 500 plazas seguro que se presentarán más de 3000. La semana que viene lo averiguaremos con las listas provisionales.
Todo el temario es un rollo y parece que habrá pocas preguntas así que casi caerá una pregunta por tema...
y como lo llevais de preparado, habeis hecho algun test?
Yo me he comprado el de la ed. adams, mañana voy a empezar con los temas que mas o menos ya tengo mirados, aunque no me he "encantado" demasiado, porque voy a tema cada dos dia, y falta los supuestos practicos,... y la informática....... diós, eso si paso.
Bueno, poquito a poco.
Yo creo, que tampoco habra tanta gente, es verano y muchos no estan por la labor, esperemos ...
• 23/07/2007 13:09:00.
Hola,
Doncs jo si que penso que es presentarà molta gent, no recordo el nombre exacte que es va presentar a les opos anteriors però van ser uns quants mil·lers de persones.
Està clar que després no tothom fa les proves però tingueu en compte que es presentarà molta gent.
Estaria bé anar comentant per aquí les diferents novetats que hi hagi i les nostres "angoixes" que deu ni do si és xungo preparar una oposició d'aquestes.
Salutacions
• 23/07/2007 17:04:00.
Bé nois i noies s'han presentat prop 11000 sol·licituds està previst que sobre el 26 surtin les llistes d'admesos , así que si no sortiu acordeu-vos de presentar les vostres al·legacions. Tenin en compte que prop d'un 10% no es presentaran encara quedaríem un munt.
Ànim jo vaig a un promedi de tres temes per setmana per poder arribar a temps al primer bloc de moment previst per la última setmana de setembre. En aquest bloc hauran 20 preguntes dels temes 1 al 15 i 30 dels temes 16 al 31.
Us aniré donant informació.
hola,
Veig que estàs molt posada en el tema, com saps la quantitat de persones que s'han presentat si encara no han sortit les listes d'admesos?
• 23/07/2007 21:09:00.
Nserra ya veo que debes conocer gente en la generalitat... No me extraña el número de solicitudes, yo me presenté al ayuntamiento y hubo 3000 solicitudes para 95 plazas... Estaré atenta el día 26 para ver las listas provisionales.
• 24/07/2007 12:00:00.
Hola a tothom;
Jo també em presento a les opos d'auxiliar.
Avui he rebut un full de CCOO que hi ha 10730 sol·licituts, no està gens malament però em pensava que hi hauria moltes més persones inscrites.
Salutacions
QUE SIGNIFICA LA PROVA DE COMPETENCIES PROFESIONALS?
SI NO ES DE CARACTER ELIMINATORI, NOMES SERVEIX PER A QUE FACIN UN PERFIL NOSTRE? I QUE PASSA SI ES CONTESTEN ERRONEAMENT LES PREGUNTES?
UNA PREGUNTA MES: EL MATEIX DIA ES FA LA PROVA DELS TEMARIS I DELS SUPOSITS PRACTICS?
• 24/07/2007 13:46:00.
Hola, la información tal y como ha dicho un compañero me la proporciona o el sindicato o la saco del DOGC, tambien he de decir que trabajo para la Generalitat como interina, antes de trabajar me encontraba como muchos de vosotros sin información y en los foros nadie te quería dar mucha información así que lo que pretendo es compartir lo que se con los demás.
como me da mucha rabia ir tan abajo para leer abro otro tema con la explicación de los bloques de los temas.
• 24/07/2007 20:24:00.
Nserra como has entrado de interina? Te presentaste a la oposición que hubo el año 2003? Porque motivo han cambiado parte del examen? la informática ya no es teórica y los supuestos son test...Es para facilitar el aprobado?
Este año me he presentado a las oposiciones de la diputacion y a la del ayuntamiento y también me presentaré a estas.
Puede que se haya apuntado menos gente a la oposición porque mucha gente no quiere pasarse el verano estudiando...
Es más fácil aprobar esta oposición sin tener muchos puntos?
Seguimos en contacto.
• 25/07/2007 7:05:00.
Yo tambien me estoy preparando esta oposicion. El test de competencias profesionales, para que os hagais una idea una pregunta podria ser:
1. El funcionari auxiliar ha d'aconseguir la informació suficient de l'interlocutor per gestionar la seva petició, utilitzant les habilitats adequades.
a) Cert
b) Fals
Esta pregunta la he sacado del libro de cuestionarios de Adams, que hay unas 30 preguntas sobre este ejercicio.
buenos dias laurrismile, te has levantado a estudiar?
Yo si, ahora me pongo. Yo tambien tengo el libro de questionarios de Adams, pero no entiendo la finalidad de estas preguntas (competencias profesionales) si no son eliminatorias. Gracias de todos modos.
que tal como lo llevas?
Caio.
perdon laurysmile.
• 25/07/2007 11:15:00.
Rosemari la verdad es que he entrado de interina por la gracia de Dios, jejeje es broma e tenido la inmensa suerte de estar en el sitio adequado en el momento justo y aunque no os lo creais el SOC (antiguo Inem) sirve de algo, deje mi trabajo por motivos de traslado de Barcelona a Tarragona y necesitaban cubrir bajas así que recurrienron al SOC y allí estaba yo, claro que despues de hacer una entrevista y una prueba, voy cubriendo bajas de momento llevo 6 meses ahora vuelvo a estar en el paro pero ya me va bien para estudiar si estos dos bichillos que tengo como hijos me dejan.
Este año probaré si no lo intentaré el año que viene que se preve otra convocatoria igual.
Consultar las paginas de los sindicatos encontrareis información muy útil y para estar al día de la convocatoria consultar este enlace de la Generalitat [--http://www.gencat.net/governacio-ap/administracio/...enerals.htm#aux--]
• 25/07/2007 18:27:00.
Judithmix, sí me habia levantado para estudiar un poco (media horita) pero luego me tenia q ir a trabajar, x eso no tengo todo el tiempo q a lo mejor necesitaria dedicarle pero se hace lo q se puede. Vosotros os dedicais solo a preparar las opos o lo combinais con otras cosas?
yo tambien trabajo, me levanto por la mañana a las 6:30, al mediodia aprovecho solo media horita, y por la noche, un par de horas mas. Porque tengo horario de tienda y me parte el dia. Pero lo que tu dices, se hace lo que se puede.
• 25/07/2007 20:54:00.
Nserra el año que viene habrá otra convocatoria de auxiliar? Tengo entendido que habrá de administrativo(50 temas...) pero de auxiliar no sabía nada. Desde el año 2003 no había de auxiliar.
• 26/07/2007 7:56:00.
Alguien sabe lo que pueden preguntar de supuestos prácticos es que no tengo ni idea de esto.
PARA ROSEMARI:
Este es el primer año que la prueba de supuestos prácticos és tipo test, o sea que no tenemos un antecedente. Imagino que daran opciones entre diferentes redacciones del mismo documento y tendremos que acertar la que esta redactada de modo correcto, no se?
• 26/07/2007 9:01:00.
Hola;
Ja s'han publicat les llistes provisionals al DOGC.
De moment segueixen la previsió.
• 26/07/2007 11:02:00.
Las plazas de promoción interna que no sean cubiertas pasan al turno libre.
• 26/07/2007 11:24:00.
soy novata en el foro HOLA A TODOS , y voy a presentarme a estas opos. Sabeis cuando sale la lista definitiva de admitidos y el lugar y dia del examen ??
gracias
• 26/07/2007 11:25:00.
Las de promoción interna pasaran a turno libre. Dicen que seguramente se volverá a convocar otra no creo que en 2008 pues se prevee que la ocupación de plazas sea a final de enero 2008, las otras pueden ser en 2009 no es del todo seguro.
Hola,
Jo tambè em presento per Auxiliar de la Gene. Aqui teniu el meu email per estar en contacte: mgp2111@hotmail.com
Anirà bè que ens poguem consultar, per els dubtes que tinguem i compartir informació.
Ânims a tots/es
ei, que nos quedamos atras.
• 26/07/2007 21:29:00.
Hola, cuantas plazas hay reservadas para gente discapacitada, mínimo un 5% he estudiado...La verdas que si pasan las plazas de promoción interna a turno libre resulta muy interesante la oposición. Según el sindicato de la generalitat hay 2500 interinos y este año sale el 42% de plazas, está prevista otra convocatoria de 1000... Hay que aprovechar esta ocasión...
• 27/07/2007 7:38:00.
Estoy admitida! Alguna de vosotras hace las pruebas en barcelona? Se presenta muchisima gente, creo que casi 10.000, no? O sea que habra que sacar nota. El tema de supuestos practicos en cuanto tiempo creeis que se puede aprender? Una semana??? Gracias
• 27/07/2007 11:10:00.
Ja han sortit les provisionals, aquí teniu tota la informació.
[--http://www.gencat.net/governacio-ap/administracio/...enerals.htm#aux--]
• 27/07/2007 11:29:00.
En el primer examen solo pueden quedar el doble de personas que de plazas ofertadas unas 2000 y pico a ver si entre la gente que se presenta para probar y la que no va a ir a hacer el examen los que llevamos la opo como podemos tenemos un poquito de suerte.
para nserra,
ahora lo has dicho: como podemos, chica yo estoy un poco depre, solo de pensar que voy todavia por el segundo bloque, y no se como prepararme los supuestos practicos,
he empezado a hacer test de los temas que ya he repasado y apruebo justo, por lo menos eso. Pero yo estoy mas preocupada por el tema de la informática,
de que nos va a servir aprobar la primera prueba si la segunda no se como preparar-la, de word tira que te va, pero excel no lo domino mucho, voy a apuntar-me a una academia o buscar profe intensivo en casa.
Sabes si el nivel del examen de informática es muy alto?
Chica que rollos pego. perdón.
Ciao
• 27/07/2007 12:44:00.
És difícil de saber quina dificultat tindrà la prova d'informàtica perquè enguany és la primera vegada que es farà aquesta prova pràctica. S'havia fet alguna cosa en Administratius tipo test però em van comentar que va ser una mica desastre.
Ànims a tots/es
per angelines,
Hola,
Es a dir que no s'havia fet abans?? Jo em refereixo a la prova que surt al dogc on diu que s'han de fer una serie d'exercicis relacionats amb word, com saber crear documents, guardar-los, crear carpetes, jugar amb la configuracio de documents, crear taules. etc. i despres uns altres exercicis amb excel on diu que s'han de obrir fulls de calcul, i jugar amb les cel.les, amagar-les, compartir fulls de càlcul,...
no a la proba on diu que s'ha de confeccionar un document amb els parametres que el tribunal et donarà. Exactament quina de les dues proves es nova? o totes dos?
• 27/07/2007 17:23:00.
Yo también pienso de que sirve aprobar la teoría si luego supendes los supuestos, no tengo mucha idea de como preparar esta parte y más siendo nueva...
• 27/07/2007 20:03:00.
La part de documents administratius es nova en el sentit de que abans es feia a mà i ara es fa en word i si no m'equivoco es la de les cartes, certificats, saluda....tots aquests documents que normalment persones com jo lo que fem es un copiar pegar i ja no tenim molta pràctica. Per cert he pensat en anar contestant en català que últimament m'he estic oxidant i cada vegada cometo mès faltes. L'altre es una prova mès o menys senzilla d'informàtica si esteu acostumats al officce, recordeu que tambè es pot utilitzar el oppenofficce, però noies i nois no penseu en aquestes proves fins que no acabeu el primer bloc d'examens us dona temps desprès si aproveu de mirar-lo una mica.
• 27/07/2007 20:54:00.
La teoria aquesta posada per a llençar a la gent i els supòsits per als endollats
coooooom?
• 27/07/2007 21:18:00.
Entonces nserra tenemos que aprender la estructura de los diferentes documentos administrativos... Cuales exactamente hay que conocer bien? uff que complicado parece para ser un simple auxiliar...
hay tres tipos de documentos administrativos:
- Los que el particular envia a la administracions:
- Carta
- Recurso
- Instancia...
- Los que la administracion envia al particular
- Carta
- Certificado
- Oficio externo...
- Los que la administracion se envia internamente
- Oficio interno
- Saluda...
Hay un monton, y todos tienen formulas distintas, yo sobretodo me lio con la datacion y la signatura, nunca se cuando va antes o despues.
Ciao
que poco magrugadores estamos hoy, eh? Bueno voy a poner-me un ratito a ver si no se despierta mi hija.
Ciao.
• 28/07/2007 10:31:00.
Hi ha molt de tema de documents administartius...Buf!! Quant temps necessitarem per preparar-ho? Aquest exercici ja entra en la primera prova.
• 28/07/2007 12:58:00.
Ya veo que estáis practicando el catalán, yo aunque tengo el nivel C lo uso cuando es estrictamente necesario...
Me da un poco de miedo eso de escribir un documento administrativo...Pero primero hay que pasar el temario y los supuestos y ya es decir...Hay que quedar de los 2665 primeros sino nada...
Buen fin de semana
• 29/07/2007 12:21:00.
El esquema que ha puesto judithmix es perfecto, gracias por compartir la información ya me voy dando cuenta que hay gente que tiene información y no le gusta soltar mucha prenda. Por cierto si existieran los enchufes en la Generalitat yo ya estaría dentro, por lo menos en auxiliares, es mi opinión.
• 29/07/2007 12:45:00.
Juditmix te veo muy puesta en documentos administrativos, ahora hay que saber la estructura que tienen...
Hacéis vacaciones? yo tengo varias semanas pero no me iré fuera.
• 29/07/2007 20:13:00.
Hola a tothom! Jo també em presento a les opos , ho faig a barcelona, la meva adreça es
libra197108@hotmail.com , m'agradaria intercanviar opinions, apunts, dubtes.... fins aviat i sort a tots
Para nserra,
No entiendo tu comentario sobre mi esquema, que quieres decir? No he puesto el listado entero por no tener que escribir media enciclopedia, no por no querer compartir la información. Me sabe mal que lo hayas interpretado asi, simplemente he abierto el libro de supuestos practicos por el indice de documentos y he copiado algunos de ellos.
Pero no pretendais que os ponga todo el esquema i encima la estructura de todos ellos, a mi me ha constado unas pelas comprar-me el libro, i no me ha importado aconsejarselo al que me lo ha preguntado, pero repito, no pretendais que escriba aqui toda la estructura de todos los documentos que son muchos. Es un trabajo laborioso y la verdad prefiero gastar mi tiempo estudiando, espero que no os sepa mal el comentario.
Un saludo a todas/os,
Por cierto yo ya he hecho vacaciones, pero me falta una semana para la ultima de Agosto, que me la reservo para estudiar,
Ciao.
• 30/07/2007 18:34:00.
Judithmix siento la mala interpretación todo lo contrario la cosa no iba por tí ya que tu eres una de las primeras en responder a la gente, siento que te hayas molestado es por la gente que al igual que yo pueda tener información de primera mano porque ya está trabajando en la Generalitat como es mi caso. Por cierto a partir del 1 estoy de vacaciones me voy a la montaña a relajarme eso si con 6 o 7 temas para empollar y el Estatut para darle un repaso volveré a partir del 10 la gente que me envie correos o me pregunte en el foro no le podré responder.
Feliz estudio
• 30/07/2007 20:42:00.
Yo estaré por aquí todo el veranito.... Me gustaría que participara más gente interina de la generalitat que se enteran de más cosas pero parece algo difícil...
ok, nserra.
Entonces no entendi tus palabras, disculpa. Bien, que tengas unas buenas vacaciones y lo pases bien.
Ciao.
• 30/07/2007 22:43:00.
A mi em sembla que hi ha una mica de confusió amb el tema de que si ets interí/na tens més informació no se que voleu dir amb això però jo tinc familiars i amics que treballen d'interins i estan igual o més "acollonits" que jo. A molts d'ells els hi va la feina si no aproven així que...tenen presió. Si és cert que a nivell de sindicats els hi va arribant alguna cosa però sobretot són coses relacionades amb la feina i amb drets que es van aconseguint a les negociacions amb l'Administració però no pas d'informació "privilegiada" de les oposicions ni res per l'estil. Als sindicats fan cursets oberts per tothom que es vulgui apuntar per preparar les opos i avui dia amb Internet hi ha molta facilitat per contactar amb ells i fins i tot accedir a la informació que us comentava abans que envien a la feina, el mateix dia com a molt a l'endemà la pengen a internet i la pot consultar tothom.
Avui he acabat del Poder Judicial fins al ...buf! Entre l'estudi i la calor que fot ens fondrem....
• 31/07/2007 8:57:00.
Angelines tens tota la raó. Jo soc interí i la informació la rebo de CCOO i no pas de la gent de dins. A aquesta informació pot accedir tothom que estigui afiliat o no.
Potser la gent que treballa a Funció Pública sap alguna cosa més però la resta res de res.
Salutacions
• 31/07/2007 12:14:00.
Bueno antes de ir de vacaciones me gustaria zanjar el asunto de la información ya que como siempre suele pasar se dan por aludidos los que no tienen la culpa, muchach@s no iba por ninguno de vosotros a sí que espero que el qsunto se quede aquí
Buen estudio y buenas vacaciones nos vemos a l a vuelta
• 31/07/2007 13:48:00.
Lleváis muchos meses estudiando? Yo he empezado en julio...
Mi correo es barsamari31@hotmail.com
Seguimos en contacto
• 01/08/2007 16:30:00.
Hola¡¡¡
Estoy preparando oposiciones para Aux.Advo.Generalitat, y la verdad es que el unico foro que he encontrado es este. Estoy bastante nerviosa, sobre todo por el test de aptitudes del primer examen, y por los supuestos practicos.
Alguien sabe como van a ser, o tiene algun modelo de examen? yo he encontrado algunos en "superfriki.com".....
GRACIAS......Y SUERTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
• 01/08/2007 23:28:00.
Por curiosidad, ¿cuántas personas suelen ir por plaza? Y, si no es mucho preguntar, ¿estas oposiciones son más o menos asequibles que las del Estado?
Gracies i molta sort a tots.
hay aprox. unas 10000 solicitudes admitidas entre libre y interna, para 106 plazas, no está nada mal.
Seria mas o menos una plaza por cada 10 que se presentan, ademas habia casi la mitad de plazas reservadas para turno libre pero solo se han presentado 127, y ahora estas plazas pasan al turno libre, o sea que la convocatoria resulta muy interesante.
Ciao
perdon me he eqivocado, para 1006 plazas.
jolines, me he equivocado otra vez, son exactamente 1065 plazas, es que tengo mucho sueño.
• 02/08/2007 7:56:00.
Hola, la gente que trabaja en la generalitat podría decir que departamentos son los mejores y los peores para trabajar, por curiosidad, como hay tantos departamentos.
• 02/08/2007 9:34:00.
Siguiendo con el tema que comenta rosemari, sobre que departamentos son mejores....Creo que hay departamentos que solo trabajan por la mañana ( y un dia por la tarde ) y otros en cambio trabajan mañana y tarde....La verdad es que los de mañana estan muy bien, sobre todo si te tienes que desplazar.
Alguien puede decirme que departamentos tienen este horario ? MUCHAS GRACIAS ¡¡¡¡
• 02/08/2007 13:06:00.
para rosemari:
...perdona rosemari, aque supuesto te refieres exactamente?...como hay un monton ¡¡¡¡¡
• 02/08/2007 13:07:00.
Hola;
El horario no depende del departamento sino del puesto de trabajo. Lo normal es que el horario sea de 8 a 15 y una tarde. Pero hay puestos que tienen horario especial y éste puede ser partido, de 40 horas semanales o como en mi caso que es intensivo de tarde.
Saludos
• 02/08/2007 13:19:00.
para osacaram
Gracias por tu contestacion¡¡¡¡¡¡
...por lo que entiendo no es general para cada departamento, sino que en un mismo dept. , segun que puesto y donde, puedo tener un horario u otro...Y de lo que dice rosemari, tu que piensas sobre que departamento pueda estar mejor o peor?
de todas maneras, mas vale que vuelva al mundo real, y me ponga a estudiar, que lo que necesito es aprobar¡¡¡¡
• 02/08/2007 14:58:00.
En mi opinión el departamento es lo de menos, es según lo que tu valores: cercania de tu casa, horario... elegirás uno u otro.
También depende del orden de la lista final tendrás más o menos opciones para elegir.
Por lo que respecta al lugar de trabajo es como la empresa privada puedes encontrar buenos compañeros o un buen jefe o todo lo contrario.
Saludos
• 02/08/2007 15:22:00.
gracias por tu comentario, osacaram,
la verdad es que tienes razon. en mi caso preferiria encontrar plaza ( si es que hay suerte ) lo mas cerca posible, y en funcion de eso, valorar el horario....
• 02/08/2007 20:14:00.
Hola osacaram, llevas tiempo de interino? la gente interina se lo está preparando mucho o se confían porque tienen méritos?. Es posible aprobar la oposición sin apenas puntos porque en otras oposiciones locales es prácticamente imposible. Hace mucho que estás preparando la oposición, no te asustan los supuestos?
hola chicos/as!
Estoy francamente sumida en una depresión,
Os explicaré porque, estava yo preparandome los temas que hay en el libro que edita la Escola d'Administracions publiques que es lo mismo que hay colgado en internet, o sea, El Cos Administratiu, solamente con el apoyo de la Constitucion y el Estatut, pues bueno, una vez acabados los primeros 15 temas he decidido repasar antes de empezar con el segundo bloque.
Tengo los libros de questionarios de la Ed. Mad, Cep y Adams, (será por libros) y me doy cuenta de que a mi me falta material de estudio, apruebo justo o suspendo casi todos los tests. Repaso el temario del libro y repaso la CE, y me doy cuenta que la respuesta a ciertas preguntas no aparece en ningún de los dos sitios, entonces mi pregunta es, que material me falta?
Pondré unos ejemplos, como puede ser la organizacion de los ministerios, donde c... explica eso?
Es que la Generalitat no podria poner bien clarito en algun sitio de la Convocatoria, el listado con todo el material necesario para preparar el examen? Para que tanto misterio, si es igual de chungo aprenderse todo eso.
En, fin. Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradeceré.
Muchas gracias de antemano, perdon por el rollo, pero creo que me fue bien desahogarme.
Ciao
• 03/08/2007 7:34:00.
Lo que yo estoy haciendo es además de CE y estatuto complementar los temas con la legislación que creo mejor complementa al tema (mas o menos) por ejemplo respecto al tema del poder judicial la LOPJ LO 6/1985 , defensor del pueblo LO 3/1981, organización del Estado LOFAGE 6/1997 o ley del gobierno 50/1997, voy buscando -en internet- tb cualquier disposicion con rango de ley, reglamento, RD etc... que me ayude a ampliar el tema... Espero haberte ayudado.
• 03/08/2007 9:52:00.
Rosemari llevo 10 meses de interino así que no confio mucho en los puntos.
En esto de las opos influye mucho también el factor suerte.
Yo aprobé las últimas de subaltern de la generalitat sin estudiar para el primer examen, me presenté porque habia pagado y luego en cambio conseguí plaza.
Dudo mucho que nadie pueda saberse los 31 temas de memoria, por lo tanto, todo el mundo que haga el examen habrá preguntas que no sabrá, se tratará de que sean las menos posibles.
Saludos
Gracias Perces,
De hecho tienes razón, no vale la pena enfurruñarse mucho en algo que a lo mejor ni sale. Es mejor machacar el segundo bloque, que salen mas preguntas que del primero.
• 03/08/2007 10:58:00.
Perces,
Yo entré de subaltern en un instituto y no soportaba la mala educación de los niños así que a los dos meses cambié.
Por lo que respecta a la promoción interna es ventajosa si apruebas porque visto lo de este año se presenta poca gente. Pero igualmente hay que estudiar bastante temario.
Yo prefiero el turno libre porque tienes puntos y además no te tienes que esperar 2 años.
Tambien es importante que ahora cobro un poco más.
• 03/08/2007 12:38:00.
Per la judithmix ,
Crec que és normal el que et passa, és propi de l'agobio de preparar unes opos. A mi per exemple em dessespera estudiar-me un tema i veure que després d'uns dies moltes coses les he oblidat. Els temes d'aquestes oposicions i quasi de totes són molt memorístics i a mi no m'agrada gens haver d'aprendre les coses en plan lloro, però jo no se com fer-ho per retenir tantes dates i tantes històries diferents.
És impossible retenir tot el temari, és molt difícil per no dir impossible respondre bé a totes les preguntes.
Una oposició és dura, hi ha moments en que ho llençaries tot a prendre pel ... després a l'endemà ho veus una mica més claret i així anem, uns dies millor i uns dies pitjor.
Us faig una reflexió, jo almenys la tinc molt i molt clara. Una oposició es una opció personal (cadascú amb els seus motius), si aquesta opció que he triat m'ha d'amargar la vida i m'ha de fer caure malalta (conec gent que li ha passat) doncs sincerament jo passo olímpicament d'això i de coses que puguin ser millor que això. Primer és la meva salut. Està clar que t'has d'esforçar i pencar i estudiar però sense que això et comporti perjudici físic ni psicològic.
Perdoneu el rollo però també m'ha anat bé deixar-ho anar.
T'envio una abraçada i molts ànims a tu i als companys i companyes.
Per Angelines,
Moltes gràcies, la veritat es que m'ha agradat aquesta filosofia que tu tens, i es que tens raó, farem el que podrem, si aconseguim la nostra fita, genial, i si no hi arribem no passa res, no per això som pitjors persones, ni res semblant.
Amunt els anims.
• 03/08/2007 20:43:00.
És que de debó, he viscut de molt aprop el mal rollo de les opos hasta el punt de que aquesta amiga meva va acabar amb una depresió molt gran així que en serio no val la pena patir tant. Després resulta que quan va aconseguir aprovar li va tocar en un lloc de feina bastant xunguillo, buf.....
Jo faré el que podré i ja està.
Després del que costa aconseguir una oposició resulta que pots aterrar en un lloc de treball on hi ha un ambient superxungo i pots estar fatal, això si, la ventatja de treballar a la Gene és que pots concursar i canviar de lloc feina, fins i tot de Departament així que en aquest sentit cap problema.
• 03/08/2007 20:58:00.
Hola Angelines, es mejor tomarse las cosas con calma pero cada uno es como es. Debe sentar fatal que después de aprobar una oposición con lo difícil que es te toque en un sitio malo. Tu amiga sigue en ese sitio o ya ha cambiado. Por curiosidad a que departamento le tocó? Habría que hacer una lista de todos los departamentos peores para no ir.
• 03/08/2007 22:01:00.
Me ha extrañado la poca gente que se presenta a promoción interna, la gente no quiere estudiar para ascender o qué pasa. Qué opinión tenéis los que trabajáis de subalternos?
• 04/08/2007 14:32:00.
Gracias Perces por la aclaración. Otra duda es que hay que hacer para una vez eres funcionario pasar a ser interino de otra categoría superior.
• 05/08/2007 10:16:00.
Hola Perces, porque crees que han cambiado el tipo de examen, para que sea más fácil aprobar o por otros motivos?. Hay gente que me dice que es más fácil que los supuestos sean tipo test. La verdad le dan más importancia a estos supuestos que a la teoría que cuenta la mitad. Los supuestos no sé mucho como prepararlos como la mayoría...
• 06/08/2007 9:22:00.
Jo crec que la dificultat és relativa tant en els supòsits tipo test com en els de desenvolupar. Tot dependrà del que hagin decidit posar tant en un cas com en un altre. La única ventatja que veig jo en que sigui tipo test és que ens corregiran a tots de la mateixa manera, és a dir, a través d'una màquina que veurà si has posat A, B, C o D. Els supòsits de desenvolupar els corregeixen persones i això dóna peu a valoracions subjectives que poden crear, i de fet creen, situacions de greuge entre una correcció i altra feta per una altra persona. Això si, la dificultat com tots/es sabeu dels tests és que l'has de "clavar" i moltes vegades et posen respostes que s'assemblen molt i et fan dubtar.
• 07/08/2007 8:00:00.
Esto está muy parado, que no se pierdaaaaaaaa!!!!!!
Hoooola, bon dia.
Bé, vaig a estudiar una estoneta, que si no parem de pensar en lo dificil que serà ens acollonirem, i serà pitjor. Una salutació a tothom.
• 07/08/2007 8:07:00.
Farem lo que poguem, no ens tenim que desanimar. Es més, lo que haguem estudiat no habrà sigut cap pèrdua de temps, ja que ens servirà per una pròxima convocatoria, com per exemple la del pròxim any d'administratiu.
ÀNIMS!!!
• 07/08/2007 8:41:00.
Bon dia;
Algú sap en quina norma surt que s'ha de reservar com a mínim el 45% de places d'una convocatoria a la promoció interna, es que jo he mirat el decret 1/1997 i posa un 20%.
gràcies
• 07/08/2007 9:19:00.
para osacaram:
Donde sale lo del 45%? ...yo en la normativa siempre he visto el 20%. No será que como es "como minimo" el 20%, en alguna convocatoria pusieron el 45% ( que supera el minimo....) ?
Un saludo
• 07/08/2007 10:10:00.
En la oferta sale lo del mínimo de 45%:
http://www.gencat.net/diari/4890/07123015.htm
pero en cambio en el decreto 1/1997 pone mínimo el 20%, en que normativa sale lo del 45%?
• 07/08/2007 10:45:00.
Gràcies Perces;
Una altra cosa que ha d'afegir a la llarga llista de coses per estudiar. Això no s'acaba mai.
• 07/08/2007 12:00:00.
Gràcies per l'aportació.
Salutacions
• 07/08/2007 12:30:00.
Algú sap com es creen i es suprimeixen els Negociats?
És que en algun lloc he llegit per Decret del Govern i en algun altre lloc per Ordre del Conseller al qual estigui adscrit tal Negociat.
• 07/08/2007 13:35:00.
gràcies perces,
.....m'esteu deprimint amb les preguntes...estic perdudissima ¡¡¡¡
• 07/08/2007 13:53:00.
Angelines, la resposta està a la llei 13/89:
Article 25
1 Corresponen al Govern la creació, la modificació, els canvis d'adscripció o la supressió
d'òrgans actius amb nivell igual o superior al de Secció.
2 Corresponen al Conseller, dins el seu Departament, la creació, la modificació, els canvis
d'adscripció o la supressió d'òrgans actius inferiors al de Secció.
salutacions
• 07/08/2007 16:44:00.
Hola, vaya nivel de preguntas que hay!!!!! Seguir así.
El mínimo de promoción interna tenía entendido que era 20%, entonces si en un test preguntan el mínimo y sale 20 y 45 lo correcto es 45?
Lo de negociado me lo voy a mirar también porque tampoco lo controlo.
• 07/08/2007 16:46:00.
Gràcies osacaram, hauré de mirarme la 13/89, no pensava que fos tant important....buf!!! solo se que no se nada....mare de deu......sabia que anava justeta de temps però cada dia que passa veig que és més del que creia, em falten força coses per treballar.
ususu t'entenc perfectament això és tremendo....no t'angoixis ves fent i fins a on arribis.
• 07/08/2007 17:52:00.
Gràcies pels teus ànims, Angelines ¡
La veritat es que veient les preguntes que feu em dona la sensació de que ho porto molt malament... Però la veritat es que "a estas alturas", més val assegurar el que més o menys tens estudiat ( i confiar una mica amb la sort..) i no agobiar-te massa. D'altra banda, jo no crec que siguin molt estrictes amb les preguntes de teoria ( son molt poquetes i n'hi ha molts temes...crec que algú ha comentat al foro que toca +- 1 pregunta per tema...)
Que penseu vossaltres? Creieu que seran molt estrictes?
Salutacions¡
• 07/08/2007 18:19:00.
En relación al NEGOCIADO, he leído que lo crea el CONSELLER y en cambio los órganos administrativos superiores al negociado( sección y servicio) lo crea el GOBIERNO.
Me gusta que la gente se plantee preguntas para así ver como lo llevamos.
Qué lleváis mejor la primera parte del temario o la segunda?
• 08/08/2007 7:57:00.
Yo también creo que llevo mejor la segunda parte, ya lo llevo un poco estudiado de otras oposiciones, espero que no haya muchas diferencias.
• 08/08/2007 8:21:00.
Perces si vols que et doni un consell no te'n refiis del dia a dia a la feina perquè una cosa és la llei i una altra és la realitat. T'ho dic perquè a vegades fan preguntes de funció pública per a què "piquin" els interins.
Més val saber-se bé el que diu la normativa.
Salutacions
• 08/08/2007 9:08:00.
yo tambien llevo mejor la segunda parte, pero creo que es mas que nada porque me gusta mas y la cojo con mas ganas. Por cierto, que con los cambios estos del EBEP (7/2007) me estoy haciendo un lio...
• 08/08/2007 10:40:00.
hola a todos,
soy nueva en esta oposición y me gustaria saber si alguien podría pasarme el examen de la última convocatoria para tener una idea de como es, o si conoceis de alguna web o foro donde pueda conseguirlo. Muchiiiiiiiisimas gracias.
mi correo es comandopanellet@yahoo.es
• 08/08/2007 12:06:00.
la legislació diu "els funcionaris han de reunir els requisits i les condicions establerts a la RELACIO DE LLOCS DE TREBALL per al desenvolupament de les funcions o dels llocs que passin a ocupar". Jo suposo que la cosa està en que en la relació de llocs de treball sí consta el grup i totes les caracteristiques del lloc de treball a ocupar.
• 08/08/2007 12:39:00.
Jo diria que les Comisions estan reservades a funcionaris de carrera, amb la qual cosa hauries de ser funcionari del cos d'auxiliars (crec).
• 08/08/2007 16:12:00.
Duda:
Respecto a la perdida de condicion de funcionario:
¿que casos son válidos, los del EBEP(art 63) o los que indica el decreto 1/1997( en éste hay mas casos....) ?
Yo diria los del 1/1997, ya que amplia los del EBEP.
Que opinais?
Gracias ¡
• 08/08/2007 16:47:00.
Hola Perces, para mí la comisión de servicios sería ocupar una plaza de igual grupo, aunque no lo he leído en ningún sitio.
• 08/08/2007 17:05:00.
Hola ususu, he mirado los motivos para perder la condición de funcionario y en el decreto sólo hay una más que es la defunción, el resto son iguales.
• 08/08/2007 17:22:00.
hola rosemari ¡¡¡ :-))
gracias por tu respuesta....que ràpida ¡¡¡¡
La duda que tengo es en que casos prevalece el decreto 1/1997 o el EBEP ( he puesto ese ejemplo porque es el primero que he visto distinto ). Pero si la pregunta fuera "¿Que normativa se aplica a los casos de perdida de condicion de funcionario?", ¿cual seria la respuesta?
• 08/08/2007 17:39:00.
Jo crec que l'EBEP per ser normativa estatal básica i en tot allò no recollit per l'EBEP doncs l'1/97.
• 08/08/2007 18:05:00.
Una de Pressupost,
Tinc dubtes sobre si existeix un document per la fase de pagament, i si és així quin és?
Yo lo he estado mirando y no ecuentro nada del dichoso documento para el momento del pago.
Por cierto, hola a todo el mundo. Tengo una pregunta para todos vosotros, sabeis si hay mucha diferencia entre las oposiciones al grupo D, es decir auxiliar administrativo, y el grupo C, administrativo?
Lo digo por que como tal y como lo llevo para estas esta un poco dificil la cosa, casi empezarse a preparar las proximas de administrativo que saldran en breve, ya se que son 50 temas, pero en referencia al resto como supuestos practicos y informatica, sabeis algo?
Gracias.
• 09/08/2007 13:23:00.
Creo que en otras convocatorias ha habido: preguntas test para la parte teorica, preguntas test sobre informatica (word, excel...), desarrollo de un supuesto practico a elegir entre 2,
• 09/08/2007 13:25:00.
....perdon, que he enviado sin terminar....
y otra parte sobre perfil profesional.
Espero haberte ayudado... y animo ¡¡¡¡
• 09/08/2007 14:26:00.
Tengo una amiga que aprobó a la primera la oposición de administrativo, fue a la academia adams durante 6 meses y estudió mucho, también trabajaba poco... Ella me animó a que me presentara a estas.
• 10/08/2007 8:11:00.
Bon dia;
Esteu estudiant tots els temes o teniu algun oblidat de moment que estudiareu més endavant?
Jo, per exemple, la història de Catalunya i la UE no m'ho he mirat encara, aquests temes em fan molta mandra.
• 10/08/2007 9:23:00.
bon dia ¡
jo estic insistint molt en laboral i administratiu. La 1ª part la porto bé, pero tambè he deixat una mica a banda el tema de la UE.
El que sí que porto una mica malament es el tema dels supòsits pràctics...es que no se ben bé com estudiar-los. Si son documents administratius, vocabulari administratiu...com penseu que seran les preguntes? Jo crec que pot ser, per exemple: quina es l'estructura de una sol.licitud?
Per osacaram,
No et pensis els d'historia de Catlaunya no son tan pesats com sembla, ho els he trobat molt interessants, clar que a mi la historia sempre m'ha agradat, t'aconsello que et quedis molt amb les dates es lo que mes surt als texots que estic fent preguntes sobres dates exactes, referent a la UE, es una pallissa, pero us aconsello que no ho deixeu de banda, jo vaig lenta pero segura he fet tema a tema i li he dedicat a cadascun el tems que ha requerit encara que em fes mandra i despres es nota. Ara comen´ço amb el dret administratiu i deu ni do quin pal també, pero bueno poquito a poquito, penso que es bo deixarse aquesta part pel final aixi queda mes fresqueta perque en definitiva es d'aqui d'on surtiran mes preguntes.
• 10/08/2007 12:11:00.
Te dos dudas ahora:
-en qué año se suprimió la mancomunidad? Tenía entendido que en 1925 pero si se suprimió por el golpe de estado de Primo de Rivera en 1923 no tendría que ser en 1923
-el conseller se nombra por decreto del gobierno a propuesta del presidente de gobierno o presidente de la generalitat???
(este tema de órganos de administración me está volviendo loca porque hay tantos órganos y funciones).
MUCHAS GRACIAS.
• 10/08/2007 13:22:00.
Hola rosemari,
La supresion de la Mancomunidad fue el 20/03/1925.
Al Coseller lo nombra el President de la Generalitat
• 10/08/2007 17:09:00.
Otra pregunta de los órganos de la administración:
Quien se encarga de la dirección de todo el personal de un departamento el secretario general o el subsecretario.?
El subsecretario está por encima jerárquicamente que el secretario general?
Como veis estoy un poco liada con tantos órganos.
Hola rosemari,
En primer lugar la mancominidad no desaparece por el golpe de estado sinó de una manera paulatina, el estado propone a un presidente (creo recordar, un industrial llamado noseque Sala) y eligen a los componentes a dedo, luego se disuelve.
Referente a lo de la jerarquia yo estoy como tu, alguien podria decirnos donde podemos encontrar la informacion relacionada a la jerarquia de los cargos de la Generalitat y a que rango pertenecen?
Gracias.
Para Rosemari,
Hola he olvidado lo del responsable del departamento, por lo que me sale en las respuestas de los tests que estoy haciendo el responsable del departamento es el director general. Ahora bien, no tengo ni idea de quien va por debajo del conseller, quien va por encima del director general o subdirector general o si esta por arriba del secretario general, la verdad........ no me entero.. por eso me desanimo, por que a ver por que ponen esas preguntas en los tests, donde estan las respuestas? desdeluego en el temario no, y tampoco en el estatut.
En fin rosemari, a ver si alguien nos orienta. Hasta pronto.
• 10/08/2007 21:25:00.
Sigo con mis dudas de los órganos de la administración:
Quien se encarga de la dirección superior del personal del departamento el secretario general o el subsecretario.?
El subsecretario está por debajo del secretario general?
Gracias
• 11/08/2007 16:52:00.
Hola ya he vuelto de las vacaciones y con muchas fuerzas para estudiar, lo único que he podido hacer estos 10 días es leerme el Estatut, así que ahora a correr como siempre.
Sobre la estructura de la Administración consultar esta página del Gencat, aqui encontrareis todo sobre la estructura, funciones...etc.
http://www.gencat.net/generalitat/cat/govern/estructura.htm
Espero que os sirva.
• 11/08/2007 16:54:00.
Siguiendo con mis dudas:
el secretario general es potestativo? no está en todos los departamentos? en cambio subsecretario no es potestativo y no aparece en los departamentos, quien entiende esto.......
• 12/08/2007 22:03:00.
Otra duda de GRADOS PERSONALES.
Son siempre números pares o no? Cuándo no?
gracias
• 13/08/2007 23:52:00.
Hola,
Els nivells no tenen perquè ser parells, però a la pràctica ho són.
Suposo que és perquè per consolidar 2 nivells fan falta dos anys de servei, així si comences com auxiliar amb nivell 12 i vas a parar més endavant a un nivell 14, necessites dos anys de servei actiu per consolidar aquell nivell 14.
Així, tot i que existeixen 30 nivells, a la pràctica els nivells comencen al nivell 8 i llavors anar pujant de dos en dos.
• 13/08/2007 23:57:00.
secretario general
Rosemari, tienes que distinguir entre Administración General del Estado y Generalitat de Catalunya.
En la Administración General del Estado el Secretario de Estado es potestativo (aunque en la práctica normalment si hay) y de existir seria de nivel superior.
El subsecreterario de Estado existe en todos los ministerios.
En la Generalitat de Catalunya, hay Secretario General en todas las Conselleries i tantos directores Generales cómo secciones en que se divida la Conselleria. Són organos individuales superiores y para serlo debes ser funcionario de un Cuerpo de nivel A.
• 14/08/2007 0:02:00.
Estructura General de la Generalitat de Catalunya
Els departaments- Els Consellers
L'Administració de la Generalitat s'estructura en departaments o conselleries, que són les unitats en què s'organitza el Govern. Cada unitat assumeix la responsabilitat de gestionar les matèries que li són atribuïdes.
Les secretaries generals-Els secretaris general
Cada departament o conselleria de la Generalitat té una secretaria general. El secretari general és la segona autoritat del departament i exerceix, per delegació, la representació del conseller en diverses matèries i activitats. És el responsable del departament en els assumptes de gestió administrativa, econòmica i de contractació de personal.
Les direccions generals-Els directors generals
Els departaments s'organitzen en les direccions generals imprescindibles que exigeixin els serveis especialitzats que s'integrin dins d'aquells.
Els òrgans territorials-Delegats de Govern (rang de Director General)
L'administració territorial de la Generalitat s'organitza al voltant de les delegacions territorials del Govern, al davant de cada una de les quals hi ha un delegat. Representen el Govern en les seves respectives demarcacions.
• 14/08/2007 9:18:00.
JOEmel, tot i que a la pràctica el que és més habitual és que els graus personals sigui parells també es poden trobar llocs de treball senars com, per exemple, C13 o A21.
Si et sóc sincer no tinc ni idea quin criteri segueixen ja que aquestes són les excepcions que solen repetir-se més en les ofertes de treball d'Epoca.
Salutacions
• 14/08/2007 9:18:00.
Gracias joemel,
creo que tu explicacion nos ha servido mucho a todos.
• 14/08/2007 12:03:00.
Hola,
Això no obstant, en les taules salarials surt una distribució de nivells que fins i tot té decimals per exemple per al grup A els nivells són aquests:
20.1
20.2
21
22.1
22.2
22.3
23
24.1
24.2
24.3
24.4
25
26
27.1
27.2
27.3
28
29
30.1
30.2
La diferència de la "gradació decimal" està en el complement específic, el sou base i el complement de destinació són iguals.
??????
Jo flipo, amb tot això.
• 14/08/2007 13:12:00.
Hola Judit
Això és una petita mostra dels diferents nivells en que es poden agrupar els grups dels funcionaris de la Generalitat. Ja saps, els grups són els A,B,C,D i E.
Tu pots treballar en el grup A amb un nivell que es correspon amb el teu grau personal i que pot ser qualsevol dels que hi ha posats en el missatge anterior.
En funció del nivell que tinguis cobraràs més o menys jeurets.
Salutacions
• 14/08/2007 14:28:00.
Gracias Joemel por la aclaración.
Pero si en el examen te preguntan quien se encarga de la dirección superior del personal y no dicen nada de administración del estado o generalitat qué sería subsecretario o secretario general? supongo que secretario general porque la administración es la generalitat...
• 14/08/2007 15:22:00.
Wauuuuuuuuu Perces tens tota la raó! he fet la resposta mirant la taula d'on he tret els nivells per enganxar-los al meu missatge i com que allí surten així doncs....m'he equivocat, en fi, demano disculpes per l'errada.
Si no recordo malament ara els grups amb EBEP queden en A1, A2, B1 i B2 però no estic gens segura ho hauria de confirmar.
• 14/08/2007 16:18:00.
Hola, jo estic preparant les oposicions a cos de Gestió però també em presentaré a les d'auxiliar. Porto uns nou mesos preparant-les, estudiant una mitja de 4 o 5 hores diàries. Ho puc fer perquè treballo a mitja jornada i no tinc càrregues familiars però que no us desanimi, crec que la clau per aprovar unes oposicions és la constància i tractar d'assolir el temari d'una manera gradual. No es tracta "d'empollar" perquè al final és molt fàcil confondres. Mica en mica s'omple la pica. Mols ànims a tots i si teniu cap dubte que us pugui ajudar a resoldre o qualsevol qüestió, aquí teniu el meu correu, d_diggler10@hotmail.com. Sobre LEBEP us puc dir que no us amoineu gaire ja que es tracta d'una refosa de determinats textos legals. Les seves novetats són minses bàsicament es tracta del reconeixement dels triennis pels interins i que es redueix a 16 l'edat mínima legal per accedir a la condició de funcionari. Sobre la nova denominació del cossos (A1, A2, B1...) no tindrà efecte fins que no s'homologuin els títols acadèmics (al voltant del 2010). Una abraçada a tots i a totes i sort!
• 14/08/2007 16:57:00.
Cómo se llamaron los presidentes del Parlament que hubo entre 1931 y 1937?
• 14/08/2007 20:39:00.
Si no m'equivoco al 1931 Francesc Macià i al 1934 Lluis Companys
• 14/08/2007 21:13:00.
Hola nserra, yo tengo entendido que esos dos fueron presidentes de la generalitat, pero presidentes del parlamento fueron los mismos?????
• 14/08/2007 21:19:00.
Hola Perces, está bien lo de los grupos profesionales. En apuntes tengo que el actual B es FP3, antes pertenecía al grupo B.
• 14/08/2007 22:15:00.
Hola Perces, tens raó:
"Disposición Transitoria Tercera. Entrada en vigor de la
nueva clasificación profesional.
1. Hasta tanto no se generalice la implantación de los
nuevos títulos universitarios a que se refiere el artículo 76,
para el acceso a la función pública seguirán siendo válidos
los títulos universitarios oficiales vigentes a la entrada
en vigor de este Estatuto.
2. Transitoriamente, los Grupos de clasificación existentes
a la entrada en vigor del presente Estatuto se integrarán
en los Grupos de clasificación profesional de funcionarios
previstos en el artículo 76, de acuerdo con las
siguientes equivalencias:
– Grupo A: Subgrupo A1
– Grupo B: Subgrupo A2
De totes maneres, de moment és una pura formalitat perquè fins que no s'expedeixin els nous títols universitaris es podrà accedir al grup A amb una llicenciatura. Després caldran 5 anys d'estudis universitaris reglats.
• 15/08/2007 14:23:00.
Estoy buscando un buen sistema de test y de temarios que me permita estudiar en mi casa, ya que por mis horarios de trabajo y cuestiones familiares no puedo asistir a una Academia.
¿Sabéis de alguno? Prefiero profesores particulares. Soy buen estudiante.
Mi e-mailamericocastro38@gmail.com
• 15/08/2007 20:09:00.
Alguien sabe el sueldo de un auxiliar administrativo en la generalitat? Se llega a los 1000 euros?
• 16/08/2007 9:33:00.
respecto a los grados personales, hay que basarse en lo que dice el EBEP(normativa básica estatal), segun el art 76 se establece lo siguiente:A1,A2, B, C1,C2 (que sera como quede finalmente) Sin embargo, y de momento, de forma transitoria los grupos quedan tal como indica la disposicion transitoria 3ª del EBEP : A=A1, B=A2, C=C1, D=C2, E=agrupaciones profesionales.
Por cierto, alguien tiene alguna idea de como pueden ser los casos practicos? Esto de que sean tipo test me tiene un poco perdida.
Guneray, como llevas lo de estudiar para el cos de gestió? Yo tambien me lo he planteado, pero me frena un poco el tema de las plazas ( suele haber pocas y concentradas en ciudades grandes, con lo cual me tendria que desplazar bastante lejos...)Ademas conozco a gente que se ha presentado, aprobado, y se ha quedado sin plaza....
• 16/08/2007 10:20:00.
Rosemari tens raó els presidents del parlament van ser:
Lluís Companys i Jover (1932-1933)
Joan Casanovas i Maristany (1933-1938)
Josep Irla i Bosch (1938-1940)
Mai se m'hauria ocorregut mirar-los si surt en cap pregunta suposo que me'n recordaré.
Sobre el sou jo tinc la categoria D-12 i vaig cobrant uns 1200€ clar que en retenen molt poc i tinc dos fills quan en fican la part de les pages arribo els 1600€.
Hola Familia,
Cómo lo llevais? Yo fatal, pero ahi andamos, que le vamos a hacer, veo que estais entrando en materia a fondo , me alegro, creo que es una buena manera de incidir en algunos temas que quizás encima del libro pudieran pasar desapercibidos.
Me alegra tambien ver como todos a nuestra manera intentamos poner nuestro granito de arena y ayudar en lo que nos sea posible, dicen por ahi, que el opositor es una persona uraña y con poco compañerismo ya que todo compañero es tambien un rival, pero aqui yo creo que tenemos otro rollo, no es verdad, vamos todos a una, y si sabemos algo lo compartimos, yo voy por el tema 16, y en fin poco puedo aportar, pero si está en mis manos, no dudeis en preguntar-me un saludo a todos.
Hasta pronto.
judithmix@hotamil.com
• 16/08/2007 12:10:00.
Hola, os sabéis muchas fechas y leyes? Yo me sé fechas de historia y de unión europea pero del resto pocas.
Las medidas provisionales de un procedimiento si éste ya ha empezado se ratifican en 15 días?
Hola Rosemari,
Quedate tambien con las fechas de promulgacion, publicacion y entrada en vigor de Constitución y Estatut, me salen en casi todos los tests. i alguno nombres enteros de leyes importantes como 3/1982 del x de x de 19xx que ahora mismo no me se o 13/1989 ...
Espero que no pregunten tan preciso, pero puede pasar, y por lo menos las leyes importantes creo que es interesante saberlas por si acaso, cada punto vale..
Ciao.
• 16/08/2007 12:32:00.
para rosemari
sí, segun art 72 lei 30/1992:
Las medidas provisionales deberán ser confirmadas, modificadas o levantadas en el acuerdo de iniciación del procedimiento, que deberá efectuarse
dentro de los quince días siguientes a su adopción, el cual podrá ser objeto del recurso que proceda.
Espero haberte ayudado, un saludo
Una pregunta:
Un decret llei a part del govern de l'estat, el pot dictar també el govern autonòmic, no?
I un decret legislatiu també?
Si les fonts del dret són llei, costum i principis fonamentals del dret, quines són les fonts del dret administratiu?
Gràcies.
• 16/08/2007 13:11:00.
juditmix,
aquesta pregunta em sona de haberla vist en algun test de exàmen...i em sembla que una de les 2 coses no pot dictarles el govern autonòmic...crec que es el decret legislatiu.Si ho torno a trovar t'ho dic segur, però crec que es així.
Referent a les fonts del dret administratiu, jo diria que son les mateixes ( llei,costum,principis generals)
• 16/08/2007 13:17:00.
Para juditx:
El decreto legislativo sí que lo puede dictar el Gobierno autónomico, con el nuevo estatuto también puede dictar decreto ley.
Las fuentes de derecho no son las fuentes de derecho administrativo? Ahí no estoy tan segura, alguien que lo tenga más claro.
• 16/08/2007 13:24:00.
Per a ususu:
Doncs bé sobre el que dus del cos de Gestió tens tota la raó. S'oferten molt poquetes places, crec que l'últim cop van ser unes 70 i la majoria estan a BCN. La veritat es que és la oposició més difícil si es emsura el ràtio de presentats per plaça. Em sembla que està al voltant de 30 aspirants per cada plaça i s'ha de tenir en compte que els que es presenten a aquest cos solens er gent que es presenta amb consciència i no passa com altres cossos inferiors on molts s'apunten per provar. Jo tinc pensat arribar fins al superior que són l'any que ve, però tampoc vull marcar-me metes ara sinó més aviat anar pas a pas. Una salutació.
• 16/08/2007 13:36:00.
Tiene razon rosemari, respecto al decreto ley y decreto legislativo( que pez estoy, madre....) estoy en la fase de pupurri mental en la que todo te suena y no tienes nada claro...a repasar¡¡¡
Guneray, yo en principio me gustaria aprobar para administratiu, y si algun dia tuviera una buena plaza de Gestió, pues a por ella, pero eso sobre la marcha y una vez asegurada una plaza en la Generalitat...que no es facil.
• 16/08/2007 14:22:00.
Hola ususu, a mi también me gustaría llegar a una plaza de gestión y sino a una de administrativa, no me gustaría quedarme siendo sólo auxiliar que tampoco es tan fácil como parece. Tiempo al tiempo...
• 16/08/2007 14:40:00.
Está previsto que para administrativo salgan muchas plazas o serán 200 o menos.
ususu i rosemari,
muchas gracias por el aclaramiento es verdad con el nuevo estatut tambien puede dictar decrets llei.
Hola, soy nueva, investigando por internet, he visto este foro y creo que es bastante interesante.
Un saludo a tod@s!
Espero que entre todos nos ayudemos y podamos aprobar!
• 17/08/2007 10:42:00.
Bon dia,
Algú sap que vol dir l'expressió "... en via de fet" ?
Per exemple, es podrà presentar contenciós contra actuacions materials en via de fet. No se que vol dir això.
Salutacions
En via de: significa en procés, i si es en via de fet, significa que són processos material que s'estàn ejecutant actualment, no estàn per començar ni estàn acabats, esan portant-se a cap per algú.
Espero haver-te pogut ajudar.
Salutacions.
• 17/08/2007 13:04:00.
Gràcies judithmix, ho he entés molt bé.
• 17/08/2007 13:49:00.
Hola,
Sóc nova al “foro” i estic contenta de haver-vos trobat.
Sóc interina de Gene al Dpt. d'Economia i Finances de BCN.
M'he llegit tots els missatges del “foro” i crec que puc aportar alguna cosa.
Algú, no recordo el nom, estava amoïnat pel tipus documents que ens faran corregir a la prova d'informàtica.
Són documents administratius i poden esser:
-Sol•licitud
-Carta
-Ofici
-Certificat
-Recurs
-Notificació, etc.
Ens posaran un text i l'haure’m d'ordenar segons el tipus de documents que ens demanin.
Os passo una adreça on estan tots aquest documents:
www.eapc.es/documents/index.html
Fins aviat i Molta Sort a Tothom¡¡¡
• 17/08/2007 14:39:00.
Bienvenida Nacha, es interesante poder hablar con gente que está ya dentro. Llevas mucho tiempo de interina? Hay muchos nervios entre los interinos o están confiados?
En relación con los documentos, seré torpe pero no los encuentro por ningún sitio en la página que has puesto.
Seguimos en contacto.
• 17/08/2007 15:05:00.
Hola rosemari,
Llevo 4 años en la Gene y te juro que no estoy nerviosa, estoy acojonada. He saltado de mi puesto 3 veces en los 4 años, por suerte para mi, me han vuelto a llamar al poco tiempo y, aquí estoy dandole caña haber si tengo suerte.
En cuanto a la pàgina, cuando pones la dirección te sale un SUMARI y varias opcciones, pica sobre "llenguatge administratiu" y en la pàg. que te sale sobre "material didàctic per a cursos de llenguatge adm." y aparece un listado de todos los documentos, vas picando sobre ellos i te explicada como han de redactarse cada uno.
Espero que ahora si puedas porque yo acabo de trabajar a las 3, osea ahora mismo, y en casa no tengo internet, asi que hablamos el lunes 20.
Un beso y estudiad mucho, yo voy haber si lo consigo.
• 17/08/2007 16:21:00.
Hola Nacha, gracias por indicarme donde están los documentos.
Seguro que con los puntos que tienes te será más facil aprobar pero de todas maneras hay que aprobar y eso no es fácil.
Pregunta lo que quieras por aquí que siempre habrá alguien que contestará.
• 17/08/2007 17:49:00.
Os estáis preparando ya los documentos administrativos o esperáis a aprobar el primer bloque?
• 17/08/2007 20:17:00.
Yo me esperaria a aprovar el primer bloque, luego tienes tiempo de memorizar las estructuras de los documentos, bastante tienes ya con ir repando y estudiando los 31 temas y leyes y demas.
• 17/08/2007 20:49:00.
Hola nserra, yo también había pensado lo mismo, primero aprobar la primera parte para dedicarme a la informática. A veces con el agobio ya no sabes como es mejor organizarse... Ahora sí que lo tenemos cerca...
• 17/08/2007 21:01:00.
Jo també estic preparant la primera part de l'oposició.
Després si arribo a aprovar ja faria el que em donés temps d'informàtica. El que passa és que tot angoixa, sembla que si no fas res d'informàtica doncs estiguis com perdent un temps valuós o algo semblant.
En fi, suposo que serà la pròpia tensió que porta tot això.
Hola nacha,
Has sido de gran ayuda, respecto a los saltos en tu puesto tu tienes la suerte de ser de Barcelona, y tienes la posibilidad de estar siempre cerca de casa, creo, pero los que somos de pueblo lo tenemos mas dificil porque igual te llaman de un sitio a mucha distancia de casa, por cierto, como llegaste a ser interina?
Un saludo,
Hola a tod@s,
Necesito que alguien me explique en cristiano que es el silencio administrativo, es, hasta ahora el tema mas espeso que me he encontrado el 17, u la verdad, no entiendo nada de nada, no se si es que no estoy a la altura, no se si es que me tengo que estudiar entera la LRJPAC, o es que no es para tanto, a ver si alguien puede orientarme un poco.
Gracias.
Hola,
Iluminame con tu filosofia de vida, chica estoy un poco abobiada la verdad, tantas horas inventidas y ahora llego a este punto y veo que quizas no estoy a la altura, es una decepción.
Bueno, hasta pronto
Hola Neus10,
El dia i l'hora surtirà a principis de setembre (previsió en la página web de la convocatòria, primera setmana de setembre) junt amb les llistes definitives.
Salutacions.
Para Judithmix,
Intentaré despejarte dudas sobre el Silencio Administrativo.
Ante la inactividad de la Administración cuando tiene que resolver un procedimiento administrativo, existe esta figura ficticia llamada Acto Administrativo Presunto. De este modo es otra forma de finalizar el procedimiento.
Tienes que tener claros 4 puntos sobre el Silencio Administrativo:
1.Tipos:
• Acto Adm. Presunto ESTIMATORIO (S+) . Ej aquí se concede lo solicitado y ya finaliza todo.
• Acto Adm. Presunto DESESTIMATORIO (S-). Ej. Aquí no se concede y ya podemos interponer un recurso.
2. Plazos:
• Prevalece el especificado en la normativa sectorial (el ámbito de la materia en concreto) con un máximo de 6 meses.
• En defecto, del anterior será un máximo de 3 meses.
3. Fecha inicio cómputo:
• Si iniciado de OFICIO: fecha acuerdo iniciación procedimiento
• Si iniciado a INSTANCIA DE PARTE : fecha entrada en el registro de la solicitud
4. Aplicación de la Teoría del Silencio:
Si iniciado a INSTANCIA DE PARTE: la regla general es S+
Excepciones a la regla general (es decir será S-)
- Norma rango ley / Disposición comunitaria así lo determine
- Petición = en ejercicio del derecho de petición
- Solicitud = se trata de transferencia de facultades en relación a un dominio público
- Resolución de recursos
(OJO aquí hay una excepción de la excepción: se trata del recurso de alzada ante procedimientos acabados con S- = S- + S- = S+) (les gusta preguntar mucho sobre esto)
Si iniciado de OFICIO:
- Si implica consecuencias favorables = S-
- Si implica consecuencias desfavorables = CADUCIDAD
Uffffffffff!!!
Espero haberte ayudado
Saludos.
• 18/08/2007 22:27:00.
Siguiendo con el tema del silencio...las autorizaciones y licencias tienen un silencio positivo?
Hola Rosemari,
Por regla general es S+ pero si estas autorizaciones/licencias están enmarcadas en alguna de las excepciones serán S-. Es lo que yo entiendo.
Saludos.
• 19/08/2007 20:46:00.
Hola a todos.
Soy nueva en este foro y por lo que he ido leyendo, está muy bien que podamos tener un espacio para intercambiar opiniones y preguntas sobre el temario. Yo también me estoy preparando la oposición para auxiliar y la verdad...no sé cómo lo llevo, a veces creo que bien y otras...lo dejaría todo.
Tengo una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar: yo no tengo ningún punto por méritos osea que o tengo ningún mérito para el concurso y me gustaría saber si lo tengo realmente difícil para poder conseguir una plaza aunque aprube la oposición porque si es asi...no sé igual me lo pienso.
Espero que alguien me pueda ayudar, yo intentaré aportar todo lo que pueda a este foro.
Muchas gracias a todos y ánimo.
• 20/08/2007 9:22:00.
Buenos diassssss ¡¡¡¡¡
Veo que poco a poco se va incorporando gente nueva y la verdad es que eso anima mucho y ayuda a la vez, porque siempre se comparten nuevas cosas y creo que a todos nos viene muy bien. Por mi parte, gracias a todos por compartir un poquito de lo que sabemos ¡¡¡
Asana, tu esquema de silencio advo ha sido genial ¡¡¡¡¡ ( no se me habia ocurrido esto de S- + S- = S+.....son cosas faciles de memorizar y enseguida se quedan.
Por otra parte, yo tambien estoy dejando un poco de lado los documentos advos, pero me preocupa que pongan algo en los casos practicos del 1er examen....Otra cosa que me ronda es el test de aptitudes, que no es eliminatorio pero cuenta....y algo me gustaria prepararlo para que no me pille de sorpresa....
En fin, otra vez lunes.....A ESTUDIAR ¡¡¡¡
Un saludo a tod@s
Para Asana,
Muchisimas grácias, no tengo palabras.
Tu esquema me ha aclarado muchas dudas.
Un saludo muy fuerte,
• 20/08/2007 10:55:00.
Hola neus10,
Referente a tu pregunta sobre consellers,secretari general... un poquito antes,el dia 14/08/07 ,hay un mensaje de joemel que lo explica muy bien .
Un saludo :-))
Hola Neus10,
Tiene razón Ususu, pero Neus te paso este esquemilla de jerarquías para aclararte ideas:
CONSELLER
│
SECRET.GRAL │ (SECRET-SECTORIAL) (SECR.GRAL ADJUNT)
│ │ │ │
│ (COMISSIONAT) │ │
│ │ │
────────── │ │
│ │ │ │
(DIR. SERVEIS) DIR GRAL (DIR GRAL) ( DIR GRAL)
│ │ │
SUBDIR GRAL
CAP DE SERVEI
CAP DE SECCIÓ
CAP DE NEGOCIAT
Los que están entre paréntesis son facultativos (no obligatorios). Los Directores Generales (aunque son puestos obligatorios) que dependen del Secretario Sectorial y Secretario Gra. Adjunto podrán existir o no en función de éstos existen.
Saludos.
Vaya mi "maravilloso esquema" se descuarinjado. Bueno, lo intentaré explicar.
Del conseller dependen´: Secretario Gral, Secretario Sectorial (facultativo) y Secretario Gral Adjunto (facultativo). Y en un rango inferior el Comissionat.
Del Secretario Gral dependen: Director Serveis (facultativo) y Director General.
Del Secretario Sectorial dependería (si existe) un Director General. Al igual que del Secretario Gral. Adjunto
De cada Director General dependerá Subdirector Gral. De éste dependerá Cap de Servei. A su vez, del Cap de Servei dependerá Cap de Secció. Y al final de la cadena de jerarquía está el Cap de Negociat.
Bueno, entre el patiburrio del primer mensaje y el rollo de ahora espero haberte ayudado.
Saludos.
• 20/08/2007 16:11:00.
Pregunta:
Las pagas extras se componen de sueldo+trienios ó de sueldo+trienios+complemento especifico ?
...es que me estoy liando porque creo que lo he visto de las dos maneras...
• 20/08/2007 16:49:00.
Las pagas extras se componen de sueldo base más trienios más 60% de complemento de destino.
• 20/08/2007 16:57:00.
Asana eres muy buena explicando, no te interesaría más ser profesora? gracias por compartir tus conocimientos de forma tan clara.
• 20/08/2007 17:01:00.
GRACIAS ROSEMARI ¡¡¡
Me podrias decir donde esta regulado?
Un saludo,
• 20/08/2007 19:56:00.
hola Nacha!!
gracias, y no sabes cuanto por indicarnos la página en donde podemos encontrar las directrices para redactar los diferentes documentos.
para los que no estamos habituados a estos documentos, se nos hace dificil, la verdad.
así que muchisimas gracias. llevo no sé cuanto tiempo buscando y buscando y no encontraba nada de nada, ya me estaba volviendo loca. así que una ayudita como esta,.... se agradece!!
no entiendo, la verdad, el porqué nos hacen redactar estos tipos de documentos. a los que estais ya dentro, pues se os hace fácil, pk al fin y al cabo, es vuestro pan de cada dia, veis los diferentes modelos que nos podemos encontrar en una administr , pero a los que no trabajamos, a ver, y es una pregunta que lanzo al aire, cómo quieren que sepa redactar un documento, si a un no trabajo dentro???? es el tiempo el que te enseña!!!!! bueno, ahi dejo ir mi indignación con este tema.
besos.
si necesitas cualquier cosita, ya sabes
• 20/08/2007 20:01:00.
HOLA NEUS10!!!!
Quina alegria trobar a algu per aquí del mateix poble que jo!!!!!
jo tinc pensat presentar.me a les locals que hi hagi per aquí la zona, bueno, això si em donen festa a la feina, clar!!!! jejejeje pk la cosa està junga, i has de fer una mega instància per demanar un dia de festa!!!!!
fa poc que he decidit presentar.me. de moment, i mica en mica, vaig estudiant, vaig fent. soc conscient que aquest any no em podré presentar pq trobo que són molts temes, i molt poc temps per estudiar si treballes tot el dia, així que només em queden els caps de setmana.
així que jo vaig fent, i l'any vinent, ja em posaré em serio en presentar.me als exàmens.
bueno, si necessites qualsevol cosa, estem en contacte ok???
petonets
• 20/08/2007 20:37:00.
Hola ususu, no sé qué ley regula la paga extraordinaria, supongo que una ley presupuestaria... Yo me fijo más en los conceptos que en las leyes...Si alguien sabe la ley que la diga por curiosidad...
Gracias Rosemari. Es que en realidad para poderlo estudiar lo tengo que tener así de estructurado sino no me entra, lo de empollar no es lo mio.
En relación a lo que comentáis de las pagas extras yo tengo otra cosa:
en la ley de presupuestos grales de la Gene L20/2005, 29 de Dic, se estableció unos porcentajesen la incorporación del complemento de destinació en la paga extra:
Junio'06 = 80%
A partir de Dic'06 = 100%
Saludos,
• 21/08/2007 8:36:00.
Hola a todo el mundo mundial¡¡¡
Respondo a judithmix, que me pregunta cómo llegué a ser interina?
Después de 20 años en un estudio de arquitectura, cierran el chiringuito y a la calle. Cogí la "Guiabreu" que es donde estan las direcciones de todos los departamentos y que se puede pedir en el Ayuntamiento de BCN, y llevé mi currículum personalmente, uno por uno. Me hacían rellenar una solicitud para entrar en la bolsa de trabajo del Dept., así todos. Hasta el verano de 2003 que me llamaron para hacer una suplencia de maternidad. Así empecé, yendo de un sitio a otro haciendo refuerzos y suplencias y no diciendo que no a nada de lo que me ofrecían. He saltado 3 veces porque un funcionario a solicitado la plaza, pero al cabo de poco tiempo me vuelven a llamar y así llevo 4 años.
Menudo rollo te he dado judithmix, pero así fue¡¡¡¡
Asana, eres una fiera, como explicas. Seguro que
pruebas¡¡¡¡
Hola rosemeri,
Las retribuciones están regulades por el Decreto Legislativo 1/1997, de 31/10/97 de Funció Pública, en los artículos 100 al 104.
Animo a TODO EL MUNDO, a estudiar, QUE NADIE SE RINDA, hay muchas plazas y seguro que nos va mejor de lo que nos pensamos.
• 21/08/2007 9:30:00.
Gracias a los que me habeis contestado a la pregunta de las pagas extras, es que por un lado esta 1/1997 art 102c que dice que paga extra=salario+trienios
y por otro lado la ley 4/2007 de presup.generalitat para 2007 que dice que paga extra = salario+trienios+com.destinacion
...supongo que por ser mas reciente lo que es de aplicacion será la segunda opcion....
Un saludo ¡¡¡
Me gusta tu optimismo Nacha, desde luego el pesimismo no lleva a nada. voy a poner-me un ratito más. Que estoy enferma con un fiebrón que no veas, espero no pegarselo a mi peque, a ver si me entra algo.
Saludos.
Me estoy dando cuenta, de que la mayoria somos mujeres, y algunas madres me equivoco?
• 21/08/2007 11:23:00.
Pues las que sois mamás .... vaya valor que teneis ¡¡¡¡ Olé por vosotras, porque si ya es dificil preparar unas oposiciones, si encima teneis peques....
Para mi sois unas valientes.
Un saludo,
• 21/08/2007 11:48:00.
Hola a totes,
Si hay algún hombre que haga el favor de manifestrase¡¡¡
ususu, tienes razón, he estado buscando en text y los temas de Funció Publica y el DL 1/1997, dice una cosa i la Llei 4/2004, dice otra. Según un text de éste año, que nos han dado en clase, la paga extra la componen: sou, triennis i complement de destinació y durante el año 2006 el 25% del complement específic. De todos maneras como estoy en el trabajo no tengo todos los temes, lo miro por internet, así que me aseguraré bién esta tarde en casa y os digo algo.
• 21/08/2007 12:07:00.
Nacha....eres genial, muchas gracias por tu interes.
...la verdad es que con lo que dices ya me quedo K.O...ahora tambien esta el 25%complemento especifico ?????
SOCORROOOO, me va a dar algo...ahora que ya esta bien, porque asi cuando aprovemos todos, cobraremos + (je je)
Por cierto, nserra ha abierto foro nuevo porque este ya esta un poquito largo....continuamos alli, si os parece bien?
Un saludo
• 21/08/2007 15:14:00.
Hola;
Yo soy hombre o eso intento.
Hace tiempo que no pongo ningún mensaje, es que ando liado en el trabajo y en casa no tengo internet.
Saludos
• 27/08/2007 22:40:00.
Hola, us he trobat i le veritat es que m'en alegro de trobar-vos.
M'agradaria fer unes preguntes a qui em pogui respondre, perquè és la primera vegada que em presento:
Preparant els temes veig que hi han 400 milions de lleis, a les preguntes sabeu si entraran les lleis? passeu d'estudiar-les o al contrari ho feu d'una forma especial?
I un altre cosa que em preocupa són les proves d'informàtica, llegint el foro sembla que no son tan simples com saber portar el word o l'excel, en que consisteixen?
• 27/08/2007 22:55:00.
Hola pitufo, les converses d'aquest fil continuen aquí:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-A...n-2-2830759.htm--]
Benvingut i salutacions
• 22/09/2007 18:40:00.
Hola a tots!
Sóc nova en el foro. Estic molt interessada en realitzar les oposicions que la majoria de vosaltres esteu a punt de fer. Però tinc un gran dilema perquè penso que no tinc temps per estudiar degut a la meva feina, ja que viatjo molt sovint. El cas és que llegint els vostres comentaris, i veient que esteu més o menys com jo en quant a temps, m'estic intentant convèncer perquè crec que val la pena intentar-ho, oi? Què m'aconselleu fer? Sabeu d'alguna acadènia que estigui bé tant per la preparació que et donen com pel tracte personal?
Moltes gràcies!!
• 29/09/2007 19:44:00.
Hola, des de la meva òptica l'examen m'ha semblat molt assequible. Crec que de les 50 preguntes test, unes 40 eran fàcils, 6 o 7 dubtoses i 3 o 4 difícils i dels supòsits 8 m'han semblat molt evidents. Crec que la nota de tall serà elevada i superior al 10 entre les dues proves. Què en penseu vosaltres?
Una abraçada.
DONCS, VEIG QUE SI ESTAS DESPISTADA AMB AIXO DEL FORO, DESPRES D'AQUEST QUE VA SER EL PRIMER AL MENYS N'HI HAN HAGUT 4 MES, PQ HAN QUEDAT PLENS, SEGUEIX-HO TOT AL DE AUX.GENERALITAT CATALUNYA, QUE HI HA PER AQUI, I SI NO ARA EL PUJARÉ.
FELICITATS, JO TAMBE ESTIC ESPERANT PERO ES CERT, S'ESTA FENT MOLT LLARG.