¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

josealgeciras

• 24/11/2008 20:16:00.

Ayuntamiento de Algeciras

Buenas tardes:

Me gustaría saber si van a publicar en internet las notas del ejercicio teórico para aux. administrativos del ayuntamento de Algeciras.
¿Ya ha salido la fecha del práctico?. ¿Alguien sabe cuál es?
Muchas gracias.

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

OpositorTf

Nombrado TAI (actual) - Exce: Aux. Estado y GobCan

• 25/11/2008 3:14:00.

RE:Ayuntamiento de Algeciras

Hola José Manuel, yo tb me presenté al examen de Algeciras. Las notas salen martes o miércoles según me dijeron por teléfono.

Las notas no salen publicadas por internet.

También me dijeron por teléfono que el práctico será a principios de diciembre.

Teléfono: 956672700 y preguntas por la sección de personal. Llama martes, bueno, que ya es hoy, a ver si están las notas y si las tienen te las darán por teléfono.

Eres la primera persona que veo por el foro que se presenta a este examen, y me gustaría que nos mantuviésemos en contacto para comentar si estamos de acuerdo con la nota. Me parece muy mal que no te dejen sacar el examen, para corregirte, así que si no estoy de acuerdo con la nota, voy a estar pidiendo inmediata revisión.

Aquí estoy a estas horas preparándome para el práctico, ya que el teórico lo bordé.

Un saludo y espero que respondas por aquí, así como cualquier otr@ opositor que se haya presentado.

Criistina

• 25/11/2008 12:20:00.

hola jose manuel:
si llamas al teléfono 956672717 te dan la nota. el práctico es el dia 16 de diciembre a las 10:00 horas.
yo he aprobado, pero la verdad es que estoy un poco asustada con el segundo ejercicio porque no lo he echo nunca, ¿tu tienes alguna idea de como será?.

OpositorTf

• 25/11/2008 12:56:00.

Hola Criistina, gracias a tu mensaje he llamado enseguida. He aprobado también, pero estoy en desacuerdo con mi nota.

En dos horas da tiempo de sobra para repasar el examen una y otra vez y memorizarte trozos de las preguntas y las respuestas que has puesto. Eso es lo que hice, ya que inmediatamente después busque todas las respuestas para corregirme, y encontré hasta la mayoría de las preguntas exactas porque fueron sacadas de internet. Así que yo sé la nota que me tenía que esperar.

José Manuel y Criistina, ¿estáis de acuerdo con vuestra nota? Me gustaría pasaros la recopilación de preguntas, que hay una que no estoy seguro y no me acuerdo de unas 2 apróx. Así me ayudáis a corregirme si me he equivocado y alguna no sea de ahí y me decís otra que os acordáis.

Criistina, sobre la segunda prueba te puedo responder yo también. Yo sólo asistí a la segunda prueba de las primeras opos de este año, y era: dado un supuesto de un interesado en un procedimiento, te hacían 20 preguntas tipo test sobre el mismo. Bastante fácil por cierto, en comparación con todo lo que me llegué a preparar. Claro que esta vez puede variar, y no tiene porque ser tipo test. Las bases no dicen nada al respecto.

Saludos!

Criistina

• 26/11/2008 9:13:00.

Muchas gracias por contestarme, me has sido de gran ayuda.
Me encantaria que me pasaras las preguntas porque yo con los nervios no me acuerdo de casi ninguna y así me autocorrijo el exámen.
Me parece fatal que no pongan la lista de aprobados porque así no sabemos ni cuantos han aprobado ni en que posición hemos quedado cada uno.
Muchas gracias de nuevo.

OpositorTf

• 26/11/2008 9:32:00.

::: --> Editado el dia : 28/11/2008 0:39:06
::: --> Motivo :

Hola Criistina!

Ponte en contacto conmigo por e-mail. Gracias.

Hasta pronto!

Criistina

• 26/11/2008 13:26:00.

Hola de nuevo
imagino que el supuesto práctico irá sobre los temas que han entrado en el test ¿verdad? porque por ejemplo los documentos administrativos no han entrado
será sobre el procedimiento administrativo, plazo, registro, ¿no?
sobre la Constitución. Tribunal Constitucional... nada ¿no?
Gracias

OpositorTf

• 26/11/2008 14:18:00.

Te lo responderé por correo cuando me lo des a través del link que te dejé. Un saludo!

josealgeciras

• 27/11/2008 17:49:00.

Hola,
Perdonad que nos os haya respondido antes. Yo he suspendido con un 3'05, aunque la verdad no me extraña, porque no le he dediqué mucho tiempo y no es mi especialidad. De todas maneras, tengo previsto presentarme a la siguiente convocatoria de 4 plazas.
Lo que sí me pareció un poco 'mosqueante' es que había notas muy altas y otras demasiado bajas. No sé si serán suspicacias mías ...
Si querés podemos seguir en contacto. Mi correo es jmccastilla@yahoo.es.
Por cierto, ¿me podrías recomendar algo de bibliografía para estos temas?. He visto el libro de MAD, pero me pareció excesivamente desarrollado, ¿existe algún otro?. Sobre todo me interesaría alguno que contuviera casos prácticos, como los del segundo examen.
Muchas gracias de antemano y suerte para el segundo ejercicio.
Jose Manuel

OpositorTf

• 28/11/2008 0:38:00.

::: --> Editado el dia : 28/11/2008 1:47:07

Hola compañer@s,

He pasado hoy por el Ayuntamiento. Estoy muy cabreado.

¿Qué opináis de esto?

últimas Concurso-oposiciones de Algeciras:

8 plazas inscripción hasta 6 jun 2008. primer examen 15 oct.
9 plazas inscripción hasta 2 ago 2008. primer examen 12 nov.

El 2 de agosto se cumple el plazo para presentarse al segundo concurso-oposición y todavía no se ha realizado la primera prueba del primer concurso-oposición (15 oct). Lo más lógico es que si estás interesado en estas oposiciones, te apuntas a ambas.

Pues bien, los ocho que sacaron plaza del primer concurso-oposición no se apuntaron al segundo, y sin embargo la mayoría del resto de aprobados, se presentaban a las dos.

Por cierto, que esos ocho opositores que sacaron plaza tampoco estaban apuntados a las de 3 y 4 plazas que se realizaron meses antes (aunque esas eran sólo de oposición y no concurso-oposición) Vamos, que ha sido llegar y besar el santo, sin experiencia previa en estas oposiciones.

Pero es que lo de este nuevo concurso-oposición de 9 plazas, si aplicamos las mismas reglas que en el anterior concurso-oposición, ya podríamos predecir el futuro.

Es bastante sorprendente encontrarnos con exactamente 9 opositores que no se habían presentado al anterior concurso-oposición de 8 plazas y que han sacado 8 o más puntos en ésta. (Con 8 o más puntos sólo hay dos opositores más, pero ellos ya se habían presentado a anteriores convocatorias)

La nota más alta del siguiente opositor que no se había presentado a la anterior convocatoria quitando esos 9 (recuerden, son 9 plazas) es de 6,525. Repito, de entre los que NO se habían presentado a la anterior convocatoria, nueve sacan 8,1 puntos o más y el siguiente saca 6,525 y
6,426 y 6,275 y 6....

Hay un total de 46 aprobados en la primera prueba.

Apenas vamos por la primera prueba y falta otra, más la valoración en fase de concurso de máximo 9 puntos. (Las pruebas son 10 puntos cada una) A ver si pasa como en la anterior convocatoria que todos esos que no se habían ni apuntado a la siguiente convocatoria (o sea ésta última, sacaron 9 puntos en fase de concurso.)

¿cómo sacar excelente nota en la fase de oposición con preguntas tan complicadas como ¿cuántos artículos tenía la Ley de Reforma Política del 77?, es muy sencillo:

Es la cuarta oposición de este ayuntamiento a la que me presento, y ya había descubierto que las preguntas estaban previamente en Internet y en un libro, así que con sólo estudiarte esas preguntas, ya lo tienes más que aprobado. Seguro que de la existencia de las preguntas en fuentes de acceso público ya lo sabía más de uno.

Estoy bastante seguro que a mi me han puntuado por debajo de lo que realmente tengo porque en dos horas tuve tiempo de sobra de memorizarme lo que había respondido en unas preguntas que ya sabía previamente (de entre unas 2000 claro)

Por cierto, que el supuesto que pusieron en el único segundo examen que he ido está en las redes p2p (y tiene otros 20 más por lo que me imagino que de ahí saldrá el de esta vez). Se llama "Supuestos Teórico-Prácticos Auxiliar Administrativo de las Corporaciones Locales.pdf" El supuesto nº1 fue el supuesto que pusieron en la primera convocatoria de este año. (Ya ha habido 4 convocatorias este año, las 2 primeras sólo oposición y no concurso-oposición)

Me parece sorprendente también que no hayan hecho una sola convocatoria con esas 24 plazas que han repartido a lo largo del año. Pues esto último es una lástima porque ha impedido el acceso a discapacitados por un turno preparado para ellos, porque según el artículo 59.1. del EBEP: "En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad" y claro si hacen convocatorias de menos de 20 cada vez, el 5% es inferior a 1. Lo siento, por al menos uno de los discapacitados que vi presentarse, que lo tuvo que hacer en el mismo turno que el resto.

Y por último, ¿qué os parece la forma de obtener unos puntitos más?: Entrevista Personal. Se realizará una entrevista, en la que se enjuiciará la capacidad e idoneidad del aspirante, en relación a la plaza convocada, que será valorada con un máximo de 0,90 puntos. ¿dónde se ha visto eso en una oposición?
¿Me van a enjuiciar según conozca o no a.... o por mi raza, aspecto, acento...?

Por favor, compartid esto con vuestros compañeros en las academias si os habéis presentado a esta oposición. Que se entere todo el mundo.

OpositorTf

• 28/11/2008 20:57:00.

Para que os podáis autocorregir y siguiendo el principio de transparencia que el Ayuntamiento no respeta, ahí va la fuente de las preguntas:

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-A...n-2-3694823.htm--]

Criistina

• 01/12/2008 13:16:00.

HOLA de nuevo:
Me baje los supuestos que dijistes, pero lo que me ha salido es un cuadernillo de MASTERD. a eso te referías? es que como dices que era tipo test y el cuadernillo es de desarrollo?
Muchas gracias

OpositorTf

• 08/12/2008 11:30:00.

ATENCIÓN!

HAN VARIADO LAS NOTAS. Tenéis que llamar al Ayuntamiento para saber vuestra nueva nota. Puede haber gente que antes estaba suspendida que ahora puede hacer el segundo examen y al revés, pero eso último espero que no.

LA CAUSA: Anulación de dos preguntas y utilización de las de reserva en su lugar.

Un saludo y suerte con las nuevas notas.

Telemako

• 15/12/2008 12:16:00.

Up
Este tema no se puede perder, hay que ponerle un chincheta, tiene que estar arriba, para que todos los opositores tengan constancia de las injusticias que hay en las coorporaciones locales. Esto es denunciable.
Un saludo a todos los opositores

OpositorTf

• 27/12/2008 14:41:00.

::: --> Editado el dia : 27/12/2008 14:45:33

Up!

Ya van quedando los 9 primeros, los que nunca se han presentado a ninguna otra convocatoria. Es la pauta... El que se quede de brazos cruzados pensando que ya estoy yo reclamando por los demás, que sepa que no voy a hacer nada. Estoy cansado de ser el único protestón. Ahora, si alguien denuncia y se molesta en hacer el escrito y desea mi firma, eso sí lo tendrán.

Recuerden un tanto por cierto de obtener una plaza en oposiciones de entidades pequeñas es el reclamar... poner en evidencia al Tribunal.

Yo ya he oído de todo (no digo de este ayuntamiento, pero de otros...) pero lo más fuerte ya es que la hoja de respuestas ya la tienen rellena y sólo tienen que darle el cambiazo en el momento del examen (ley del super mínimo esfuerzo)

Opositora1975

• 09/01/2009 12:57:00.

Hola, me gustaria que me mandaras preguntas de examen de algeciras, o saber donde las puedo conseguir. Gracias.

OpositorTf

• 09/01/2009 18:08:00.

Unos 6 mensajes más arriba, te encontrarás con la fuente de las preguntas. ¿te presentaste? El examen se lo puedes pedir al propio ayuntamiento ya que forma parte de tu expediente y tu tienes el derecho a copias de tu expediente. ¿o deseas ver las preguntas para la próxima convocatoria? ... la siguiente convocatoria no es tipo test. ten en cuenta eso. Un saludo!

Opositora1975

• 09/01/2009 20:04:00.

Gracias. No no me presenté, y la verdad es q se le quitan a una las ganas...

pericles1

• 26/01/2009 14:19:00.

Yo me he quedado ya varias veces a las puertas por muy poquito (decimas), pero creo que no se puede hacer nada, porque aunque revises tu nota, estoy seguro que es la nota que te han puesto la correcta. Las notas de los que estan con plaza son las no correctas y esas no podemos impugnarlas nosotros puesto que no tenemos pruebas de que no sean correctas.

pericles1

• 26/01/2009 16:22:00.

Por cierto! mañana tengo que ir a la entrevista. ¿Alguno de vosotros ha estado? ¿Me podríais informar un poco de que va, que te preguntan?.
No creo que valga para mucho, yo por lo menos voy muy disilusionado, ya que las plazas tienen dueño y esta entrevista es un mero trámite que se guardaron en la manga por si no podian eliminar a alguién en los exámenes.
Gracias y suerte.

OpositorTf

• 27/01/2009 13:39:00.

Hola Pericles, es una trastada la que te han hecho sobre todo a ti que has estado currando todo un año, presentándote a casi todas las convocatorias, sacando las mejores notas reales y quedando siempre al borde. Si nos juntamos podemos hacer algo, sobre todo a la vista de la siguiente convocatoria. A mí sí me corrigieron la nota después de protestar... ni siquiera tuve que ir, porque al llamarme me dijeron que me habían subido dos décimas, con no se qué historia de preguntas con dos respuestas anuladas....vamos, el as que tenían debajo de la manga por si no protestaba. Ponte en contacto conmigo, que yo de denuncias e impugnaciones ya tengo experiencia y sé lo que les duele a las AAPP. Contacta conmigo a través de www.testsoposiciones.com/comysug
Gracias

Enazmu

• 22/02/2009 18:59:00.

Hola OpositorTf ¿te has presentado al examen del Ayto de Algeciras de ayer sábado 21 de febrero? Si ha sido así ¿podrías decirme qué preguntaron de teoría? O si sabes de alguien que se haya presentado y sabe las preguntas, dímelo por favor. Espero tu respuesta, gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición