¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MariamB

• 05/11/2017 13:23:00.

BOLSAS JCYL YA NO SE FORMARÁN CON EL EXAMEN

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...n-2-6390478.htm--]

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

JuanMa1980

• 05/11/2017 13:36:00.

RE:BOLSAS JCYL YA NO SE FORMARÁN CON EL EXAMEN

Menudo jaleo, entonces, cuando salga este decreto ¿las bolsas en las que nos ha costado tanto entrar ya no valdrán para nada?. Nos darán puntos por haber hecho el examen, pero nos pasarán por la derecha e izquierda todos los que tengan méritos ¿no? No entiendo nada....solo espero que les cueste aprobar el dichoso decreto...
Como decíamos en otro hilo, parece que quieren que solo trabajen los de siempre....

MariamB

• 05/11/2017 13:41:00.

Hola, me temo que el que haya quedado en buen puesto en bolsa, cuando entre en vigor el decreto si no tiene los méritos correspondientes, no le sirva.
Un saludo.

SEDANO1973

• 05/11/2017 14:05:00.

Por lo que he visto la bolsas tienen que convocarse con lo que hasta que no sea así, seguirán tirando de ella como hacían antes. En cualquier caso para que hemos estudiado tanto, en este momento me siento muy frustrada, entre el desastre de auxiliares y ahora esto, siento que todo el esfuerzo personal que he hecho estos dos últimos años ha sido en vano.

JuanMa1980

• 06/11/2017 8:28:00.

Bueno, esperemos que entre que se apruebe el decreto, se convoquen bolsas, se formen y todo los demás pasen unos cuantos meses, y se tengan que mover las bolsas actuales.... De todas formas una de las razones que dan para cambiarlo todo es que las bolsas se quedan vacías, pues que cambien solo las bolsas de estos grupos, las de auxiliar, administrativo, gestión etc.... no creo que se queden vacías nunca....

josemas

• 14/11/2017 8:21:00.

Pues no se puede predecir cuanto tardarán en formarse esas bolsas (en caso de aprobarse el decreto). Ya sabeis que las cosas de palacio van despacio. Por eso os cuento un caso similar.
Creo que fue en 2014 cuando se celebró la última oposición de SACYL (sin contar la de 2017). En aquélla oposición y en la convocatoria anterior las bolsas se formaban de una forma justa (entiendo yo): quien más puntuación conseguía en el proceso más alto quedaba en la bolsa, formándose una bolsa única pero digamos que por grupos: en primer lugar quedaban los que habían aprobado los dos exámenes pero se quedaban sin plaza, luego los que habían aprobado sólo el primero, etc (a eso creo que se sumaban los méritos: experiencia, títulos, cursos,…).
Para los interinos que llevaban años y años trabajando en SACYL esa constitución de la bolsa era injusta ya que no se valoraban sus años de trabajo (en un puesto que se supone era temporal). Presionaron a los sindicatos (de los que forman parte activa) para que la situación cambiara… y lo consiguieron. En 2017 se aprobaron las bases de la nueva bolsa en la que prima la experiencia profesional.
En 2014 yo aprobé los dos exámenes y me quedé sin plaza, con lo que me quedé en buena posición en la bolsa. Ya en esa época los sindicatos “comentaban” (por suavizar expresiones) que esa bolsa no iba a durar ni un año. En la actualidad sigue funcionando pendiente de que se forme la nueva bolsa de auxiliar cuyas bases se han aprobado en 2017.

arkana

• 14/11/2017 11:21:00.

El ultimo examen antes del 2017 fue en 2011, es imposible que te presentaras en 2014. Por otro lado, te doy la razón, no es justo que la bolsa no derive del proceso selectivo

josemas

• 14/11/2017 11:57:00.

::: --> Editado el dia : 14/11/2017 12:00:46
::: --> Motivo :

"Creo que fue en 2014..." estaba hablando de memoria (y me preocupa porque es cierto que la oferta fue en 2010 y los exámenes en 2011, más o menos coincidiendo con las oposiciones de la Junta de Castilla y León que también fuero por esos años).

Pero la bolsa que derivó de este proceso selectivo (de ahí viene mi error en las fechas) se empezó a constituir por resolución de 18/02/2013... Resolviéndose definitivamente el 23/03/2015 (lo he tenido que mirar, lo admito).

Pero el fondo del asunto es el plazo en que se constituyó la nueva bolsa y el tiempo que ha transcurrido posteriormente hasta que se ha cambiado el proceso de formación de las bolsas, creándose el nuevo proceso de Selección Permanente (a la espera de constituirse en la Categoría de Auxiliar Administrativo).

Por eso digo que no se puede predecir en el caso actual, todo va a depender de las "prisas" que se tengan para llevarlo a término. Si vemos el caso de SACYL se funcionará con la bolsa que se cree ahora durante un buen tiempo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición