Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola, he oido hablar de este medicamento, la gente lo suele recomendar para los nervios del 2º.
La cuestión es que a mí me da miedo tomar medicamentos así por las buenas.
¿Alguien que sepa exactamente que es este medicamento?
¿Lo vais a tomar?
Si alguien que se haya examinado otros años lo ha tomado y nos quiere contar su experiencia...
Saludos
• 12/07/2007 15:43:00.
Según me han dicho Sumial es un medicamento para el parkinson. Consigue frenar el tembleque de las manos sin afectar a la concentración ni a otras funciones cerebrales. Lo toma todo el mundo, así que no creo que te pase nada por tomarlo. Eso sí, tómalo unos días antes de la prueba para controlar sus efectos y tal.
Yo por mi parte, media hora antes de la prueba voy a tomar mi "medicamento" particular: THC.
No veas cómo relaja, jejeje...
Dro, que es THC?
• 12/07/2007 15:50:00.
Os pido una cosita, por favor, tener cuidadin con lo que tomais para el examen, no por que os pueda pasar algo, si no mas bien por que chicos, os ha costado mucho llegar hasta aqui para cagarla por estar dopao como un mandril, ademas lo teneis chupao, yo creo que como mucho una tilita o una manzanilla...pero es solo mi opinion, ya somos todos grandes.....Venga chicos que lo teneis en el bolso, pensar que ya casi teneis un pie dentro y quizas así no os pondreis nerviosos....suerte a todos
• 12/07/2007 15:51:00.
Na, déjalo...
Era una broma.
• 12/07/2007 15:55:00.
Yo me lo tomé para hacer el primero y por supuesto voy a tomarlo para el segundo, pero eso sí, fui al médico antes para consultarle si lo podía tomar, y lo tuve que probar antes de tomarlo para el primero, así que loprobéel dia que el sevilla se jugaba la segunda uefa, para más o menos tener igual estado de nervios que el día del examen, de nada sirve probarlo si luego vas a estar viendo la tele tan tranquila. Si quieres tomarlo yo te recomendaría que fuese al médico y que lo pruebes antes para ver cómo te sienta.
Tienes razón edissah yo casi que prefiero ir con mis propios nervios a ir con mis nervios y además con el añadido de que me pueda dar un patatús en medio del examen.
Edissah, quiero aprovechar para agradecerte todos los ánimos que nos has dado en los malos momentos, aunque no te conozco creo que eres una tia cojonuda y gran opositora, te merecias estar en la lista.
Suerte el año que viene
• 12/07/2007 15:57:00.
Yo ya tomé sumial cuando me saque el carnet de conducir, en el examen práctico, porque me ponía muy nerviosa, la verdad, es que es bastante suave, por eso no te preocupes, que no te deja nada atontada, lo que te puede pasar es que no te haga nada. Pero hay que ir a un médico porque se necesita receta.
• 12/07/2007 16:10:00.
¿como no voy a animar yo a mis chic@s del foro? buyri muchas gracias a ti por tus palabras, y sobre todo por que me alegra mucho ver que despues de la marea de chorras y frikies que tuvimos la cosa se va asentando y al final esto se renueva con gente tan competente o mas que habia este año. Es que por otro lado es lo logico, esto tiene su cometido que es el apoyarse, informarse mientras estas preparando una oposicion, luego ya hay que dar paso a los demas.....y aunque suene poco modesto creo que si me merecia aprobar salvo el dia del examen, que yo no lo hice bien y otro ocupo mi puesto, pero el año que viene no se me escapa....vamos con lo cabezona que soy....un besin buyri, y encantadisima, ahora ya nos conocemos :-)
• 14/07/2007 5:10:00.
Los medicamentos con receta médica por favor. Y sobre todo los de este tipo, los bloqueadores beta adrenergicos, que provocan una bajada de los niveles de tensión arterial. Pueden darse desmayos en personas hipotensas, y no se puede jugar con la salud.
Es un consejo de un facultativo, les pongo un enlace del foro de jueces sobre este medicamento, que tiene bastante información al respecto: [--https://www.buscaoposiciones.comhtt...n-35-785050.htm--]
Un saludo.
• 14/07/2007 10:13:00.
Yo soy mas partidario de remedios mas tradicionales, una tila o cualquier otra infucion con los mismos efectos tranquilizadores.
En cualquier caso si alguien ya lo ha probado antes y le ha sentado bien, pues siendo casos puntuales, no deberia pasar nada. Eso si cada persona es un mundo y las consecuencias diferentes.
• 14/07/2007 12:03:00.
Os cuento lo mío con el Sumial:
Fui al médico de cabecera y no me lo quiso recetar ya que tomar un medicamento que te ralentiza el corazón sin tener hipertensión es correr un riesgo innecesario.
Pero como yo soy de los cabezones de toda la vida, pues conseguí el Sumial por mi cuenta.
El siguiente paso era probarlo, pero como además soy de tensión baja, me tomé un dia un cuarto y me bajó medio punto la tensión, otro día me tomé media y me bajo 1 punto la tensión, y finalmente me tomé una entera de Sumial 10 y me bajó la tensión 2 puntos, quedándome en 9 - 6.
Lo que noté al tomarme la pastilla fue cierto nerviosismo y sudoración (no sé si era pura autosugestión o que realmente me lo provocó la pastilla pero esto no me cuadra si lo que hace la pastilla es ralentizar el corazón), y una desgana general y flojera que desde luego me ha hecho descartar el tomarme el sumial para el examen. Entre otras cosas porque ese día con los nervios que tendré no sé cómo voy a reaccionar al Sumial, y pensar que me puede poner aún más nervioso pero a la vez decaído y flojo no gusta nada.
A lo mejor a mí no me ha ido bien porque yo soy de tensión baja, pero esto es lo que yo noté y no me gustó.
Así que probaré con los tranquilizantes de toda la vida, ya sean naturales o algo más fuertes, pero nada de inventos raros.
Saludos!!
no hace falta receta y es para el corazón
• 17/07/2007 8:35:00.
::: --> Editado el dia : 17/07/2007 8:52:09
::: --> Motivo :
Por lo que sé de gente que ha ido al examen le ha ido muy, pero que muy bien, (y me lo han recomendado muchísimo
) yo también lo he tomado y para nada, me ha hecho ningun efecto,negativo, y si me ha quitado el tipico parkinson de los nervios, ahora si yo fuera al examen (siendo egoista) a mi contrincante también le diría que los medicamentos son peligrosos, que si pata tin que si pata tan(creo que en este hilo se exagera demasiado), lo toman muchos músicos, gente que va a dar una conferencia... Otra cosa es que alguien padezca de corazón u otra enfermedad, pero en casos normales....No será tan peligroso si lo dan SIN receta médica, además lo suyo es probarlo antes, pero cada uno que decida.
• 17/07/2007 10:24:00.
¿Y si probáis con una tilita doble de toda la vida?
Tened cuidado, que los medicamentos los carga el diablo si no tenéis la enfermedad chic@s!!!!!!
Un saludo!!
• 17/07/2007 10:51:00.
No creo que compañero que relata su experiencia negativa lo haga por fastidiar al contrincante, cada medicamento en cada persona puede tener un efecto diferente, e incluso en la misma persona puede tener dos efectos diferentes dependiendo del día en que se tome.
A mí personalmente, sin sacar las cosas de quicio, no me acaba de convencer, porque he leído que quita los temblores y los efectos periféricos del pánico, pero que no quita la ansiedad mental, por lo que muchas personas que lo han tomado hablan de una sensación muy rara.
• 17/07/2007 11:57:00.
Chicos, mi hermanó preparaba oposiciones del grupo A y en los dos ultimos exámenes que eran orales tomó sumial. El sumial es un medicamento para el corazón. Y lo tomó porqué estaba con una ansiedad tremenda, no solo por la oposición si no por otros problemas añadidos. A el le fue bien, pero esque se lo recomendó nuestro tío, que es médico, claro, indicándole la dosis y el tiempo y probándolo con bastante antelación antes del examen para ver los efectos.
Los medicamentos están para usarlos cuando sean necesarios pero siempre recetados por un médico, y teniendo en cuenta la proximidad del examen, no hagais tonterias. Los experimentos en casa y con gaseosa!
Mirad yo por ejemplo me tomé lexatin pa un examen oral de la carrera y no veais lo lenta que iba...
En serio no tomeis nada por vuestra cuenta que os estais jugando la oposíción
• 17/07/2007 12:19:00.
Yo me llevo tomando hace unos días Lexatin y para la máquina me va muy bien. Me quita un poco los nervios y cometo menos errores.
¿Alguién mas toma Lexatin?
• 17/07/2007 13:10:00.
Los médicos no recetan tan fácilmente cosas para frenar los nervios porque tengas un examen.. te dicen serénate, piensa en otra cosa...NO te recetan nada para este tipo de casos.
Por eso te tienes que buscar un poco la vida y probar unos días antes a ver que pasa.
• 17/07/2007 13:38:00.
Depende de qué médico tengas, mi médico de cabecera me daría casi cualquier cosa que le pidiese y ni siquiera suele mirarme el historial, por eso no me fío de él ni un pelo....
::: --> Editado el dia : 18/07/2007 0:10:09
::: --> Motivo :
Se puede hacer el examen bien sin tomar sumial.
El año pasado tomé raíz de valeriana (en infusión) durante dos meses y no necesité nada más.
Cuidado con el sumial los que tenéis la tensión baja....
Un saludo y suerte
• 18/07/2007 1:04:00.
Pero con los nervios del examen no creo que baje la tensión, sino todo lo contrario, no?
• 18/07/2007 12:06:00.
Yo tb soy muy nervioso y mi mayor preocupación es controlar los nervios el día del examen. Por ello fui a mi médico de cabecera y le expuse mi caso y le pedí expresamente me recetase Sumial 10. Como bien decís es lo que hace es ralentizar el ritmo cardiaco, eliminando los sintomas físicos del nerviosismo o ansiedad (temblores, sudoración...) pero no elimina la ansiedad en sí. Me hizo en el mismo momento un electrocardiograma y al ver que estaba bien del corazón me lo recetó.Muy ilusionado por haber encontrado la panacea a todos mis males, lei las contraindicaciones....y ahí me desmoroné, pq tiene bastantes y a tener muy en cuenta. En mi caso en concreto lo descarté al ver que en el caso de tener o haber padecido asma indicaba literalmente: "riesgo mortal por parada cardiaca", en menos de 1 caso por 10.0000 si no recuerdo mal, pero solo faltaria tener "suerte" y q me tocase!....evidentemente paso de arriesgar mi salud y ya no digamos mi vida...Me joderia bastante conseguir plaza a título póstumo.Al final he optado por métodos mas tradicionales y sin riesgos, como es el caso de la Valeriana. Os lo digo, pq incluso aunque os la recete vuestro médico, leer muy bien las contraindicaciones no vaya a estar alguien en situación de riesgo. La salud es lo primero.
yo son mas tradicional, tb xq no m keda otra, soy hipotensa, y llevo unos dias tomandome ENRELAX, mezcla de valeriana y mil hierbas mas.... de momento m va bien, aunq creo q es más psicologico q otra cosa....
• 18/07/2007 16:42:00.
pues yo me tomé 4 de Sumial 10, dos horas antes del examen por prescripción facultativa, el año pasado tomé 2 y no me hicieron efecto, este año me fué mejor (promo interna).