¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.300 mensajes • 396.134 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mar72

Hasta la victoria siempre!

• 04/04/2017 23:54:00.

FORO.INTERINOS SEPE 2

Como contestación a algunos de los últimos mensajes del hilo anterior, comentar que muchas veces se mete a todos los interinos del SEPE en el mismo saco, y no es así.
Yo trabajo en el SEPE desde 01/09/2009 gracias a estar en buena posición en la bolsa resultante de la convocatoria de 2008, y ya antes me llamaron para trabajar en el INE, de la misma manera.
Y este año, confío en pasar el corte del primer examen y si Dios quiere, poder hacer el segundo en Madrid, y estoy segura de que al igual que yo, muchos compañeros habrán preparado este examen.
Saludos!

198 RESPUESTAS AL MENSAJE

carlete79

• 05/04/2017 0:04:00.

RE:FORO.INTERINOS SEPE 2

Yo estoy en el mismo caso que tú, aunque con lagunas en el tiempo trabajado. Pero es más fácil criticar al interino que al sistema que ha propiciado que haya plazas a las que no podemos optar, ni el interino ni el que no lo sea, a ocuparlas definitivamante porque no están consideradas como estructurales.
De todas formas soy optimista, y espero que las 600 y pico plazas que hay para auxiliares de programa en el SEPE se conviertan en estructurales y podamos optar a ocuparlas y el que se lo merezca que se la lleve.

carlete79

• 05/04/2017 0:08:00.

Y por cierto, me parece igual de indignante el que crea que nos han regalado la interinidad como el compañero que espera que le regalen el puesto de funcionario sin más.
Qué a gusto me he quedado. Gracias foro.

ouyea

• 05/04/2017 0:19:00.

Mar72 en mi comentario dije muchos/algunos y los hay y lo sabes que el porcentaje de los que hemos tenido interinidades en el sepe a traves de oposiciones es mayor que el otro cierto pero que hay muchos q estan en programa y por vacantes patas negras que tuvieron la suerte un dia de llamarle del sae y ahi siguen.Eso es una realidad igual a la de que el gran porcentaje es a traves de oposicion.cREO QUE LO QUE DEBERIAN HACER ES SI LAS PLAZAS DE PROGRAMA REALMENTE HACEN FALTA ES CONVERTIRLA EN ESTRUCTURALES y esas junto a las de los pata negras sacarlas en oposicion libre.Muchos dicen que las interinidades es suerte y yo lo comparto puede ser que alguien con peor nota q yo en una lista entre despues y dura mas su interinidad pero lo que en mi opinion es que por esa suerte te hagan funcionario.Cada cual que pelle por lo que quiera o lo que crea

P.D.Carlete regalar la interinidad no se pero algun litro de aceite ha caido aunq aun hay que seguir esperando pa el vino ajajjaja

lugue85

• 05/04/2017 0:19:00.

No quiero que me regalen nada, si la consigo bien y si no otro año será, pero siempre por méritos propios Lo que no entiendo es interinidades eternas y que luego quieran que los consoliden rapidito, mira no.

ouyea

• 05/04/2017 0:20:00.

Joder que mal se escribe desde el movil jjjj

Mar72

• 05/04/2017 0:45:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2017 0:46:18
::: --> Motivo : Error

Totalmente de acuerdo, yo también escribo con el móvil jeje, ya me voy a dormir, y no me refería a tu mensaje en concreto, ouyea.
Yo no quiero que me regalen nada, de hecho, soy interina por un examen merecedor de ello, en 2016 por problemas varios no pude examinarme y este año he vuelto a la carga, pero tampoco entiendo que los interinos del SEPE, en concreto muchos de programa, con casi 8 años trabajados, seamos menos merecedores de una consolidación que otros de Justicia que puedan llevar 3.
Y no, no lo veo justo, qué nos diferencia? Por qué ello sí y nosotros no? Está claro que nuestras plazas en realidad sí son estructurales, sólo hay que darse una vuelta por muchas oficinas sustentadas en más del 50% por interinos, y si sobre el papel no lo son, es por una mera cuestión de intereses.
Y puestos a no regalar plazas, entre comillas, se entiende, pues que no regalen a ninguno de los tan cacareados 250.000.

ouyea

• 05/04/2017 0:59:00.

Bueno mar entiendo tu frustración con respecto a los de justicia y también en q vuestras plazas a la hora de la verdad en las oficinas son estructurales mira si seran estrxturales q todos los programas estaban aprobados en abril y esperaban hasta el 1 de julio pa llamar y asi continuaseis el 95%de los q estabais aunq fuera en epoca de vacaciones de los funcionarios de carrera.Quizas hay interinos de primera,de segunda de tercera e incluso de regional preferente

Mar72

• 05/04/2017 1:17:00.

Pues sí ouyea, es justo lo que pienso, y también que aquí nada sucede porque sí, entonces a saber.
Y con todo, yo rezo (y practico) para pasar el corte del primer examen, hacer el segundo medianamente bien y obtener la ansiada placita.
Y claro que hay interinos que nunca se examinaron, en mi oficina dos, sin ir más lejos, pero no somos todos y en muuuuuchos mensajes que se habla de los interinos del SEPE se generaliza de mala manera.
Ahora sí que me voy a dormir.
Bona nit!

ouyea

• 05/04/2017 8:33:00.

Suerte Mar a ver si vas a madrid y estas son las tuyas y sacas plaza.

Pitotin

• 05/04/2017 8:39:00.

Dicen que en el punto medio está la virtud, y creo que en este caso es aplicable. Ni me parece justo que gente que lleva 5,7,10 años de interino, se vayan a la calle sin más de un día para otro, ni me parece justo que se les regalara la plaza de funcionario de carrera sin más (como parece que va a pasar en sanidad, justicia y educación).

Creo que lo más justo sería un proceso en concurso-oposición, en el que la fase de oposición no sea una filfa, sino que sea un proceso en el que el que apruebe lo haga demostrando mayores conocimientos que los que se quedan fuera. Una vez pasada esa fase, al que tenga años dentro, que le sumen puntos. Me parece que sería lo más justo, dadas las circunstancias.

migelojaen

• 05/04/2017 9:18:00.

Harpo estoy totalmente de acuerdo con lo de plantear una huelga en las fechas que dices. Me parece injusto que se produzcan procesos de consolidación en unos Ministerios y en otros no.

Y si no nos movilizamos TODOS LOS INTERINOS DEL SEPE, no conseguiremos nada.

Y todos aquellos que discrepáis de mi opinión, la respeto. Pero seguro, que si fueses interinos y vieseis lo que ha ocurrido con lo de las consolidaciones, reclamaríais como yo.

Tovarich1976

• 05/04/2017 11:23:00.

Coincido con vosotros, en casa de herrero cuchillo de palo, el SEPE es el organismo del estado con mas interinos. Y es una vergüenza que nos dejen fuera de las consolidaciones de Justicia, Sanidad y Educación. No somos menos que ellos salvo para los de arriba.

ouyea

• 05/04/2017 12:22:00.

Respeto vuestra decision de creer que es injusto que haya procesos de consolidacion en unos ministerios si y en otros no y he sido interino durante tiempo tanto en el sepe como en otros ministerios pero yo no firmare el escrito ni hare huelga si estoy trabajando en la fecha que planteeis la huelga y mi explicacion es la siguiente ami personalmente no me parece injusto tan solo es una decision de los q mandan acertada o no igual que a vosotros no os parecia injusto que un programa aprobado desde abril se espera hasta el 1 de julio para llamar,que en el sepe exista bolsa propia cuando en casi ningun otro organismo la hay,que la bolsa de subdlegacion sea rotatoria y la del sepe al menos hasta ahora no,para algunos todo eso era injusto para otros no.Entonces como para ciertas cosas que yo crei que eran injustas nadie apoyo porque evidentemente todo el mundo miro por su propio interes yo no tomare ninguna de esas medidas,ahora bien respeto el que lo ve diferente y si las tomara.A todo esto si lo conseguis me presentare como todos los interinos o no interinos y peleare la plaza.

momoshan

• 05/04/2017 14:40:00.

Os habeis preguntado que las interibnidades de educacion, sanidad, justicia y demás son para cuerpos específicos y no para auxilares administrativos? leed bien porque quizás estais quejandoos sin motivo. Los auxiliares administrativos tendrán sus opsiciones como siempre, puede ser que consoliden algunos pero normalmente se amortizan. De todas maneras hasta que no se desglosen no se puede especular. y da igual si es injusto o no, nunca llueve a gusto de todos.

Mar72

• 05/04/2017 14:46:00.

¿Te has preguntado que vivimos en un país libre y nos podemos quejar de lo que nos dé la gana?

Mar 87

• 05/04/2017 22:24:00.

¡Hola! Hay una iniciativa en Change . org para firmar por la inclusión en la reducción al 90% de la tasa de inteirniadad

Mar 87

• 05/04/2017 22:26:00.

Firma en: www . change . org / p / cristóbal - montoro - por - la - consolidación - en - el - empleo - nosotr - s - también

Mar 87

• 05/04/2017 22:27:00.

En el enlace anterior, la dirección es todo seguido, sin espacios, pero si no el servidor no me dejaba publicarlo.

¡¡Saludos y a firmar!!!

harpo1971

• 05/04/2017 22:46:00.

Si teneis problemas con el enlace podeis entrar en change.org y en el buscador poner "montoro consolidación", es el único resultado que devuelve. Es importante que pongáis la tilde en consolidación, si no no encuentra nada

villaonuba

• 06/04/2017 21:20:00.

Bueno y se sabe algo de los contratos de 6 meses para este año? Es para airear un poco el ambiente sin animo de ofender.

Iura19

• 07/04/2017 13:02:00.

Eso, se sabe algo de los contratos por acumulación de tareas? porque me temo que pase como en 2015 que no se llamó a nadie. Algunos es a lo único a lo que nos podemos atener.

Pitotin

• 07/04/2017 13:13:00.

Pues caminito llevan. Normalmente los contratos de acumulación de tareas los suelen utilizar fundamentalmente para cubrir las vacaciones de verano. Estamos a 7 de Abril y caduca la bolsa y no se sabe nada, y además, tampoco se sabe nada de autorizaciones de llamamientos.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 07/04/2017 13:27:00.

Sí, caminito llevan... y es normal, acabo de mirar la cita previa en un par de provincias cercanas y en una la primera disponible es para el martes a las doce y pico y en la otra para el lunes a las 10 y pico... ¿para qué van a llamar para acumulación de tareas?, por lo menos en estas provincias pequeñas...

Iura19

• 07/04/2017 13:36:00.

Eso es ahora, porque después en verano con las vacaciones de los funcionarios la cosa empeora y después cuando acaban los contratos temporales que se producen en verano pues se producen retrasos en la cita previa de por lo menos 15 días, aquí en Andalucía pasa eso. Pero me temo que a los de arriba no les importe.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 07/04/2017 13:43:00.

Donde haya subsidio agrario y en ciudades muy grandes no digo que no vaya a haber algo de movimiento, pero en la mayoría del norte y de las más pequeñas ya te digo yo que llevo todo el año pasado y este mirando las citas previas y nunca pasan de un día o dos... aquí ya nos podemos olvidar de las interinidades del SEPE.

carlete79

• 07/04/2017 15:31:00.

Según he podido ver en un correo de un sindicato, la Subdirección General de Recursos del SEPE tiene el "compromiso verbal de la autoridad competente" (cito literalmente) tanto para prorrogar el programa 1 año más así como autorizar llamamientos de cupo para este año, 743 si no recuerdo mal.
La bolsa no ha salido todavía porque están haciendo los preparativos necesarios para que pueda presentarse de manera telemática.
Saludos.

Mar72

• 07/04/2017 15:42:00.

Gracias por la información, carlete79, y a ver si lo hacen oficial de una vez por todas.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 07/04/2017 15:55:00.

Gracias Carlete79, suerte a los que tenéis posibilidades de llamamientos y ánimos a los demás, a ver si salen las notas pronto y la OEP 2017.

Pitotin

• 09/04/2017 9:52:00.

Carlete, ojalá fueran 743 jornadas anuales. Son 173 jornadas anuales. Lo que no ha trascendido de momento es el desglose por provincias y categorías. Imagino que no tardará, lo mismo que la convocatoria de la nueva bolsa.

carlete79

• 09/04/2017 14:36:00.

Ostras pues sí que he recordado mal

ouyea

• 09/04/2017 18:01:00.

recordais las que se autorizaron el año pasado?¿

Pitotin

• 09/04/2017 18:35:00.

200 jornadas anuales. No es que me acuerde. me tocó bucear en el foro hasta que lo encontré.

ouyea

• 09/04/2017 18:39:00.

gracias pitotin

Pitotin

• 09/04/2017 18:55:00.

De nada. A ver ese desglose de plazas por provincias, quien sepa algo que lo comparta por favor.

kikorutiger

• 10/04/2017 9:47:00.

Según CCOO:
La dirección del organismo hace llegar verbalmente que cuentan con un compromiso no escrito por el que la prórroga del programa temporal de empleo cuya duración inicial de dos años finaliza en el mes de Junio, quedará prorrogado por un año adicional alcanzando su duración máxima.

No nos hagáis jurar por la fiabilidad del mensaje, estamos ante una Subdirección en la que hace tiempo perdimos la confianza pero no por ello vamos a dejar de trasladar información que para algunos colectivos es de carácter esencial.

Un saludo.

Mar72

• 10/04/2017 10:24:00.

¿Os han avisado ya para gastar las vacaciones y días de asuntos propios correspondientes al primer semestre del año?

kikorutiger

• 10/04/2017 10:29:00.

Si en la Dirección Provincial de Cáceres tenemos que tener agotado todos los días antes del 31 de mayo. El úlitmo mmes no nos dejan cogernos nada

ouyea

• 10/04/2017 10:33:00.

Pregunto,y si hay prórroga porq os obligan a coger las vacaciones antes del 1 de julio?

kikorutiger

• 10/04/2017 10:39:00.

Por sí acaso no hay prórroga. Siempre ha sido así

ouyea

• 10/04/2017 10:43:00.

Ok gracias es q nunca estuve de programa entonces no se como van las prorrogas y el tema vacaciones

harpo1971

• 10/04/2017 10:46:00.

Bueno, parece una buena noticia.

Por cierto, quería plantear una cosa. Había pensado mandar un escrito a la prensa, sobre todo a eldiario.es y a la sexta que son los que maás tratan estos temas, y exponer la situación precaria a la que el propio Ministerio de Trabajo y su organismo de empleo público somete a sus propios trabajadores. Somos más de mil personas, entre vacante y programa, las que llevamos años en precario, y particularmente los de programa, encadenando nombramientos en fraude de ley en una situación de discriminación frente al resto de trabajadores. Además, el SEPE no se ha incluído en las consolidaciones cuando tiene un índice de interinidad muy superior al 8% establecido.
Lo que dudo es el momento adecuado para mandarlo, ya que ahora que estamos pendientes de la prórroga no parece el mejor momento. Aunque por otro lado ahora con la vorágine de consolidaciones quizá sería lo más conveniente, ¿qué pensáis? O quizá sería mejor retrasarlo a julio cuando estuviera aprobada la prórroga, o incluso al otoño, no lo sé.
Y también creo que sería bueno que varios nos pusiéramos deacuerdo para mandarlo a la vez y llamar más la atención.

Y para trolls y otras hierbas que circulan por este foro, cada uno defiende lo suyo y lo que cree que es justo. Y no le debemos explicaciones a nadie.

Mar72

• 10/04/2017 10:47:00.

Gracias Kikorutiger.
No sé cuál es la razón, pero normalmente lo suelen hacer así, nos obligan a gastar los días del primer semestre antes de comenzar la prórroga, aunque al menos en una ocasión no fue así, y estoy segura porque yo tenía días pendientes de disfrutar que pensaba iba a perder y al final, no los perdí.
A ver esta vez, yo preferiría no tener que gastarlos antes, pero quien manda, manda.

Mar72

• 10/04/2017 10:55:00.

En mi opinión, es una buena idea, pero vería más adecuado hacerlo una vez efectivamente prorrogado nuestro programa, por si las moscas.
A ver qué opinan los demás compis!

ouyea

• 10/04/2017 10:56:00.

Harpo aconseja a esta persona q lo mande donde lo mande y en el momento q lo estime oportuno que al menos lo mande con el nombre actual del Ministerio aunq en los sellos de muchas oficinas aun no los hayan cambiado jkjj

kikorutiger

• 10/04/2017 11:15:00.

Yo creo que lo ideal sería una vez concretada la prórroga

quiap

• 10/04/2017 16:19:00.

Bueno, una pregunta...para los que estamos sin trabajar desde 2015, va a haber nueva bolsa o van a llamar o prorrogar con la bolsa anterior? Alguien en el foro decía que había de fecha hasta el 8 de abril? Y si solo prorrogan el programa, no va a haber contratos de acumulación de tareas?

manolin123

En esta vida todos somos interinos

• 12/04/2017 12:30:00.

173 jornadas anuales.

Ese es el número que según parece y de una forma meramente verbal ha sido trasladado como el volumen del cupo para el nombramiento de personal funcionario interino.

De dicha cantidad deben salir las jornadas que tradicionalmente se reservan para cubrir las situaciones de IT de personal funcionario de cierta duración.

El resto serán destinadas, si es que finalmente se confirma, al nombramiento de funcionarios y funcionarias por acumulación de tareas con una duración máxima de 6 meses, por lo que de dedicarse las 173 jornadas anuales permitiría el nombramiento de 346 funcionarios.

Veremos si finalmente todo ello se concreta.

Un saludo.

quiap

• 12/04/2017 15:39:00.

Gracias por la información, aunque no es muy alentadora....eso de que la información sea verbal, que no se haya abierto la bolsa cuando hace tres años se hizo en febrero...en fin, a esperar, si hay algo que esperar

harpo1971

• 18/04/2017 10:03:00.

He elaborado un escrito y se lo he remitido a los sindicatos, a UGT, CCOO y CSIF. Si os interesa podéis mandarlo tambien para que vean que no somos imbéciles y que por lo menos somos conscientes de lo que está pasando aquí. Yo lo he mandado desde mi correo personal del SEPE.

Estimados amigos:
Observo con estupor cómo se están desarrollando los acontecimientos en los últimos meses en el SEPE en todo lo relacionado con personal y con el tema de interinos, sin que aparentemente los sindicatos hagan ningún movimiento que entre dentro de la lógica o que defienda mínimamente nuestros intereses. A excepción de CCOO, que ha manifestado su disconformidad con el nuevo procedimiento en la lista de interinos que se elabore en 2017, NADIE ha defendido que en el SEPE se aplique el mismo método de rotación que se ha venido llevando a cabo durante años y que ES EL MISMO QUE SE UTILIZA EN OTROS SECTORES PRIORITARIOS COMO SANIDAD O EDUCACIÓN. ¿Me podéis dar un razonamiento válido para ese cambio de criterio? ¿QUÉ SENTIDO TIENE HACER UNA LISTA DE INTERINOS ORDENADA POR MÉRITOS (LÉASE EXPERIENCIA) SI LUEGO NO VA A SER ROTATORIA? ¿PORQUÉ NO HACER UNA LISTA ALEATORIA, U ORDENADA POR ORDEN ALFABÉTICO????. Si la lista no va a ser rotatoria, lo mismo daría. Lo que sí me gustaría saber, a mí y a otros interinos que nos estamos coordinando, es qué hay detrás de este repentino cambio de criterio. Sospechamos que pueda haber algún interés oculto relacionado con los últimos puestos de la lista, como con total seguridad lo hubo al ampliar el periodo contabilizado de experiencia de tres a diez años en la anterior convocatoria de la bolsa. Antes de nada, nos gustaría saber los RAZONAMIENTOS, ya que de cara a recurrir la futura resolución de la bolsa, sería interesante saberlo de antemano.
Y ahora vamos al tema importante de verdad, el de las consolidaciones. Algunos llevamos aquí casi ocho años en SITUACIÓN DE FRAUDE LEY, aspecto que, evidentemente, será objeto de denuncia cuando nos cesen. La administración ha decidido contar con cerca de 800 personas durante ocho años en lo que A TODOS LOS EFECTOS ES UNA CONCATENACIÓN DE CONTRATOS, lo que pasa que en vez de contratar personal laboral que se rija por la legislación laboral, lo ha hecho bajo la figura de funcionarios interinos para ELUDIR SU RESPONSABILIDAD EN CUANTO A CONTRATACIÓN E INDEMNIZACIÓN. Esto, evidentemente, nos coloca en situación de discriminación respecto al resto de trabajadores de nuestro país, y será un juez quien tenga que determinar si aquí se ha producido dicho fraude, aunque según diversas fuentes que hemos consultado tenemos suficiente base para plantear una demanda, individual o colectivamente. Soy perfectamente consciente de lo que dice la ley y el EBEP sobre el nombramiento y el cese de funcionarios, pero lo que está claro es que aquí ha habido, desde el primer momento, una mala fe por parte de una administración que nos ha tenido contratados durante años bajo la falsa figura de PROGRAMAS QUE HAN IDO CAMBIANDO DE NOMBRE Y OBJETO CUANDO A TODOS LOS EFECTOS HEMOS REALIZADO LAS MISMAS TAREAS DESDE EL PRIMER DÍA HASTA HOY. Y de ello tenemos documentación y testigos más que suficientes que lo atestiguan.
Queremos dejar claro que NO QUEREMOS QUE NOS REGALEN LA PLAZA, sino que se reconozca que son plazas estructurales y que salgan a oposición como forma de ocuparla permanentemente. Y eso nos lleva al tema de las consolidaciones. ¿CÓMO ES POSIBLE QUE DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, NINGÚN SINDICATO HAYA PLANTEADO ESTE TEMA EN EL SENO DEL SEPE, INCLUSO ANTES DE LA RECIENTE OFERTA DE CONSOLIDACIÓN LLEVADA A CABO POR EL GOBIERNO? ¿Es necesario llevar a cabo movilizaciones para que el SEPE asuma el alto grado de interinidad y nos dé la misma oportunidad que a otras administraciones? ¿Es que la AGE siempre tiene que ser menos que los demás?. Y no me habléis del mejor trato posible porque, de nuevo, esto nos pone en situación de discriminación con otros colectivos. Y aquí no pasa nada. Por no hablar del tema de las tareas o el nivel 15, más madera.
En fin, algunos pagamos la cuota sindical desde hace años con la esperanza de mejorar nuestra situación, y no hacemos sino acumular más y más causas de pleito contra una administración y unos sindicatos que EN NINGÚN CASO velan por nuestros intereses. ¿Tenemos que hacer una huelga o acudir a los tribunales? ¿Esto no se puede solucionar negociando?.
Un saludo

ouyea

• 18/04/2017 10:21:00.

Bien Harpo te animo a seguir defendiendo los que crees q son tus derechos como asi deben/debemos hacer todos los trabajadores sea de la publica o de la privada.Ah una cosa yo que vosotros no seguiria siendoparticipe de este FRAUDE DE LEY de la administracion y no aceptaria la prorroga para que la administracion siga abusando de vosotros en esta situacion precaria y en cuanto a la bolsa rotatoria has puesto dos ejemplos donde no son rotatorias pero tambien hay ejemplos de bolsas como la de subdelegacion(el compañero folfor lo denuncio)donde si es rotatoria.Un detalle mas yes q ves asuntos turbios en el tema de la rotatriedad de la bolsa para que entren personas que estan al final y que supestamente,asi lointerpreto yo de tus palabras,entren porq tienen que entrar por razones turbias bueno es la misma cosa rara que yo veia para q un programa aprobado el 1 de abril esperen a llamar a 1 de julio pa q entreis los q estabais a pesar de queello conllevara un mes sin estos trabajadores enla oficina y mas siendo un mes de julio.En fin Harpo me reitero en que sigais luchando por los que creeis que son vuestros derechos aunq si te das cuenta al final son las dos caras de la misma moneda,un saludo y gracias por informar a los de fuera de lo quese cuece dentro.

harpo1971

• 18/04/2017 10:31:00.

De nada ouyea. De todas formas, y que vaya por delante que la libertad de expresión es sagrada, este hilo es para compartir experiencias y noticias sobre los interinos del SEPE. Como es obvio no se puede vetar a nadie, pero ya sabemos de sobra cual es la postura de unos y de otros. Si alguien quiere reclamar lo contrario, sería objeto de un hilo distinto.

Pitotin

• 18/04/2017 10:39:00.

Harpo, si no recuerdo mal, otros años has sido el primero o de los primeros en conocer el desglose con el número de llamamientos por provincias y por categorías del cupo de acumulación de tareas.

Parece que el número va a ser 173 jornadas anuales, pero por el momento, n adie sabe nada del desglose. Ninguna novedad al respecto?

ouyea

• 18/04/2017 10:44:00.

Asi es harpo por eso al ser interino del sepe a ratos comparto libremente mis experiencias y opiniones q ,afortunadamente si no seria muy aburrido,difieren a veces del resto.Quizas si se pretende q solo puedan opinar lo q esten a favor o solo los de programa deberia crearse un hilo tal cual reze CONSOLIDACIÓN INTERINOS SEPE POR PROGRAMA y ahi leere pero no opinare jjjj porq seria un hilo exclusivo para vosotros.

harpo1971

• 18/04/2017 10:54:00.

Pitotin, con los movimientos que ha habido en la dp de madrid y en las oficinas, por desgracia he perdido el contacto de primera mano que tenía con las "altas esferas" jajaja....así que esta vez sé poco más de lo que se dice por aquí. No puedo aportar gran cosa.

Pitotin

• 18/04/2017 12:10:00.

Jo Harpo, me acabas de hundir en la miseria. Esperaba que en cualquier momento colgaras el desglose, como otros años. Teniendo en cuenta que siguen sin convocar la nueva bolsa, me temo que para conocerlo por los cauces "oficiales" habrá que esperar todavía bastante.

ouyea

• 18/04/2017 13:08:00.

Muy pronto va a haber noticias sobre la bolsa y al parecer sera rotatoria

Paca 1979

labor omnia vincit

• 18/04/2017 16:48:00.

Llevo 7 años de interina, yo estudio y me presento a todas las convocatorias, sin embargo tengo compañeros que ni estudian, ni se presentan...., sólo quieren que les regalen la plaza sin estudiar..., eso si me parece patético..., claro, ellos no quieren que haya bolsa rotatoria....

loloma34

hola mi nombre es miguel malagon y vivo en barcelo

• 18/04/2017 20:36:00.

Hola Ouyea,

Vamos a ver que significa para vosotros cuando indicaís que la nueva bolsa será ROTATORIA?

Ejemplo.

Imaginemos ,un caso sencillo, la administración requiere nombrar a 50 interinos y hay creada una lista NUEVA de caracter ROTATORIA compuesta por 100 personas, entonces, empieza el llamamiento el número 1,2,3 ,etc.... hasta el número 50 . Bien, hasta aquí supongo que todos de acuerdo.

Seguidamento, pasado 4 meses, la misma administración requiere contratar por necesidades supongamos que a 20 personas mas, pero con la peculareidad que durante estos 4 meses de las 50 personas que se habían nombrado inicialmente resulta que la que llamaron en el puesto 24, 26, y 28 ya no trabajan porque ha finalizado su interinaje, entonces , me surgen 2 soluciones A) y B),

A) Se sigue llamando desde el número siguiente es decir el 51, 52 ,53, etc... hasta el 70. (sin tener en cuenta la número 24,26 y 28)

B) Empezar la lista otra vez desde el número 1 y llegamos al 24,26 y 28 que no trabajan las vuelven a contratar y luego a partir del 51,52 hasta el numero 67 (total 20 personas)

El ejemplo es bastante sencillo de plantear y tambien, creo, de entender, pero me surge cual es la solución que tendría que aplicar la adminstración con este nuevo requisito de la bolsa ROTATORIA.

Muchas gracias,

Saludos

Miguel Malagon.

mosca1978

• 18/04/2017 22:27:00.

Yo entiendo que la opción A. Rotatoria es así.

Laurent Fignon

Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

• 18/04/2017 22:47:00.

::: --> Editado el dia : 18/04/2017 22:48:03
::: --> Motivo :

"De nada ouyea. De todas formas, y que vaya por delante que la libertad de expresión es sagrada, este hilo es para compartir experiencias y noticias sobre los interinos del SEPE. Como es obvio no se puede vetar a nadie, pero ya sabemos de sobra cual es la postura de unos y de otros. Si alguien quiere reclamar lo contrario, sería objeto de un hilo distinto."

Amigo harpo, consejos vendo que para mí no tengo... Qué haces, pues, colocando tu infatigable moto en hilos sobre provisión de funcionarios?

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-A...-19-6344074.htm--]

Roto el hielo, ya aprovecho para decirte a ti, y a ningún otro interino distinto a ti, que tus sofismas pueden engañar al que comparta tus intereses, pero no a los demás, y mucho menos a un juez. Pretendes utilizar las irregularidades de la Administración para presentarte como una víctima y ver si así pescas la plaza que pareces ser incapaz de alcanzar legítimamente. A río revuelto.... ya se sabe.

Sí, como una víctima. Porque el Sepe lleva años abusando de ti, recuerdas? Además de las vejaciones del organismo en el que prestas servicios (cuando no estás de cháchara en el foro) por ocho años ininterrumpidos, sin haber superado ningún proceso selectivo, de vez en cuando tienes que tolerar a opositores impertinentes o funcionarios de carrera amargados porque están a mil kilómetros de su casa (que se jodan!!), entrando en tu cortijo para decirte de mejor o peor modo que eres un flipado.

Eres todo lo contrario a una víctima. Eres muy afortunado. Las víctimas son otras. Lo son especialmente los opositores (los de verdad) y los suspensos a los que un grupo de privilegiados lleva años impidiéndoles el acceso a la función pública.

En cuanto a tu escrito, más y más sofismas. Eso sí, ya me contarás si la demanda la interpones ante la jurisdicción contencioso administrativa o, como has sido víctima de una intolerable concatenación de contratos temporales celebrados en fraude de ley, finalmente la presentas ante un juzgado de lo social. Lo mismo te hacen laboral indefinido...

Lo que me indigna de ti no es todo lo que ya he apuntado. Cada uno defiende lo suyo con más o menos honradez. Lo que a mí me jode, y puedes creerme, es que llevas años mirándote el ombligo en el foro en horario laboral. Tienes 200 días de vacaciones al año o qué coño pasa? Dónde leches estás destinado? Trabajas en una oficina o eres el segurata de una DP? De verdad que no concibo estar posteando sistemáticamente en horario laboral con la carga de trabajo que tenemos en nuestro organismo. Ese mismo que tanto abusa de ti.

alexburu

• 18/04/2017 23:04:00.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

folfor

• 18/04/2017 23:36:00.

Yo soy un troll pero lo de consolidar son fantasías que no se daran por mucho escrito que se haga. Por no hablar del ridiculo de change..org . Se nota que la gente estudia poco, muchos ni va a los exámenes. porque se haya permitido una bolsa ajena a todo esfuerzo todo este tiempo no creo que dure mucho mas y será rotatoria y sino seré yo el primero en poner recurso de alzada pues así lo marca la resolución en vigor

ouyea

• 18/04/2017 23:42:00.

Loloma entiendo q seria la opcion a porq si no seria como ga sido hasta ahora

folfor

• 19/04/2017 0:05:00.

Será rotatoria cono marca la norma salvo actualización. 6 meses trabajados y al final de la lista. Es muy sencillo...

ouyea

• 19/04/2017 0:22:00.

Eso no lo tengo tan claro folfor si seran 6 meses o dependera del tipo de interinidad

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 19/04/2017 0:50:00.

A mí tampoco me queda nada claro a qué se refieren con "rotatoria", porque en la Resolución por la que se constituyeron las actuales listas del SEPE (Resolución 24 de enero de 2014 de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas) ya figuraba que eran rotatorias:

"La gestión de las listas tendrá carácter rotatorio de forma que los llamamientos se efectuarán a los candidatos que, sin estar ocupando un puesto en el Organismo, tengan mayor puntuación en las listas".

En las listas de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, sin embargo pone que son rotatorias y el cambio que hicieron fue que al trabajar 6 meses o más (en cualquier modalidad), pasabas al último puesto.

Las dos son "rotatorias" pero funcionan de distinta manera.

No me deja poner el enlace a la Resolución porque es demasiado largo, si ponéis como búsqueda "lista interinos SEPE", aparece la web del Csif de Lugo donde publicaron en su momento la solicitud para entrar en listas.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 19/04/2017 0:57:00.

::: --> Editado el dia : 19/04/2017 1:05:17

Parece que alguna medio se ha hecho eco de las protestas:

[--http://www.elindependiente.com/economia/2017/04/10...-hacerse-fijos/--]

Pero sigo sin ver claro que se pueda equiparar la situación del personal laboral temporal al que por sentencia hacen "indefinido" por encadenar contratos, con la del personal funcionario interino, no es comparable el derecho laboral al derecho administrativo. Ni tampoco veo razones para hacer una consolidación de empleo en el caso del Cuerpo General Auxiliar ni del Cuerpo de Gestión, simplemente se han realizado distintos programas temporales con llamamientos de los interinos disponibles según las normas de las listas para atender las necesidades temporales de personal debido al aumento de la carga de trabajo en el contexto de la crisis, situación que finaliza en cuanto baje la tasa de paro del 18% o menos, no recuerdo el porcentaje exacto.

harpo1971

• 19/04/2017 8:21:00.

Laurent, con tu estilo cursi y rebuscado me sorprende que no seas ya director general. ¿O acaso lo eres?. En cualquier caso no me conoces, y yo tampoco a tí, no sabes cómo ni cuanto trabajo, ni el tiempo que tengo (o dedico) para cada cosa. De todas formas ya sabes lo que hay, los que estamos dentro, mientras no medie causa de cese (fin de programa) podemos dedicar el tiempo de trabajo a lo que queramos, porque no nos cesarán por ninguna otra causa ni aunque matemos a un alto cargo. Yo nunca (al menos que recuerde) me he quejado de que esté desbordado de trabajo, ni mucho menos, así que veo del todo legítimo dedicar mi tiempo a otras cosas (a lo que me de la gana...fumar, irme al bar, meterme en internet o tocarme los genitales). En fin, puedes pensar lo que quieras que yo (o otros) haré (haremos) lo que crea (creamos) conveniente. Nadie pensó que el personal interino tuviera derecho a indemnización y mira. También hace un par de años los sindicatos acordaron con la Consejería de sanidad de Madrid transformar las plazas de contratos sucesivos en estructurales (vacantes) y ahora van a consolidar. Me hace mucha gracia los que os metéis por este foro con la ley en la mano. Conozco las leyes (no mucho, la verdad, si no ya tendría mi plaza fija, claro) y también sé que la administración es la primera que las viola. Y sí, un juez tendrá que ponerla en su sitio. En cualquier caso, es meritorio el tiempo que dedicas a redactar tus parrafadas, eso sí, fuera del horario laboral. Supongo.

manolin123

• 19/04/2017 8:47:00.

A VUELTAS CON LA ·"ROTACIÓN" DE LA BOLSA DE INTERINOS

Estimados/as compañeros/as:

Ya hemos manifestado hasta la saciedad lo que agota y aburre ésto de estar contestando alusiones, ya que parece que hay algunos que no tienen nada más útil que hacer. Parece ser que al editor de noticias sindicales de CC.OO. de nuevo le invade "el olvido", y vuelve a "las andadas". Ayer publicaron una noticia sobre la Bolsa de Interinos, y cómo no, se nos vuelve a hacer mención "de tapadillo":

"¿Posibilidad de modificar el criterio de funcionamiento de la bolsa y evitar la rotación? No hay forma, nuestra Subdirección de Recursos y Organización ya se ha enrocado sobre esta cuestión contando con el apoyo de algunas centrales sindicales".

Pero ahí estamos, para "recordarles" que NO TODO VALE.... y eso de intentar "engordar" la afiliación es muy lícito, PERO NO A COSTA NUESTRA.

Resolución de 7 de mayo de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el procedimiento de aprobación y gestión de listas de candidatos a personal funcionario interino de los Cuerpos de la Administración General del Estado, cuya selección se encomienda a la Comisión Permanente de Selección, que en su apartado Tercero (párrafo 2) dice así:

“El procedimiento de gestión de las listas de candidatos se iniciará previa autorización conjunta del nombramiento de funcionarios interinos de las Direcciones Generales de la Función Pública y de Costes de Personal y Pensiones Públicas. La relación de candidatos seleccionados TENDRÁ carácter rotatorio, de tal manera que una vez haya sido nombrado el último de dichos candidatos seleccionados, se iniciará de nuevo si su vigencia lo permite”

(http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/23/pdfs/BOE-A-2014-5443.pdf)

Dice TENDRÁ claramente, sin ningún matiz interpretable.

Queda meridianamente claro que la rotación no es una conspiración "judeomasónica" entre la Subdirección Gral. de Recursos y "algunas centrales sindicales" contra los integrantes de este colectivo, y que CC.OO. se viste de Don Quijote en su "lucha contra los molinos" a sabiendas de su propia falacia. Pero LA VERDAD es terca, y no se esconde. Insistimos en lo relatado en nuestra noticia sindical a este respecto el pasado 17 de febrero, y que cualquiera puede ver:

CC.OO., A SABIENDAS DE LO QUE ESTIPULA DICHA RESOLUCIÓN Y DEL GRAVE RIESGO QUE CORRÍAMOS AL NO ACEPTAR LA ROTACIÓN IMPUESTA POR FUNCIÓN PÚBLICA, SE POSICIONÓ EN CONTRA, EN UN EJERCICIO DE DEMAGOGIA PURA DE CARA A LA GALERÍA, cuando al mismo tiempo proponía APERTURAR LA BOLSA DE FUNCIONARIOS INTERINOS A TODA LA CIUDADANÍA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA RELACIÓN LABORAL QUE HUBIESEN TENIDO de COTIZACIONES AL SEPE

Las mentiras tienen las "patas muy cortas", y eso de intentar manipular a un colectivo de trabajadores en una situación laboral precaria, intentando con ello ponerles en contra de otras opciones sindicales tiene, cuanto menos, poco de elegante.... pero a eso ya estamos acostumbrados.

Un cordial saludo.

COORDINADORA NACIONAL DE CSIF EN EL SEPE

Pitotin

• 19/04/2017 10:14:00.

Llevamos del orden de 7-8 meses con la misma milonga. Los sindicatos echándose mierda unos a otros, buscando únicamente el interés del propio sindicato. Yo no se cual será la verdad, ya que todos los sindicatos me merecen la misma credibilidad, es decir, ninguna.

Lo que si se es que, estamos en la segunda quincena de Abril y seguimos sin saber nada sobre cuando va a salir la bolsa, la prórroga de los de programa y el desglose del cupo de acumulación de tareas y la fecha en que se va a proceder a su cobertura. Los sindicatos dirán que es todo culpa de la administración, de función pública, del gobierno o del papa, pero lo cierto es que otros años mucha de esta información era filtrada por los propios sindicatos, ya que tienen acceso a ella mucho antes de que se haga oficial.

Como puede ser que se filtre el número de jornadas anuales (173) y no sepamos el desglose por provincias? Estoy hasta el higo

folfor

• 19/04/2017 10:20:00.

Igual función pública se ha dado cuenta de que ya tiene una bolsa legal, donde la gente estudia, que rota, trabaja y no protesta y deje atrás esa lista casposa...

Pitotin

• 19/04/2017 10:31:00.

Pues no lo se. Lo que si me da por pensar es que en las fechas que estamos, hay información que se está ocultando. No se ni la causa ni el objetivo, pero es lo que pienso. CSIF hace tiempo parece que sólo saca notas para defenderse de los ataques de CCOO, y CCOO, parece que no puede sacar nada de información (toda extraoficial y "no nos hagaís jurar sobre la credibilidad de esta subdirección"), sin echarle al resto de sindicatos la culpa de la rotación de la bolsa.

Tovarich1976

• 19/04/2017 11:01:00.

Gracias por tu escrito Harpo y ni caso a los que se quejan. Para Folfor los criterios de la bolsa de delegación son absurdos. Tendriais que haber ido al contencioso contra la absurda rotación que no respeta las notas.

folfor

• 19/04/2017 12:14:00.

Ya me contareis como os va en el contencioso si reclamais la rotacion de la bolsa o cuando se cierro el gifo sepe...

confundida1979

• 20/04/2017 12:10:00.

[--http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/04/19/l...863_845842.html--]

Pitotin

• 20/04/2017 12:32:00.

Si , los laborales está claro que están cobrando todos indemnización. Con los funcionarios hay mucha más dudas e incertidumbre

Juanv

Ay!

• 20/04/2017 20:53:00.

Poca pena, siento decirlo. Sale su plaza, lo sabe y no se presenta. Una renuncia en toda regla. Y 9 mil euros.

Pitotin

• 25/04/2017 9:43:00.

De verdad nadie sabe nada??? otros años en estas fechas, los de acumulación estábamos en la dp eligiendo plaza.

jayla

• 25/04/2017 19:13:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2017 20:31:11

::: -- Editado el dia : 25/04/2017 19:39:42
::: -- Motivo :

"Por otra parte, Collado ha avanzado que el ministerio trabaja en un plan de concursos permanentes de méritos dentro de la Administración General del Estado para agilizar la movilidad de los funcionarios y evitar los plazos anuales de cada concurso.

Este plan estaría diseñado a finales de año, mientras que también el ministerio está analizando las necesidades de personal y los problemas más acuciantes que tienen el SEPE y las entidades relativas al DNI, al Fogasa y a la Seguridad Social.

Ha explicado que existe un grupo de trabajo con los sindicatos para conocer y resolver los problemas a corto plazo de estos sectores y que se centrará en un primer momento en la atención al público. "Vamos a diagnosticar con ellos para acometer las acciones más importantes de atención al público y luego a lo largo de la legislatura poniendo remedio a la falta de personal, que en algunos casos sí existe", ha dicho.

Collado ha estimado que en un plazo de dos años haya una nueva organización, aunque ha recordado que en estos ámbitos hay una tasa de reposición del 100%. En torno al SEPE, con una interinidad temporal inferior al 8%, por lo que no estaría incluido en el plan de estabilización de interinos, la secretaria de Estado ha puntualizado que los interinos con una antigüedad mayor a 2005 también pueden consolidar sus puestos de trabajo."

Noticia completa en:

[--http://www.abc.es/economia/abci-hacienda-abre-puer...36_noticia.html--]

villaonuba

• 03/05/2017 10:11:00.

Alguna novedad sobre llamamientos para 6 meses o de la bolsa nueva?

migelojaen

• 03/05/2017 12:16:00.

Por lo que se ve, hay una reunión de los jefazos el día 30/05, para tratar todos estos asuntos.

DUNSTAN

1111

• 03/05/2017 12:28:00.

¿Han obligado a alguien de los de programa a coger las vacaciones antes de 30/06?

Pitotin

• 03/05/2017 13:23:00.

el 30 de Mayo???????? no me jodas. Todo el mes de Mayo sin salir la bolsa????

migelojaen

• 03/05/2017 13:42:00.

Sé que hay una reunión el día 30. Y que la han atrasado para esta fecha, según me comentó mi directora. Los asuntos a tratar no me han dicho cuales son, pero imagina que será entre otros, nuestra situación. Pero tampoco tiene el orden del día.

Ojalá sepamos algo mucho antes.

Iura19

• 05/05/2017 12:58:00.

Según me han informado desde un sindicato la bolsa está pendiente solo de la firma del Director de función pública. Que en breve se abrirá. A ver si es verdad¡.

Pitotin

• 05/05/2017 13:10:00.

Pues debe estar firmando en un retablo barroco en madera de nogal, porque va para 20 días que estamos igual. Ahora desde que salga la resolución hasta que hagan la nueva bolsa, un mes no nos lo quita nadie. A todo esto seguimos sin saber desglose por categorías y provincias del cupo de acumulación de tareas. Que desesperación.

DUNSTAN

1111

• 05/05/2017 18:20:00.

::: --> Editado el dia : 05/05/2017 18:22:07

Apuesto a que la sacan en junio (una vez aprobados los presupuestos) y empiezan a llamar en julio antes de que las oficinas empiecen a vaciarse por las vacaciones. ¿Necesidades del servicio? Sota, caballo y rey

juanfeote

• 09/05/2017 8:11:00.

Ayer hablé con Personal de la Direccion General de Madrid y me dijeron que la bolsa esta pendiente de firma, y que se supone que es inmimente.

MBP

• 09/05/2017 9:17:00.

DUNSTAN el jefe de personal de nuestra provincia les ha dicho a los directores/as que nos tenemos que coger las vacaciones antes del 30 de junio. Alguien tiene más información? Dicen que al cesar el 30 de junio si no las hemos disfrutado tendrían que pagarlas. Otras veces no ha sido así.

van3

• 09/05/2017 14:18:00.

MBP, eso es cuando termina el programa y se hace uno nuevo, este es prórroga por lo k no estas obligado a coger las vacaciones antes del 30/06. En mi provincia no dijeron eso, alguien más tiene otra información?

ouyea

• 09/05/2017 14:54:00.

En mi opinión no tiene sentido ya que no cesais y al prorrogar mínimo estais seguro todo este año.Pero bueno en la administración ya se sabe...

DUNSTAN

1111

• 09/05/2017 19:10:00.

Lo único cierto es que a mes y medio del cese, aun no hay certeza absoluta de nada. Los cuadrantes de vacaciones ya se están enviando a las oficinas para su cumplimentación. Además me consta que, ante la tardanza de la famosa bolsa, van a iniciar en alguna provincia llamamientos por oferta genérica directamente de las listas del paro. ¿Cómo sustituir si no a la gente cuando empiecen a vaciarse las oficinas durante el verano?

ouyea

• 09/05/2017 21:14:00.

Dunstan la verdad es que esta todo muy parado con respecto a otros años.En cuanto a lo de hacer llamamientos a traves de oferta generica podria ser,pero acaso los q entramos por 6 meses lo hacemos pa que los funcionarios y otro tipo de interino tipo programa ,vacantte o it os vayais de vacaciones?Evidentemente no porq yo siempre q he entrado también he pillao las vacaciones en verano ,ademas te recuerdo q a los q mandan en el sepe les da igual las oficinas y por eso en pleno mes de julio les fa igual q esten sin los 800 de programa,ya menos,durante 3 semanas largas.A ver si pronto tenemos noticias.

Pitotin

• 09/05/2017 23:40:00.

No puedo creer que vayan a cubrir puestos por fuera de la bolsa, después de haberse dejado caducar la misma. De que provincia hablamos?? Para esas contrataciones,imagino que harán falta los mismo trámites o parecidos(autorización de Hacienda, función pública, etc...) Que para la constitución de la nueva bolsa.

Yo cada vez entiendo menos. Lo que si empiezo a sospechar es que dadas las fechas en las que estamos, alguna hijoputas van a hacer. No sé si a la bolsa, a los de programa o que, pero huele que apesta.

Vane Chiclana

Como no sabían que era imposible lo hicieron

• 10/05/2017 13:23:00.

A ver ouyea los llamamientos de 3 o 6 meses los hacen cuando desde la DP consideran que hay una acumulación de tareas, y que mayor acumulación de expedientes que cuando no hay apenas personal para resolverlo, como ocurre en períodos vacacionales. Te equivocas en decir que a los que mandan les da igual el estado de las oficinas, eso en este organismo sí importa, y mucho (por el tema, sobre todo, de la dichosa productividad). Así que discrepo "muy mucho" contigo, es normal que haya más llamamientos con nombramientos por acumulación de tareas en verano y, por supuesto, el interino que entra tiene derecho, como todos a coger sus vacaciones, pero para ello están los cuadrantes de vacaciones, para garantizar un mínimo de personal en las oficinas.

Sinceramente yo espero que no lo cojan de las listas de los Servicios Públicos de Empleos, porque es totalmente injusto para todos!! De hecho este año tenemos bolsa del MAP y sería de ahí de donde deberían tirar (en el peor de los casos), no del paro!!

En cuanto al disfrute de las vacaciones en Cádiz tenemos que disfrutarlas antes del 30 de junio, es cierto que si hubiese una prórroga podríamos guardarlas, pero aún no hay nada, así que allá el que decida arriesgarse. Se supone que habrá prórroga de un año, que está "apalabrado", pero fíate tú de la Administración. Yo desde luego no me pienso arriesgar a perder a mis vacaciones, a pesar de que me gustaría conservarlas para más hacia adelante, pero ante la incertidumbre de poder verme en el paro, no pienso regalar mis vacaciones (ya que eso de que las pagan...no lo tengo yo tan claro!).

ouyea

• 10/05/2017 14:21:00.

Vane tienes razon en lo de los cuadrantes,también tengo razon en q cuando muchos llegamos en junio ya estan hechos los cuadrantes y a algunos directores y compañeros se medio enfadan porq tu digas q quieres cogerte algunos dias de vacaciones porq como tu muy bien dices entramos por acumulación de tareas no para q uno de programa o un funcionario este con su derecho a vacaciones y yo entre a sustituirle,yo cuando firmo en ningún lado establece que tenga q pillar vacaciones a partir de octubre.En cuanto a lo de q no les importa las oficinas en cierto punto tiraba de ironia.Supongo q ssi les importa aunq en determinados periodos un poco menos como cada vez q acaba un programa q en lugar de llamar para q el 1 de julio este todo el mundo incorporado prefieren llamar a partir del 1 pa q sigan los mismos aunq os incorporeis el 25 de julio ,ahi cada 3 años si les importa poco q las oficinas se queden sin 800 mas los funcionarios q esten de vacaciones

harpo1971

• 10/05/2017 21:43:00.

Visto lo visto puede pasar de todo. En Madrid, al menos por ahora, no nos han dicho nada de coger vacaciones antes del 30 de junio. Dicho esto, voy a poner aquí lo que me gustaría que pasara en las próximas semanas (es sólo un DESEO jejeje):

- Que se retrase la formación de la nueva bolsa lo más posible, al menos a finales de julio, y que se vean obligados a tirar de la bolsa vieja (ya sea con resolución expresa o de oficio en ausencia de una nueva) para hacer nuevos llamamientos. No creo que sea ilegal utilizar la bolsa caducada a falta de otra.

- Que nos cesen a todos el 30 de junio y hagan un nuevo llamamiento, al igual que pasó en 2012 y 2015, pero esta vez que sean todas las plazas (las 800) por vacante, reconociendo así la administración el carácter estructural de las plazas.

- Que al utilizar la bolsa vieja, seamos de nuevo los mismos los que cubramos esas vacantes.

- Que saquen esas vacantes en la OEP de este año, ya sea por consolidación o, incluso, aunque sea por oposición libre, y que cada cual luche por quedarse con una de las plazas.

- Toma de posesión en noviembre de 2018 y cese definitivo del cupo de los 800.

Seamos realistas, el rollo de los programas tiene los días contados y tampoco podemos estar toda la vida así.
Esto, insisto, es LO QUE ME GUSTARÍA QUE PASARA. Yo firmaba mañana mismo por esto. Y creo que puede satisfacer a todos ya que serían plazas por vacante a cubrir en la primera OEP posible.

Pitotin

• 10/05/2017 22:48:00.

Entre los cientos de rumores que se han sucedido en todos estos meses, alguna vez se ha barajado la posibilidad de prórroga de la bolsa antigua. Seguramente una vez caducada y en las fechas que estamos, sería lo más ágil, pero dudo que pueda hacerse automáticamente. Haría falta un resolución.

ouyea

• 10/05/2017 22:49:00.

Harpo yo también lo firmo salvo con un matiz bolsa nueva y entramos otros para esas vacantes y vosotros al menos a cobrar el paro 2 años asi teneis mas tiempo pa estudiar y el resto podemos salir del paro y trabajar y ganar dinero,¿Firmas mi propuesta?

aa1

• 11/05/2017 8:43:00.

MBP, me parece entender que estas muy enterada de todos los movimientos de personal de tu provincia. ¿No trabajaras en algun puesto de "responsabilidad" y seras un poco "troll"?.

harpo1971

• 12/05/2017 10:46:00.

NOTICIAS SINDICALES DE HOY

Aprobado el cupo de Funcionarios interinos por acumulación de tareas

Ya se cuenta con la aprobación del cupo para el nombramiento de personal funcionario interino en el Servicio Público de Empleo Estatal para el ejercicio 2017.

El cupo es de 173 jornada anuales, un potencial como el que supondría poder nombrar a 173 personas durante todo un año. La fórmula de nombramiento que mayoritariamente se va a utilizar es la recogida en el artículo 10.1 d) del EBEP que se justifica sobre la base del exceso o acumulación de tareas y para la que se establece directamente una duración máxima de seis meses dentro del periodo de doce.

Decimos mayoritariamente por hay un grupo, 33 jornadas anuales, que se dirigen a la sustitución de funcionarios o funcionarias de carrera en situación de IT de cierta duración.

Por lo tanto, quedarían un total de 140 jornadas anuales de las que 40 (80 funcionarios/as interinos/as si se opta por nombramientos de 6 meses) se destinan al apartado de seguimiento de la Formación y el resto 100 jornadas anuales (200 nombramientos) a apoyo de las Oficinas de Prestaciones.

Los puestos podrán ser del grupo C2 o A2 aunque parece que en su gran mayoría se ha optado por personal del grupo A2.

En breve se os hará conocer la distribución provincial que se ha realizado.

Un saludo.

mosca1978

• 12/05/2017 11:22:00.

Harpo sabes algo de la prórroga?

Pitotin

• 12/05/2017 11:46:00.

Gracias Harpo. A ver si no se tiran 77 meses para sacar el desglose por categorías y por provincias, y a ver que carajo pasa con la bolsa.

acruz

• 12/05/2017 11:50:00.

Está claro que la mayoría son para técnicos. Los auxiliares. como el año pasado, a verlas venir

harpo1971

• 12/05/2017 11:51:00.

Por ahora no hay noticias, aunque creo que hoy se reunían en Madrid los sindicatos con los jefazos de la secretaria de estado para hablar de temas como el programa o la bolsa.

ouyea

• 12/05/2017 12:15:00.

Gracias por la información y a ver como se va desarrollando la cosa porq q opinais esos llamamientos como los van a hacer porq en mi opinión bolsa no hay ya q esta duraba 3 años y ha acabado y no se ha creado una nueva

Vane Chiclana

• 12/05/2017 13:19:00.

Noticia, respecto a la bolsa, que se publicará el lunes 15 dentro de la sección de noticias sindicales:

"No hay forma de terminar de concretar la Bolsa de Empleo para este Organismo. Las modificaciones que se exigían del borrador que se terminó aprobando sin el voto de CC.OO. eran de carácter menor pero lo cierto es que se sigue a la espera de que sea firmada por la Dirección General de Función Pública y nadie en el Organismo ni en el Ministerio parece ser capaz de identificar el motivo por el que se acumula semejante retraso.

Estamos en una situación que comienza a ser delicada.

Tenemos aprobado un cierto volumen de empleo para el presente año pero carecemos del instrumento para poder hacer la selección entre el conjunto de plantilla que acumula experiencia y formación en tareas del Organismo.

La Subdirección nos ha llegado a plantear, informalmente, que si se produce una cierta urgencia se pueden utilizar las bolsas de las Subdelegaciones del Gobierno. Nos ha parecido una insensatez, si se toma dicha decisión, si se acepta ese precedente se habrá finiquitado la Bolsa de empleo del SPEE definitivamente y con ello perderemos toda la inversión realizada durante estos años dotando de experiencia y de conocimientos a un grupo de personas importante que podían incorporarse a las diferentes unidades con capacidad de trabajo desde el primer día.
Hemos insistido en que no se habrá semejante alternativa y en todo caso nos parecería más acertado contar con una prórroga de la bolsa existente en tanto se aprueba y se confecciona la nueva.

Os seguiremos informando.
Un saludo."

No dice nada nuevo, pero parece ser que la idea es tirar de las bolsas de las subdelegaciones mientras no se cree la nueva, algo en lo que al parecer no están muy de acuerdo los sindicatos.

lugue85

• 12/05/2017 13:37:00.

¿En serio la idea de un sindicato es que una bolsa que se creó por circunstancias excepcionales dure hasta el fin de los tiempos? pregunto. Me parece surrealista....

Bluesgirl

Nunca llovió que no escampara...

• 12/05/2017 19:26:00.

::: --> Editado el dia : 12/05/2017 19:26:37

"Hemos insistido en que no se habrá semejante alternativa y en todo caso nos parecería más acertado contar con una prórroga de la bolsa existente en tanto se aprueba y se confecciona la nueva".
Esto es una copia literal del comunicado? Porque clama al cielo la frasecita y da puñetazos en los ojos "habrá"... Menudo nivel...

ouyea

• 12/05/2017 19:59:00.

Bluegirl yo vi el comunicado y es tal cual lo ha transcrito la compañera,seguramente un fallo de imprenta jjjjj

carlete79

• 12/05/2017 20:08:00.

Compañero Ouyea, a mí me suena más a fallo del sistema educativo.

Laurent Fignon

Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

• 13/05/2017 0:00:00.

::: --> Editado el dia : 13/05/2017 0:02:21

La calidad de la redacción es fiel reflejo del nivel profesional e intelectual de la mayoría de estos denodados "servidos de lo público". Ya veis que tildan de insensatez aplicar la normativa vigente en relación a las listas de interinos. Saben cuál es su público.

La realidad práctica que yo conozco es que se presentan en tu oficina 10 días antes de las elecciones sindicales con 4 bolígrafos, y te piden que vayas en su lista.

- What? Pero si no nos conocemos...
- No importa, es para rellenar. Nos falta gente
- No me conoces de nada. Que me ofrezcas ir en tu lista sin conocerme es suficiente razón para rechazar tu oferta, y también, para no votarte
- Tengo más bolis...

El día en que se acercan las elecciones, se presentan en un curso, interrumpiéndolo, FORMAN como una puta checa y el líder suelta una soflama en la que no trata de seducirte, sino de advertirte de las consecuencias de no votar.

Esto es lo que yo conozco de los sindicatos de la función pública. Por supuesto habrá otras experiencias. Esta es la mía. El amante del pesebre, de carrera o interino, estará encantado con ellos. A mí que no se me acerquen.

ouyea

• 15/05/2017 11:20:00.

[--http://canaldelfuncionario.laverdad.es/blog/3946-c...terino-del-sepe--]

Los interinos de programa se sienten discriminados por la administracion con repescto a otros interinos de la administracion a los cuales se les va a realizar un proceso de consolidacion.Yo me pregunto¿esa discrimincacion no la sentian cuando programa tras programa han sido ellos llamados aunq la resolucion estuviera aprobada con tres meses de antelacion a la finalizacion del programa?¿se sentiran discriminados los opositores que se presentaban a las oposiciones y quedaban en bolsa de trabajo y personas de progrma decian yo pa que me voy a presentar si hay solo 60 plazas?En fin cada uno a defender lo suyo pero por descacia solo lo hacemos si nos perjudica y nunca llueve a gusto de todos pero en mi opinion si yo hubiera estado enprograma y me hubiera llevado ochoaño seguidos trabajando solo podria estar agradecido a la suerte que tuve por ello y en vez de exigir q medio me regalen la plaza lo que haria seria exigir que todas esas plazas salgan en oep y luego por mi MERITO Y CAPACIDAD conseguirlo y ahora espero vuestros palos jajjaaj

Usua

• 15/05/2017 12:08:00.

De sobra saben ellos que esas plazas no se pueden consolidar porque no existen, tendrían que hacer como en 2015, convertirlas en plazas vacantes y ya si, sacarlas en la oferta o en una consolidación.

Juanv

Ay!

• 15/05/2017 14:35:00.

Amen, ouyea... amen.

Paca 1979

labor omnia vincit

• 15/05/2017 17:55:00.

Amén Ouyea, amén...., llevan rascándose la barriga años y años...., algunos ni siquiera se presentan a los exámenes, se creían intocables, por encima del bien y del mal..., más pronto que tarde la hora de su juicio final llegará...., amén..., que así se escriba y así se cumpla..., ja, ja, ja....

Vane Chiclana

• 16/05/2017 16:23:00.

Primero decir que la transcripción, por supuesto, fue tal cual (vamos, un corta y pega). Y segundo que vuelvo a transcribir noticia del portal sindical de hoy:

"Estimados compañeros,

Vista la fecha a la que estamos, que entre que se publica la bolsa, plazo de solicitudes, relación provisional, reclamaciones, etc y teniendo en cuenta que ya tenemos un cupo aprobado para contrataciones de cara al verano, USO (a propuesta de su Delegado en la Junta de Personal de la AGE en Málaga) considera más eficaz intentar que nos prorroguen la actual bolsa por un año y convocar una nueva bolsa el año que viene.

Consultando la memoria, tenemos el precedente de hace unos años, concretamente en mayo de 2011.

Consideramos, más sencillo, ágil y conveniente la prórroga por un año.

Continuaremos informando."

Esta es la "propuesta de solución" de los sindicatos!!

Cada uno que interprete y opine a su gusto, yo me limito de nuevo a transmitir, tal cual!

DUNSTAN

1111

• 16/05/2017 16:27:00.

¿Pero de qué precedente hablan? Estos no pillan el paso ni con un tambor

ouyea

• 16/05/2017 17:01:00.

Jajajaja cualquier precedente de cualquier bolsa q se les haya antojado.No pasa nada porque este aprobado y tarden 3 meses en llamar ,en esto si que hay precedentes en el sepe,asi que lo importante en mi opinion es que salga la bolsa ya

loloma34

• 16/05/2017 19:57:00.

Tened cuidao con "estos mamoncetes" porque me parece que fue el de Cadiz o Malaga que se le "ocurrio" para recuperar a sus enchufados "interinos" que estaban en la calle, proponer y luego se aprobo tener en cuenta NO solo los 3 últimos años de servicios prestados a valorar en la nueva bolsa, como se hacia siempre, sino de tirar como sabeis en la última desde el 2003 y así recuperar a los últimos, ojo ojito con estos

mosca1978

• 17/05/2017 12:07:00.

Vane chiclana, la última noticia que pusiste, de la prórroga.... Que la publicaron hoy en vuestra página de intranet? O cómo te has enterado? Gracias.

ouyea

• 17/05/2017 15:09:00.

Ya rula un pdf con la distribución del cupo por provincias no se si ya definitivo o es provisional

ouyea

• 17/05/2017 15:18:00.

En el encabezado pone propuesta aunque no se si cambiara mucho o no

DUNSTAN

1111

• 17/05/2017 16:21:00.

La lista no especifica qué plazas son de técnico y cuales de auxiliar. Aunque previsiblemente casi todo irá para técnicos. Y aproximadamente el numero es la mitad del año pasado. En fin, lo que se esperaba.

quiap

• 17/05/2017 16:24:00.

Porfa, porque no colgáis la lista aunque sea orientativa... gracias

ouyea

• 17/05/2017 17:15:00.

De esa lista seran tpdos para tecnicos segun la d.provincial,donde puede caer alguna plaza paraauxiliar seria en its
Quiap en q provincia estas interesado?¿cómo

quiap

• 17/05/2017 21:01:00.

Yo soy técnico, y soy de Granada

ouyea

• 17/05/2017 21:48:00.

Pa Grana habria 2

quiap

• 17/05/2017 21:56:00.

Gracias ouyea !!! no entro ni de coña...

Estudimas

• 17/05/2017 23:38:00.

Podríais subir el PDF de la distribución por provincias?Xfi!

ouyea

• 17/05/2017 23:45:00.

Perdona pero no se como subir aqui el pdf,si estas interesado en alguna provincia dime y te digo

Estudimas

• 18/05/2017 7:27:00.

Vale, pues si me puedes decir las que se supone que van para Valencia te lo agradecería mucho.

villaonuba

• 18/05/2017 8:07:00.

y si pudierais poner las que hay para Huelva yo tambien os lo agradeceria muchiiiiiiiiiiiisimo.

ouyea

• 18/05/2017 8:49:00.

Valencia 6 y huellva 11

Luc86

• 18/05/2017 9:03:00.

Y para Sevilla???gracias!!!

ouyea

• 18/05/2017 9:08:00.

SEVILLA 10

Juanv

Ay!

• 18/05/2017 9:59:00.

Para los humildes murcianos hay algo?

ouyea

• 18/05/2017 10:05:00.

Pa murcia 8

Juanv

Ay!

• 18/05/2017 10:15:00.

Gracias, no diferencia entre técnicos y auxiliares?

tpicoespanhol

• 18/05/2017 10:20:00.

Ya que estamos... para Navarra podrías decir cuantas hay?

ouyea

• 18/05/2017 10:27:00.

En principio son todas para tecnico y pa navarra 5

funcionaria interina triste

• 18/05/2017 10:28:00.

Perdonar....pero la incertidumbre es muy mala. Alguien me pude decir si han salido plazas para Córdoba? Gracias

ouyea

• 18/05/2017 10:49:00.

madrid 31
barcelona 25
baleares 18
huelva,las palmas,11
sevilla,girona 10
tenerife 9
murcia,lleida 8
tarragona 7
valncia,cadiz,badajoz 6
caceres,jaen,malaga,navarra 5
alicante,almeria,cuenca,gipuzkoa,melilla,4
zaragoza,toledo,ciudad real,castellon,bizkaia 3
asturias,ceuta,cordoba,a coruña,granada,pontevedra,segovia 2
zamora,valladolid,teruel,salamanca,la rioja,ourense,lugo,leon,huesca,guadalajara,cantabria,burgos,alava,albacete 1
avila,palencia y soria 0

Esa es la distribucion de la propuesta

funcionaria interina triste

• 18/05/2017 10:56:00.

Muchas gracias Ouyea

Estudimas

• 18/05/2017 11:37:00.

Muchas gracias

villaonuba

• 18/05/2017 12:49:00.

Muchas gracias. A ver al final como reparten entre las dos.

ouyea

• 18/05/2017 13:48:00.

En teori son todas para tecnicos.

Vane Chiclana

• 18/05/2017 14:46:00.

Mosca1978, sí, la noticia que puse es sacada de las "Noticias Sindicales" de la Intranet del SEPE.

De momento sin más novedades que las que han comentado los compañeros con respecto a la propuesta de distribución de los funcionarios interinos de cupo.

mosca1978

• 18/05/2017 16:46:00.

Vale, muchas gracias vane.

ave1978

el que la sigue la consigue

• 18/05/2017 18:37:00.

Alguna novedad de la prórroga del programa? Os han mandado coger las vacaciones ya en alguna provincia. Parece que la cosa está muy parada. Se supone que a primeros de junio las oficinas tienen que mandar una propuesta de vacaciones de su personal y aún no sabemos si nosotros estamos obligados a cogerlas ni los días que nos corresponden.
Espero que si tenéis alguna información nueva, sobre todo compañeros de Madrid , lo comentéis en el foro, porque yo creo que otras veces ya sabíamos algo.
gracias, un saludo

DUNSTAN

1111

• 18/05/2017 18:50:00.

En mi provincia ya se han enviado los cuadrantes de vacaciones sin ninguna mención a que las cojamos antes de 30 de junio.

ouyea

• 18/05/2017 20:53:00.

En principio todas esas plazas son pa técnicos,lusilca aqui en sevilla hay muchos galegos en la administración,y ceeo q es lo habitual porq soleis sacar muy buenas notas asi q aunq no sea en la misma terriña seguro q donde te toque hay muchos paisanos

marisa1984

• 19/05/2017 10:36:00.

Son una plaga si, dicho con todo el cariño

ave1978

• 25/05/2017 18:33:00.

Alguna novedad esta semana en alguna provincia sobre la prorroga del Programa?
Os han dicho algo nuevo sobre cogeros las vacaciones o no?
Habrá que esperar a Junio a ver si ya se sabe algo seguro.

aguadesal

• 27/05/2017 13:09:00.

perdonar, soy nueva en este foro, donde hay que apuntarse para la bolsa del SEPE, estoy buscando y no encuentro la bolsa. gracias

Madotrex

• 27/05/2017 14:49:00.

La bolsa del SEPE se confecciona por provincias. Cada provincia tiene la suya pero es requisito indispensable haber trabajado anteriormente en este organismo.

loloma34

• 28/05/2017 10:41:00.

Madotrex,

INCOMPLETO, creo que a partir de esta bolsa podrá tener derecho a incorporarse en ella , cualquier persona que NO solo haya prestado servicios en el SEPE sinó también en cualquier Organismo dependiente del Ministerio de Empleo y S.Social MEYSS, por ejemplo, TSGG, INSS, ISM , FOGASA, ..... PERO si hacen esto que tambien habran la opción de la bolsa del FOGASA para los interinos del SEPE.

Saludos

aguadesal

• 28/05/2017 13:31:00.

::: --> Editado el dia : 28/05/2017 13:41:38

mil gracias, mi provincia es Tarragona, he visto una convocatoria del 2014 con validez de 36 meses, entonces en el 2017 tiene que haber otra, no? seguiré buscando y si alguien sabe el enlace de Tarragona o Cataluña se lo agradecería.

harpo1971

• 29/05/2017 8:28:00.

NOTA INFORMATIVA DE UGT

Reunión con el Director General

UGT fue convocada a reunión con el Director General el 25/5/2017 a las 13:00. A dicha reunión se convocó a dos representantes por sindicato miembro de la Mesa General de Negociación de la AGE. El Director General, Julio Martínez, asistió acompañado de Enrique Sánchez-Izquierdo, Subdirector General de Organización y Recursos, y de Carlos Merino, Subdirector General Adjunto de Organización y Recursos.

Comenzó la reunión con el saludo del Director General y pidiendo disculpas por no haber mantenido esta reunión anteriormente. El Director General anunció el próximo relevo en el cargo de Subdirector General de Organización y Recursos, informando que será Victoria Sánchez quien ocupe dicho cargo.

A continuación, manifestó que es consciente de la situación de recursos humanos del SEPE y que su principal objetivo es intentar mejorar dicha situación.

Tras la presentación personal, UGT le hizo hincapié en los siguientes temas:

Dignificar la figura del empleado y la empleada del SEPE.
En plantillas el elevado número de interinos (vacantes, programa y acumulación de tareas). Para UGT todos esos puestos, más de 1600, son puestos de estructura y se debe conseguir que esas plazas se fijen en el SEPE teniendo todos los interinos y las interinas el mismo tratamiento.
Hay que trabajar en las RPT’s para hacer del SEPE un destino atractivo.
Hay que eliminar el veto para el personal del SEPE en los concursos vigente desde 2003.
Respecto a la relación con las Comunidades Autónomas, desde UGT planteamos la separación de locales. Que el SEPE tenga una red de Oficinas de Prestaciones independiente a la red de Oficinas de los servicios públicos de empleo autonómicos.
El Director General responde que conoce todo lo reivindicado por la parte social y que va a hacer todo lo que pueda para conseguir mejoras. Manifiesta haber trasladado la problemática al Secretario de Estado y a la Ministra de Empleo y Seguridad Social. Su objetivo principal es mejorarla situación de los recursos humanos y para ello propone la cobertura de los 1000 puestos vacantes, el incremento de la productividad y la eliminación de la catalogación del SEPE como “organismo deficitario” para poder eliminar el veto en los concursos. Igualmente dice que recoge la propuesta de UGT de dignificar la figura del empleado y la empleada del SEPE, pero nos recuerda que no hace milagros

Finalmente, el Director General nos remite a una próxima reunión para presentar a la nueva Subdirectora General de Organización y Recursos y seguir planteando líneas de trabajo para conseguir la mejora del SEPE.

harpo1971

• 29/05/2017 8:29:00.

Veremos si hay voluntad por parte del MEYSS y hay consolidación

harpo1971

• 29/05/2017 8:34:00.

La nota del CSIF es algo más extensa y detallada

REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DEL SEPE
Estimados/as compañeros/as:
Ayer, día 25 de mayo, mantuvimos una reunión con el nuevo Director General del SEPE,
convocados para su presentación tras cuatro meses en los que ha ido cogiendo “el pulso”
a la dinámica y gestión del Organismo, de ahí que no haya sido posible intercambiar
opiniones hasta esta fecha, muy a pesar nuestro.
Tras dicha presentación en la que podemos confirmar su gran preocupación por la
situación general de este Servicio Público en lo que a materia de recursos humanos se
refiere, pasamos a concretar lo que para CSIF requiere una atención inmediata, y que
así le manifestamos:
61623 Envejecimiento de la plantilla (media de edad significativamente alta, con la
consecuencia de masivas jubilaciones)
61623 Tasa de temporalidad cercana al 25%, con un amplio abanico de tipología en
cuanto a nombramientos de personal interino, que deberían ser indefectiblemente
puestos estructurales.
61623 Cobertura media del 70% en las distintas RPT´s (OO.PP., DD.PP. y SS.CC.) que
exigen una profunda revisión y modificación, al objeto de hacerlas atractivas no
solo para la captación de personal funcionario ajeno al Organismo, sino también
para fidelizar e incentivar al que ya se encuentra adscrito a aquellas.
61623 Realización de funciones de nivel superior (en tanto no se modifiquen las RPT´s,
con la correspondiente incorporación de personal Técnico) habilitación
inmediata del concepto correspondiente que retribuya este desempeño.
61623 Incremento del capítulo de Productividad por Objetivos (comprometido en el
Acuerdo de 2008, y también suscrito por la Directora General anterior) y que,
dado el cambio de tendencia económica y el previsible crecimiento a medio y
largo plazo, debe ser incorporado a este mismo ejercicio, con el compromiso de
homologar ese capítulo al nivel que se cifra para Entidades Gestoras, con fecha
de cumplimiento máxima a final de esta legislatura.
61623 Incorporación de la “Productividad de tardes”, de manera universal y
voluntaria.
61623 Análisis de la propuesta que en breve le haremos llegar, sobre la conversión del
SEPE en Entidad Gestora ó Agencia con igual nivel de autonomía, habida cuenta
de que aplicamos y gestionamos la misma Ley que aquellas (L.G.S.S.) y que, en
el caso del ISM-Prestaciones por Desempleo, realizamos idéntico trabajo.
61623 Reactivación del ciclo anual de concursos, comprometido por la Dirección
General anterior y truncado en la Dirección General de Función Pública.
RESPONSABLE NACIONAL DE CSIF EN EL SEPE
2
61623 Instar, desde la propia Dirección General, LA SUPRESIÓN DE LA
CATALOGACIÓN DE ORGANISMO “DEFICITARIO Y PRIORITARIO” en
Función Pública, al objeto de facilitar la movilidad y acercamiento a sus
localidades de origen del personal adscrito al SEPE, habida cuenta de la masiva
dispersión de gran parte del mismo, con la eliminación de la “Ley del Candado”
(como venimos denominando desde CSIF) que permita concursar y acceder a
puestos distintos al propio Organismo a quienes así lo requieran.
Tras esta exposición y argumentario (en el que habríamos incidido sobre otros aspectos
que también nos preocupan, tales como la adopción de medidas por parte del Organismo
para la “separación” de los servicios públicos de empleo autonómicos hacia distinta red
periférica y autónoma pero que, por falta de tiempo no pudimos incorporar), el Director
General asintió a la mayoría de los requerimientos expuestos por parte de CSIF,
indicando que algunas de estas cuestiones ya las había avanzado al Secretario de Estado
de Empleo y al propio Subsecretario del mismo, y que su compromiso y prioridad para
esta Legislatura era solucionar, en la medida de sus posibilidades, cuanto habíamos
expuesto.
El análisis que realizamos de este breve encuentro no puede ser otro que confiar en la
palabra dada, reconociendo un alto nivel de compromiso y dedicación a la solución de
la problemática expuesta por este nuevo Director. De hecho, nos emplaza nuevamente a
reuniros con él, en cuanto se incorpore la nueva Subdirectora General de Recursos, con
el fin de seguir analizando y profundizando en esta materia, encontrando soluciones
conjuntas a corto plazo que permitan dignificar de manera definitiva a los empleados
públicos del SEPE.
Un cordial saludo.

Pitotin

• 29/05/2017 8:49:00.

De la bolsa nada???

quedeque

• 29/05/2017 10:11:00.

Mañana se reúnen los directores de las oficinas así que seguramente podamos saber algo más. De la bolsa, de la prórroga, de los rumores de consolidación.....

ouyea

• 29/05/2017 12:59:00.

A mi me surge una duda y es en el comunicado de o.g.t cuando dice que el director propones la cobertura de 1000 vacantes,¿creeis q se refiere a nuevos llamamientosde interinos por vacantes(figura de interinidad qq lleva mucho que no se hace en el sepe salgo la conversion en el ultimo programa)?o creeis que dentro de esas mil vacantes entraran la conversion de los 650 mas o menos de programa mas vacantes patas negras mas en lugar de cupo que sean vacantes y todas ellas se acaaben cubriendo via consolidacion o bien oep libre

Mar72

• 30/05/2017 8:10:00.

Hola,
Por fin ha sido confirmada oficialmente la prórroga del programa por 1 año.
Saludos!

ave1978

• 30/05/2017 9:01:00.

Mar 72 sabes que pasa con las vacaciones hay que cogerlas antes del 30 de junio o no.?
Gracias por la noticia.

Pitotin

• 30/05/2017 9:12:00.

Mar, cual es la fuente??? En noticias sindicales no hay nada

van3

• 30/05/2017 9:20:00.

Se ha recibido correo de la Subdirección General de Recursos y Organización del SEPEP comunicando la prórroga por un periodo de doce meses del programa de carácter temporal denominado "Programa de Activación para el Empleo".

El nombramiento de los funcionarios interinos nombrados para la realización de dicho programa expirará cuando finalice su ejecución o en todo caso cuando finalice su vigencia que ha sido prorrogada hasta el 30 de junio de 2018.

Ese es el correo que han enviado desde personal de mi provincia. de vacaciones no dice nada , es igual que las otras veces que al ser una prorroga no es necesario cogerlas antes del 30/06

Mar72

• 30/05/2017 9:22:00.

En las oficinas q yo conozco lo han comunicado los directores de oficina.
Parece q se firmó ayer.
Las vacaciones, lo lógico es q ya no haya q cogerlas antes, de hecho en varias provincias todavía no habían pedido cogerlas, así q se podrán coger cuando se quiera, entiendo.
Saludos!

migelojaen

• 30/05/2017 9:23:00.

Es un correo a la oficina del Director Provincial

ouyea

• 30/05/2017 9:26:00.

Felicidades alos agraciados,miguelo de esa reunion que anunciastes para hoy sabes si se esta llevandoa cabo?¿ gracias

quedeque

• 30/05/2017 9:32:00.

Hoy están de reunión los jefes de las oficinas.

ouyea

• 30/05/2017 9:36:00.

Gracias quedeque

ouyea

• 30/05/2017 10:29:00.

Aqui en mi provincia no hay reunion asi q por favor si trasciende algo de esa reunion de directores comentarlo por aqui gracias

quedeque

• 30/05/2017 10:33:00.

Bueno yo hablo de Madrid.
Eso está hecho ouyea.

manolin123

• 30/05/2017 13:14:00.

Fecha: 29/05/2017 16:55
Asunto: prorroga del programa denominado "Programa de Activación para el Empleo"

Por Resolución del Subsecretario del Departamento se prorroga, por un periodo de doce meses el programa de carácter temporal denominado "Programa de Activación para el Empleo".

El nombramiento de los funcionarios interinos nombrados para la realización de dicho programa expirará cuando finalice su ejecución o en todo caso cuando finalice su vigencia que ha sido prorrogada hasta el 30 de junio de 2018.

Un saludo,

Servicio de Gestión de Recursos Humanos. (bsegrh@sepe.es)
Subdirección General de Recursos y Organización del SPEE.

DIR3 - E03694305

SEPE-SS.CC., C/ Condesa de Venadito, 9

28027-Madrid

Vane Chiclana

• 30/05/2017 14:51:00.

En cuanto a las vacaciones, en mi provincia (Cádiz) han dicho específicamente, en el comunicado de hoy (en las noticias provinciales de la Intranet), que NO tenemos porqué disfrutarlas antes del 30 de junio al tratarse de una prórroga!

Así que a los que hemos tenido la suerte de seguir con empleo un añito más, enhorabuena!! Y ahora a disfrutarlo y a no bajar la guardia con los estudios, que presiento (aunque no quiero ser agorera), que esta va a ser nuestra última oportunidad...de aquí o estudiamos para pillar plaza o nos vemos en una de esas bolsas inamovibles (sea del SEPE o de Subdelegación).

mosca1978

• 30/05/2017 14:59:00.

Pues yo creo que esta prorroga la hacen para hacernos concurso oposición...Necesitan gente en este organismo si o si...Era visto que no podían echar a los de programa ahora porque se quedaban "desnudos" , para el año pasará igual. Y ya quieren a gente formada (llevamos casi 10 años y otros más)...Ya veréis, algo harán

ouyea

• 30/05/2017 15:37:00.

yo estoy de acuerdo en casi todo con el compañero mosca y solo discrepo en unacosa y es q no creo que vaya aver concurso oposicon.En mi opinion creo que el 1 de julio convertiran esas plazas de programa en estructurales y queel 2 de julio estableceran un concurso cuyo requisito es haber trabajado al menos 3 años seguidos en el anterior progrma porque evidentemente se ha demostrado que sois imprescindible para las oficinas y aunque recientemente hayan cesado en muchas oficinas tecnicos q llevaban por vacantes los mismos años o mas q vosotros por programaes evidente que con vosotros sera diferente porq como muy bien alegabais en el escrito para la consolidacion los ciudadanos/as de este paissemerecen un servicio de calidad que solo pueden daralgunos creo.Ya veremos en julio del año que viene si tengoo no razon.

ouyea

• 30/05/2017 15:39:00.

y perdon por la no separacion correspondiente en alguna palabra pero es lo q tieneescribir con el movil

ouyea

• 30/05/2017 15:56:00.

haber no aver perdon

DUNSTAN

1111

• 30/05/2017 16:30:00.

Tras el subidón, opino como la canción: "Last Train To London". Para los auxiliares, después de estas últimas migajas, se acabó. No sé lo que se inventarán para el año que viene pero... me da que se terminaron los auxiliares para el sepe.

mosca1978

• 30/05/2017 16:45:00.

Harán algo y será concurso, sino esta prórroga no tiene sentido. Y será para todos los que estamos, técnicos y auxiliares

ouyea

• 30/05/2017 18:08:00.

Hay un detalle importante a tener en cuenta,el otro dia en la reunion segun los sindicatos el director provincial propuso la cobertura de las 1000 plazas vacantes.Si no recuerdo mal de auxilares de programa quedais unos 650 y no se cuantos habra de tecnicos pero sumando ambos mas vacantes que habra muchas de larga duracion podrian sumar esas 1000 plazas.

DUNSTAN

1111

• 30/05/2017 18:15:00.

En total quedamos 635 de programa sumando A2 y C2. De cualquier forma el paso previo para hacer algo con esas plazas "virtuales" es convertirlas en reales y que formen parte de alguna RPT. Si no, podrán seguir suprimiéndolas o reduciéndolas a su antojo.

loloma34

• 30/05/2017 18:35:00.

Hola a todos,

Todo es posible, pero seguro eso ya os lo digo yo que esto es como aquello de prepara a rai si pero de rai a prerpara no, pues lo mismo, de PROGRAMA a concurso-opsición SI, de PROGRAMA a SOLO CONCURSO y ser FUNCIONARIO sin hacer NINGÚN EXAMEN quitaros esos pajaros de la cabeza.

ouyea

• 30/05/2017 20:48:00.

IRONIA MODO ON

opositor716

• 30/05/2017 21:41:00.

Oye yo también8203 quiero ser funcionario sin hacer examenes. ¿ donde me apunto?

ouyea

• 30/05/2017 21:53:00.

Lo siento pero ya no puedes,la solicitud se echo hace 8 o 9 años jjjj

opositor716

• 30/05/2017 22:02:00.

Vaya, yo que me había hecho ilusiones que por mi cara bonita me iban a hacer funcionario. Otra vez será...

ouyea

• 31/05/2017 12:43:00.

quedeque alguna novedad en la reunion de ayer de directores?¿ gracias

quedeque

• 31/05/2017 12:51:00.

No, por eso no he escrito nada.
Mi director sólo ha venido contando lo de la prórroga. De otros temas, vacantes, concursos, consolidación....nada de nada.

ouyea

• 31/05/2017 12:53:00.

gracias

carlete79

• 31/05/2017 13:37:00.

Hola sacado de las noticias sindicales de CCOO:
"Con respecto a la bolsa para el llamamiento de personal interino, se nos confirma desde el Ministerio que ya cuenta con el visto bueno de Función Pública y está a la espera de la firma por parte de la Secretaría de Estado.

Esperamos que la propia Secretaría de Estado encuentre un agilidad mayor en rematar con la rúbrica de dicha autorización y que podamos empezar los trámites para conformar la bolsa."
El bolígrafo de la firma debe pesar un huevo, porque ya llevamos meses con el manido "a la espera de firma"

ouyea

• 31/05/2017 13:43:00.

GRACIAS cARLETE

GuerreroM

• 31/05/2017 13:52:00.

Ya lleva mucho tiempo a la espera de firma. Parece ser que se intentaron negociar los términos de la bolsa para cambiar lo de la rotación pero no ha podido ser. Por lo que la bolsa será rotatoria seguro.

carlete79

• 31/05/2017 13:53:00.

Ah por cierto Ouyea, sobre los técnicos que dijiste que cesaron en Semana Santa... ocupaban plaza de vacante y han cubierto esos puestos con la OEP del año pasado?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición