Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/08/2017 1:59:00.
Hola a todos. Finalmente me decanté por el temario de ADAMS para estudiar por mi cuenta, sin academias ni nada (de momento solo la teoría). Alguien aprobó con este temario? ¿que opinan de esta editorial? Para los test psicotecnicos y prueba de informática ¿que libros me aconsejáis comprar? y ¿Cómo se prepara dicha prueba? También quería saber cuántas horas dedicaban al día estudiando, cuantas páginas avanzaban por tema y cuál es la manera de estudiar la oposición; es decir como planificarse (ejemplo: estudiar un día psicos, otro día teoría otro día informática o si cada día hay que hacer un poco de todo)
Alguien que haya aprobado y me eche un cable? Algún consejo?
• 15/08/2017 13:43:00.
Jacob007, a muchos de los aprobados los vas a pillar ahora de vacaciones y bien merecidas xD. Pero algunos ya plasmaron muchas de tus dudas en este hilo:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-19-6365217.htm--]
Veo que escribiste en dicho hilo, preguntando pero no sé si lo llegaste a leer. Si no lo hiciste, te recomiendo que te lo leas desde el mensaje 1 al último.
Saludos.
• 16/08/2017 16:52:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:54:25
::: --> Motivo :
-
• 16/08/2017 20:57:00.
Todo lo que te ha dicho isaisinha y una cosa más... Ten un plan B y si puedes algún otro más de reserva. Es muy fácil hacer previsiones de estudio y muy difícil seguirlas al pie de la letra. Si eres de los que si pueden, enhorabuena, pero de todas formas, nunca se sabe qué circunstancias de la vida te pueden mandar a la porra la planificación previa (imagina, por ejemplo, que has pensado estudiar por las tardes y de golpe te sale un puesto de trabajo temporal que además no puedes rechazar pero que es a turnos... pues a pensar otra planificación). Y nunca te desanimes por no poder cumplir exactamente lo que te hubieras propuesto, no hay una plaza única para el mejor, hay bastantes más (a veces muchas más) y de lo que se trata es de ser de los mejores, no de ser perfecto/a.
• 18/08/2017 15:25:00.
isaisinha qué temario usaste para aprobar? y cómo preparaste la segunda prueba?
• 18/08/2017 18:52:00.
Pues yo a partir de irme a mirar las leyes como me recomendaban por aquí, estoy viendo que efectivamente, la 'cantidad de paja' que meten los libros de las academias es acojonante.
• 18/08/2017 20:58:00.
tetulio1984, se le va cogiendo el tranquillo. También hay leyes más pesadas que otras, la 39 a mí me pareció llevadera. Luego un buen esquema y listo calixto. Ánimo.
Jacob007, yo empecé con el temario de Adams, luego me fuí con las leyes, para empezar creo que está bien. Hay mucha paja y faltan detallitos y alguna cosa que directamente está mal. Los esquemas son buenos. Psicos en las bibliotecas tienen libracos, importante hacer a menudo y lo de informática pues ya se ha comentado mucho así que a releer los hilos. Ánimo.
• 22/08/2017 23:53:00.
El temario esta bien para estudiar ciertos temas. Pero los relacionados con leyes clave siempre es mejor mirarse la ley. El temario te sirve solo de guia en estos casos.. Al menos en mi caso fue asi
• 23/08/2017 12:31:00.
Gracias a tod@s.
Lo pregunté en un hilo pero no me respondieron. Pregunta para los aprobados. ¿Leyes que tengamos que saber al dedillo please? Lo más importante, lo fundamental.
Gracias!!
• 23/08/2017 15:27:00.
Como el padre nuestro la constitucion
En cuanto a las demas leyes (en mi opinion) no creo que compense saberselas al dedillo. En mi caso las estudie con esquemas y resumenes (bastante extensos eso si ) quedandome con detalles concretos como plazos, etc.
En realidad la parte de legislacion no es lo mas complicado. Eso si es recomendable tener un nivel de usuario avanzado en informatica como minimo ya que es muy cpmplicado estudiar todo lo que te puede caer ahi.
• 23/08/2017 16:08:00.
Gracias Belisarius.
Como el Padre nuestro la constitución, pero hasta que artículo?
Respecto al tema informática... usuario avanzado pero te refieres al paquete Office (word y Excell) además de la parte teórica llevarla al dedillo, no?
tetulio1984 Del 1 al 169 y por lo menos saberse el número de disposiciones que hay. También aprenderse cantidad y nombre de los diferentes títulos capítulos y secciones.
También conviene saber las fechas de sanción, aprobación, ratificación, publicación en el BOE y entrada en vigor(misma que el BOE), que número de constitución es y cual fue la primera constitución en España( que alguna vez han hecho estas preguntas).
Cerca de la mitad de preguntas de legislación son de la Constitución y a veces cae alguna pregunta muy rebuscada.
• 23/08/2017 17:30:00.
Gracias Campiño. Sí, ya me he fijado en que muchas preguntas son sobre la Constitución.
Respecto al tema informática de momento pregunto casi desde la ignorancia (respecto a lo que hay que estudiar) ya que aún no me he puesto con ello, aunque es cierto que tengo conocimientos medios.