Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/11/2018 16:11:00.
::: --> Editado el dia : 19/11/2018 10:41:34
::: --> Motivo :
Bueno a ver abro este hilo porque estoy harta ya de que siempre que abren un hilo de estos como por ejemplo este de hace unos días [--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-19-6514511.htm--]
, nadie aporte opiniones reales y solo se limiten a contestar perfiles de las propias academias haciendo publicidad a su academia o vendiéndolas como si fuesen la panacea, cuando luego hay mil comentarios negativos por otros sitios.
Pongo aquí un listado de academias online de las que he oído hablar, para que si amablemente alguien que las haya probado puede aportar una opinión REAL sobre ellas, responda con el nombre de dicha academia y su experiencia:
-IADECA
-OPOSITAONLINE
-OPOLEX
-OPOSITAS
-ADAMS ONLINE
-MASTER-D
-CET OPOSICIONES
-INFORMATE OPOSICIONES
-administraciondejusticia.com
-VEROPO
Si alguien conoce alguna más, que lo diga y edito este hilo y la añado.
Y por favor, los perfiles de las mismas academias, absteneros de contestar por aquí, porque vuestras opiniones no son nada objetivas.
Gracias a todos los que participéis en la creación de este listado de antemano.
Un saludo.
• 18/11/2018 23:11:00.
::: --> Editado el dia : 18/11/2018 23:18:19
Me parece una buena iniciativa ,ya que hay mucha desinformación con este tema y siempre viene bien para evitar posibles perdidas de tiempo y dinero.
Yo empecé a opositar en Mayo de 2017 ,como no dispongo de mucho tiempo y por aquel entonces mi hijo tenia 3 meses( con lo que eso supone...los que seais padres o tengais hijos pequeños en la familia me entendereis...),me decidí por una academia online ya que la que hay en donde vivo deja mucho que desear, por no hablar de que es carisima.Me puse a buscar información por Internet y después de leer varios comentarios positivos me decidí por Veropo,una academia de Valladolid en su modalidad online (soy Gallego).
La verdad es que al principio muy bien, empecé en un grupo online que estaba sincronizado con las clases presenciales y empecé justo cuando se abrió el grupo ,es decir empecé desde cero.Esto fue el 18 de Mayo de 2017,las clases presenciales de legislación eran los jueves por la mañana y subían los apuntes como muy tarde los viernes por la tarde.
Los viernes por la mañana eran las clases de informática,las cuales una semana veían teoría de informática y la siguiente semana hacían práctica (mecanografía Word y Excel).
La parte de legislación lo que son los apuntes son la ley a pelo,sí que es cierto que no son un copia y pega y los apuntes están trabajados, poniendo en negrita las frases más importantes de cada artículo y suelen venir acompañados de una pequeña explicación.Los test ,en general bien,no había queja ,la parte de derecho constitucional , unión europea 40/2015 y 39/2015 muy bien.
Si tenía dudas la plataforma online me permitía escribir a la profesora de legislación,y solia responder en unos pocos días.
La profesora de informática muy bien,bastante mejor que la de legislación.Buen material teórico y test.
Psicotécnicos bien sin más.
Cómo comenté al principio las sensaciones comenzaron siendo muy buenas ,pero todo comenzó a torcerse la semana antes de Navidad.Como recordaréis los veteranos de este foro ,el viernes 22 de Diciembre mientras el INAP sacaba su famosa nota indicando que previsiblemente la convocatoria de la OEP 2017 saldría publicada la primera quincena de enero,en mi academia empezaban con la 39/2015 terminándolo a finales de Abril!!!.Hubo semanas en que solo se veían 10 artículos ,inexplicable este cambio de ritmo,nunca entendí como era posible que estando el examen cada vez más cerca el ritmo cada vez era menor.
El TREBEP en 15 días y con unos test muy simples, Presupuestos idem ,Igualdad de Género ,y los cuatro temas de legislación incluidos en el Bloque 2 subieron los apuntes y búscate la vida,ni los vimos.
Al final entre pitos y flautas saqué un 49,7 /16,3 llevando cogidos con pinzas unos 7 temas.
No creo que sea una mala academia,pero no han sabido gestionar bien el temario en la parte de legislación,en informática no tengo nada malo que decir.
Precio 100€ mes.Hay descuento si perteneces algún sindicato.
Este año he decidido ir por libre,pillarme unos temarios por mi cuenta,libros de test y buscarme la vida para ampliar informática,pero paso de academias.
• 19/11/2018 12:03:00.
::: --> Editado el dia : 19/11/2018 12:04:51
-IADECA: solo he probado algún que otro psicotécnico y simulacro de los que tienen en venta. Me parecen bastante asequibles, muy similares a los del examen. Te suelen atender cualquier duda de manera rápida, y como academia online los veo bastante serios, aunque no los he probado. Pero al menos a mí me otorga confianza a la hora de comprarles, no como otras webs por ahí que son una chapuza.
Un hilo no muy antiguo sobre opiniones de esta academia:
- [--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-19-6376958.htm--]
-OPOSITAONLINE: no la conozco
-OPOLEX: no la conozco
-OPOSITAS: la conozco porque familiares míos la usaron hace años, antes de la crisis cuando salían miles de plazas. Por aquella época me han dicho que era muy buena para las oposiciones del Estado. Pero por lo visto ahora dicen que no son lo que eran antes, o que su organización y atención no es tan buena.
- Hilo por donde hablan de ella: [--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-19-6288227.htm--]
-ADAMS ONLINE: No la conozco
-MASTER-D: La conozco de oídas, tiene mala fama, pero no puedo afirmar si es cierto.
-CET OPOSICIONES: No la conozco
-INFORMATE OPOSICIONES: No la conozco
-administraciondejusticia.com: No la conozco
-VEROPO: No la conozco
• 20/11/2018 11:35:00.
Up