¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

clark kent

• 07/05/2019 9:58:00.

Licitaciones INAP y fecha convocatoria/examen (3ª parte)

::: --> Editado el dia : 12/05/2019 15:15:35
::: --> Motivo :

Continuación del siguiente hilo (2ª parte): [--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-19-6550473.htm--]

-----------------------

Acaban de publicar ya la adjudicación del contrato. Parece que ya va todo en marcha:

23/02/2019 09:30:15 - Anuncio de Licitación
25/02/2019 08:39:50 - Pliego
06/05/2019 18:20:37 - Adjudicación

Ahora solo faltaría la FORMALIZACIÓN, que como comenté en el otro hilo, otros años suelen transcurrir entre 1 mes o 2 meses desde que lo adjudican. Es decir, que si lo formalizan pronto, sobre principios de junio puede que lo publiquen en BOE. O si tardan algo, nos podemos meter a finales de junio o principios de julio. A partir de ahí, es cuando ya la empresa podrá ponerse a currar listados y demás, en caso de que haya salido la convocatoria antes, por ejemplo si la sacasen ahora en mayo. Y desde esa fecha habrá que contar unos 3-4 meses a examen, osea que podría ser un examen por principios de octubre, o por finales de octubre, principios de noviembre.
Sobre la convocatoria, pues a ver qué hacen. Normalmente les gusta publicarla, a pocos días de que se formaliza el contrato. Osea que puede que la publiquen por mediados de junio y tendría todo lógica. Aunque también puede que quieran publicarla a finales de este mes, y la formalización a primeros de junio. Veremos a ver qué hacen.

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

Firmeopositora

• 07/05/2019 10:17:00.

RE:Licitaciones INAP y fecha convocatoria/examen (3ª parte)

¡Qué bien!, muchas gracias por la información Clark Kent!!!

clark kent

• 07/05/2019 10:26:00.

::: --> Editado el dia : 07/05/2019 10:32:19

Agosto solo lo declaran inhábil para cómputo de plazos de la convocatoria. Esto supongo que lo especificarán en una base de la propia convocatoria, al igual que lo hicieron en la del 2016. Pero la empresa tendrá que currar como cualquier otra, con sus respectivas vacaciones de sus empleados, ya que ellos en el contrato tienen ya estipulado los plazos de entrega de cada listado.

Drsam

• 07/05/2019 11:11:00.

Muchas gracias por la información, eres un maquina!
No me queda claro lo siguiente:
Pueden sacar la convocatoria antes de la formalización?
Finales de octubre sería ideal, nos da tiempo a reponernos del verano.
Espero que como siempre se cumplan tus pronósticos.

Ordeal

Válido hasta nueva orden

• 07/05/2019 11:11:00.

Buenos días. Tras revisar el anuncio de licitación, veo este dato:

Plazo de Formalización Del 28/05/2019 al 04/06/2019

Que supongo que es vinculante. ¿Se podría aventurar entonces la hipótesis de finales de mayo como más probable para la publicación de la convocatoria?

Gracias y saludos.

Elinoa

Lo único imposible es aquello que no intentas

• 07/05/2019 11:21:00.

Gracias Clark Kent, siempre es un placer leerte. Eres nuestra luz en la oscuridad.

MartyFriedman

• 07/05/2019 11:23:00.

En 2009 la convocatoria salió el 11 de Mayo y el examen fue el último fin de semana de setiembre si la sacan a finales de Mayo (sería un golpe de efecto preelectoral ) creo que el primero sería o el sábado 19 o el sábado 26 de Octubre .Descarto el primer fin de semana de octubre porque creo que no les dará tiempo y sábado 12 es festivo nacional así que descartado también .
Clark ,en tu opinión ,viendo que han descartado la opción de acumular A1 y A2 ,que crees que pasará con C1 y con C2 ? Yo creo que económicamente y logísticamente les compensa acumular ,pero si tienen dudas es por C1 ,por el miedo a que las 1800 plazas puedan hacer que la nota de corte baje tanto que queden plazas sin cubrir.Tu como lo ves?

Alfonsojuan

• 07/05/2019 12:02:00.

Yo creo que hasta que no tengan adjudicada la licitación no va a salir convocatoria, convocatoria segunda semana o tercera de junio, y con respecto a acumular, porque creéis que tanto la oferta de empleo como la licitación hablan de ellos? Porque lo tienen claro, aparte hablan de cuerpos a los q se presentan gente de forma masiva, esos van a ser C1 y C2, lo tienen todo atado y bajo mi opinión no van a perder la oportunidad de regularizar la convocatoria... es mi opinión.

clark kent

• 07/05/2019 12:06:00.

::: --> Editado el dia : 07/05/2019 12:07:59

Efectivamente le han puesto a la adjudicación el plazo de formalización del 28/05 al 04/06. Otros años, no lo especificaban, dado que por ley establece que han de transcurrir 15 días hábiles desde que se adjudica, hasta que se pueda formalizar. Que precisamente si hacemos las cuentas de esos 15 días hábiles, justo empieza el día 28/05. A partir de ese día, es cuando podrán ya formalizarlo. El plazo es hasta el día 04/06, pero luego, según otros años lo publican días después en la plataforma, y por último en el BOE. Por eso yo cuento entre 1 o 2 meses, desde que se adjudica, hasta que se publica la formalización en el BOE.

La convocatoria, pues la pueden sacar excepcionalmente antes de la formalización, si les interesa, como hicieron en el año 2016, o por lo general, días después de que publiquen la formalización. Yo creo que si se formaliza el contrato por principios de junio, la convocatoria la acabarán sacando por mediados, pero puede que les interese sacarla en plena semana de las elecciones, y ya luego formalicen el contrato dentro de ese plazo.

En cuanto a acumular, tiene bastante pinta que lo harán. Les compensa de todas las maneras, tanto económicamente, logísticamente, como para que no se les solapen convocatorias de ambas oeps, y se retrasen los procesos tanto. Lo del nº de plazas es lo de menos, ellos están acostumbrados desde hace años a sacar convocatorias con miles de plazas en algunos cuerpos, y tienen otros medios para que no queden plazas sin cubrir. Ellos ponen una nota de corte y un límite de opositores que pasan al 2º, y lo ponen siempre valorando todo, poniendo un 2º examen de menor/mayor dificultad, etc, hasta que puedan cumplir que se puedan cubrir el nº de plazas. Vamos, en épocas pasadas, con miles y miles de plazas, no quedaban ninguna sin cubrir, aunque tuviesen notas de corte bajas. Se van a cubrir siempre, por orden de nota de mayor a menor hasta que llegue a ese 1800, tenga la nota que tenga el opositor 1800.

Brackenbury

• 07/05/2019 12:31:00.

Dejad de guiaros por lo que dicen unos y otros que en cualquier momento puede salir la convocatoria. Quienes vamos a Gestión de la Seguridad Social (grupo A2) llevábamos meses escuchando que hasta que no saliesen los resultados del tercer el examen no convocaban la oposición, que con un gobierno en funciones no saldría, que hasta junio no se convocaría y que el primer examen sería en octubre o noviembre.

Pues cuál ha sido nuestra sorpresa, que la oposición la han convocado el día 26 de abril, justo dos días antes de las elecciones generales, sin que hayan salido los resultados del tercer examen de la convocatoria anterior y ahora el primer examen será a finales de julio o principios de septiembre.

Quizás en Gestión Civil sea todo más lento por el numero de plazas, pero no creo que tarde mucho en salir la convocatoria.

Drsam

• 07/05/2019 12:33:00.

He visto que hay un aumento económico significativo con respecto al del año pasado, a mí esto me huele a acumulación.

MartyFriedman

• 07/05/2019 12:46:00.

Gracias Clark ,yo estaba seguro que iban a acumular ,pero al ver que no lo iban a hacer en A1 y A2 me entraron las dudas.En C2 si acumulan la nota de corte andará sobre 40 pero en C1 podría caer hasta menos de 30 .
Creo que este mes hay más reuniones con los sindicatos habrá que estar atentos.
Creo además ,que otro motivo para la acumulación es el tema de la estabilización .Si no acumulasen el año que viene se le solaparía la convocatoria de 2018 aún terminándola ,con la nueva de 2019 con la posible OEP 2020 más todo lo de estabilización un Cristo de proporciones bíblicas .

Firmeopositora

• 07/05/2019 13:09:00.

::: --> Editado el dia : 07/05/2019 13:43:02

::: -- Editado el dia : 07/05/2019 13:13:32
::: -- Motivo :

Puesto que han decidido la no acumulación para Gestión y parece que sí se va a producir para C1 y C2, creéis que convocarán los 3 cuerpos a la vez o pensáis que podrían convocar 1º los de A2 y más tarde a los otros, de forma que se hagan en fechas distintas? O se harán para, todos en el mismo fin de semana?, este año es atípico!!!

Drsam

• 07/05/2019 13:38:00.

Si siguen con la tónica de no dejar plazas en excedencia x tener un mismo titular, tendrán que hacerlas coincidir aunque el año pasado ya se lo saltaron con los de gestión

opositoparatocarmeelpito

• 07/05/2019 15:42:00.

::: --> Editado el dia : 07/05/2019 15:44:54

Ya dije en varios hilos que la ministra de administración pública del psoe (maritxel batet) dijo hace un par de meses que la convocatoria saldrá en junio. Y como el psoe ganó las elecciones pues me imagino que es la misma ministra de administraciones públicas que vamos a tener para los próximos 4 años. Con lo cual está más que claro que la convocatoria saldrá en junio y el examen será como muy temprano entre octubre - noviembre. Dejar ya de darle vueltas.

Safrix

Este será el año.

• 07/05/2019 17:30:00.

Qué buenas noticias!! Muchas gracias por compartir la información!
Buena tarde.

Violeta0677

• 07/05/2019 17:39:00.

Sí, muchas gracias.

Creéis que volverán a convocar C1 y C2 el mismo día para que no sea posible presentarse a las dos?

juilio

perdidisimo en este nuevo mundo del opositor

• 07/05/2019 20:48:00.

Calentado motores... esto se mueve

Coreta

Carpe Diem

• 07/05/2019 22:32:00.

Muchas gracias Clark Kent por la información.

Adiosvida

Esto es muy duro..

• 07/05/2019 23:11:00.

Bonito verano que se acerca estudiando a 33 grados en la habitación sin ventilador y sin pisar playa. Esperemos que no se alargue más por dios

lugue85

• 08/05/2019 7:37:00.

Obligatoriedad de inscripción electrónica:

[--https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/08/pdfs/BOE-A-2019-6789.pdf--]

Firmeopositora

• 08/05/2019 8:29:00.

Esto se mueve!!, está al caer!

Alfonsojuan

• 08/05/2019 9:03:00.

Bueno eso que se mueve.... esto lo sacan ahora porque el aluvión de inscripciones va a ser grande, y mínimo un mes para que salga convocatoria... nada nuevo que mas o menos no hayamos hablado por aquí.. principios de Junio... queda un verano entero de por medio, que algunos parece que el examen es el mes que viene ( ojala )

FMAA

• 08/05/2019 9:10:00.

Ya en la anterior convocatoria, aunque dejaban hacerlo, poca gente presento la instancia en papel.

STEVERAYFUN

• 08/05/2019 9:13:00.

Puede ser una pregunta extravagante.... ¿Nunca ha habido filtraciones de la empresa (privada) adjudicataria?
¿Qué tipo de controles adoptan para evitar que las preguntas de los exámenes se sepan? Porque los trabajadores de dichas empresas (privadas) son gente normal, que incluso puede querer presentarse a cualquier oposición?

isabelgt13

• 08/05/2019 9:22:00.

Este año ya han habido varias convocatorias en que antes de finalizar el plazo han sacado nota en el Boe ampliándolo un par de meses. Al menos así hay menos posibilidad de que esto ocurra.

isabelgt13

• 08/05/2019 9:31:00.

Todos hacemos, y ojala sea, la cuenta de cuatro meses tras la convocatoria, pero nada quita que se pueda ampliar un par de meses mas por el número de solicitudes. Como he comentado, ya ha ocurrido más de una vez este año.

atopede2018a2020

• 08/05/2019 9:59:00.

Cada vez estoy más convencido de que la convocatoria puede que la saquen en la semana de las elecciones. Tanto por lo que andan diciendo por el Inap cuando llama la gente, como por tanta publicidad que andan dándole de cómo inscribirse en los procesos selectivos. Otra cosa es ya la fecha del examen, que eso dependerá de la formalización de la licitación, pero creo que al Ministerio le interesa sacar la convocatoria previamente y exclusivamente en esa semana electoral.

STEVERAYFUN, los controles de seguridad que adoptan están todos recogidos en el contrato. A los trabajadores, creo que les obligan a firmar un documento de confidencialidad. Filtraciones, que se sepa, en Estado nunca se oyó ningún escándalo de ese estilo porque suelen ser más serias que oposiciones locales donde hay más corrupción, pero nunca se sabe. De todas formas, busca por el foro, que de esto ya se ha hablado mil veces.

MartyFriedman

• 08/05/2019 10:02:00.

Steverayfun ,hermetismo 100% no existe ,pero la empresa tomará los controles pertinentes para evitar filtraciones .Piensa que un contrato de esta magnitud es muchísimo dinero para este tipo de empresas y sabiendo que va a haber oposiciones de forma periódica los próximos años como para jugársela por una filtración .Además teniendo en cuenta la estructura de los cuadernillos de examen veo complicado que mucha gente tenga acceso al total de preguntas ,igual a unas cuantas ,pero a todas sólo dos o tres personas de esa empresa podrían verlas.
Esto es como los restaurantes de Madrid o Barcelona donde se reúnen políticos empresarios etc .No sería más lógico que hiciesen esas reuniones en privado ?Por la cuenta que le trae al propio restaurante no dicen ni pio.Si se corre el rumor que en tal restaurante se filtran conversaciones por los camareros o el resto de personal no vuelven a tener tan distinguida presencia.

JaviBCNBCN

Persiste y triunfarás

• 08/05/2019 18:30:00.

Steverayfun como en cualquier concurso. Seguro que en las condiciones abstienen de participar a trabajadores, familiares, amigos, así como trabajadores, amistades de empresas terceras que puedan participar en la preparación.

Por ejemplo, puedes mirar las condiciones de generales de concursos privados para ver cómo (más o menos) protegen la integridad de un concurso. Un ejemplo (y porque acabo de ver el anuncio por la TV), el sueldo para toda la vida de Nescafé probablemente ponga algo así.

atopede2018a2020

• 09/05/2019 14:13:00.

Es bestial la matraca que andan dando día tras día desde el PAG, con lo de cómo inscribirse a próximas convocatorias de la AGE, cómo hacerlo con cl@ve, el certificado electrónico,....Parece que hubieran recibido órdenes del INAP, de ir previniendo a la gente, porque la convocatoria es inminente ya.
Ahora, digo yo, si el año pasado, con más de 100.000 solicitudes para todos los cuerpos del INAP, tardaron solo 3 meses y 19 días en gestionar todo desde la convocatoria al examen, y eso que el año pasado no había obligatoriedad de inscripción electrónica, aunque la mayor parte de personas lo hicieron de manera electrónica, entonces este año que sí lo será ¿cuánto van a tardar? ¿3 MESES?. Pues 3 meses tardaban antiguamente con miles de plazas que sacaban y sin inscripción electrónica, así que yo ya me espero cualquier cosa.

FMAA

• 09/05/2019 15:21:00.

Puede que obligando las inscripciones electrónicas vayan un poco más rápido, pero vamos, deben respetar los 20 días hábiles para inscribirse, los diez días hábiles que tendrán los excluidos para subsanar errores en las listas provisionales......entre pitos y flautas digo yo que sus 3-3,5 meses se les va.

MartyFriedman

• 09/05/2019 16:29:00.

La mayoría de las inscripciones del año pasado fueron online y no se aceleró mucho .El tema viene por agosto.En teoría tienen un mes desde que termina la fecha límite de los 20 días hábiles para enviar solicitudes,para sacar la lista provisional de admitidos ,lo cual nunca cumplen .Lo que hacen es publicarla en el Inap cuando pueden pero la firma de la resolución es del día límite para realizar .Ya paso el año paso que la fecha límite era el veintitantos de marzo y la sacaron a mediados de abril.
Con esto me quiero referir que o la sacan la convocatoria en la primera quincena de Mayo o esa lista de admitidos sale en septiembre ya que en julio no les da tiempo.En 2009 la lista de admitidos salió el 24 de Julio y la convocatoria el 11 de mayo.Si sale en septiembre el examen un mes después ,cumpliéndose la teoría que manejamos muchos de nosotros que el examen será a partir de la segunda quincena de octubre.

atopede2018a2020

• 09/05/2019 18:20:00.

Bueno no se aceleró, pero tampoco se retrasó mucho ni llegaron al límite de 4 meses, como se pensaba debido a la alta demanda de solicitudes. Al revés, sorprendió a muchísima gente, que cumplieran el plazo y pusieran un examen por el 19 de mayo tan pronto. Y aunque el año pasado la mayoría de inscripciones sí fueron online, hubieron otras miles de ellas que no y que fueron de manera presencial, y puede que esas inscripciones presenciales fueran las que frenaran algo los tiempos, ya que la empresa no las tiene al instante. Por eso como digo, este año al ser todas inscripciones electrónicas, la empresa se va a poner con los listados al instante.
Lo de 2009 no es comparable, porque no había obligación de hacerlo de manera electrónica y aquella oep de tanta solicitud presencial que tuvieron se colapsaron.
Y eso de que en julio no les da tiempo a sacar la lista provisional, nunca se sabe. Pueden sacar la convocatoria en la semana electoral o principios de junio, cuentas 20 días hábiles y te metes por el 20 y pico de junio, luego como dices tienen que dictar una resolución de admitidos provisionales en plazo máximo de un mes, pero dictarla es dictarla, no publicarla en BOE. Y es en máximo 1 mes, que pueden dictarla mucho antes y publicarla en BOE al mes o así. Y nos metemos por el 20 y pico de julio o por finales si quieres dar algo de margen a que la publiquen en el BOE. Luego solo quedaría el plazo de los 10 días hábiles para subsanar y para publicar el listado definitivo. Y todo eso, perfectamente se puede hacer en el mes de septiembre, y que pongan un examen por el 28 de septiembre o el 5 de octubre.
Yo no me confiaría mucho, que esta gente del INAP son impredecibles y a veces dan sorpresitas. A veces sorprenden con mucha agilidad cuando era impensable para todo el mundo, y otras veces demasiado retraso como en 2016 con esos 8 meses desde convocatoria a examen.

Opopuerta

• 10/05/2019 12:00:00.

Ha salido la comisión permanente de selección

Firmeopositora

• 10/05/2019 12:12:00.

::: --> Editado el dia : 10/05/2019 12:12:57

Alguien tiene referencia de otros años del tiempo que pasa desde que sale la composición y funcionamiento de la CPS hasta la convocatoria???

Alfonsojuan

• 10/05/2019 12:31:00.

Creo que 1 mes, pero no estoy muy seguro... lo que esta claro que todo sigue su curso normal, convocatoria primeros de junio... a no ser que den sorpresa y se la saquen de la manga a finales de mayo... pero vamos no se porque tanta ansiedad cuando el examen esta claro que será a finales de septiembre, con todo un verano de por medio... uff que largo se va hacer.. anda que no da tiempo en 4 meses de hacer cosas... es un mundo...

FMAA

• 10/05/2019 13:43:00.

::: --> Editado el dia : 10/05/2019 13:44:15

Hay que decir que esta no es una Orden que salga todos los años antes de una convocatoria, si no que es una orden que regula la composición y funcionamiento de la Comisión Permanente de Selección; derogando la anterior orden del 2005. A grandes rasgos, la única modificación es que aumenta el número de miembros de dicha Comisión, pasando de 7 a 13 vocales, por el aumento desde 2017 del número de plazas e inscritos. Vamos, que está orden no me da pistas de si va lento o rápido el proceso, si va a ser a finales de septiembre u octubre.

MartyFriedman

• 10/05/2019 14:19:00.

Pasar de 7 a 13 vocales es casi doblar su composición ,e igual no es una pista para indicar una mayor celeridad ,pero igual si lo es para indicar un considerable aumento en el número de plazas y una posible unión de convocatorias.Porque para que iban a casi doblar el número de vocales por 100 plazas que hay de diferencia entre la convocatoria de 2017 y la de 2018.?No tendría mucho sentido .

Alfonsojuan

• 10/05/2019 14:41:00.

Exacto, otro indicio más....

atopede2018a2020

• 10/05/2019 15:48:00.

crake1973, 4 meses después no, dentro de los 4 meses.

Antiguamente antes del 2009 solían ser 3 meses exactos después.
En 2009, se salieron del plazo, y acabaron siendo 4 meses y 6 días después.
En 2015, concretamente 3 meses y 17 días después
En 2016, se les fue la pinza.
En 2017, concretamente 3 meses y 19 días después

Si sale a primeros de junio, puede ser a finales de septiembre solo sí se quieren dar caña en publicar y gestionar listados. Pero por poder pueden.

deseoSerFuncionario

• 10/05/2019 17:04:00.

Yo dudo mucho que sea en septiembre. Agosto lo consideran inhábil, así que hay que poner un mes más.

opositorlucas

• 11/05/2019 8:59:00.

Octubre como muy pronto. Septiembre me parece imposible.

lugue85

• 12/05/2019 11:29:00.

Ufffff pues esta semana que entra o la siguiente. Elecciones, nunca falla xD

clark kent

• 12/05/2019 11:36:00.

::: --> Editado el dia : 12/05/2019 11:42:30

Cierto jusan20, andaba yo pendiente de que activaran el dominio, para ver qué hacían, y aunque como bien dices, pueden cambiarlo, yo veo que son muy de sota-caballo-rey y no se suelen salir del guión. Si acumulasen deberían de haberlo puesto así:

[--https://sede.inap.gob.es/aux-2018-2019-ingreso-libre--]

Pues puede que al final no acaben acumulando, también por un tema de no tener que convocar luego por separado las convocatorias de la oep 2019 de A1/A2 o porque al final no les da tiempo a negociarlo con sindicatos. El dilema está en que, si al final no acaban acumulando C1/C2, ¿cuándo quieren convocar esa oep 2019?, porque deberían de hacerlo este mismo año por ejemplo por diciembre o aunque sea enero como la del año pasado, y no dejarla para muy avanzado el año 2020 y ocasionarles más retraso aún o que se les solape con la de la oep 2020. También deberían de sacar otra licitación para esa oep 2019.
Bueno en fin, ya queda poco para saberlo al 100%, así no queda otra que esperar a ver qué hacen. Por cierto, el año pasado, abrieron el domino de la convocatoria del 2017, sobre el 11/01/2018, y la convocatoria acabó siendo el 29/01/2018, osea que vamos lo dicho ya por finales de mes o principios de junio, debería de estar la convocatoria publicada.

STEVERAYFUN

• 12/05/2019 13:17:00.

Perdón, pero entro a la sede electrónica del INAP, y en la pestaña de AUX ADM. no veo ninguna novedad de OEP 2018 (ni 2019). Lo último es la OEP de 2017.
Aparte del enlace adjunto anteriormente, ¿dónde se puede ver?

MartyFriedman

• 12/05/2019 13:22:00.

Buff,pues que bajón ya me había hecho ilusiones con la acumulación .530 plazas va a ser una lucha fratricida .
El Inap no se coronará hasta que complete su obra magna que no será otra que hacer coincidir el segundo examen de una convocatoria con el primero de la siguiente.
A pesar de todo ,hasta que salga no podemos dar nada por hecho ya que quedan muchas preguntas por resolver a parte de las ya planteadas por Clark :
-No hay mucha diferencia en plazas entre la OEP 2017 -2018 ,porque ese aumento en la licitación ?
-Porque aparece ese punto en la licitación y en la OEP 2019 que se contempla la posibilidad de acumular?
-Porque casi doblar el número de miembros de la CPS si son prácticamente las mismas plazas?
-Cuando van a licitar ,convocar y realizar los exámenes de la OEP 2019 a finales de 2020 ?
-Cuando van a licitar ,convocar y realizar los procesos de estabilización ?
-Para que poner encima de la mesa de negociación con los sindicatos si al final no lo hacen y teniendo en cuenta que los sindicatos son unos bocachanclas y lo van a soltar a los cuatro vientos ?
Todo muy raro .Todo sin mucho sentido .Es decir todo muy del estilo Inap .

Pd:En la parte de procesos selectivos Auxiliar Administrativo en la sede del Inap aún no aparece igual lo meten esta semana,pero por ahora nada de nada.

Firmeopositora

• 12/05/2019 13:48:00.

Tampoco puedo ver el enlace con la convocatoria del 2018, igual es porque estoy accediendo desde el móvil, a alguien más le pasa?, podéis verlo los demás?

STEVERAYFUN

• 12/05/2019 13:49:00.

¿Han puesto lo mismo (OEP 2018, sin acumulación ) en ADMIST. C1?

Alfonsojuan

• 12/05/2019 14:38:00.

No aparece en la pagina del inap el enlace para 2018... no se... yo me hago las mismas preguntad que martyfriedman, porque tanto aumento en dinero de licitación y en el CPS si en el caso de que no acumulasen son casi las mismas plazas que el año pasado... yo creo que si que acumulan... y que si a alguien le ha saltado ese enlace es que están haciendo pruebas... o algo.

Capri76

• 12/05/2019 16:00:00.

Hola ya ha salido la convocatoria?
Yo he mirado la pagina del inap la he actualizado y no me sale la oep del 2028 me sale la del 2017.
Gracias

MartyFriedman

• 12/05/2019 16:10:00.

Igual crearon estas de 2018 cuando crearon las de los cuerpos superiores .Desde el INAP no se puede acceder salvo que hagas el truquillo de cambiar manualmente en la barra de direcciones 2017 por 2018.Creo que no es el mismo caso que el año anterior en el que si que hubo el espacio creado semanas antes de la convocatoria por parte del INAP y se podía acceder sin tener que andar haciendo estas cosas.

Capri76

• 12/05/2019 16:31:00.

gracias MartyFriedman estará al caer la convocatoria,estaré pendiente.
Un saludo

clark kent

• 12/05/2019 18:24:00.

Yo cuando publicaron la nota informativa esa de previsiones de fechas, como no la publicaron en la sede electrónica sino en el apartado de la "Oferta de Empleo Público de 2018" que abrieron en la web principal del INAP, pues probé a ver si habrían activado ya dirección en la sede electrónica, y no funcionaba. Después el día que abrieron la convocatoria del cuerpo superior de los de informática, volví a probar y tampoco funcionaba. Creo que esto lo han activado hace unos días. Y si no aparece aún para acceder en el índice de convocatorias, es porque aún tienen que ponerlo, pero no tardarán mucho. Lo mismo el lunes o esta semana ya está puesto. Pero estos apartados los abren siempre unas semanas de antelación a que publican las convocatorias.

En cuanto a que hayan aumentado el presupuesto de la licitación, era algo obvio. En el otro hilo, yo puse en su día que estimaba que sin acumular, el presupuesto debería de rondar entre 600.000-700.000€. con este nº de plazas :

OEP 2017
--------------------------------------------
TOTAL PLAZAS (todos los procesos selectivos del INAP): 4.935
Presupuesto base de licitación (ORDINARIA): 563.610,58 €

OEP 2018
TOTAL PLAZAS: 5.961 plazas (gestionadas por la CPS) + 190 (cuerpos superiores) + 278 (Administración Local) = 6.426
Presupuesto base de licitación (ORDINARIA): 816.211,89 €

Pero claro, le meterían unos 100.000€ de más, por si acaso, tuviesen que acumularlas con las de la OEP 2019. Y luego es que, por ejemplo en la licitación del 2017, hicieron luego a toro pasado, una modificación del contrato, con diferente presupuesto creo, así que lo mismo podrían luego rebajar ese presupuesto si no acaban acumulando.
Lo del número de miembros de la CPS, pues ni idea, lo mismo lo han aumentado porque el año pasado se vieron desbordados (de hecho, fue algo chapuza la organización del año pasado, sobre todo con los vigilantes de las aulas) o a saber el motivo.

Y bueno a mí lo que me asombra es que, si no acumulan, como la OEP 2019 no la convoquen por diciembre del 2019 o como mucho enero 2020, entonces, ¿qué van a estar en las mismas que el año pasado, con una oep de un año anterior ahí pendiente y sin convocar, y otro año 2020 en las mismas que este año con la oep 2018 tan retrasada?. Es que se les solapa todo, no sé pero lo veo bastante chapuza como no lo regularicen algún año.

De todas formas, hay que mentalizarse de que harán lo que quieran. Y nosotros nos tenemos que adaptar a ellos y no nos queda otra que seguir dándole caña. Esto del apartado del Inap puede ser un indicio, o una simple prueba de los informáticos. Lo sabremos pronto porque ya queda poco.

MartyFriedman

• 12/05/2019 20:16:00.

::: --> Editado el dia : 12/05/2019 20:17:15

Gracia Clark .A mi lo que jode es que los rumores de acumulación no vinieron de cábalas en un foro de opositores guiados por su propia ilusión de volver a ver un gran número de plazas,vienen de la propia Función Pública cuando lo sacaron en una reunión con los sindicatos .
Evidentemente no sirve de nada la acumulación y después hagan un Cristo como el año pasado ,dejando seis preguntas de los Psicotecnicos de la opción B sin enunciado o una pregunta con 5 respuestas que después no tienen ni la decencia de anular .Asi que esperemos que se pongan las pilas.

Alfonsojuan

• 12/05/2019 20:23:00.

Bueno q haciendo ese truco el dominio ponga 2018 solo, tampoco quiere decir nada, cuando lo publiquen pues ya se verá, hasta que no salga convocatoria nada, a mi aún me sorprende todo los indicios de acumulación que hay...y que al final no haya, es verdad que si al final no acumulan, va a ser la guerra... pero hay que sacar fuerza y a por todas!

deseoSerFuncionario

• 13/05/2019 13:33:00.

Si el enlace ese no sale es que era una simple prueba o han reculado al ver que era solo 2018. Que no acumulen me parecería muy extraño estando a las fechas que estamos, porque podrían convocar la OEP 2019 como el año pasado, en enero y examen en mayo de 2020, pero es que en enero dudo que hayamos hecho ya el segundo examen de la OEP 2018. Como poder pueden hacer lo que quieran, incluso convocar la de 2019 más tarde de enero 2020, pero supone seguir retrasadísimos.

clark kent

• 13/05/2019 13:53:00.

::: --> Editado el dia : 13/05/2019 13:53:11

Acaban de sacar una nueva nota informativa en el INAP (no en la sede electrónica), sobre lo de la OBLIGATORIEDAD DE LA INSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA:

[--https://www.inap.es/alfresco/alfresco?pathInfo=%2F...54AB89SD658.pdf--]

"En previsión de la próxima convocatoria de los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado cuya realización corresponde a la Comisión Permanente de Selección, se recomienda a aquellas personas que quieran participar y que no dispongan de un sistema de identificación electrónica de los indicados previamente, que lo soliciten con la mayor anticipación posible."

Osea que esto es inminente ya. Las páginas con la convocatoria 2018, siguen creadas, pero aún no han creado los enlaces.

Alfonsojuan

• 13/05/2019 14:05:00.

Inminente inminente... finales de mayo, principios de junio... y lo del enlace a saber, pero cambiar 2018 por 2018-2019 no es que sea trabajoso, se hace en 1 minuto por lo que eso no es nada significativo..

Ladybluelbb

• 13/05/2019 14:18:00.

¿Cuando deberíamos saber si se acumulan o no?
Al igual que informaron de la reunión en la que decían que se estaba negociando, deberíamos saber qué se ha decidido al final.
Imagino que harán lo que quieran, pero sería lo suyo que al menos nos dejaran esto claro.
PD. Mil gracias Clark Kent por todo el trabajo. Hace mucho que te leo y es un lujazo.

keko09

• 13/05/2019 14:23:00.

El usuario/clave que se utiliza para sellar la demanda de empleo online, sirve también para rellenar la solicitud o es otro tipo de registro/clave?

AdriGijon

• 13/05/2019 16:22:00.

Gracias ClarkKent por toda la información nos haces las cosas un poquito más llevaderas.....solo una pregunta a quién quiera o pueda contestarme, donde veis eso de que están los enlaces del 2018 abiertos y otra cuál era la web de función pública donde se podía ver todo......Graciasss

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 13/05/2019 20:23:00.

el registro Cl@ve del inem (sepe) es el mismo y en principio valido para la inscripción, no obstante sobre que se tenia que hacer por medios telepáticos ya salió hace poco tambien publicado en el BOE.

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 13/05/2019 20:35:00.

Medios telepáticos cid! Yo no se si estoy preparado no sé ni doblar una cuchara con la mente.
Ya no saben que hacer que requisitos poner para quitarse a la gente de encima :P XDDDD

MartyFriedman

• 14/05/2019 0:10:00.

Para seguir aumentando la intriga y las especulaciones,las notas que sacaron en 2017 sobre la inscripción online ,así como aquella que hablaba de la normativa sobre protección de datos y la ley de contratos,hacían todas ellas referencia a la oferta de empleo publico de 2017,en esta no nombran nada.Dicen algo como "PROCESOS
SELECTIVOS ENCOMENDADOS A LA COMISIÓN PERMANENTE DE SELECCIÓN" sin nombrar en ningún momento la OEP .

Como dicen en el foro de Justicia:"La oposición es oscura y alberga horrores"

raa1988

• 20/05/2019 11:09:00.

El punto general de acceso (060) ha puesto en Twitter contestando la pregunta de un usuario que es posible que se acumulen algunos cuerpos generales. Blanco y en botella. Para mi la acumulación es un hecho.

Nova8

• 20/05/2019 11:24:00.

Perfecto, yo antes no quería ahora lo prefiero, sólo espero que no me coincidan con las de Gestión Procesal...

lugue85

• 20/05/2019 12:52:00.

¿Alguien ha llamado a Función Pública o al INAP? Si saliera esta semana FP ya debería haber enviado la convocatoria al BOE ¿no?

Cochifrito

• 20/05/2019 13:04:00.

ya está confirmada la posibilidad de que haya acumulación.

Alfonsojuan

• 20/05/2019 13:09:00.

Ya he encontrado ese comentario e indirectamente confirma que es muy probable que acumulen, pues ya esta todo dicho la acumulación es un hecho, por mi perfecto es una gran oportunidad, yo lo prefiero, así q ya en junio tb convocatoria por que tb lo han dejado caer.

raa1988

• 20/05/2019 13:18:00.

Dos comentarios del Punto General de Acceso:
-Posible acumulación------traducción------ACUMULACIÓN
-posible convocatoria en junio---------traducción------CONVOCATORIA EN JUNIO.

Nunca se suelen mojar con respecto a fechas, así que, si lo han dicho es porque algo saben o les han comunicado.

Opinión personal: convocatoria mediados de junio y primer examen a finales de octubre o principios de noviembre. Así de claro, antes imposible. Ahora vendrán los pitonisos a comentar que el examen puede ser en septiembre y tal.

STEVERAYFUN

• 20/05/2019 13:19:00.

¿Podéis copiar lo que indica exactamente el PAG de Twitter? Para los que no tenemos Twitter
Gracias

MartyFriedman

• 20/05/2019 13:25:00.

Yo esperaría a que saliese la convocatoria para descorchar el champán y lanzar los fuegos artificiales que el señor del PAG ,tendrá más información que nosotros ,pero dudo que tenga línea directa con las reuniones del CPS que son los que cortan el bacalao.
Es cierto lo que comenta lugue85 si se publicase esta semana debería haber sido enviada al BOE es más la semana pasada deberían tener ya el informe favorable de Dirección General Función Publica firmado para poder publicar .

lugue85

• 20/05/2019 13:31:00.

Yo he intentado llamar a 4 teléfonos pero no lo ha cogido nadie, ni en FP ni el INAP

FMAA

• 20/05/2019 13:33:00.

Que los de la PAG digan que no les consta que vaya a ser inminente y lo que quieren es que la gente este preparada (por lo de la inscripción electrónica), suena a Junio.

Alfonsojuan

• 20/05/2019 13:42:00.

Pero es que os empeñais en que va a salir esta semana y ya indirectamente han dicho que junio...

lugue85

• 20/05/2019 13:42:00.

Los del PAG tampoco son los reyes del mambo, que en Twitter dijeron que de los nombramientos de C1 no tenían ninguna información y a los 2 días se publicó en el BOE.

FMAA

• 20/05/2019 13:48:00.

Yo lo que he escuchado es que pretenden que el primer examen sea en la segunda quincena de septiembre, y viendo que estamos ya 20 de mayo, muchas prisas deben de darse......pero bueno, esta gente son una caja de sorpresas.

deseoSerFuncionario

• 20/05/2019 18:02:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2019 18:02:47

Yo lo del examen en septiembre lo veo imposible, pero vamos, que todo puede pasar. La convocatoria la espero en junio.

Safrix

Este será el año.

• 20/05/2019 18:52:00.

Yo convocatoria primera semana de junio y examen principio de octubre

atopede2018a2020

• 20/05/2019 21:45:00.

Lo de que los del PAG no son los reyes del mambo, es cierto. Ellos solo informan, pero creo recordar que el año pasado cuando la gente le preguntaba por la convocatoria, nunca sabían decir nada concreto porque los del INAP no les daban información alguna.
De hecho, el INAP no es el encargado de publicar dicha convocatoria ni debería de saber la fecha, es la Secretaría de Función Pública. El INAP lo único que supongo que habrá realizado es el borrador de dicha convocatoria, y se la habrá remitido a la Dirección General de la Función Pública, como creo que pone en la OEP.
Ahora es dicha Dirección General de la Función Pública la que cuando quiera, la enviará para su publicación al BOE, si ha emitido informe favorable. Si no, pues volverá al INAP para corregirla.

Coreta

Carpe Diem

• 21/05/2019 20:04:00.

Esto lo han publicado hoy en el Facebook de Punto de Acceso General:
"Si te interesa presentarte a las oposiciones para los CuerposGenerales de la AGE, recuerda que la publicación de las correspondientes convocatorias en el BOE es la que abre el plazo para presentar las solicitudes. La previsión del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) , según su nota informativa de febrero, es que se publicarían a partir de este mes.

128161 Sobre todo, no olvides que, a partir de ahora, es imprescindible que tengas certificadoelectrónico o Cl@ve para poder inscribirte. Si no lo tienes, no lo dejes para más tarde".

Como dicen otros compañeros no se mojan. Puede ser a partir de mañana o tardar un poco, pero no paran de recordarte que te saques el certificado electrónico para que no te pille el toro.

opositorlucas

• 22/05/2019 7:16:00.

"A partir de" no quiere decir "inmediatamente en" como está entendiendo mucha gente aquí. "A partir de mayo" puede ser junio o julio perfectamente.

MartyFriedman

• 22/05/2019 10:20:00.

Si no sale en lo que queda de semana ,por efecto electoral,hasta que formalicen el contrato no deberían sacarla .Sería absurdo adelantarla salvo por temas electoralistas si aún no está formalizado el contrato y la empresa aún no puede trabajar con los listado .Si la formalización se produce entre el 28 de Mayo y el 6 de Junio ,15 días después debería estar la convocatoria en el BOE.Entre el 12 y el 21 de Junio debería estar ya publicada.
Sobre el tema del PAG ,no sé si saben mucho o poco del tema,pero hay un detalle en uno de sus comentarios que me llamó la atención .En dicho comentario ,decía que cabía la posibilidad de acumulación en “algunos” cuerpos ,y es ese algunos el que me hace pensar que están al tanto de las reuniones porque hasta finales de abril principios de mayo ,solo se hablaba de acumulación si o acumulación no .No se hablaba de algunos cuerpos hasta que en la reunión con la confederación de empresas de formación dijeron que no iban a acumular en A1 ni en A2 y que la decisión sobre C1 y C2 aún no estaba tomada.Asi que o muchos foros leen o algo ,no sé cuánto ,deben saber.
Por cierto telita la pregunta de hoy ,como sea ese el nivel el corte va estar en 10/30 en informática .

FMAA

• 22/05/2019 10:30:00.

A mi lo que me mosquea (yendo a Gestión Civil del Estado), es que en esa oposición parece ser que no van a acumular, y por otro lado esa oposición siempre ha salido en la misma convocatoria que Auxiliar y Administrativo, siendo el mismo día o fin de semana el examen. Dicho eso, si no acumulan y el examen digamos que se va a Octubre o Noviembre (Aunque ellos quieran a finales de Septiembre creo que no les dará tiempo), cuando pretenderán hacer la OEP 2019, si en el 2020 deben sacar la OEP 2020?. Es que si no juntan ahora, deben juntar OEP 2019 y OEP 2020, o decir...….mira vamos hacer ahora el proceso selectivo de la OEP 2018, y ya en el futuro que sea lo que dios quiera.....

clark kent

• 22/05/2019 11:16:00.

Sacar la convocatoria después de la formalización, pues es todo un mundo misterioso. El histórico de otros años es este:

OEP 2012-2013
-------------
01/08/2013 - Formalización licitación
28/08/2013 - Convocatoria

OEP 2014
-------------
08/08/2014 - Formalización licitación
28/08/2014 - Convocatoria

OEP 2015
-------------
05/11/2015 - Formalización licitación
03/11/2015 - Convocatoria

OEP 2016
--------------
22/06/2016 - Convocatoria
26/06/2016 - ELECCIONES GENERALES
29/11/2016 - Formalización licitación

OEP 2017
---------------
12/01/2018 - Formalización licitación
29/01/2018 - Convocatoria

Como se ve, en la OEP 2015, la sacaron 2 días antes de formalizar la licitación.
Luego en la OEP 2016, hicieron lo que quisieron. Convocatoria claramente electoral.
Y luego por lo general, tanto en OEPs 2013, 2014 y 2017, pues la sacaron 15-20 días después de que se formalizara el contrato.

Osea que nos podemos encontrar con cualquier sorpresa. Yo creo que harán algo parecido a la OEP 2015, es decir, por principios de junio se termina el plazo para formalizarlo, y publicarán por esas fechas tanto la formalización como la convocatoria. Pero puede que lo formalicen por principios de junio y ya por finales publiquen la convocatoria. Si hicieran algo como la OEP 2016, en esta semana, pues debería de haber sido publicada hoy miércoles (les gusta mucho los miércoles para publicar las convocatorias xD), o como mucho mañana. Lo de los viernes suele ser más resoluciones del mismo INAP, notas de corte y esas cosas. Pero las convocatorias como las publica el Ministerio, pues no suelen ser los viernes. El año pasado pues en lunes que lo hicieron.
Y bueno en cuanto a lo de Gestión, se rumorea hasta que van a ponerlas en mismo horario que C1 y C2. Solo es un rumor, pero el caso es que si no las acumulan, las plazas de la oep 2019 las van a tener que acumular luego con las de las plazas de la oep 2020, porque si no se les va a solapar todo. Y por lo general, no les interesa convocarlas por separado, ya que todas las oposiciones de cuerpos generales de la AGE, las suelen convocar en misma fecha.

John Frum

• 22/05/2019 11:21:00.

@MartyFriedman ¿a qué te refieres con: Por cierto telita la pregunta de hoy ,como sea ese el nivel el corte va estar en 10/30 en informática.? ¿pregunta de hoy, de dónde?
Gracias.

clark kent

• 22/05/2019 11:31:00.

Se refiere a la pregunta que hacen cada día en las redes sociales del PAG, y la de hoy la verdad que es más de oposciones a TAI que de Auxiliares Administrativos. Pero como hagan ese tipo de preguntas para los Auxiliares Administrativos, el corte de informática va a ser bajísimo.

MartyFriedman

• 22/05/2019 11:36:00.

Efectivamente en el Facebook del Punto de Acceso General o en su Twitter de Lunes a Domingo ponen unan pregunta diaria ,normalmente de legislación pero hoy toco informática:

¿Cuál de los siguientes es un tipo de almacenamiento en HTML5?

a) HTMLStorage
b) SessionStorage
c) HTMLCookie
d) SessionCookie

Como cada día, la respuesta correcta a las 14:00 h.

John Frum

• 22/05/2019 11:40:00.

Ok Gracias. Desde luego que viendo las preguntas de teoría de informática dan ganas de pasarse a c1.

tudiante

• 22/05/2019 11:58:00.

Buenos días,
De donde sale ese rumor Clar Kent? Lo único que he visto al respecto es una nota de un sindicato que ponía que se prevé que coincidan examenes para que la gente no consiga varias plazas. Pero no especificaba cuerpos.

Un saludo

Alfonsojuan

• 22/05/2019 12:14:00.

Yo imagino que esa pregunta que han puesto hoy en el PAG es para las de técnico auxiliar de informática, yo desde luego no tenia ni idea... y me sorprende que la gente que ha contestado la sepa sin buscarla antes en google...

clark kent

• 22/05/2019 12:27:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2019 12:28:21

tudiante, simple rumor de academias a sus alumnos, sacada de la reunión esa que tuvieron en abril con el Director General de Función Pública:

[--http://cecap.es/cecap-mantiene-una-reunion-con-el-...uncion-publica/--]

No especifican cuerpos, pero ya sabes cómo se las gastan las academias con la interpretación de las cosas, por eso tampoco hay que tomárselo muy en serio, ya que son simples rumores. Aún así, en la reunión esa dijeron que se debía a que era para evitar que se dejara en excedencia varias plazas, y desconozco cuántos han sacado plaza este año en A2 y C1 a la vez, pero puede que sí se hayan dado algún caso.

Capri76

• 22/05/2019 13:41:00.

Buenas Seríais tan amables de darme el enlace para conseguir las preguntas esas de informática .
Gracias

Monisa99

alucino en colores

• 22/05/2019 14:16:00.

Pues yo sin tener ni papa de informática pero hablando inglés, digo que es la a).
A ver si cuela....

Monisa99

alucino en colores

• 22/05/2019 14:37:00.

Pues no, era la b) SessionStorage.
Vamos, que ni con el inglés la sacaba yo.
Por eso me pase a C1.

MartyFriedman

• 22/05/2019 14:41:00.

Efectivamente era la B) .El PAG acaba de aclarar que la pregunta era del cuerpo de Gestión de Sistemas Informáticos del Estado (A2).Aun así no nos extrañe que pongan algo similar solo para eliminar gente.
Las preguntas tienes que verlas por Facebook o Twitter pon Punto de Acceso General en cualquiera de los buscadores dentro de Facebook o Twitter y ya te sale su página .

SUPERMAN 2

• 22/05/2019 16:17:00.

En el BOE de hoy 2 convocatorias de Cuerpos Superiores, en las 2 hace mención a Oferta 2018 y 2019. En una de ellas desglosa plazas de 2018 y 2019.

lugue85

• 22/05/2019 17:00:00.

Tweet sospechoso del PAG:

‘Si te interesan las oposiciones a CuerposGenerales AGE, recuerda que la publicación de la convocatoria en @boegob es la que abre plazo para presentar solicitudes. La previsión del @INAP_ES decía que se publicarían a partir de este mes.’

Safrix

Este será el año.

• 22/05/2019 18:15:00.

Estos saben más de lo que dicen me parece a mi...

UnaPlazaParaLaRata

• 22/05/2019 19:12:00.

O son unos trolls y como somos unos pesados y nos pasamos los días spameandolos con el asunto nos la devuelven a su manera xD

Nova8

• 22/05/2019 20:56:00.

Y en estas oposiciones, no suele salir el sindicato de turno anunciando a bombo y platillo, fechas de exámenes, convocatorias etc...?

momoshan

• 23/05/2019 8:18:00.

Buenos días.
tengo una duda existencial con esto de que sean las solicitudes telemáticas. Yo tenía un certificado electrónico y se me caducó y por temas de tiempo no me lo renové ni me saqué otro. Y para validarlo en una oficina tipo linea madrimadrid necesitas cita o irte a donde sea y segun donde vivas y el tiempo que tengas. pensaba de momento hacerme la clave pero ahi la pregunta, para que piden dni o certificado electronico para hacer el registro de la cl@ve? si ya tienes certificado no necesitas cl@ve. Ahi lo dejo.

atopede2018a2020

• 23/05/2019 9:13:00.

Bueno pues hoy tampoco salió nada, así que lo de sacar la convocatoria en esta semana por efecto electoral aunque puesieran lo del "a partir de", lo podemos ir ya descartando.
Lo que me extraña es que en el INAP estuviesen diciendo a la gente que a muy tardar esta semana la publicarían. O una de dos, o se lo han inventado, o los que cogen el teléfono en el inap como de costumbre no tienen tampoco ni idea.

RogerTaylor

Más triste es robar

• 23/05/2019 9:44:00.

Hola Atope.
Pero aún la podrían publicar mañana, verdad? Para que los electores lo tuviesen fresco en la mente...

MartyFriedman

• 23/05/2019 9:57:00.

Momoshan con el DNI electrónico y el aparato yo te vale perfectamente.Otra cosa es que quieras enviar la solicitud desde un móvil o tablet y ahí igual lo del DNI se complica y necesitas cl@ve pero si lo haces desde PC o portátil te vale con DNIe .

Aún la pueden publicar mañana o el sábado .Sobre que el INAP ande diciéndole a la gente que sale esta semana lo dudo muchisiiiimo ,conociendo el INAP no dan fechas exactas nunca.Otra cosa es que el troll de turno para potenciar sus argumentos en foros o redes sociales,que sale este mes porque no llega a comprender la frase “a partir de” se invente que llamo al INAP y le dijeron eso.

Alfonsojuan

• 23/05/2019 10:14:00.

"A PARTIR DE" ....que no se entiende de esas letras? Pregunto? Y aunque digáis que el PAG no vale para mucho pero ya han dicho que este mes no dará tiempo que saldrá para Junio, tienen que adjudicar la licitación aún de la empresa y todo encaja para que se publique en la primera quincena de Junio.

atopede2018a2020

• 23/05/2019 10:21:00.

Sí está claro que aún pueden publicarla mañana o el sábado, pero no les veo yo mucho publicando convocatorias en esos días, porque como se ha dicho aquí, otros años han solido publicarlas o a principios de semana o como mucho entre mitad de semana.
En 2016 con las elecciones, pues la publicaron en pleno miércoles. Y si la vas a publicar con vistas a que tenga efecto electoral, es la mejor fecha como hicieron ese año. Pero hacerlo a 1 o 2 días del domingo electoral, pues lo veo un poco precipitado, ya que mucha gente no se entera ni de que la han publicado hasta la semana siguiente. Yo creo que si era por un tema electoral, la deberían de haber enviado ya al BOE para su publicación la semana anterior, y a muy tardar hoy tenía que haberse publicado. Así que me da que lo de la semana electoral nada de nada.

atopede2018a2020

• 23/05/2019 10:24:00.

Alfonsojuan te aseguro que las notas informativas que pone el INAP, no tienes que tomártelas al pie de la letra, porque ha quedado demostrado otras veces, que hacen lo que les sale del higo, por mucho que ponga un "A PARTIR DE". Si les hubiera interesado publicarla en esta semana, por un efecto electoral, lo del "a partir de" les daría igual, lo mismo que cuando en otras notas que han publicado han puesto que se prevee su publicación en la 1ª quincena, y luego resultó ser en la 2ª quincena o el mes siguiente.

Alfonsojuan

• 23/05/2019 11:10:00.

Claro pero siempre para tardar más de lo que pone la nota informativa, el año pasado dijeron primera quincena de Enero y fue el 28 de Enero y este año han dicho " a partir de Mayo" por lo que será en Junio... siempre a más... pero bueno que es mi opinión y veo a la gente muy nerviosa, y la convocatoria esta al caer tarde 2 o 3 semanas pero que no va a ser ni mañana ni el sábado...

Drsam

• 23/05/2019 12:13:00.

Pues si, tenéis razón, yo era de los desesperados que pensaba esta semana, pero veo que no. Recuerdo el año pasado que semanas antes ya se sabía que estaba ok el escrito y eso este año no se sabe.
Mediados de junio???? Pues bienvenidos sean!!!!
En cuanto a la acumulación, que decís??? En mi entorno reniegan, pero yo lo sigo viendo altamente probable.

MartyFriedman

• 23/05/2019 16:36:00.

::: --> Editado el dia : 23/05/2019 16:38:19

La escuela de formación de CCOO debe considerar que se acumulan sino esto no se explica ,salvo que la idea sea confundir y aumentar el número de inscritos ,cosa que no tendría mucha gracia.

[--https://we.tl/t-v3iAygBBoj?src=dnl--]

Firmeopositora

• 23/05/2019 16:53:00.

::: --> Editado el dia : 23/05/2019 16:56:18

Otra cosa a tener en cuenta es la duración de los cursos, pues si es de 6 meses, como suelen ser como mínimo, quiere decir que, empezando en mayo, el 1er examen no sería hasta noviembre!!!, alguien sabe la duración habitual de los cursos que imparten los sindicatos?? Y otra cosa! , podría ser que convocasen antes a los de gestión y más tarde administrativos y auxiliares?, digo si en los primeros no acumulasen y en los otros si. O necesariamente convocarán a los tres juntos como vienen haciendo?

UnaPlazaParaLaRata

• 23/05/2019 17:04:00.

::: --> Editado el dia : 23/05/2019 17:05:39

MartyFriedman qué has colgado? (es que me sale como una web publicidad)
vale no he dicho nada ya lo veo.

Alfonsojuan

• 23/05/2019 17:05:00.

Que se van acumular yo lo doy por hecho ya, primero el PAG lo deja caer, ahora esto de ccoo, vamos es un secreto a voces, lo que me mosquea y mucho es que si empiezan un curso ahora... cuando lo acaban... ??? No quiero ni imaginarme que el examen no sea en Sep/Oct... pero vamos que la acumulación darla por hecha.

MartyFriedman

• 23/05/2019 17:34:00.

::: --> Editado el dia : 23/05/2019 17:45:59

Los plazos ni caso que el año pasado sacaron un curso parecido a finales de Marzo de 2018 y el examen fue en Mayo así que lo que es organización y planificación un desastre.
La escuela del Csif empezó a principios de este mes

Adiosvida

Esto es muy duro..

• 23/05/2019 23:30:00.

@Alfonsojuan no seas pesado con la acumulación llevas 4 meses dando la lata, siempre comentando lo mismo que si, que vale, que tú lo das por hecho...muy bien, que si CCOO que si pag.. cómo no acumulen se te va a quedar una cara de lelo ..

Alfonsojuan

• 24/05/2019 8:38:00.

@Adiosvida si no te gusta leer opiniones de los demás no entres al foro, así de sencillo, que por cierto pienso que van a avumular, porque según el PAG, el pliego de clausulas de la licitación que lo contempla, las oep que también lo mencionan y ahora el comunicado de cursos de ccoo que lo pone, por lo tanto lo pienso, jajajaja lo voy a repetir las veces que a mi me parezca... y la cara que se me quede o no según que cosa es exclusivamente mi problema, no te preocupes tu de eso... preocupate tu de la que se te pueda quedar a ti.

Firmeopositora

• 30/05/2019 12:05:00.

Alguien sabe si han publicado la formalización de la licitación?, si mal no recuerdo deberían hacerlo en estos días, y lo normal es que al poco tiempo salga la convocatoria... Qué ansiedad por Dios!!!

MartyFriedman

• 30/05/2019 12:15:00.

Entre el 28 de mayo y el 6 de junio,deberia salir la formalizacion.O eso ponia en uno de sus apartados ,pero no se si será de obligado cumplimiento.

Firmeopositora

• 30/05/2019 12:54:00.

Gracias por contestar MartyFriedman!!, supongo que si han puesto un plazo tendrán que respetarlo, salvo algún imprevisto. Está a punto de salir!!!

Alfonsojuan

• 30/05/2019 13:47:00.

Jajajaja esta a punto de salir.. con esa frase lleváis todo el mes de Mayo, vivís angustiados.. que horror!

UnaPlazaParaLaRata

• 03/06/2019 11:14:00.

semana de la formalización? chanchanchan

Javierque

• 04/06/2019 8:08:00.

Se sabe algo de la formalización?

Alfonsojuan

• 04/06/2019 9:13:00.

Aún nada, hoy tampoco se ha publicado la formalización de la licitación en el Boe, que lentitud todo... ya pienso que la convocatoria hasta mediados de Junio no va a salir

MartyFriedman

• 04/06/2019 10:18:00.

La adjudicación se realizó el 6 de mayo y como nos explicó Clark ,dependiendo del año han tardado entre 1 y 2 meses en formalizarla .Un mes se cumple el 6 de junio .Otra cosa es que hayan puesto por ahí que se formalizará entre el 28 de mayo y el 6 de junio ,veremos si lo cumplen.Lo más probable es que tengamos convocatoria este mes ,supongo que a mediados.
En grupos de Facebook han publicado la nota del Inap del mes de febrero a modo de monolito o de piedra filosofal y organizan vigilias para pedirle que salga ya la convocatoria.La mitad de los que claman al cielo por la convocatoria aún no han terminado la Constitución y deben pensar que una vez salga la convocatoria los días pasan a tener 50 horas porque sino no se explica .

atopede2018a2020

• 04/06/2019 10:33:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2019 10:33:29

Hoy convocaron las 2506 plazas de Policía Nacional, y así ya de los procesos gordos del Estado creo que solo faltan ya Auxilio Judicial y las del INAP.

A mí me da que en lo que dan el OK al informe favorable y la envían al BOE para su publicación y demás, nos metemos a mediados de junio. Y no descartaría ya la semana del 20, al igual que en 2016 la publicaron un 22 de junio.

UnaPlazaParaLaRata

• 04/06/2019 10:53:00.

"La mitad de los que claman al cielo por la convocatoria aún no han terminado la Constitución" JAJAJAJAJAA no puedo sentirme más de acuerdo xDDD y lo que es peor aún, gente que tiene atragantada la constitución así que de otras cosas ya ni hablamos

FMAA

• 04/06/2019 11:01:00.

Se supone que la consideración de agosto como mes inhábil en las oposiciones de la AGE, también debe salir en el BOE, no?. En caso que lo vayan a considerar así......

raa1988

• 04/06/2019 13:35:00.

Formalizado el contrato. Seguramente en 2-3 semanas, convocatoria.

clark kent

• 04/06/2019 14:02:00.

Efectivamente, acaban de formalizarlo en la Plataforma, y seguramente en unos días se publicará en el BOE, porque supongo que habrá sido enviado hoy mismo para su publicación.

Así que el estado de la licitación ya indica: RESUELTA

Ahora a ver cuándo publican la convocatoria, en 2017 la publicaron 2 semanas después, y en 2015 lo hicieron 2 días antes. A mí me da que ni una ni otra, osea que puede que la semana que viene la publiquen ya. Eso si está ya el informe favorable de Función Pública, que si lo hicieran en esta y enviaran la resolución al BOE a final de esta semana, pues cuadraría que la próxima semana la publicasen.

Nova8

• 04/06/2019 14:47:00.

Entonces puede haber alguna posibilidad de hacer el examen, aunque sea la segunda quincena de septiembre?

MartyFriedman

• 04/06/2019 15:29:00.

Aunque lo publicasen el lunes 10 el plazo de solicitudes se va hasta el 8 de Julio y de ahí un mes para dictar resolución ,más unos 10 -15 días para publicar ,nos metemos en pleno agosto ,con lo que lo más pobrable es que declaren inhábil agosto y dicten resolucion y publiquen a mediados de septiembre y examen un mes después .Esto suponiendo que lo saquen el 10 de junio ,si la sacan la semana del 17 que lo veo más probable,ahí ya nos podemos ir a finales de octubre para hacer el primero.

MartyFriedman

• 04/06/2019 15:50:00.

Gigiastur podrías poner el enlace ?

Alfonsojuan

• 04/06/2019 15:51:00.

La famosa nota de CCOO hecha con el bloc de notas que la puede hacer cualquiera o algo oficial en su pagina web?
Esta claro que el examen será en Octubre, ojala no a finales...

Nova8

• 04/06/2019 16:00:00.

WTF...vaya bajón.

deseoSerFuncionario

• 04/06/2019 16:03:00.

Pues hazte a la idea porque dudo que sea el 5 y el 12 es fiesta. Como muy pronto el 19 de octubre.

clark kent

• 04/06/2019 16:18:00.

Si tomamos como referencia año anteriores "normales" porque el año 2016 lo tildo de anormal, pues tenemos:

OEP 2015
-------------
Desde la Formalización hasta examen transcurrieron: 3 meses y medio

OEP 2017
------------
Desde la Formalización hasta examen transcurrieron: 4 meses y 1 semana

Osea que si contamos 4 meses desde hoy, ya que esta OEP es más parecida en cuanto a volumen de plazas y solicitudes que la del año pasado, nos vamos al 4 de octubre + 1 semana = 12 de octubre = FIESTA, osea que sí como mínimo yo le calculo por el fin de semana del 19-20 de Octubre. Pero si a eso le sumamos, que esta OEP si acumulan va a conllevar mucha más solicitud y trabajo para la empresa, y con la peculiaridad de que este año declararán inhábil agosto en la propia convocatoria, solo a efectos de cómputos de plazos, pues puede que nos vayamos a finales de octubre bien a gusto.

Y sobre la convocatoria, pues la verdad es que aún ni han abierto la sección en la web del INAP correspondiente a la "convocatoria 2018" o "Convocatoria 2018-2019" xD. Y eso debería de estar ya puesto, así que estaremos al tanto a final de esta semana a ver si toquetean algo por el INAP xD

Constan81

Salud

• 04/06/2019 16:35:00.

La sección del Inap aún no está abierta debido al secretismo que hay sobre la posible acumulación.
A ver si los sindicatos se van moviendo y filtran ya algún dato concreto.

opositorlucas

• 04/06/2019 16:38:00.

Ya sé que esto que digo puede que no tenga ningún rigor y no lo digo para despistar a nadie, ni para crear falsas expectativas de nada.

Pero en un sindicato dijeron que si había acumulación antes esa acumulación tendría que aprobarse por real decreto.

Firmeopositora

• 04/06/2019 16:57:00.

Opositorlucas, no creo que sea este el caso, cuando dicha posibilidad ya está recogida en la propia convocatoria. Sea lo que sea, a ver si se sabe de una vez!!!, y gracias a todos, especialmente a Clark Kent por hacer más soportable la espera.

STEVERAYFUN

• 04/06/2019 18:42:00.

¿Y por qué ese secretismo en la página del IPAN (homenaje a Cochifrito)? ¿Si fuera la oferta de 2018 no habría problema ni tanta reserva, no creéis? Sería como todos estos años anteriores, cuando sacaban el epígrafe en la web un mes antes
¿Es un indicio de acumulación? ¿Demasiado rebuscado?

Opopopo12

• 04/06/2019 19:01:00.

::: --> Editado el dia : 05/06/2019 17:18:36

.

Alfonsojuan

• 04/06/2019 19:57:00.

Jajaja la gente se mete en unos fregados que no entiendo, ni los sindicatos saben... CCOO lo da por hecho xq ha sacado unos cursos y especifica acumulación, en fin q cuando saquen convocatoria saldremos de dudas, pero afirmas tan rotundamente algo así jaja

MartyFriedman

• 04/06/2019 20:53:00.

Pues las dos opciones tienen sus cosas buenas y otras no tan buenas .Si acumulan ,muchas plazas menor nota de corte ,pero con la duda de saber si habrá próximas OEPs y sobretodo con qué número de plazas ,porque ya verás tú qué gracia que porque hayan sacado tantas de repente y como las elecciones quedan lejanas empiecen a sacar 200 y poco .
Si no acumulan ,pues son 530 que parece poca cosa pero son 140 más que el año anterior y entre eso y que a C1 irá más gente que el año anterior (al ser más plazas y tener más tiempo de preparación) la nota de corte se mantendrá en valores próximos a los del año anterior y psicológicamente siempre sabes que tienes 820 el año siguiente esperando por ti.Aun así tiene cojones todo este retraso para luego ni siquiera acumular .

clark kent

• 04/06/2019 21:33:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2019 21:34:26

Opositorlucas, que yo sepa cuando han acumulado otras veces en la AGE, ponen esto en las convocatorias:

"en cumplimiento de lo dispuesto en los Reales Decretos 1694/2012 y 218/2013...por los que se aprueban las ofertas de empleo público para los años 2012 y 2013...y lo que establece el artículo 3.19 del Real Decreto
218/2013 «Las plazas correspondientes a la oferta de empleo público para el año 2012,
aprobada por Real Decreto 1694/2012, de 21 de diciembre, cuyos procesos selectivos no
hubieran sido convocados antes de la fecha de entrada en vigor del presente Real
Decreto, se acumularán a las correspondientes a la oferta de empleo público para 2013, a
fin de ser cubiertas por medio de procesos selectivos únicos salvo que concurran causas
excepcionales debidamente acreditadas»"

Así que no creo que haya necesidad de andar decretando la acumulación, porque pueden redactarlo de forma parecida, indicando según lo dispuesto en las disposiciones adicionales 3ª y 4ª de ambas OEPs 2018 y 2019, donde refleja claramente que podrán ser acumuladas. Otra cosa es, algún acuerdo previo con sindicatos para realizar eso. Lo mismo eso que dices que has oído en los sindicatos, era algo así, un acuerdo AGE-Sindicatos.

Y bueno, aunque ya queda poco para que convoquen, esto es un poco vergonzoso el retraso de este año, que como sea el examen al final por finales de octubre, es casi año y medio de diferencia después, desde el examen del 19 de mayo del año pasado al examen siguiente. En 2015 vs 2016, aunque la OEP 2016 pasaran tantos meses desde convocatoria a examen (8 meses), al final desde el examen de la oep 2015 al examen de la oep 2016, pasó solo 1 año. Después ya se fue retrasando 1 año y 3 meses después, y ahora nos vamos a ir a 1 año y 6 meses después. ¿Y En 2020 a cuánto nos vamos a 2 años entre 1 examen y otro?. Es una locura esto. Tanta modernidad y pijada electrónica, pero esto cada vez va a peor xD.

UnaPlazaParaLaRata

• 04/06/2019 21:56:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2019 21:58:07

Eres un grande Clark y totalmente de acuerdo, precisamente de eso..tanto electronico y son ellos los primeros no preparados. Y seguro que de la 39 ponen otra moratoria pero viendo como pasa el tiempo sin que hagan nada da igual 2020 que 2030, parece que quieran que las cosas se modernicen por arte de magia y lo único que están consiguiendo con auténticas chapuzas y no solo convocando tarde y cada vez más retraso, si no calculando mal cosas a nivel de IT y cosas así.
La administración cada vez más envejecidas cada vez dando más señales de que necesitan gente y modernizarse y no sé en qué están pensando de verdad.

MartyFriedman

• 04/06/2019 22:14:00.

La famosa nota de CCOO sigue sin aparecer ,parece que es como el famoso vídeo de Ricky Martin que todo Dios lo había visto pero nadie sabe donde (opositores veinteañeros absteneros de preguntar o de buscar sobre este triste episodio de la cultura popular española)

Opopopo12

• 04/06/2019 22:37:00.

Es obvio que la nota de ccoo es más falsa que un billete de 3e. Me hace gracia la gente que se lo creía y clamaba al cielo jajajajajjajajJ

MartyFriedman

• 05/06/2019 0:22:00.

Lo maximo que he podido encontrar es la captura de pantalla del famoso mensaje de whats app de CCOO ahora mismo circulando por grupos de Facebook

[--https://we.tl/t-PWjBR1a8ws?src=dnl--]

Que se puede hacer con photoshop pero muchas ganas hay que tener

Gato de Schrodinger

• 05/06/2019 12:35:00.

::: --> Editado el dia : 05/06/2019 12:35:48

Hombre no creo que nadie con dos dedos de frente se ponga a hacer con photoshop un mensaje de whatsapp con que fin?Trolear?.Otra cosa es que el miembro de CCOO que lo ha enviado tenga informacion privilegiada para asegurarlo con tal rotundidad

atopede2018a2020

• 05/06/2019 12:46:00.

::: --> Editado el dia : 05/06/2019 12:46:52

Esa captura no es que la hagan con photoshop emulando que sea de Whatsapp, sino que es porque la reenviaron por esos grupos. En la imagen sale perfectamente que pone "Reenviado". Pero la imagen original creo que era una simple imagen en blanco, que cualquiera puede realizar. También anda rulando esta otra:

[--https://imgur.com/AUh0EQ1--]

A mí me da que es un simple rumor de academia como siempre. Academias que han oído campanas de CCOO, y lo ponen luego en un mensaje a sus alumnos como los de la imagen.

MartyFriedman

• 05/06/2019 13:10:00.

La cagamos ,si las academias dan por hecho la acumulación es que no va a haber acumulación .No aciertan una .Sin ir más lejos este año alguna de ellas aseguraba que la convocatoria saldría el 31 de enero y aún seguimos esperándola ...

Dajijo

• 05/06/2019 15:53:00.

Las academias son el Tomás Roncero de los opositores, solo traen gafe.
Aun asi, animo compañeros, que en breves se sabra que pasará, que no decaiga el animo ni las ganas de estudiar!

Opopopo12

• 05/06/2019 16:10:00.

Menudo trolleo nos han hecho

Deneisero

• 05/06/2019 17:14:00.

::: --> Editado el dia : 05/06/2019 18:25:16

.

Elinoa

Lo único imposible es aquello que no intentas

• 05/06/2019 18:02:00.

::: --> Editado el dia : 05/06/2019 18:24:21

Deneisero,
Vosotros sabéis si acumulan o no? Dais por buena la nota que circula de ccoo? Te he visto en otro comentario que eres funcionario.

Deneisero

• 05/06/2019 18:30:00.

Aunque supiese algo, aquí es mejor no decir nada. Pero vamos se lo mismo que tú. Que los sindicatos dicen una cosa y luego otra.

MartyFriedman

• 06/06/2019 13:35:00.

Gracias por una aclaración tan detallada .Mi pregunta es el retraso de este año es debido entonces a temas económicos- presupuestarios?Y en los años de ZP cuando salían miles de plazas a cuánto ascendían esas licitaciones ? Se puede saber ? Lo digo para compara importes en relación con las plazas.Gracias

Firmeopositora

• 06/06/2019 13:51:00.

::: --> Editado el dia : 06/06/2019 13:52:56

Gracias Rukiakuchiki88!, bien explicado y argumentado!. Al igual que MartyFriedman me gustaría conocer tu opinión sobre la posible causa del evidente retraso de este año. Edito: gracias!, acabo d ver que mientras preguntaba contestabas!!!

atopede2018a2020

• 06/06/2019 14:09:00.

::: --> Editado el dia : 06/06/2019 14:09:56

Los presupuestos y licitaciones de los años 2007 y 2009 los puso Clark Kent en la 2ª parte de este hilo:

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-19-6550473.htm--]

Buscarlo por ahí, es un mensaje donde pone el nº total de plazas de cada OEP y su presupuesto. Ni comparación esas cantidades de aquellos años, con el presupuesto actual de este contrato.

Alfonsojuan

• 06/06/2019 14:19:00.

Madre mía vaya parrafada.... pero que muy bien todo, tus argumentos tus ideas, pero la idea de acumulación empezó ya después de que saliera la licitación por lo que perfectamente la tenían en mente, en las convocatorias viene y en el contrato de licitación también, ademas solo quieren acumular c1 y c2 y no creo que acumulen o no vaya haber más gente, seremos los mismosacumulen o no, mismas solicitudes por lo que eso no afecta a ese dinero del contrato, que si que muy bonito todo lo que has dicho pero que si quieren lo van hacer.

MartyFriedman

• 06/06/2019 14:21:00.

Cierto ,lo habia puesto Clark:

OEP 2007
TOTAL PLAZAS (todos los procesos selectivos del INAP): 4.197
TOTAL ADMITIDOS: 67.621
Presupuesto base de licitación (URGENTE): 268.676 €

OEP 2009
TOTAL PLAZAS (todos los procesos selectivos del INAP): 2.653
TOTAL SOLICITUDES: 92.018
TOTAL ADMITIDOS: 90.604
Presupuesto base de licitación (ORDINARIA): 280.688 €

Visto lo visto con los 816.211,89 de este año si quieren acumular ,yo creo que pueden .

Alfonsojuan

• 06/06/2019 14:39:00.

Exacto, si quieren pueden, otra cosa es que luego se haga o no, que eso sinceramente no nos vamos a enterar hasta que salga ¡la convovatoria, ni los sindicatos saben nada que se dan muchos golpes en el pecho pero poco saben, en fin esto es una tortura con tantas opiniones de cada uno, pero bueno, a ver si sale ya y dejamos de especular..

MartyFriedman

• 06/06/2019 15:06:00.

El problema esta en que haciendo un recuento por plazas gestionadas por el INAP para 2018 sumando libre +promoción interna me salen 5659 plazas
En 2019 ha aumentado considerablemente la oferta en promoción interna y sumando libre + PI nos dan un
total de 9287 plazas

Sumando las dos 14946 plazas

Si solo sumamos C1+C2 de las dos OEPs 11630

Entonces bueno igual se les va un poco el presupuesto aun así han aumentado 300.000 € de la licitación del 2017 al 2018 y realmente hay menos de 1000 plazas de diferencia entre una y otra.Entonces a saber todo puede pasar no se en que se basan para hacer sus cálculos la verdad

atopede2018a2020

• 06/06/2019 15:19:00.

A ver, aquí lo único "oficial" que tenemos sobre que puede que acumulen son esto que ya se dijo por aquí hace días:

La reunión con el Director General de la Función Pública:

[--http://cecap.es/cecap-mantiene-una-reunion-con-el-...uncion-publica/--]

La famosa circular de UGT:

[--https://www.opositas.com/media/kunena/attachments/73666/CIRCULAR242.pdf--]

Donde en ambas reuniones, fueron los del mismo Ministerio los que plantearon la acumulación de OEPs. Por tanto, si son ellos los que lo plantean, se supone que es porque lo tiene previsto ya en el contrato.

atopede2018a2020

• 06/06/2019 15:25:00.

MartyFriedman, es que con esos 300.000€ de diferencia, perfectamente pueden acumular solo C1 y C2. Con los otros 500.000€, ya cubren todas las demás plazas. Distinto sería que tuviesen que acumular todos los cuerpos y grupos. Pero si solo lo hacen con C1 y C2, osea los más masivos, pues sí creo que les da de sobra el presupuesto.

MartyFriedman

• 06/06/2019 15:49:00.

De hecho creo que la clave aquí no son el número de plazas ,es el número posible de solicitudes ,que realmente es para lo que se contrata a estas empresas para gestionar esas solicitudes .De verdad que el incremento de plazas va a generar un aumento masivo de solicitudes ? El año pasado fueron alrededor de 100.000 solicitudes cuántas más va a haber este año por mucho que incrementen las plazas 150.000 ,200.000 ? Ni en la época de bonanza se llegó a esa barbaridad y suponiendo que se incrementase hasta las 200.000 que ni de coña,no llegan esos 300.000 € para asumir ese incremento?

atopede2018a2020

• 06/06/2019 15:55:00.

Claro vamos a ver, y en el pliego del contrato, cuando ponen lo de:

"podría resultar conveniente la acumulación de la Oferta en lo que se refiere a los
procesos selectivos de carácter masivo"

Puede que "masivo" solo incluyan para ellos, las de turno LIBRE, es decir las que suelen descentralizar de Madrid, no las de PI. Y solo con las libres acumulando c1 y c2 tendríamos unas 3500 plazas en total. Esas 3500 plazas con 300.000€ de más que tiene este contrato frente al del año pasado, yo creo que lo cubrirían perfectamente. La empresa no es que tenga que currar un 3 por 2 del Carrefour, es que les pagarán esos servicios de más, y como dices todo depende más de cuántas solicitudes haya que gestionar. Además creo que al contrato luego pueden modificarlo sobre la marcha el presupuesto, porque en el del año pasado creo que lo tuvieron que modificar al final ese presupuesto.

atopede2018a2020

• 06/06/2019 16:26:00.

RukiaKuchiki88 claro no es que lo tengan. Pero el Ministerio sí lo ha estado valorando, y por eso lo han puesto en el pliego que podría resultar conveniente solo para procesos masivos, y supongo que la empresa estará más que informada por parte del INAP (creo que es hasta la misma empresa de siempre y no ha habido ni competencia).
Aún así, la magnitud de trabajo, solo se verá cuándo sepan el nº de solicitudes a gestionar. Y como digo otros años han modificado el presupuesto del contrato a posteriori.

Lo que está claro es que fueron los del Ministerio los que han planteado esa acumulación sobre la mesa. No los sindicatos.

Heriso

• 06/06/2019 16:27:00.

::: --> Editado el dia : 06/06/2019 16:27:05

Disculpad mi ignorancia, pero teniendo en cuenta que este año (salvo el examen, obvio) todo va a ser informatizado qué tiene que ver que la licitación sea por un precio mayor o menor? No sé hasta qué punto es realmente relevante pasar de 900 a 1800 plazas o de 55000 a 80000 inscritos para que la licitación tenga que ser por una salvajada mayor de precio. Por curiosidad pregunto.

MartyFriedman

• 06/06/2019 16:36:00.

Pero los procesos autonómicos no los gestionan también empresas privadas? Y sin mucho reparo acumulan sin contemplación año tras año ,me imagino que las otras empresas competidoras estarían que trinan y llenarían de reclamaciones a dicha Función Publica y sin embargo no pasa .
Yo creo que no pusieron en la licitación 2019 porque realmente no sabían si saldría esa OEP antes que le diese tiempo a convocar esta .Recordemos que la licitación salió en febrero y la OEP 2019 a principios de abril.Pero podrían haberse retrasado las elecciones si los independentistas diesen el ok a los PGE de 2019 los cuales tumbaron en febrero.

Alfonsojuan

• 06/06/2019 17:21:00.

::: --> Editado el dia : 06/06/2019 17:26:21

Rukiakuchiki88 ( por dios q trabajo me ha costado escribir tu nick) deja que cada uno pensemos de una forma u otra, desde luego que estas imponiendo lo que TU crees y que por cojones... mira el chaval que te nombro en una cosa tiene razón que vayaretaila tienes encima en que No y no, no que se te fuera la vida en ello, que no tienes verdad absoluta mi vida, q luego será o no la acumulación, pero no quieras imponer lo que crees... y relajate un poquito que vaya mala tarde que te estas llevando, las cosas con tranquilidad saben mejor.

raa1988

• 06/06/2019 17:31:00.

Yo ya no sé cuantos indicios más queréis:

-en la licitación salió la posibilidad de acumular.
-en reuniones de sindicatos con Función Pública se ha barajado la opción de acumular a propuesta de Función Pública.
-en el Twitter oficial del 060 indican que es posible la acumulación.
-estando el contrato formalizado, ¿a que esperan para convocar? Pues a preparar la acumulación.

A ver, ¿quién se apuesta conmigo una comida a que no hay acumulación? Os montáis unas paranoias dignas de estudio. En serio.

atopede2018a2020

• 06/06/2019 17:32:00.

::: --> Editado el dia : 07/06/2019 18:30:54

::: -- Editado el dia : 07/06/2019 18:29:53
::: -- Motivo :

RukiaKuchiki88, sí son las 2 mismas empresas de siempre, al menos de los últimos años y puedes verlo perfectamente en la adjudicación de esos contratos en licitaciones pasadas. Cuando digo empresa, me refiero a las 2 que se encargan de los 2 lotes, una de la impresión de cuestionarios y la otra de la generación de listados. Y cuando digo que estarán informadas por el INAP, no me refiero a información privada como si ellas tuviesen más información que otras, sino simple información sobre el contrato público y dudas que puedan surjirle a dichas empresas sobre lo que les dice en el pliego sobre la acumulación, para ver si les conviene o no seguir pujando en base a lo que les han presupuestado por dichos servicios.
Y bueno el INAP yo supongo que lo habrá valorado ya todo y presupuestado en dichos contratos, para una posible acumulación de como dije unas 3500 plazas en total solo. Y no es que lo oculten, a las empresas les preavisan en el pliego que podrá ser conveniente acumular ambas OEPs. Pero la empresa lo que tiene que cumplir es con esos lotes, sin más.
Además, digo yo que si no tuviesen pensado acumular, tampoco hubieran tenido necesidad entonces de incluir en la OEPs, 2 disposiciones adicionales barajando esa posibilidad de acumulación, cuando anteriores OEPs en las cuales no se acumularon, no las incluyeron, excepto la OEP 2013 que qué curioso, sí lo hicieron y acabaron acumulándola con la OEP 2012.

El trabajo lo encargan para 18 MESES que es lo que dura el contrato. No para un año 2018. Otra cosa es que especifiquen por el contrato que será para la OEP 2018, pero también te preavisan que puede que sea para unas determinadas plazas de la OEP 2019, los procesos masivos. Por tanto en la próxima licitación que anuncie el INAP, van a tener que licitar igualmente para los procesos de la OEP 2019, para todos los servicios de los procesoss selectivos de todas esas plazas de la OEP 2019 que no se hayan acumulado en esta. Y a ese contrato las empresas que se han quedado fueran podrán pujar perfectamente de nuevo, por tanto yo no veo contencioso alguno en lo que indicas. Además que la puja se ha hecho de manera legal, si ese contrato no lo han ganado esas empresas que han quedado fuera, pues no hay más vuelta que darle. Ni en la ley de transparencia como dices, ni en normativa de la plataforma ni en nada de lo que dices. Porque no estás ocultando nada, estás ofreciendo unos SERVICIOS en unos lotes. Y ya está. No le des más vuelta, que lo de que sea la oep 2018 o 2019 a la empresa no le tiene que interesar, solo le interesa cumplir el contrato en esos 18 meses y esos lotes, sean de los años que sean.

UnaPlazaParaLaRata

• 06/06/2019 17:41:00.

::: --> Editado el dia : 06/06/2019 17:43:04

" por dios q trabajo me ha costado escribir tu nick" hahaha rukia es un personaje de bleach (asi como dato random que viene a santo de nada lo digo como buen friki) Pero más que nada escribo porque por mi parte a titulo personal pediría que os relajeis los unos y los otros, que lo que tenga que ser será y da igual filosofar, lo único que podemos hacer es esperar que solo quedan días si Thor quiere.

Alfonsojuan

• 06/06/2019 17:46:00.

Si se ve que estas muy relajado/a, se nota muchísimo jajaja q te ha faltado tiempo para atacarme pero q a mi me da igual, y como tu dices q yo he puesto a caldo a gente que aprobó el año pasado pues busca y ponlo aquí que se queda todo escrito y como veo que te aburres tendrás tiempo de tirar de hemeroteca jajaja, y faltaria mas que no pudieras opinar pero chiquilla que ppor cojones, y dale y dale... en fin que me importa lo q me digas lo mismo q me importa santiago abascal, un 0.
Unaplazaparalarata gracias por la aclaración jeje

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición