¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 19/09/2019 12:04:00.
• No registrado.

Merece la pena está oposición?

87 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cochifrito

• 19/09/2019 12:08:00.

RE:Merece la pena está oposición?

CADA DIA QUE AMANECE EL NUMERO DE TONTOS CRECE.

Heriso

• 19/09/2019 12:27:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2019 12:28:16
::: --> Motivo :

Ninguna oposición es fácil eso para empezar (salvo las de guardia civil por razones obvias), habrá gente que se la haya sacado en 4 o 5 meses seguro, pero no será mucha ya te lo anticipo. Respecto a lo de donde vivir no te preocupes, más allá de Madrid, Barcelona o Baleares puedes ir al resto de Catalunya que los alquileres no son altos y si siempre hay plazas aceptables por si quedas de los últimos. Pero vamos el resto ya depende de cada uno, si aspiras a ser juez esto te va a saber a poco, pero si quieres algo seguro y ya luego ir subiendo o centrándote en otra cosa pues una oposición de C1 o C2 va genial.

Pikarah

Dracarys!

• 19/09/2019 13:00:00.

Una pregunta, lo de fácil y rápida, imagino que te lo habrá dicho alguien que ha vivido la experiencia, o de dónde has sacado la idea? Es por curiosidad. Enhorabuena, porque si esta te parece fácil y rápida y aspiras a cobrar más de 1000 euros es que eres súper inteligente. De todas formas, te estás contestando tu solo con tu propia pregunta. ¿Merece la pena esta oposición fácil y rápida para cobrar solo 1000 euros? (Con lo sobrado que voy...), esta claro que ya tienes asumido que tu aspiras a algo más...

SeñorAnderson

• 19/09/2019 13:03:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2019 13:05:12

¿"oposición" fácil y rápida y en cuatro o cinco meses la sacas?

Todo lo que te hayan contado, es por desconocimiento u omisión de datos, porque esta y cualquier oposición ni es fácil ni se sacan ni en 4 ni en 5 meses. El que te haya dicho eso, es porque seguro que conoce un caso así, pero claro no te cuentan que sí se puso a estudiar 4 o 5 meses antes y sacó plaza, pero llevaba medio siglo preparando otras oposiciones o con una base de la mayor parte del temario ya firme habiendo adquirido esos conocimientos previamente, sea en la Universidad o donde sea.

En cuanto a si merece la pena, pues la verdad dependerá de en qué organismo te toque y de qué nota saques. Pero como no saques una buena nota, pues es probable que acabes en Madrid o Barcelona y te toque compartir piso a unas edades algunos que ya lo de compartir piso como que no dan muchas ganas. Osea que en ese sentido, no merece tanto la pena como por ejemplo una oposición autonómica o local de C2, con la cual es mucho más probable que tu calidad de vida sea mayor. Pero bueno todos sabemos dónde nos metemos antes de opositar a estas u otras.

Pikarah

Dracarys!

• 19/09/2019 13:35:00.

Madre mía... la de guantazo que te vas a dar cuando veas la realidad. Empieza ya, y nos dices dentro de 5 meses. Un saludo

Heriso

• 19/09/2019 13:50:00.

A las academias no hay que hacerles el más mínimo caso, ese es el punto uno del opositor. Apúntate y comenta las cosas con tus compañeros siempre antes que con la gente que dirija las academias, que estos son unos vendehumos y de los seres más repugnantes que te puedas encontrar. A los trabajadores/profesores imagino que ya dependerá de cada academia, pero al menos en la mía tienen buen nivel y no te mienten si les preguntas directamente por temas relacionados con la opo. En definitiva, que si te lo trabajas y tienes dos dedos de frentes esto se puede sacar, pero eso sí, tienes que ser constantes y estudiar regularmente lo suficiente.

lugue85

• 19/09/2019 14:48:00.

No, no merece la pena, si en 4 te puedes sacar auxiliar pues pa que perder 4 meses para 1000€, mejor a A1 que en 6 meses se saca fácil y ganas el triple, y hablo sin incluir findes, vamos que puedes salir de marcha y todo.

Trololo

• 19/09/2019 15:43:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2019 15:48:05

Dice una flipada en un video:

"Me apunté el 21 de noviembre (6 meses antes del examen)"

Pero lo que omiten siempre esta gente, es cuánto llevaba estudiando antes sin apuntarse a la academia jajjaj

Y ahora viene lo mejor, dice:

"Mi método para estudiar era...." en resumen que como ella curraba por las mañanas 4 horas de contable, osea que la única manera de hacer 8 o 10 HORAZAAAAAS diarias, era levantarse a las 5 de la mañana"

jajajjaja, a las 5 de la mañana como una zombi, luego 4 horas para currar y después del curre como ha estado durmiendo toda la mañana y está descansadísima la mujer, pues otras 6 horas por la tarde. Recién termina de estudiar a la cama porque si no, no sé de dónde saca horas para dormir jajjaja
Venga hasta luego, el mundo está lleno de fantasmas y vendehumos y sobre los casos de éxito esos que salen en youtube.
Que no digo que no haya gente que le eche 10 horazas diarias, pero que la gente lo dice como si te cundieran al 100% esas 10 horas. Cuando la realidad es que suelen cundir siempre la mitad o menos, porque el cuerpo humano y la mente no aguanta tanto. Y más si curras a la vez.
Menudos fantasmas, esto es como lo del otro día del que vino a vendernos lo del curso de la memoria. Mucho jeta hay por internet vendiendo humo u omitiendo datos con los que lograron conseguir ese objetivo. Pero claro los omiten y quedan como los putos amos.

Depru

• 19/09/2019 16:22:00.

Pero que susceptibles algunos. Vamos a ver, habrá gente que se la saque en 5 meses y gente que no, pero lo que sí está claro es que estas son una de las oposiciones más fáciles que hay. Claro, que si los psicotécnicos(por llamarlos de alguna manera, porque de psicotécnicos tienen poco) se te dan fatal y no tienes ni idea de informática, pues ya no lo son tanto. Depende de cada persona.

Pikarah

Dracarys!

• 19/09/2019 16:44:00.

Videos de YouTube... una fuente muy fiable...entre YouTube y el de la academia que te vendió la moto para que te apuntases a una opo de Fiscal y ganarse unos cuantos años el sueldo a base de tu fracaso...mal, muy mal. Ninguna oposición es fácil desde que todo el mundo quiere ser funcionario. No es por el temario, no es por el trabajo, sino por la competencia y el juego que le dan al examen. Suerte

paraserfunciblablabla ES OPOSITORINDIGNADO

• 19/09/2019 17:24:00.

Cada día que amanece el nº de tontos crece y el de trolls registrados en este foro de OpositoresIndignados, paraserfurcias y opositorasparatocarselazambomba o soniaams, también. Todos ellos con sinónimo de tontuna.

theredsquirrel

• 19/09/2019 17:33:00.

¿De verdad te estás planteando si un sueldo de 1000/mes para toda la vida estudiando sólo 4 meses compensa? Yo habría firmado con los ojos cerrados la verdad xD

¿Son más fáciles éstas que otras oposiciones? Sí. Pero también hay una competencia muy fuerte.

A mí me ha compensado muchísimo aprobarlas, pero claro, me he quedado en mi ciudad y con un sueldo en torno a los 1200 (sin contar extras). Pero ya te digo que para ello he necesitado un puesto muy alto y mucho más que 4 o 5 meses de estudio.

lugue85

• 19/09/2019 18:00:00.

Gestión 1 año....claro claro. Hombre si vienes de otra opo todavía, pero desde 0 va a ser que no, que haber puede haber alguien, serán el 0,1%.

OpositadoQueEsParticipio

• 19/09/2019 18:21:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2019 18:23:50

Lo q más me ha gustado de tu mensaje es el: "oposicion" fácil y rápida, con las comillas en oposición.

De verdad pensabas que entrando en el foro de una oposición, donde hay gente esforzándose muchísimo, muchos durante varios años, para decir q es fácil y rápida y q la recompensa es una mierda, y nadie iba a sentirse molesto?

Auxiliar puede parecer asequible ya que el temario legal no es muy extenso y psicotécnicos e informática, muchas preguntas, en casita incluso te suenan o puedes resolver fácil.
Lo q no te han dicho esq compites contra otras 50-60 mil personas. Q el examen salvo q haya muchas plazas hay q bordarlo, y q el tiempo es poquísimo. Con notas de corte cercanas al 9 (51/60) y temarios sin cerrar, con la presión del examen es muy fácil aprobar. Y si has conseguido llegar a ese 51 de 60 y además pasar la segunda parte, te vas a Madrid a hacer una triple prueba de informática, donde se cargan a la mitad.
Pues sí, 4 meses me parece incluso demasiado tiempo para sacársela.

Esto es más viejo q el río, la gente siempre se cree q las oposiciones bajas son fáciles y q ellos valen para más, luego llega la ostia con la realidad, claro. La prueba es q a auxiliar se lleva presentando toda la vida muchísima gente con estudios superiores y aún así, tardan sus años, si esq lo consiguen.
Conozco a decenas de personas compañeras de la universidad q para ellos, lo mínimo era A1 y ostia tras ostia, les ha puesto en su lugar. Ahora aprobar C1 o C2, no les parece una deshonra y se darían con un canto en los dientes.

lugue85

• 19/09/2019 18:23:00.

Vale, pues me alegro por ellas, yo lo veo casi imposible, al menos yo no sería capaz....

Trifolium

• 20/09/2019 0:10:00.

::: --> Editado el dia : 20/09/2019 0:10:51

Si fuese tan fácil por qué no la hace todo el mundo? Prefieren estar en sus curros trabajando mil horas, fines de semana y sueldos de risa?
No es nada fácil, hay que dedicarle muchas horas, mucho esfuerzo psíquico y tienes que privarte de muchas cosas.
Y ya te digo que en 4/5 meses no te preparas nada, siempre hay algún iluminado, pero 1 de entre un millón.
Hay que trabajar muy duro y sinceramente si merece la pena. Una vez que metas la cabeza ya la cosa es ir a mejor, a peor sinceramente no se puede ir, al menos en mi caso.

Jar Jar Binks

• 20/09/2019 0:26:00.

Tanto hilo y parrafada, para luego el autor editar sus mensajes con:

+-
+-
+-
+-
+-
+-
+-
+-
+-
+-

Este hilo me recuerda mucho a este otro de un troll en su día llamado Dimitrov2 que se borró su nick, el cual llamó a los opositores de C2 del Estado "cientos de inútiles" siendo el "tonto del pueblo" de la Administración o algo así:

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-19-6454160.htm--]

Trifolium

• 20/09/2019 1:22:00.

Julisjulis entiendo perfectamente que tu objetivo no era faltar el respeto a nadie, pero pones eso a un mes del examen y estamos que nos subimos por las paredes. Leer que es fácil cuando llevas tanto tiempo preparándotela pues piensas...joer, dónde está la fácil? Yo sinceramente no la veo fácil, más asequibles que otras, pues si...pero a nadie le regalan unas oposiciones así por la cara, hay mucho trabajo detras.
Sé que te referías a si merece la pena pegarte el trote de estudiar para luego irte a Madrid y cobrar mil euros...pues sinceramente eso ya depende de cada cual, yo siempre he pensado que lo importante es meter la cabeza y luego ya se verá.
Merecer la pena, claro que merece, ser funcionario es muy bonito, bonito porque te permite tener una jornada que es compatible con la familia, amigos, ocio... Es triste pero no en todos los trabajos es así.

Trifolium

• 20/09/2019 1:31:00.

Prefería que dijeras que lo veías fácil a que digas que no te ves capaz de superar el corte.
Me haces pensar, que coño he hecho? Jajaja

Trifolium

• 20/09/2019 1:46:00.

El tiempo no lo veo mal, un poco justito pero poquísimo tampoco y 51/60 puff no se ve eso desde el año 2015 que eran 70 plazas. No seas aguafiestas anda.

Trifolium

• 20/09/2019 9:00:00.

Lo sabemos, pero no vengas a amargar a la peña un mes antes del examen, anda.
Si vas a hacer gestión amarga a ellos, aquí no.
Vamos!!!

Depru

• 20/09/2019 9:12:00.

Métete en la página del INAP, descárgate los exámenes, mira las notas de corte, y luego ya decidirás tú si te parece difícil o no. No tiene mucho sentido preguntar en el foro. A algunos les parecerá muy complicado y a otros no tanto.

SeñorAnderson

• 20/09/2019 9:29:00.

Los ratios con los listados de admitidos provisionales, son estos:

Ratio C2: 34
Ratio C1: 20
Ratio A2: 14

Y eso que es con los admitidos, no con los que verdaderamente se presentan luego y como dice Gigiastur, los que verdaderamente van preparados. Osea que al final yo no veo tanta diferencia ni para exagerar tanto como se exagera de "compitiendo con media España". Luego cada oposición tiene sus pros y sus contras, en A2 puede que haya menos ratio, pero tienes 3 exámenes que superar.
Pero opino igual que algunos de aquí, venir a 1 mes del examen con estos debates que solo amargan, pues lo veo como con otro tipo de intenciones ocultas me da a mí.

Marieta123

• 20/09/2019 9:59:00.

Q si merece la pena pregunta? Jajajajaja. Noooo, mucho mejor analista de inversiones. O vete a lo privado q t pagan 1800 por hacer lo mismo ( aux adm). Pero a ver, no empecemos a cuestionar lo mierda o no q es esto. Vivimos n un país de 4 millones d parados. Otra cosa no hay + q esto. Y el q tnga o sepa hacer algo mejor q se pire a un sitio mejor. Hay países dond pagan mejor. Y si no, prepárate una del grupo A1.

Depru

• 20/09/2019 10:53:00.

Pues sí, hemos pasado de es muy fácil a imposible... Van a llevar razón los que dicen que aquí hay intenciones ocultas de desanimar al personal o algo... este foro es la leche...
Bueno, conmigo no lo están consiguiendo, eh? :P

Heriso

• 20/09/2019 11:06:00.

Julisjulis no te preocupes, tú a lo tuyo, la gente está muy susceptible últimamente, debe ser que se acerca el examen...

supersaiyan

El éxito sólo precede al trabajo en el diccionario

• 20/09/2019 11:43:00.

Julisjulis ten en cuenta que la dificultad no reside en el examen en sí, sino en la dura competencia que hay. Es cierto que es posible que sea una de las más asequibles comparándolas con otras con temarios más extensos o con pruebas más complejas pero también es cierto que la generación que actualmente tenemos en España es una generación sobreformada. La mayoría son gente con carrera, másters... y eso hace que tengas que prepararte de tal manera que casi tengas que bordar el examen, lo que hace que tengas que ir muy muy bien preparado para las tres partes que lo componen y que luego en el segundo no cojees en el práctico.

Infórmate bien antes de empezar con cualquier oposición y no te dejes influenciar por lo que te digan en la academia o en los foros. Estudia algo que te guste y te convenza. Lo demás sobra...

VMDI

• 20/09/2019 13:22:00.

Claro que no merece la pena la oposición, corre la voz, a ver si con algo de suerte, estoy yo solo el día del examen.

EnriqueMadrid

• 20/09/2019 17:19:00.

::: --> Editado el dia : 20/09/2019 17:24:53

Al igual que Administrativo, Auxiliar es una oposición que se ha puesto más díficil en los últimos años. No son oposiciones que se aprueben estudiando tres-cuatro meses antes del examen. En mi opinión y dependiendo de los casos y condiciones de cada uno, con 1-2 años de estudio se debería poder estar en condiciones de aprobar. Y digo en condiciones porque influyen muchos factores el día del examen que pueden restar/aumentar tu nota.
En cuanto al sueldo bajo, es verdad que son cantidades pequeñas, pero sabes que estas fijo y tienes buenas condiciones para conciliar la vida familiar y tener tiempo de ocio. Hay quien se mata a trabajar en tiendas y restaurantes y apenas llega a los 1.000 euros y otros que ganan mucho más en empresas privadas pero apenas ven a su familia y amigos entre semana.
Lo malo es que pueden tocarte unos primeros años complicados si te mandan fuera a un destino tipo Ibiza o Cataluña, pero siempre hay posibilidad de volver a un destino más apetecible...

Depru

• 20/09/2019 17:24:00.

Hola AuntinPow, ¿Qué tal? ¿Te has registrado en el foro sólo para comentar en este hilo? Pues anda que... xD

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 20/09/2019 23:42:00.

Lo que merece la pena por lo visto es registrarse en el foro para decir que no vale la pena xDDDDDDD

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 20/09/2019 23:54:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2019 14:45:44

0000000000000000000000000

Depru

• 20/09/2019 23:59:00.

¡Qué absurdo! Este tipo de mensajes hace unos cuantos meses todavía conseguiría deprimir a alguien y que no se preparara la oposición, pero a falta de un mes para el examen... No vas a conseguir que la gente deje de presentarse. ¿O ya estás currándotelo para las del año que viene? xD

lugue85

• 21/09/2019 0:29:00.

¿Sabéis que existen los trienios, los concursos, las pagas extras, la promoción interna, las horas extras, tardes, etc? La carrera profesional y eso, cosas del TREBEP...

lugue85

• 21/09/2019 8:54:00.

No he dicho q sea fácil, he dicho que existe.
¿Cambiarte de lugar? Se nota que sabes....

OPOSTANDO

Rendirse no es una opción

• 21/09/2019 10:48:00.

No entiendo en mi opinión como puede a ver tanta gente estudiando diciendo que lleva años para esta plaza de auxiliar, yo no llevo ni 4 meses estudiando y encima trabajando 8 horas y lo llevo casi sobrado y me queda un mes por delante, estudio unas 5 horas al día y los fines de semana, pero ya cada persona es un mundo.
El tema del sueldo tengo muchos amigos y familiares en la administración y eso de 1000 € MENTIRA, como minimo 1200 € + DOS PAGAS EXTRAS=1400 € como mínimo al mes y ahora han subido unos 100 € por productividad y no se que... ,se ve que aquí hay gente muy lista con los años que llevan registrados en el foro....
ANIMO A TODOS LOS QUE LLEVAN 2 AÑOS ESTUDIANDO...........

Franete82

• 21/09/2019 10:55:00.

Me cae mejor el Gato de Schrodinger, al menos tiene gracia

Neo45

• 21/09/2019 11:50:00.

Estimado Opostando, me alegro de que lo lleves sobrado tras sólo 4 meses estudiando, pero échale un ojo a la ortografía, ese "a ver" que has puesto (a ver estado estudiando), es del verbo haber no del verbo ver, por lo tanto lo correcto sería escribir "haber estado estudiando". Saludos

Alfonsojuan

• 21/09/2019 11:54:00.

Solo me sale decir jajajaja, desde luego que el foro va de mal en peor, que de fantasmas...

supersaiyan

El éxito sólo precede al trabajo en el diccionario

• 21/09/2019 11:56:00.

Opostando Opostando, no vendas la piel del oso antes de cazarlo. El tiempo pone a los sobrados en su lugar. Espero que como mínimo seas el nº1 en esta oposición. Un saludo.

Trololo

• 21/09/2019 12:31:00.

jajjaja aquí los fantasmas de turno trabajando 8 horas, y otras 5 horas de estudio. De estudio dicen, o más bien de estar mirando moscas delante de los apuntes y que les cundan ni la hora. Como la otra flipada del video de youtube que dije el otro día:

[--https://www.youtube.com/watch?v=B1krkZBKI7M--]

que se levantaba a las 5 de la mañana para echarle 10 horazas al día porque curraba por las mañanas.

Amigos y familiares en la administración, que claro como la administración es igual en todo el país. Se cobra igual en cualquier administración. Y encima para inflar el sueldo, pues le mete la paga extra jajajja.

OPOSTANDO

• 21/09/2019 13:04:00.

Bueno por partes, lo de ortografía pues mira llevas razón, pero como el examen es tipo test no es problema eso.
Alfonso juan tu si que eres un fantasma que llevas estudiando desde antes del 2017, miratelo.
Lo de examen de opositest entre los 12 primeros acabe, aquí nadie todavía a puesto el puesto que han quedado creo...
trololo pues mira si llevo ya 4 meses medio muerto sin parar el tiempo que puedo no me da tiempo a mirar moscas y si lo de las pagas extras para ti eso no cuenta pues cuando las cobres algún día se lo das todos estos de podemos, si tan generoso eres que te da igual las extras.

Neo45

• 21/09/2019 13:24:00.

Pues te doy mi enhorabuena. Hay personas que tienen más facilidad para memorizar que otras. Espero que tengas suerte. Saludos

Trololo

• 21/09/2019 13:35:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2019 13:36:58

¿Por qué no es problema lo de la ortografía siendo un examen tipo test?. Vas a tener que contestar igual a ese psicotécnico de ortografía, sea tipo test o no lo sea. Y luego también tienes que corregir la ortografía en la transcripción del 2º examen así que...

¿Nadie ha dicho el puesto que ha quedado en el examen de opositatest?
¿Pero acaso te piensas que aquí estamos apuntados todo el mundo a esa academia tan pesada?. Además yo he oído que ese examen fue un truño, preguntas para nada reales con lo que preguntan luego y sin psicotécnicos.
Llevas 4 meses sin parar, y no te da tiempo a mirar moscas pero con 8 horas currando + 5 horas estudiando + 5-6 horas para levantarte, ducharte, ir a currar, volver de currar, comer y cagar, entonces, ¿qué duermes 5 horas? ¿O no me he enterado yo que el día tiene más de 24 horas?. Lo mismo es eso y ando yo aquí como el gato con problemas de Dilatación Espacio-Tiempo. Y que aunque así fuera, 5 horas de estudio no me creo yo que sean las 5 horas efectivas.
Así que lo dicho mucho fantasmón hay por aquí me da a mí.
Las extras cuentan, pero nadie las mete nunca cuando le preguntan el sueldo mensual de su trabajo. Además de que depende de cuándo tomes posesión, puede que no las disfrutes hasta pasados unos meses, osea que cuando la gente habla de sueldo, se suele hablar de cuando se empieza a currar, no cuando llevas 20 años ya de funcionario cobrando pagas extras y trienios.

Depru

• 21/09/2019 13:39:00.

Por Dios... no son fantasmas, son troles. Mejor que les dejemos de dar alimento...

OPOSTANDO

• 21/09/2019 13:49:00.

TROLOLO PUEDES CONMIGO..... POR LO QUE HAS CONTESTADO....... Y EN LA TRANSCRIPCIÓN YA ME PREOCUPARE DESPUES.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición