¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MartyFriedman

• 16/02/2020 23:01:00.

Posibles situaciones el día que salgan las notas

Durante esta semana todo serán especulaciones y opiniones subjetivas sobre un posible corte ,pero que pasará realmente ese día y pensando un poco creo que hay 5 opciones objetivamente posibles :

A) Apruebo :Se cumplen los pronósticos y baja el corte y gracias a ese corte bajo estoy entre los aprobados .Situación ideal muy fácil de asimilar ya que a lo bueno todo se acostumbra. Alegría y jolgorio por doquier.
B) Suspendo : El corte se dispara y no me da para llegar hasta él.Se felicitará a los aprobados ,una o dos semanas de bajón pero a darle duro a otras opos y a volver a intentarlo para el año.
C) Suspendo por los pelos :Aquí la cosa se complica,se felicitará por supuesto a los aprobados ,pero que hacemos ? Pedimos las notas y asumimos que tuvimos más errores de los previstos o directamente a contencioso ? Como demuestras que tienes razón ya que no tienes copia de tu examen muy complicado .
D) Suspendo a pesar de ser una nota de corte bajísima .Aqui que ha pasado ? No he llegado ni a 30 ? ?? Esto huele raro ,pido notas pero me planteo reclamar aunque no sé muy bien como .Contencioso ?
E) Apruebo con nota de corte bajísima y mi nota también es sorprendentemente baja .Umm nota de corte de 30 y yo un 31 (nota sin transformar) bufff que hago reclamo o santa Rita Rita lo que se da no se quita ?

Mil y un problemas que se solucionarían con una copia de tu examen .

54 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alfonsojuan

• 16/02/2020 23:11:00.

RE:Posibles situaciones el día que salgan las notas

Es que es un fastidio no tener una copia, es un horror especular y aunque tengamos el modelo da igual q no nos vamos a acordar de lo que hemos hecho, todo lo sabremos el día de las notas sin anestesia

Alfonsojuan

• 16/02/2020 23:22:00.

Yo cada día que pasa estoy más cabreado, no recuerdo con claridad lo que hice, los detalles realmente y cada vez que entro en el foro y alguien recuerda algo no se si es así o no, y es frustrante todo esto, y queda más de un mes...

robertinhu98

• 16/02/2020 23:22:00.

F) Se sabe desde el principio que el INAP es bastante deficiente en términos de transparencia y se sabe de antemano que no vas a poder estar tranquilo en ningún momento.
Las reglas del juego se saben desde un principio, es lo que hay.

El problema no lo pone el INAP, lo pone los nervios que cada uno se genera y/o las expectativas.

Galadriel1

• 16/02/2020 23:28:00.

Creo que así estaremos todos hasta dentro de unos días, que nuestro cerebro se relaje, y pasaremos las 3 o 4 semanas siguientes con relativa tranquilidad, hasta que salga la nota del INAP avisando de publicación de notas inminente, cuando volverán los estreses y ansiedades multiplicados por 10. No nos queda na!!

Gato de Schrodinger

• 16/02/2020 23:57:00.

G) Robertinhun98 : Hace dos años una chica con muy buena nota el primer examen despues de hacer un muy buen segundo examen Word +Trans + varias instrucciones de excel cuando salieron las notas( corte 46) al ver que ella no aparecia pidio las notas y resulta que le contestaron que en el Word tenia un cero al estar en blanco .No se envió correctamente el ejercicio y eso es algo que le puede pasar a cualquiera desde los que estamos en el limbo con un 55 hasta los que duermen muy tranquilos con un 90.Veremos si te ocurre esto a ti te consuelas con un "es que así son las reglas chicos"Veremos....

robertinhu98

• 17/02/2020 0:04:00.

Y también te pueden atropellar a la salida del examen habiendo hecho un ejercicio casi perfecto. Pues eso, que el INAP es así desde hace tiempo.
En cuanto al caso que propones... digo yo que abriría incidencia y le contestarían, ¿no? ¿sabes qué le dijeron?

Masticador

• 17/02/2020 0:31:00.

Esto ya entra dentro del denero: "terror para opositores", no recomendado para Masticadores menores de edad mental como yo.

Suki96

• 17/02/2020 0:39:00.

Que miedo al leer esas cosas que pasan. Madre mía....

Gato de Schrodinger

• 17/02/2020 0:41:00.

Ahi tienes el hilo :

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-19-6393795.htm--]

robertinhu98

• 17/02/2020 0:51:00.

"tenía 29 puntos correspondientes a los ejercicios de Meca y Excel (lo esperado) sin embargo el examen de Word tenia un 0, es decir, el fichero estaba en blanco!! fue entonces cuando recordé que al acabar la prueba me dio un error de guardado"

Misterio arreglado, si nadie tuvo este error a la hora de guardar el fichero no tiene de lo que preocuparse.

La verdad es que es una putada muy gorda, pero sirve para recordar a la gente (en este caso para los de C1 del día 23 y para próximas convocatorias) de dejar constancia de todas las cosas fuera de lo común a lo largo del desarrollo del ejercicio.

MartyFriedman

• 17/02/2020 8:44:00.

“El problema no lo pone el INAP, lo pone los nervios que cada uno se genera y/o las expectativas.”

Hombre Robertinhu ,si el INAP diese una copia a cada opositor problema resuelto.Este problema no lo generaron los opositores lo genera el INAP .Si un ordenador no funciona ,o no se envían bien las cosas es culpa del INAP no de los opositores .
El INAP hace lo siguiente cuántos opositores han accedido al segundo examen en 2015 ,2016 y 2017 ?pues unos 1300 y a cuantos les ha pasado algo? 1 o 2 ósea ni un 1% tienes más probabilidades que te caiga un rayo entonces no mueven un dedo ,pero este año solo ya han sido más de 2000 veremos que pasa si en vez de 1 o 2 aparecen 5 o 6 todo por no querer hacer las cosas bien.

Insistente55555

• 17/02/2020 8:56:00.

Aprobar por los pelos también implica que te vas a Barcelona, Madrid o Baleares

Lag307

• 17/02/2020 9:07:00.

Joder, me da pánico, ese hilo, nos puede pasar a cualquiera. A mi precisamente me lo guardó el responsable, y no estoy nada tranquila.
Yo pienso que deberíamos ejercer nuestro derecho de petición y si es colectivo con las 2025 firmas, a lo mejor nos hacen caso. Nos ponen la nota que ellos quieran y no tenemos forma de reclamar nada. Yo creo lo hacen así por ese motivo, para que nadie pueda objetar nada.

Alfonsojuan

• 17/02/2020 9:07:00.

Dios que horror lo que le pasó a esa chica, en serio me muero... pero es que como reclamas si no tienes nada?, esto es un infierno porque ahora mismo no tenemos nada a lo que agarrarnos... toca esperar y con tanta especulación aquí cada día es peor que el anterior

MartyFriedman

• 17/02/2020 10:04:00.

Es cierto que es muy raro que pase ,pero la chica que tenía a mi lado se lo guardo el vigilante y por detrás de mi oí algún caso más .Sigo pensando que el Excel es el culpable como te veas en medio de una fórmula con muchos paréntesis y cuando digan :fin del examen no te de tiempo a cerrarlos ya puede haber lío .
Y al final los que estamos entre pasar o no pasar si al final no estas en la lista pues dices tú igual tuve mucho fallos, pero es que alguien con 80 puntos si no aparece en la lista es por algo como esto .Y si a alguien le pasa eso es para entrar en el INAP en plan Tejero el 23F.

Lag307

• 17/02/2020 10:13:00.

Ay madre! Esto es un infierno.

Alfonsojuan

• 17/02/2020 10:26:00.

A mi me pilló el fin del examen en la penúltima línea de la transcripción, por lo que el word y el Excel lo tenía ya terminado y no había ni cuadro de diálogo ni fórmula a medio hacer, por ese lado tranquilo y guarde el examen y me salió el mensaje de guardado correctamente o algo así, y al de mi izquierda lo mismo todo correcto, por lo que por ese lado intento estar tranquilo, pero la verdad tienes miedo por todo... yo pensaba que al salir contento del examen este tiempo lo iba a disfrutar bastante pero nada más lejos de la realidad... estoy muy susceptible a cualquier cosa que aquí se pone o dice...ahora entiendo cuando compañeros que aprobaron el año pasado decían que este tiempo desde el segundo examen hasta las notas es lo peor, además estoy intentando encontrar un trabajito para unos meses y todo es de pena...

Empeladol

Sitagacha Tasekaka

• 17/02/2020 11:07:00.

Sí, conozco a Nekane, estuvo el año pasado en Administrativo y arrasó (la tercera o algo así de España). Eligió plaza en Malaga. También aprobó Gestión paseàndose.

Pero vaya experiencia que se comió en Auxiliares...madre mía.

Estewi

• 17/02/2020 11:30:00.

Madre mía, yo creía que era una leyenda urbana hasta que hace unos meses leí la historia.
La verdad es que todo sería mucho más fácil con una copia del examen... No sé por qué no se hace.
Yo creo que les beneficiaría a ellos también el que todo fuese más transparente. Y a nosotros nos ayudaría a nuestra salud mental este tiempo, jejeje.

Constancia14

• 17/02/2020 11:46:00.

::: --> Editado el dia : 17/02/2020 11:46:06
::: --> Motivo :

Que miedo da leer esa historia, algo parecido me contaron que sucedió en una prueba de informática de una opo local...desde luego, que hasta que no salgan las notas no vamos a poder estar tranquilos...

Rufus77

• 17/02/2020 11:56:00.

Completamente de acuerdo, en lo de que deberíamos tener una copia de nuestro examen y más teniendo el espacio del opositor SIO donde podrían colgar una copia de lo que realmente hicimos y así estimar más acertadamente la nota que podríamos tener, en el primer examen sabemos la nota que tenemos en cada parte, a excepción de las que puedan anular, pero tenemos constancia de lo que hemos hecho donde hemos fallado etc. En este examen cuando digo cuestión de fe, es que a las personas que estan en un rango de 45 a 53 pues tienen que tener fe en lo que les diga el inap, por la fe del inap has aprobado por la fe del inap has suspendido.

Empeladol

Sitagacha Tasekaka

• 17/02/2020 12:29:00.

No quiero decir que Gestión sea fácil,sino que la susodicha Nekane era una auténtica máquina. Creo que sólo la vi fallar una pregunta de un test en el año que coincidí con ella. Estudiaba muchísimo.

Lag307

• 17/02/2020 13:03:00.

Lo de se ha guardado correctamente, también me salió al final y a los 2 de mi lado les ocurrió igual, se le quedó la fórmula a medio meter, le dio a esc y después guardó. Yo le pregunté 2 veces, seguro? Y me dijo que no me preocupase que lo habian probado muchas veces. Solo nos queda la fe en el inap. Jjjj

mirtac7

• 17/02/2020 17:01:00.

Hola, a mi tb me dio ese error al guardar y se quedo en la excell, la vigilante vino y creo recordar que le dio a esc, y me lo guardo, y salió el mensaje de guardado correctamente, y ella me dijo que no me preocupara que se había guardado bien.....pero ahora después de leer lo de esa chica.....me he hundido....

Lag307

• 17/02/2020 17:42:00.

Si mirtac, en mi aula le pasó a varios. Supongo que no habrá ningún problema, pero claro no tenemos prueba de nada, y eso me pone muy nerviosa. La espera va ser larga.

Suki96

• 17/02/2020 18:48:00.

Hola, en el laboratorio en el que estuve también le dio el error a varias personas, cuatro o cinco si no recuerdo mal. Los vigilantes se acercaron y se los guardaron sin problema!

Divergente

• 18/02/2020 16:26:00.

Nekane, después de su experiencia, se ha puesto las pilas, ya ha aprobado Gestión, llegará a trabajar en INAP y comprobará desde dentro qué es lo que realmente pasó con su examen.

crisad

• 18/02/2020 18:08:00.

Hola, yo tuve problemas al inicio del examen, no se me descargaba el excel, creo que fue. Me cambiaron de ordenador y escribieron la incidencia. Al finalizar el examen se cerró todo correctamente, aunque algunos de la clase tuvieron problemas para guardar el examen, no se cómo lo solucionarían al final porque yo salí pitando. Esperemos que no haya problemas. suerte a todos

Insistente55555

• 18/02/2020 18:52:00.

Esa tal Nekane cometió una gran cagada al final del examen, no sé por qué no lo admite sin más.

shary007

• 18/02/2020 21:00:00.

artyFriedman, Gran hilo, no puedo estar más de acuerdo. Es que yo lo he pensado muchas veces que haces un examen y no puedes justificar lo que has hecho. Me parece totalmente injusto, porque si no estas de acuerdo como demuestras lo que has hecho, si no tienes nada.
Yo siempre he dicho que deberían poner un pendrive mientras haces el examen y guardar lo que has hecho para dártelo, o algo así. No te dan una copia del 1 examen, pues igual con el 2 examen.
Es que de esta forma ellos se quedan con lo que haces, ellos te corrigen, y ellos te ponen la nota ( con unos criterios que ni conocemos)....vamos hablado en plata ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
Porras para que quieren tanta ley de transparencia, si luego no la aplican.
Al final si no estas de acuerdo con lo tu nota, que haces??? reclamas ante el contencioso ??? con qué? y demostrando qué?
Y sí deberíamos ponernos todos de acuerdo para reclamar, porque te juegas muchas horas de tiempo y de estudio, aparte de tu futuro.

Vtm

• 19/02/2020 6:47:00.

A mí tampoco me parece muy creíble esa historia, porque si te pasa algo así, mueves cielo y tierra para que no quede así la cosa. Me pasa a mí y después de denunciar a todo ser viviente, acabo saliendo hasta en el telediario contando lo que me ha pasado entre lágrimas (para dar más dramatismo). Además de que siempre hay alguien que ha podido ver que, efectivamente, tu Word no estaba vacío. En mi caso yo estaba sentada en la última fila y dos de los vigilantes estuvieron todo el examen detrás de mí, algo que por cierto me ponía más nerviosa si cabe jajajajajjaa

shary007

• 19/02/2020 10:37:00.

A ver si ahora vamos a terminar debatiendo en este hilo si es verdadero o falso el caso de esta chica, ( que aunque yo si lo creo) no creo que sea ya tema de debate, pues es pasado muy pasado y creo que la grandeza de este hilo es que estamos totalmente desamparados después de hacer este examen y no contamos con ninguna prueba evidente que lo demuestre , para mí es una barbaridad!!!!

Rufus77

• 19/02/2020 11:53:00.

Yo ni me creo ni me dejo de creer, pero como decís, el objeto es no tener ninguna prueba para demostrar lo que hemos hecho, y cuando pedimos el desglose de las notas lo único que te dicen es tanta puntuación en meca, tanta puntuación en maquetacion y tanta puntuación en excel pero no tienes copia de tu examen.

shary007

• 19/02/2020 12:14:00.

Xacto Rufus77..... Es que es Muuuu Fuerteeeee!!!.
Que la administración te da resguardo de todos los documentos que entregas hasta de una simple fotocopia. Y de todos los recursos y alegaciones que hagas y aquí en un examen que al fin de cuentas tú entregas a la administración no te den nada.........dónde esta aki el muñekito de muy enfadado???

LEYORGANICA

• 19/02/2020 14:41:00.

Pues yo soy una de esas personas a las que le dio error, exactamente me salía una ventanita diciendo que tenía que hacer guardado manual. Llamé a los vigilantes y me lo hicieron, supuestamente todo ok, en ese momento me fui tranquila pero al leer esta historia me he acojonado!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición