Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/04/2020 10:47:00.
Hola compañeros, os quería consultar una duda.
Esperemos que no pase, pero si al salir la lista, a pesar de pensar que has hecho un buen examen, no apareciese tu nombre, ¿como se puede reclamar?
Me refiero, en el primer examen tu tenías tu copia del test que hiciste y eso justificaba que estuviste allí, pero en el segundo examen ¿hay alguna forma de demostrar que efectivamente estuviste allí?
Sé que es muy negativo pensar que pueda pasar eso, pero prefiero ponerme en todos los escenarios por si acaso jejej gracias!
Buena pregunta
• 08/04/2020 11:00:00.
Me imagino que simplemente te jodes.
• 08/04/2020 11:04:00.
Dificilísimo por no decir imposible .Si no apareces en la lista de aprobados y tú crees que tu nota es superior al corte o si apareces pero con menor nota a la que habías calculado ,como mucho se puede enviar un mail al CPS y que te envíen tu nota desglosada ,pero poco más .
Después tendrías que ir por Contencioso ,pero tendríamos todas las de perder al no contar con una prueba de lo que hicimos.
Un cachondeo vamos .
• 08/04/2020 11:08:00.
Hemos hecho el examen... pero no tenemos copia de él... si se ha perdido... el tiempo entre que lo haces y te dan la nota es tiempo de miles de conjeturas... nos lo advertió nuestro preparador.
Quédate con la primera impresión de cómo te salió el examen, que después vendrán las dudas. Olvidarás cómo era, de qué iba el texto... y tu cabeza empezará a pensar en múltiples cosas que pueden pasar... Así es el ser humano.
Lo racional: salimos con una idea de cómo habíamos hecho el examen, la nota aproximada que podríamos tener y como cada año, las notas saldrán. Esta convocatoria además nos pilla con el estado de alarma, hablando de que se pueda cancelar la oposición... eso no es legal. ¿Todo puede pasar porque esto no había pasado antes? Sí, pero todo dentro de la legalidad.
Pero tenemos demasiado tiempo para pensar... y eso no es bueno..
• 08/04/2020 11:09:00.
Pues vaya...me parece de coña que en un proceso a este nivel no haya ninguna manera de demostrar nada.
Imagino que será casi imposible que pase, pero recuerdo un hilo hace tiempo de una chica que contó que no le corrigieron una parte del examen.
• 08/04/2020 11:12:00.
Llevas toda la razón granadino78, cuando más tiempo para pensar peor jeje.
• 08/04/2020 11:12:00.
A mi últimamente me surge la duda, de si hice la maquetación en el Word de maquetación y la transcripción en el de transcripción, ya ni recuerdo si lo miré, si estaba seguro antes,...madre mía qué nervios
• 08/04/2020 11:15:00.
Las alegaciones que se pueden presentar simplemente son un e-mail a la CPS? Es de risa, aunque imagino que si no han cambiado eso es porque no se dan muchos casos en cada convocatoria de gente que no sale en la lista, si no imagino que se habría hecho un proceso de reclamación más transparente.
• 08/04/2020 11:26:00.
Granadino78, lo mismo me dijo mi preparador jaja
Desde luego que intento quedarme con la sensación exacta de cuando salí del examen, porque efectivamente tenervtanti tiempo libre es un enemigo muy difícil de combatir.
• 08/04/2020 11:31:00.
A mi también se me ha pasado por la cabeza alguna vez. He buscado el hilo de la chica que comentaba Sergito, por si alguien le interesa saber con más detalle lo que sucedió:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-19-6393795.htm--]
Supongo que es normal que nos planteemos hasta los escenarios más improbables, pero por el bien de nuestra salud mental es mejor intentar no ponerse en lo peor. Ya falta menos, mucho ánimo.
• 08/04/2020 12:01:00.
Que dices factor8
• 08/04/2020 12:18:00.
Pues supongo que sentiría una GRAN IMPOTENCIA!.
Es que no es ni medio normal, como ya se comento en otros hilos que hagas un examen que dura 30 minutos que se van volando y entre rapidez y nervios, cuando salgas de ese examen no tengas nada, osea sales con una mano detrás y otra delante.
Lo que haces que apenas sabes lo que es se queda allí y tú no tienes nada de lo que hiciste, ( y a aún peor, porque paso tan rápido que ni siquiera recuerdas bien lo que hiciste).
Lo que le pasó a esa chica o a más gente le puede pasar a cualquiera, y te ves tan indefenso que no podrías hacer nada.
Creo que deberías hacer algo todos juntos para intentar cambiar eso, protestar, reclamar, lo que sea, pero este pasotismo ante algo que nos perjudica a todos debería corregirse, porque cuando te pase a ti supongo que te acordarás de porque no hiciste nada antes para cambiarlo..
• 08/04/2020 12:38:00.
Si existe alguna manera de poder hacer una petición conjunta para que haya más transparencia en este segundo examen estoy totalmente a favor de hacerlo. No sé si alguien del foro sabrá si es posible esto o como se puede iniciar.
Ya no solo por nosotros, si no por los de las siguientes convocatorias.
Hay en procesos de corporaciones locales que das un e-mail y nada más acabar el examen te envían una copia de tu ejercicio al e-mail. Y eso en el Estado se podría hacer perfectamente.
• 08/04/2020 13:43:00.
Pues sí que sería una opción pedir lo mismo que hacen en esas convocatorias locales.
Yo desde aquí quiero decir que en este examen y a partir de aquí quien tenga algún tipo de problemas cuando salgan las notas, cuente con mi apoyo para reclamar conjuntamente lo que sea. Y aunque es mi opinión personal, pediría que cuánta más gente nos unamos contra cualquier problema que pueda tener alguien en vez de dejarlo solo, mejor.
Porque supongo que el reclamar uno solo no sirve de mucho, sin embargo sin muchos protestan o reclaman lo mismo algo de más fuerza se hace.
Es más yo diría que lo que tú propones Sergito89, de alguna petición conjunta o recogida de firmas se debería hacer.
• 08/04/2020 13:51:00.
Totalmente de acuerdo Shary007. Pero no sé como lo podemos gestionar, a ver si alguien del foro sabe algo.
• 08/04/2020 14:11:00.
Claroooo aqui todos pensamos que hemos aprobado no te jode, pues quien no este en la lista pues se jode y ya está
• 08/04/2020 17:25:00.
Factor 8 ya sé que la reclamación sería ante el Tribunal jajajaj. Lo que estamos diciendo es que la idea es cambiar las "reglas del juego" y que, al igual que en el primer examen, cuando haces el segundo tengas alguna prueba de lo que hiciste y punto. Fin. Es facilito.
Ya he dicho que no me refiero a esta convocatoria, si no a que se pudiera cambiar de cara al futuro para dar más transparencia al proceso. Si ya hay gente que oposita que está conforme que con que los procesos sean opacos apaga y vámonos...
Angelcala, viendo que estás en el foro desde 2010 intuyo que le que lleva mucho tiempo jodiéndose eres tú, deja de intentar frustrar a la gente del foro, que ya varios te hemos dicho que eres gilipollas perdido.
• 08/04/2020 22:58:00.
¿Examen?
¿De qué examen estáis hablando?
• 09/04/2020 14:59:00.
jusan20 gracias por la respuesta.
Imagino que será muy muy complicado que te digan que no te has presentado jaja ya lo que faltaba. En el momento en el que ponía "examen enviado correctamente" yo creo que no se puede perder. Si no se pierden los de papel que es mucho más fácil dudo mucho que pase en el segundo examen.
• 09/04/2020 15:22:00.
Además ahora que lo pienso, la lista que tenían en el momento del llamamiento la usaban para ir tachando los que estaban y los que no. Digo yo que esos datos en algún sitio los registrarán, para ver que coincide el número de presentados con el nº de exámenes que tienen.
• 09/04/2020 17:55:00.
Para los que no aprueben este año y lo vuelvan a intentar para otro, podéis hacer como yo: pedir en el momento del examen un certificado de asistencia y se acabaron los dolores de cabeza por ese motivo.
• 09/04/2020 20:04:00.
Pues si...la verdad que en ese momento entre los nervios y que era mi primera vez no caí...Pero vamos ya te digo que no creo que pueda pasar eso, por aquí el único caso similar fue el hilo ese que hemos comentado de la chica que no le corrigieron el word, pero que desaparezca un examen completo...