¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

quenadielea

La voluntad abre caminos.

• 18/04/2020 16:58:00.

¿Qué os llevó a opositar?

::: --> Editado el dia : 19/04/2020 21:40:28
::: --> Motivo :

La verdad por delante, quiero dar pie a Juanete para su mensaje 1.500. Pero tengo curiosidad por conocer la historia detrás de los nombre de usuario que ya comienzan a resultarme tan familiares.

En mi caso debe ser uno de los motivos más comunes, me quedé en paro, y los trabajos que había tenido habían sido a cada cual peor, en el último trabajaba casi 60 horas a la semana, haciendo de administrativo, telefonista, recepcionista y llevándoles la web, todo para cobrar menos de 4€ la hora.

¿Cual fue vuestra motivación?

62 RESPUESTAS AL MENSAJE

Masticador

• 18/04/2020 17:32:00.

RE:¿Qué os llevo a opositar?

Yo desde hace unos años lo habia tenido en mente, en la anterior convocatoria aunque sabia que no tenia tiempo para prepararla me inscribi solo para ira a ver el examen por ejemplo xD fue lo mejor que pude hacer de cara a este año para hacerlo mas tranquilo, saque sin estudiar un 34/18 xD
El año pasado en junio me vi sin curro en una ciudad muerta saliendo de una depresioncilla con algo de estres postraumatico y cuando abrieron la convocatoria vi que esta era la mia, y ademas como no tenia mucho tiempo era la ocasion perfecta para dedicarme al 100%.
Pero yo desde chico he tenido vocacion de servicio publico e interes por como funcionan las instituciones.

granadino78

• 18/04/2020 17:41:00.

Yo tengo trabajo, y voy a ganar menos dinero si apruebo el segundo examen (hice el 70% del examen), pero creo fue la calidad de vida, la tranquilidad...

Estoy cansado de jornada partida y sábados por la mañana trabajando... pasa el tiempo y al final solo tienes tiempo para trabajar... me presenté la vez anterior por ver cómo era el examen, tras haber mirado un poco el temario y valorar si era posible compaginar trabajo y estudio... lo ha sido.

raulgr1977

• 18/04/2020 17:50:00.

Yo llevo 22 años trabajando en logistica como administrativo en una multinacional. Se que no me va a faltar el curro pero aprovechando q mi mujer se quedó en el paro y decidió opositar, que estoy un poco cansado de este trabajo, del bajo sueldo, de las mismas personas... Me dije porqué no probar?

Y aqui estoy sabiendo que el sueldo será mas o menos el mismo y que aun consiguiendo plaza (que lo dudo) es muy posible q renuncie a ella dependiendo donde sea.

RuPaul

Sashai away

• 18/04/2020 17:58:00.

::: --> Editado el dia : 18/04/2020 18:03:40

Un poquillo de to'. En mi casa mis padres tenían la suerte de trabajar sólo por las mañanas y para mí eso era un objetivo a cumplir, a poder ser, y a parte de miras al futuro me molaba el tema de compatibilizar el trabajo con la futura vida familiar y tal. Terminé la carrera y me ofrecieron hacer el master con mente a doctorarme, y como no me apetecía tirarme 5 años investigando sin saber qué pasaría después pues miré el tema oposición.

Al principio como no sabía ni por dónde me daba el viento me informé sobre las oposiciones más similares a mi carrera, las del Cuerpo Superior Facultativo, especialidad en Ciencias sociales y del trabajo, pero no tardé en darme cuenta de que eso era una locura. Pregunté en alguna academia para preparar Gestión pero me dieron el buen consejo de empezar directamente desde abajo, auxiliar (además que en ese momento administrativo aún no era libre) e ir promocionando, probablemente me iba a llevar más años llegar pero iba a empezar a trabajar antes (cosa cierta)

Una vez ya supe por fin que quería hacer, pasó un tiempo, aprobé auxiliar y aquí estamos esperando la nota de Administrativo a ver qué nos depara el futuro.

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 18/04/2020 17:58:00.

::: --> Editado el dia : 18/04/2020 17:58:48

Me parece un hilo muy interesante.
En mi caso recien salido de la carrera haciendo entrevistas mi única oportunidad laboral no llegaba ni a los 500€ de sueldo. Tampoco era gran cosa, olía a pufo que flipas y muchos eramos nuevos contratado lo cual olía bastante mal.
Cuando se acabó y mirando a mi alrededor compañeros de mi carrera veía que clase de contratos nos hacian: de prácticas, ETT.. total para mi era estar viendo las orejas del lobo.
Ves que en las ofertas de empleo buscan como años de experiencia en sectores concretos (alimentación, cosméticos, etc) y me rechazaban a punta pala obviamente.
Así que dada mi escasa experiencia laboral, y el continuo rechazo acabé por meterme a opositar, porque al final mi única cualidad para que tengo es una buena cabecita.

Además al ser joven, no tener hijxs... no me importa moverme, que es algo que siempre he aceptado viviendo donde vivo.

Incredulo88

Vivir riendo, reir para vivir

• 18/04/2020 18:14:00.

Veo que soy el único gilipollas que oposita por "amor", menudo antiguo... Jaja. Ya deje mi histotia en otro post para dar ánimos a otro forero, asi que la comparto aquí también, con la esperanza de conocer casos similares que me hagan vet que no soy el único idiota xd. El 5 mensaje es mi historia...

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-30-8814703.htm--]

PYTA

pppp

• 18/04/2020 18:39:00.

Todas las historias son muy interesantes y muy diversas! Comparto la mía...

Empezó todo en el 2009.. Me decidí a opositar porque con la crisis y tal me quedé en la calle a finales de 2008.. Mi gozo en un pozo ya que nos dijeron en la academia que se cortaba el chorro y ahí termino la ilusión (llevaba unos 3 meses)
Puesto que mi marido tambien se quedó sin trabajo, le tocó buscarse la vida, primero en África y despues en Europa mientras yo cuidaba de nuestros hijos. Bueno, así he pasado 10 años de mi vida.. he vivido 2 años en el extranjero, durísimos (vivir en otro país sin saber el idioma es durísimo) y mis enfuerzos los empleé en aprender el idioma y seguir con mi carrera que se quedó paralizada. Volvimos a España para quedarnos y ahí empecé a plantearme volver a opositar.. hace 2 años.
Justo el año pasado todo se desmoronó otra vez y ahora me encuentro nuevamente en el extranjero viviendo..
Si he aprobado la oposición estaré contenta porque habré ganado la batalla personal que tenía, pero a que precio?
Si he suspendido... habrá podido conmigo y ya no se qué va a pasar. Si tendré ganas de seguir.

Todo lo que tengo no está en España pero es la única manera de acercarme a mi casa, aunque sea en la otra punta del país. Mis hijos han aprendido un idioma, que seguro les abrirá puertas, pero no olvidan su tierra, y mi marido confío que pueda arreglar a corto plazo ir para nuestra España, si no, será como volver a empezar...!

IndignadoSinFronteras

• 18/04/2020 19:10:00.

Una pregunta muy interesante, quenadielea.

Pues yo terminé la carrera el verano pasado y tenía pensado hacer otra más, pero me hice el siguiente planteamiento: ¿de verdad tengo ganas de tragarme otros 4 años de grado, más lo que sea del máster, para después vete a saber si encuentras trabajo? Lo que me hizo decidirme fue, sin duda, las características del trabajo de un funcionario como nuestro caso: un puesto fijo para toda la vida (estabilidad con mayúsculas), una jornada que normalmente es de mañana (a las 15 o antes a tu casa, y tienes todo el resto del día y los fines de semana para hacer lo que quieras), un sueldo que no está mal y, personalmente, me parece muy digno (que además va creciendo con los trienios), posibilidad de promocionar... Y todas esas cosas que hemos estudiado.

Si tuviera que resumirlo: estabilidad y tranquilidad. El país está como está, y el trabajo está como está. Encima, con lo último que ha sucedido, me da que va a empeorar el tema laboral (hablo más allá de a corto plazo). Tener un trabajo fijo para toda la vida en los tiempos que corren es un tesoro. Ya no vives con la angustia de pensar cuánto tiempo durarás en un trabajo o cosas similares. Tienes tu trabajo (que te lo has ganado), prestas un servicio público, cobras todos los meses y te vas tranquilo a tu casa, a disfrutar de las otras cosas que la vida ofrece. Ojo, la vida se puede disfrutar sin ser funcionario, desde luego, pero pocos trabajos son tan agradecidos como éste, me parece.

P.D.: Juanete, enhorabuena por los 1500 mensajes!

quenadielea

• 18/04/2020 19:17:00.

Wuau Incredulo, cuando has puesto por amor pensaba que te referías a amor al servicio público, cuando he leído tu mensaje en el otro hilo lo he entendido. Eres todo un romántico.

Indignado, has descrito perfectamente lo que más me atraía de ser funcionario. Soy de la misma opinión que tú.

Enhorabuena por los 1.500 Juanete, ahora ya pueden poner las notas tranquilos xD.

HectorC2

• 18/04/2020 19:22:00.

Pues en mi caso fue el ver que después de 7 años dejándome la piel y la salud para acabar una Ingeniería de Telecomunicaciones, a lo más que podía aspirar era a empleos cutres de programación (algo que odio, detesto y ni de lejos es lo que hace un Teleco) en empresas de consultoría. Como técnico de sistemas, peor aún... una empresa de estas me quiso vender un proyecto en Noruega cobrando 19.000 euros brutos AL AÑO... dime tú que cojones hago con eso allí. Así que me cansé, y animado por mi novia y por mi suegra, decidí tirarme al ruedo. Éste es mi segundo año, el año pasado aprobé justito el primero y en el segundo me quedé en 44, pero este año confío en lo lograré, y espero que así sea.

Alguno se preguntará, ¿y por qué si tienes un título universitario, te metes en una C2? Pues porque no tengo quien me mantenga mientras me saco una oposición tocha (y no, lo de vivir de mi familia política 2-3 años mientras las preparo es humillante, y mi madre no puede ayudarme) y al menos las C2 para mí son mínimamente compaginables con un trabajo en caso de necesidad. Además, de que los exámenes de promoción interna son muuuuuuucho más fáciles que por libre )

Incredulo88

Vivir riendo, reir para vivir

• 18/04/2020 19:41:00.

Si juanete, he escuchado muchas veces esa misma opinión, y es normal, no es común y menos siendo joven, e incluso yo a veces he dado justo esos mismos consejos, ahora estoy entendiendo porque me puse este nick jajaja. La verdad, al final yo creo que tienes que decidir por ti, tomar tu decisión, ¿saldrá mal? Puede... Nadie sabe lo que pasará mañana. El problema es que la gente si te dirá "ves, si es que no tienes que dejar nada por nadie", pero si la semana que viene soy funcionario, nadie dira "gracias a la persona que tienes al lado has podido tener este destino".

Bonitas historias todas, y en este confinamiento se agradece leer esas vivencias de cada persona.

Masticador

• 18/04/2020 20:18:00.

Yo pense que el nick iba por cosas nazis.

xD

AdmVicente

Nunca se es demasiado bueno.

• 18/04/2020 23:42:00.

Aunque algunos de los motivos se repiten, ahí va mi historia:

Después de realizar formación profesional específica, una diplomatura y un grado te ves trabajando en un despacho durante 50 horas a las semana llevándote problemas a casa que no te dejan ni dormir por menos de 1200€, sin posibilidad de tener vida privada ni aficiones más allá de los domingos... Eso me llevó a buscar un trabajo estable, de jornada continua aunque sea por menos dinero todo con el fin de poder tener una familia, disfrutarla y no vivir exclusivamente para trabajar.

Estabilidad, sueldo fijo y conciliación familiar.

ElBaronDeLaBirra

• 18/04/2020 23:50:00.

Buenas noches,
Pues yo básicamente por la estabilidad y el horario (pues me dedico a Servicios y trabajo por las mañanas, tardes o noches).
Después de terminar la carrera, me vi que no tenía muchas salidas y además en plena crisis económica. Así que cogí la empresa de mi padre (me hice autónomo). Así he estado hasta ahora. Mi mujer es empleada pública y me estuvo tentando para que me presentara y ya termine de calentarme el pasado mayo, cuando en un cumpleaños de unos amigos, varios de ellos habían cogido plaza en la pasada convocatoria y me puse a imaginarme lo que se tendría que sentir al tener esa seguridad laboral. Estuve dudando entre Auxiliar y Administrativo pero viendo que eran pocos meses, trabajando y con un niño de 9 meses, me decanté por la opción más viable, Auxiliar . Así que me puse manos manos a la obra y me apunté a un intensivo a una academia, pues no había dado nada de derecho al hacer una carrera de ciencias. Al final y después de mucho esfuerzo, tanto mío como de mi familia, logré una buena nota en el primer examen. En el segundo salí con buenas sensaciones, más o menos hice el 80-85% del examen pero aún así siempre tienes el miedo y la duda de si lo guardaste bien (leí la ventana de ‘Se ha guardado el ejercicio correctamente’ unas 7 veces), de si la transcripción y la maquetación los hice en sus words correspondientes, que si habré cometido muchos errores...
En fin, deseando que salgan las notas para quitarme esta sensación.

Ya va quedando menos compañeros Ánimo y mucha suerte!!

MartyFriedman

• 19/04/2020 0:04:00.

Bueno pues yo soy Ingeniero Industrial .Terminé la carrera al inicio de la crisis con lo que era imposible encontrar trabajo ,aparecían 4 cosas y en todas te exigían una experiencia de 4-5 años y con la crisis cero becas ,cero contratos en prácticas con lo que te veías en un círculo vicioso te pedían experiencia ,pero no te permitían obtenerla .Con lo que al final entre pitos y flautas empecé a trabajar en una empresa por 400 euros a media jornada (12 horas... bueno casi, de 9:30 a 20:00) evidentemente cotizaba por 4 horas ...después al ver que aguante me subieron el sueldo a 600 euros con menos horario (me iba sobre las 19:00). Cuando la empresa se fue a la ruina (oh sorpresa) y nos fuimos al paro pues empecé a dar clases a chavales de bachillerato y secundaria el boca a boca hizo que me contratasen en una academia y ahí sigo tras varios años .Cuando estaba en el paro me decidí a opositar para buscar algo con futuro para mí y mi familia (tengo un niño de tres años).El año pasado me presenté por primera vez y me quedé fuera por la informática en el primer examen .Este año el primero lo superé bastante bien y ahora cruzo los dedos al estar en el limbo en el segundo examen

Masticador

• 19/04/2020 2:46:00.

::: --> Editado el dia : 19/04/2020 2:46:45

Psiquiatrica la ayuda que moi necesita es psiquiatrica.
Y con mucha quimica.

Heriso

• 19/04/2020 10:20:00.

::: --> Editado el dia : 19/04/2020 10:25:55

Hola buenos días. Pues yo estaba en un trabajo de mierda cobrando una miseria mientras le daba duro a la carrera. En el verano de 2 a 3o me comentaron que iban a sacar muchísimas plazas para C1 y C2 (obviamente yo no tenía ni idea de qué cojones estaba hablando), así que me dije, oye, como me quedan aun dos años para acabarla y luego otro para el máster, ¿Por qué no me saco la oposición esta, tengo algo seguro de lo que sobrevivir, y ya después acabo la carrera y hago lo que quiera hacer? Y esa es mi historia, nada espectacular la verdad. Lo único emocionante que me ha pasado durante todo el período fue la vez que me pillaron robando dos botes de sushi en el mercadona pero esa es otra historia.

Lo importante es haberse quitado esta cosa de encima (a falta de las notas del segundo examen) y poder dedicarse a lo que a uno le gusta, ir al bar entre clase y clase de la uni.

arrakis32

• 19/04/2020 13:50:00.

Pues en mi caso, me licencié (psicología) hace 11 años. Hice un máster con toda mi ilusión, y para corroborar lo de las generaciones más preparadas, y luego me dio la hostia la vida real en plena crisis, donde siempre tenía curros cutrillos de psicóloga, pero jamás a jornada completa. Eso sí, con jornadas partidas eternas y sábados...
En estos años mi nómina más abultada han sido 900 € en 12 pagas (ah, y en este caso concreto, en negro).

Con este panorama, viviendo en Madrid, y siendo realista, era una situación insostenible.

Valoré muchas opciones. Pero la más factible, por estabilidad, era opositar. Me planteé los grupos A, claro, pero yo lo que quería era poder compaginarlo con currar manteniendo algo de vida social y estar trabajando lo antes posible. Para mi la calidad de vida se mide en tiempo para uno, no solo en pasta.

Así que opté por la administración general de la Comunidad de Madrid.
Iría a lo que saliera antes, auxiliar o administrativo, y como llegué tarde a administrativo, pues me puse con auxiliar.

Cuando salió aux del Estado me apunté para ver qué era eso de un examen de oposición y aprovechando que tenía temario común con la de la Comunidad de Madrid, y me salió muy bien. Así que, visto lo visto y que la Comunidad de Madrid se retrasará más todavía, me siento muy afortunada de haberme presentado al Estado y estoy de los nervios esperando las notas.

La idea es promocionar internamente, sin prisa pero sin pausa. Sin dejar de presentarme a la Comunidad de Madrid cuando llegue el día ya que me interesan más para poder currar en algún pueblo de la Sierra.

quenadielea

• 19/04/2020 17:42:00.

Como me identifico con lo de los comentarios, Lizard Wizard, yo también me he llevado unas cuantas pullas e indirectas de amigos y familia. Daría para otro hilo, plan "lo que tenemos que sufrir los opositores" xD.
La suerte que he tenido es que de mis dos mejores amigos, uno es funcionario de los FFCCSE y el otro está opositando para ello, así que al menos por su parte siempre he tenido apoyo.

Cuentando

• 19/04/2020 17:59:00.

Qué grande Lizard y lo que queda que hablen de nosotros, si no nos vamos todos a la mierda los que aprueben van a ser unos jodidos privilegiados

sadelika

• 19/04/2020 18:46:00.

Bueno, pues la mía también es parecida, terminar la carrera en plena crisis, no encontrar curro, perder la ilusión trabajando en curros en los que el sueldo y la valoración a tu trabajo es mínimo,.... así que llega el día que te da por mirar lo de las oposiciones, preguntas a una funcionaria, te dice que vienen buenos años de plazas y te decides a cambiar de vida, a no tener que estar en curros de mierda y aguantar y aguantar......y estar con el miedo de si pierdo el trabajo y no puedo encontrar otro? Conclusión, yo necesitaba estabilidad y tranquilidad y a por ello voy, ojalá tengamos suerte todos y empecemos una nueva etapa :) Ah y soy una intrusa, yo me puse a preparar gestión y estoy a la espera de ver si he conseguido admtivo y pasado el segundo de gestión. Ánimo a todos que ya no queda nada.

Y lo de comentarios negativos cuando dije que opositaba pues sí......eso sí estoy deseando aprobar alguna y que me digan que ha sido suerte porque me le como.

quenadielea

• 19/04/2020 19:54:00.

Te pongo algunos ejemplos al azar, Nikela:
1) Con la de gente que se presenta como vas a sacarte una plaza tú
2) Eso es sólo para enchufados (muy a menudo dicho junto a 1)
3) Si no pude yo que X.... (sustituye X por la razón que quieran, iba por grupo de minusvalía, que estudié no sé que carrera, que tenía un tío en el ayuntamiento, etc)
4) Busca trabajo y dejate de tonterías/Tu lo que no quieres es trabajar (da igual que estés buscando activamente o lo compagines)
5) Estás perdiendo el tiempo
6) ¿Opositando? ¿Para chupar del bote, eh?

PYTA

pppp

• 19/04/2020 20:08:00.

A mi entre otros comentarios que habéis puesto me dijo un gili...

Opositando? No es por desanimarte pero no creo que lo consigas y claro ya tienes 40... Te metes en una edad...

Masticador

• 19/04/2020 20:10:00.

::: --> Editado el dia : 19/04/2020 20:12:53

Lo de las opiniones es de los mas variado desde el "Masti se quedo tonto y es un vago no doy un duro por que se lo saque" hasta el "Como no te vas a sacar tu auxiliares que eso es para retrasados".
Por ejemplo mi vieja esta completamente en contra es posible que me retire la palabra una temporada si saco plaza, parece que lo digo en broma pero no...
Pero la verdad aparte de mi madre entre mi circulo mas cercano he tenido mucho apoyo y comprension, confiando en mis capacidades y comprendiendo lo que yo busco con mi decision.

sadelika

• 19/04/2020 20:14:00.

Yo ahora tengo bastante apoyo porque ven lo que me lo estoy currando y sufriendo, pero al principio tuve comentarios como que tiraba la toalla, que me iba al camino fácil, que qué desarrollo iba a tener en ese tipo de trabajo... lo bueno que mi pareja ya había opositado y desde el principio tuve ese apoyo, pero mis amigos y familiares pues ahí ahí

schwalve

• 19/04/2020 20:50:00.

Después de pensar en presentarme seriamente a unas oposiciones desde hace más de 10 años , al fin di el paso en esta ocasión, ya leyendo libros y tal. Y todo porque mi actual pareja entro en un puesto como empleada pública y acabe de convencerme de que iba a vivir mejor. No por el sueldo, que gano ahora mucho más, sino por la tranquilidad, el respeto a los derechos, cosas así....

carlillos10

• 19/04/2020 21:26:00.

::: --> Editado el dia : 19/04/2020 21:27:52

En mi caso es, como muchos otros, cuestión de precariedad laboral...
Ver cómo disfrutaban de sus derechos laborales algunos funcionarios cercanos y una futura paternidad me hicieron plantearme el sector público. Lo que finalmente me empujó fue verme sin curro al mes siguiente y sin ningún tipo de prestación. Busqué en Internet y me enteré de esta convocatoria a pocos días de cerrar el plazo de inscripción. De momento he tenido mucha suerte. Espero que siga así...
Ánimo a todos en la espera, que ya queda menos.

HectorC2

• 19/04/2020 21:30:00.

Magnesio, no dejes que la visión que tenga la gente te quite el orgullo. Yo personalmente, no he sido nunca más feliz laboralmente hablando que en los 6 meses que estuve de interino en la Inspección de Trabajo. Y lo decía bien alto, soy funcionario interino, me gusta mi trabajo, y estoy orgulloso de serlo, porque me esfuero en dar a la gente un buen servicio en la medida de mis atribuciones y capacidad. Fíjate si será así que he sido el único allí que tiene una felicitación oficial por escrito de parte de un administrado, si de mi Secretario General hubiera dependido, me habría quedado allí sin opo ni leches, pero.... la ley es la ley.

Juanete, los dos primeros comentarios no los he oído en mi entorno a Dios gracias, pero mi respuesta es: "Sácate una ingeniería y déjate la salud y la vida para terminar de picateclas por un sueldo de mierda, veamos entonces si ser funcionario te parece un curro cutre" (Con el respeto hacia los programadores si es que aquí hay alguno)

Gato de Schrodinger

• 19/04/2020 21:43:00.

Magnesio,tu haz lo que tú quieras que para algo es tu plaza ,pero como yo saqué la plaza ? Madre De Dios .Con los pocos ahorros que me quedan me pienso alquilar un autobús como el de Hazte oír y lo voy a rotular con :”El Gato no es funcionario ,es servidor público!!!” para que recorra todos los pueblos de España.
Y la aplausada del día de las notas??Pobres mis vecinos ...

Masticador

• 19/04/2020 21:58:00.

RE:¿Qué os llevó a opositar?

::: --> Editado el dia : 19/04/2020 22:04:04

Pinocho,
mi vieja tristemente no esta bien y no quiere tratarse, asi que las pegas que le ve se le amplifican y se convierten en un odio acerrimo a mi decision.
Yo no voy a condicionar mi vida por eso, ya la he condicionado bastante.
Yo soy ave nocturna con oficio o sin el mientras pueda lo cual de cuarentena me viene muy bien para no coincidir con ella xD.

erlinkin

• 19/04/2020 22:43:00.

yo soy breve

1º vez que me quede en paro ---- oportunidad

arrakis32

• 19/04/2020 22:46:00.

En mi caso nunca he sentido menosprecio hacia el funcionariado. Todo el mundo ha estado contento con mi decisión de opositar y me han animado. Peeeeero sí he tenido que aguantar muchos comentarios despectivos hacia el grupo c2: "y te vas a conformar con ser una simple auxiliar" "con lo que tú vales, cómo no vas a una de título superior", etcétera
¡Joder! ¡Qué cansinos!

Masticador

• 19/04/2020 23:03:00.

::: --> Editado el dia : 19/04/2020 23:15:27

Gracias Pinocho y Juanete.
Las cosas son como son y a cada cual le toca lo que le toca, parezco el sargento de Rufus xD,
luego ya es cosa tuya como te lo montas y yo siempre me lo he montado muy mal por eso no soy ejemplo de nada xD
estos hios estan bien para ver esas historias y mejor que siga por ese camino que de rajar de Masti xD ;).
Un foro sin pullas es un rollo, si tienes dedos y cerebro para responder no hay porque tener la piel tan fina como algunos... xD

Ciertaave

• 19/04/2020 23:29:00.

Bueno, yo estudié una carrera que no puedo ejercer debido a mi discapacidad y luego en unas prácticas no remuneradas en la asociación En la que estoy descubrí que ser auxiliar administrativo era un trabajo que podía desempeñar bien con algunos apoyos al principio y que me gusta. Pero lo que realmente me llevó a querer presentarme a una oposición, fue descubrir que el 90% de las personas con mi discapacidad están desempleados y yo quiero no estar dentro de ese 90%, quiero superar las expectativas que se tienen hacia muchos de nosotros y demostrar que con esfuerzo y apoyo podemos.

AdmVicente

Nunca se es demasiado bueno.

• 20/04/2020 0:09:00.

Bravo Ciertaave, con un par!
Me he sentido muy identificado con los comentarios expuestos. Yo aún recuerdo uno de mi cuñado en un momento muy duro, mientras trabajaba 10 horas al día y estudiaba otras 4, que decia: Eso no te lo vas a sacar nunca. Aunque no sea lo correcto espero aprobar para darle una lección a más de uno.

Fu Manchu

• 20/04/2020 13:15:00.

Aunque esté feo decirlo, uno de los principales atractivos de aprobar una oposición consiste en estamparle tu nombre en el BOE en la cara a más de uno. Sobre todo cuando lo has intentado más de una vez y te dan por caso perdido.
Paradójicamente, y esto hincha todavía más las narices, son los mismos que según dónde te toque te dirán: "¡Ah, que bien, pues ya tenemos casa cuando vayamos de turismo". A todos ellos les digo desde aquí: POR ENCIMA DE MI CADÁVER

Rufus77

• 20/04/2020 14:31:00.

Mi situación es como la de muchos de vosotros, yo he sido militar y ya he visto muchas cosas y decidí cambiar de rumbo, al cambiar de militar a civil no me llovieron las ofertas de trabajo y las que escasamente encontraba no eran las mejores , o lo tomabas o lo dejabas. Así que un amigo me dijo que el estado iba a sacar oposiciones y con bastantes plazas, así que lo he intentado y aquí estoy esperando la nota del segundo examen.

IndignadoSinFronteras

• 20/04/2020 14:46:00.

Muchas gracias a todos/as por compartir vuestras experiencias. En mi caso, sí he recibido apoyo por parte de mis familiares y amigos, si bien cuando me preguntaban y les decía que iba por C2 en alguna ocasión salió algún comentario del tipo: "pero tú puedes hacer más..." o similares. Pero muy pocos, he de decirlo.

¿Qué deciros? Que las personas que habéis seguido adelante aún con el poco (o ningún) apoyo de familiares y amigos tenéis muchísimo mérito. Sois unos valientes!! Cada uno tiene sus circunstancias, yo no he tenido esos problemas en el apoyo a la oposición, pero sí en otras áreas y también me ha costado lo suyo. Somos seres humanos y las cosas nos afectan.

También os digo que cuando salgan las listas y veamos nuestros nombres, la felicidad y la alegría que sentiremos serán indescriptibles. Sólo cada persona que ha opositado sabe lo que le ha costado y lo que ha sacrificado. ¿Y sabéis qué más? Que la gente diga lo que le dé la gana (gente insensible, con cero empatía y que vayan a hacer daño hay y habrá siempre), que los que estaremos felices y tendremos la vida por la que hemos luchado (luego hemos decidido por voluntad propia tenerla) seremos nosotros. Y la disfrutaremos. La disfrutaremos mucho.

Nada, sólo unas palabrejas de ánimo, que sólo los opositores podemos entendernos en ciertas cosas entre nosotros. Preparaos, que las lágrimas de alegría y felicidad están a la vuelta de la esquina, y sólo cada unos de nosotros puede entender su magnitud.

Nonickname

Todos los buenos nicks están cogidos...

• 20/04/2020 15:11:00.

Pues me animo a contar mi historia: Hasta hace unos 5 años trabajaba como analista financiero en una empresa, pero me quedé en paro (las circunstancias son dignas de otra historia, pero bueno) Como muchos de vosotros, tengo una carrera, pero siempre había querido hacer otra y me matriculé de nuevo en la Universidad. También me saqué el último curso de inglés de la Escuela de Idiomas porque aunque usaba el inglés en mi trabajo, me picaba el hecho de no tener el título a falta de un curso. También hice un curso de SAP, muy interesante y así muchas otras cosas más, hasta que en el verano de 2018, estando de vacaciones, vi que en mi pueblo ofertaban una plaza de auxiliar admvo en el ayuntamiento. Se lo dije a mi marido y me dijo: "pues ya que te pasas el día haciendo cursos y estudiando ¿por qué no aprovechas y te sacas una oposición? Al menos tanto estudio te valdrá de algo" Así que, cuando volvimos de vacaciones, me informé empecé a estudiar y aquí estoy. Tengo que decir que el me ha apoyado mucho y ahora estoy contenta de haberlo hecho. Sinceramente, me haría mucha ilusión conseguir una plaza y volver a trabajar. Como a muchos de vosotros, ya me hace falta.

Punky28

• 20/04/2020 15:49:00.

Hola chic@s! Bueno antes que nada comentaros que aunque me he registrado hoy os llevo leyendo desde algo antes del segundo examen (sí, soy una rémora) y os agradezco mucho toda la info y la compañía que me habéis dado en estos meses. Aunque no estaba registrada sí que hice la encuesta del foro.

Me animo hoy para contaros un poquito mi historia. Yo soy de esa gente que a pesar de los avisos decidió estudiar periodismo porque era lo que me gustaba, aunque supiera que nunca trabajaría de eso. También hice el máster porque tenía la beca. Como tenía buenas notas todo el mundo me decía que hiciera el doctorado, pero yo no tenía un duro y ya llevaba muchos años currando en sector servicios como para meterme en el doctorado y seguir igual. En 2017 trabajaba en el aeropuerto y tenía turnos interminables y un salario de mierda y ahí decidí empezar a estudiar auxiliar del Estado y de la Comunidad de Madrid, que es donde vivo, porque estudiar era algo que siempre se me dio bien. Justo después de empezar a estudiar, me echaron del trabajo para no tener que hacerme fija, así que ya me quedé estudiando al 100%. En las del Estado anteriores me quedé a dos puntos del corte y no pasé. En las de la CM pasé el primero y me la pegué absolutamente en el segundo. Mientras todo eso pasaba conseguí un trabajo que podríamos llamar bueno, que es en el que sigo. Buen salario (mejor que el de auxiliar) y buen horario. No era de lo mío sino que era en servicios sociales, pero no me disgustaba. Ahí empecé a pensar en dejar de estudiar, pero poco a poco mi jefe se fue volviendo más loco y empezó a tratarnos muy mal en la oficina. Así que decidí seguir y me presenté a esta, que espero sacármela. Mi motivación básicamente siempre ha sido un trabajo donde pudiera estar sentada, el horario siempre fuera el mismo, el salario fuera medio decente y pudiera ascender a través de criterios objetivos.

Con respecto a las cosas que la gente te dice, en mis círculos cercanos la gente me decía que eso era muy poco para mí que tenía una carrera y blablabla. Y cuando suspendí las dos primeras veces era como... cómo has podido suspender algo tan fácil? Ellos básicamente pensaban que ser auxiliar estaba tiradísimo. Además, dos amigos empezaron a estudiar las de A2 y me venían a decir que para ellos ser auxiliar sería imposible porque les parecía demasiado "gris y triste", un fracaso después de haber estudiado una carrera. Como dato divertido, ambos se cansaron a los 6 meses de preparar las A2 y ahora que me ven tan cerca de conseguirlo me dicen que yo acerté y que les explique cómo apuntarse jaja

Rufus77

• 24/04/2020 13:01:00.

Es interesante todas vuestras historias, mientras esperamos la nota, y que hableí y que nadie os diga de loque podeís o no podeís hablar.

Turqo

• 25/04/2020 23:45:00.

Mi historia en este caso viene x mi pareja.
Malviviamos de alquiler con curros de muchas horas y salarios pésimos y ella decidió dejarlo todo para opositar en nuestra cc.aa.
Consiguió plaza en plena crisis y años después llegaron los peques. Yo seguía en el mismo curro, pero cada vez peor. Horas y horas y sin poder disfrutar de la familia, amigos, etc... cambiaron cosas en la empresa y la mayor parte nos fuimos a la calle. Era mi oportunidad. Cambié las horas de curro por estudio, pero no hubo suerte... me costó mucho encontrar curro de nuevo y decidí no dejarlo. Autonomicas o locales son una locura y lo único q me podía plantear era estado x la base q tenía y temario, eso sin dejar de currar. Sin duda, el miedo a estar en casa buscando curro, la responsabilidad de ser padre, las condiciones laborales y otros etc influyeron en q continuara chapando como podía.
Lo cierto es q tuve suerte dadas mis circunstancias personales, laborales y familiares, x no decir q fue un milagro, no esperaba ese corte, pero supongo q todo el esfuerzo al final tiene su recompensa.
Estoy deseando saber las notas como vosotros, aunque con cierto «alivio» x estar currando de momento, pero quiero verme ahí ya.
Muchas gracias x este post, aunque muy x encima, me apetecía contarlo. Cada uno tenemos nuestra historia... y una vez salgan las notas, dará igual las carreras q tengamos, los idiomas q hablemos, o si somos el 1 o el 1000. Todos los de la lista seremos iguales: funcionarios.

Mucho ánimo! Mucha suerte! Ya queda menos!

Muri91

• 26/04/2020 14:37:00.

Empece en el mundo de las oposiciones en 2009, justo cuando acabe el Bachiller. Nunca he tenido ninguna motivacion especial a la hora de estudiar o elegir una profesion. Decidi probar “suerte”. Todo el que se presentara por esos años sabe lo que paso, justo fue el año que empezaron a suspender oposiciones o retrasarlas lo maximo posible. Dure unos meses y sin expectativa de hacer examen, lo deje.
Estudie una FP y empece a ganarme la vida como mejor se podia en aquellos años. No olvidaba el tema de las oposiciones (al fin y al cabo, vengo de una familia de funcionarios). Pero durante esos años la cosa estaba jodida.
En 2016-2017, cuando empezo a ver un poco de luz al final del tunel, dedique probar unos meses en exclusiva, a unas oposiciones locales. Estas oposiciones se acabaron anulando. Me presente a las de AGE C1 pero no pase el corte.
En 2018 encontre un trabajo estable con buenas espectativas de carrera profesional. Decidi dejar las oposiciones en un segundo plano, como “hobby”. Y aunque parezca mentira, en estos ultimos dos años, dedicandole mucho menos tiempo, aprobe dos opos (c1) (sin plaza) y ojala que acabe aprobando esta.
En mi caso, los motivos son variados. El principal, probablemente sea el horario. Pero vamos, hay una colección: mas dias festivos (sin tener que pedir explicaciones), la responsabilidad que te corresponde según tu nivel, despreocuparte una vez sales por la puerta, poder decir no a según que cosas,…
Lo mas que perderia seria el sueldo, que (sobretodo a largo plazo) se notaria. Pero el resto de cosas lo compensan, por goleada.

Edearg

• 26/04/2020 17:15:00.

El destino,jaja
Lleva toda la vida diciendo me mi madre q me sacara una oposición ,xo tenía un curro q me gustaba,y no es q me apasione ser administrativo...
Pero...me voy haciendo mayor,más gruñona y el hecho d exigir mis derechos laborales hizo q me despidieran...mierda d empresa privada!! Aunq... Eso me llevo a apuntarme a academia y opositar...y estar a un paso d tener curro xa toda la vida,a la par q consigo hacer feliz a mi madre y q me deje en paz era un plan q no podía rechazar,jaja

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición