Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/05/2020 12:41:00.
A pesar del Estado de Alarma y varios recursos pendientes de resolver por parte de la Secretaria de Estado han
publicado unas notas de corte que no tienen valor alguno.
Lo hacen para que si se va a la vía judicial se tenga en contra no solo al INAP sino a los que supuestamente han
aprobado.
Los recursos se basan en que la composición de la CPS no cumple la ley o su propia normativa o desde el año
2018 hasta la actualidad en la mayoría de dicho periodo.
Además que las notas de corte fijadas por la CPS del primer examen van en contra de los principios de merito y
capacidad. Son totalmente aleatorias.
• 10/05/2020 12:48:00.
Según la propia Secretaria de Estado el segundo examen no se adapta a las necesidades del puesto, por lo que el proceso es nulo de pleno derecho.
• 10/05/2020 12:49:00.
No sé si levantarme a aplaudir o seguir viendo El Príncipe de Bel-Air en Neox. Creo que seguiré viendo el Príncipe de Bel-Air.
• 10/05/2020 12:51:00.
Suerte crack.
• 10/05/2020 12:56:00.
JA JE JI JO JU... ¿Y si hubieras aprobado? ¿Solicitarías la anulación del proceso?
Pues eso... A disfrutar. Creo que para aprobar deberías primero madurar y no ser tan infantil... Si sale lo que quiero me pongo una medalla, si no me cabreo y lloro.
Saludos.
• 10/05/2020 13:00:00.
Los recursos se presentaron antes de la nota del primer examen y después del primer examen.
Y si aprobé el primer examen a pesar de estar en la lista negra del INAP.
• 10/05/2020 13:01:00.
No se puede permitir que la CPS y el INAP hagan lo que les da la gana año tras año.
• 10/05/2020 13:02:00.
¡Hola Nomasde! Me alegra mucho verte por aquí de nuevo, ya empezaba a pensar que este año no te ibas a pasar. Cuidate.
• 10/05/2020 13:07:00.
Hay que darle más a las teclas :-)
• 10/05/2020 13:09:00.
Suerte la próxima vez campeón!
• 10/05/2020 13:11:00.
El último recurso es de hace una semana. Antes de conocer las notas del segundo examen.
No se puede permitir que la CPS haga lo que juegue con la vida de las personas.
• 10/05/2020 13:46:00.
Alfonso Juan.
No se trata de suerte. Se trata de tener una oposición transparente para evitar la aleatoriedad de la CPS.
Tener unos examenes transparentes, que todos sepamos las notas directas de todos y que todos partamos con los mismos datos.
• 10/05/2020 14:23:00.
en la anterior convocatoria sacaste el mismo hilo, no te cansas? Si quieres una plaza será mejor que estudies y le des a las teclas no?
• 10/05/2020 14:47:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 16:41:40
::: --> Motivo :
Yo no quiero una plaza, ya que la obtuve hace años y presuntamente me la "quitaron".
No me voy a cansar, cuando la CPS, te destruye la vida, y juega con las personas, llega un momento que te cansas y dices basta.
Se vera si estamos en un Estado de Derecho y funcionan las Instituciones.
Se me sale la bilis cuando he visto que ha gente le han dado una plaza sin aprobar supuestamente el examen. No me refiero a este año.
He visto tus mensajes LEYORGANICA y dos años seguidos vas de bueno y a favor del INAP. Recriminando a todo aquel que se queja de la administración o quiere recurrir alguna pregunta de algún examen.
Si llevas dos años preparándote, te habrás dado cuenta de que la CPS hace lo que le da la gana.
• 10/05/2020 14:57:00.
Cómo se supone que te la robaron?
• 10/05/2020 15:11:00.
Si a Manolo Escobar le robaron su carro, no veo que puede impedir que a un funcionario le roben su plaza. Esto es el salvaje oeste.
Yo lo que tengo claro es que el proceso no es transparente y en eso tienes toda la razón.
• 10/05/2020 15:23:00.
Hay una cosa que no entiendo. Dices que no quieres una plaza pero te has presentado a esta convocatoria y has superado el primer examen. Hay algo que se me escapa...
Todos estamos de acuerdo, de hecho se ha hablado por aquí de que hay cosas que no son transparentes (no quedarte copia del segundo examen, no saber criterios de corrección...), pero eso lo sabemos antes de presentarnos, y aunque te joda pues tú estás decidiendo presentarte con esas “reglas”. Pero vienes ahora, días después de que a algunos nos ha cambiado/solucionado la vida, a “intentar” chafarnos la Alegría y a decir que se está solicitando la anulación...pues qué reacción esperas por nuestra parte...
No penséis ni por asomo que se va a anular nada, haced palomitas y leed este hilo desde las risas
• 10/05/2020 15:37:00.
Qué lástima da escucharlo, encima el pobre no ha entrado a las provocaciones de nadie (lo que me he reído leyendo algunas jaja).
En fin, yo te aconsejo que preguntes directamente al comisario Villarejo por si sabe algo, si no, prepárate auxiliar administrativo de Portugal, con suerte no hay interoperabilidad entre las CPS Europeas.
Pinocho Yo te informo no te preocupes, y si hace falta me paso por el foro de vez en cuando para seguirte un rato el rollo
• 10/05/2020 15:50:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 15:50:48
Yo no veo anulable nada de nada. El primer examen en octubre en tiempo y forma. El segundo en Febrero antes del estado de alarma. Los recursos no paralizan los plazos en procedimientos selectivos, ESTUDIA MAJO. Y es lógico... porque en todos los procesos siempre hay infantiles que se quejan cuando no les dan lo que quieren. TODOS los procedimientos selectivos serían ETERNOS.
Una vez dicho esto. El procedimiento sigue su curso en tiempo y forma. Una vez relizada la prueba el 9 de febrero, lo que se aplazan en el estado de alarma son las REALIZACIONES de las pruebas que requieran aglomeraciones. Suficiente que se ha retrasado un mes sobre fecha prevista la publicación de las notas.
La CPS puede reunirse por videoconferencia, trabajar desde casa y los exámenes los evalúa una máquina. Nada impide que el procedimiento siga su curso. El estado de alarma puede justificar la dilación sufrida. PUNTO.
Con respecto a la transparencia. NI más ni menos que un examen de universidad donde te juegas un título. Tu te examinas y en el momento en el que entregas el examen ya pierdes el control sobre lo que ocurre con el. Lo ´ñúnico transparente de verdad sería poder estar junto a tu examen durante todo el proceso y ver en persona como se evalúa. Lo siento pero es así... una vez que entregas el examen o grabas la prueba de informática toca ESPERAR y aguantarse con lo que llegue.
Puedes patalear, llorar, gritar, darte con la cabeza en la puerta del INAP... pero hay 1440 personas que van a ser nombrados funcionarios, vana tomar posesión en sus puestos de trabajo y van a ganarse la vida honradamente tras dejarse la piel tanto o más como los que no lo han conseguido (el factor suerte también cuenta desde luego)
Así que haz lo que te plazca... yo estoy por mandar una queja al defensor del pueblo porque el Estado no me provee de un BMW clase 8 hybrid (que no se siquiera si existe, pero por quejarse y pedir... que no quede).
Un saludo.
• 10/05/2020 16:02:00.
Este hilo me da risa a la par que pena...
• 10/05/2020 16:32:00.
Explica al menos por que te la robaron no?
Te roban pero al año siguiente apruebas el primer ejercicio?
• 10/05/2020 16:39:00.
Todos los años la misma historia son gente contratada por el INAP para tenernos entretenidos .Mientras discutimos con ellos no llamamos al INAP a darles el coñazo .
Hilo del año pasado (oh sorpresa!!)
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-19-6516977.htm--]
• 10/05/2020 16:43:00.
Me repatea este tipo de gente con sus pataletas. Sigue llorando. Menos meas :)
• 10/05/2020 16:53:00.
Primero para poder reclamar tienes que tener razón. Tienes que tener la preparación y tienes que tener la capacidad.
Para poder recurrir tienes que presentarte.
Los primeros recursos se presentaron antes de que saliera la lista de admitidos, ya que la CPS ni cumplía su propia normativa. Y las bases incumplían la Constitución.
Unos están cabreados por que su sueño se les puede escapar, igual que otros estamos cabreados por nos lo quitaron injustamente y nos fastidiaron la vida.
Otros demuestran la calidad del proceso selectivo, personas así nunca deberían cobrar del Estado y menos atener a los ciudadanos. Eso demuestra la calidad del sistema de selección de la CPS.
Los recursos se iniciaron en años anteriores y la Secretaria de Estado no se molesta en contestar los Recursos de los opositores ( no solo los míos). A pesar de estar obligada a ello.
La próxima semana se ira haciendo publico todo lo ocurrido durante estos años con la CPS. Tanto en este Foro como en los medios de comunicación.
• 10/05/2020 16:58:00.
El COVID quedará en segundo plano, que se va a poner DEDOCRACIA a tirar de la manta en la TV y nos quedamos todos sin plaza.
• 10/05/2020 17:10:00.
Nadie es funcionario hasta que sale publicado su nombre y el destino en el BOE, y toma posesión. Lo cual no se ha producido.
Yo no te voy a poner ni a quitar nada.El Ministerio es el que pone y el que quita.
Y el Ministerio es el que no ha cumplido la ley, a pesar de habérselo solicitado con tiempo y reiteradamente.
Por tanto si hay que recriminarse lo, es al Ministerio, indicar que soy apolítico, pero las mangadas siempre son de los mismos.
• 10/05/2020 17:12:00.
Oki. Entonces según tú ese listado con los destinos y nombramientos no se va a llegar a publicar en el BOE? Me lo apunto.
• 10/05/2020 17:18:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 17:20:10
::: -- Editado el dia : 10/05/2020 17:19:54
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 10/05/2020 17:18:35
Sergio 89.
En algo tienes razón, el Ministerio a pesar de que saben que la han piziado de forma reiterada desde el año 2018, no ha parado y ha realizado el proceso de forma no transparente y han terminado de perjudicar a una gran cantidad de gente.
El Ministerio a pesar de estar en el Estado de Alarma han sacada la presunta lista de aprobados, sabiendo que todo lo que esta ocurriendo con el Covid, esto no crearía mucho revuelo.
Las notas las sacan un viernes a última hora, para que no se llame, y que la gente no aprobada, se apacigüe el fin de semana.
Pero no todo es Covid y la gente se esta cansando de los políticos y altos cargos no preparados nos llevan a un recesión sin precedentes.
Los altos cargos no preparados son los que van ha hacer anular los procesos selectivos, con sus acciones presuntamente fuera de la normativa.
• 10/05/2020 17:24:00.
Alguien conoce las notas directas de los opositores que "aprobaron" el primer examen.
Podemos saber con la información que nos dan, que los opositores que aprueban todos los años han aprobado las dos partes del primer examen. ¿Ya no digamos del segundo?
¿Por qué se niegan todos los años ha hacerlas publicas?
¿Alguien sabe por qué transforman las notas directas?
Son preguntas sencillas y respuestas más sencillas todavía.
• 10/05/2020 17:26:00.
Que voy de bueno y a favor del INAP y recriminando a todo aquel que se queja de la administración o quiere recurrir alguna pregunta de algún examen??? jajajajaja simplemente me parecía absurdo las justificaciones de algunas personas para impugnar casi todo el examen...
Que en muchos aspectos hay falta de transparencia ya se sabe, y se ha hablado muchas veces. Pero decir que meten a personas aleatoriamente y pedir que se anule el proceso y todos los años lo mismo a los pocos días de salir la lista de aprobados... un poquito de empatía y déjanos disfrutar este momento de alegría hombre!
• 10/05/2020 17:31:00.
La lista de aprobados de "presunta" no tiene nada, lo siento.
• 10/05/2020 17:42:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 17:44:04
Aleatorio es cuando la nota de corte, se decide como se decide.
A partir de un 3 sobre 10 puntos están todos los opositores en la lista de donde salen los aprobados del primer examen.
La elección de los que "aprueban" es totalmente aleatoria. La forma de elegirlos, los que tengan conocimientos y reflexionen se habrán dado cuenta de ello, por lo que digo no les parecerá raro ni descabellado.
El sistema es tan injusto como decir que aprueban los que midan más 1,78 cm, o solo las mujeres, de los que hayan obtenido más de un 3 sobre 10. Ni siquiera se molestan en pedir una nota mínima de un 5.
La forma de elegir a los que acuden al segundo examen es así. Y los dos últimos años la aleatoriedad ha sido máxima. El año pasado la nota de corte de la parte informática es 18 y este año es 13, y el próximo año pedirán un 9 o 29 según se levante ese día (bueno dentro de 5 años, ahora las congelaran como ya hicieron).
Este punto quedará claro en unos días.
Por lo que son los opositores los que tienen que pedir transparencia y que actúen tanto el INAP como la CPS de forma coherente para todos, conociendo de antemano los criterios.
• 10/05/2020 17:44:00.
Que no que no, que los que aprueban superan un test con mejor nota que los que no. De aleatorio nada, fin.
• 10/05/2020 17:51:00.
¿Qué criterio técnico hay para decidir entre una nota de corte de 18, 13 o 29 o 9?
¿Por qué un opositor con 13 aprueba este año y el año pasado con 17 suspendió?
¿Por qué aprueba un opositor con un 13? El 13 representa solo el 43% de las preguntas totales. Ni un 5.
No hay un examen desde infantil hasta la Universidad que estés aprobado con un 4, cuando hay opositores que en esa parte tenían dos 6. Uno en cada parte del primer examen.
Yo no entiendo por que transforman las notas, y es verdad que deberían poner las notas directas
• 10/05/2020 18:08:00.
Si un órgano ha sabiendas que esta actuando de forma incorrecta sigue actuando de la misma forma.
¿Cuál es la figura jurídica que define dicha actuación?
• 10/05/2020 18:25:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 18:25:47
Oposita para policia local, que ahí es todo más transparente xD
Nomasdedocracia, entiendo tu enfado de verdad, puede que tengas razón en cosas, y compartamos casi todos los de aquí el tema de la falta de transparencia, o que una persona por el cupo 5 con 20 preguntas tenga una mayor nota transformada que uno que ha sacado 50 por el cupo general (cuando hay discapacidades regaladas a dedo). Injusticias, y fallos, y si me apuras hasta como tu dices "ilegales", las hay muchas. Pero tu crees de verdad que teniendo un gobierno que está incluso ocultando fallecimientos, ocultando una gestión sanitaria desastrosa, de verdad crees que tu tema va a llegar algún sitio? .... a lo sumo llegará al "siempre a mano" si lo pagas, o a milanuncios si lo escribes, no más..... y siento tu frustración, pero aquí hay gente que ha sudado esto muy a pulso, y te aseguro que aunque el 90% de las personas normales saben que lo que estás exponiendo aquí va a ir al contenedor directamente, hay gente como mi nick, incrédula, que habrá aprobado duramente, y ahora lee esta porquería que estás escribiendo y hasta le puedes causar la más mínima preocupación, cuando después de todo lo que llevamos pasado, sinceramente no es justo. Asi que haznos un favor, y si tan claro lo tienes, vete a la puerta del Inap y te pones en huelga de hambre, ahora con el estado de alarma seguro que hasta sales en la TV y tu mensaje llegará mas lejos, pero no creo que sea el momento de quedar en este ridículo.
• 10/05/2020 18:42:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 18:45:13
No es justo lo que tu dices, yo no lo hago lo hace el Ministerio.
Es justo para los que han quedado en el camino, para los que llevan años preparando y una otra vez se topan con al CPS. Con gente que viven como dios con nombramientos a dedo.
Ridículo es que nos obliguen a estudiar la Ley de Transparencia y no seamos capaces de exigirla, ridículo es que nos obliguen a estudiar la ley 39/2015 (para aplicarla en el puesto de trabajo) y hay opositores que han aprobado y dicen no conocerla.
Ridículo es que nos obliguen a estudiar la normativa sobre la discapacidad y la Constitución y sean ellos los que discriminan.
Es cierto que están ocultando muertos, que han ocultado la gravedad de la pandemia, que no informan de lo que están obligados por ley. Lo hacen porque los ciudadanos no se lo exigen. Exactamente igual que esto.
Si los ciudadanos no les exigimos que cumplan la ley y evitamos que hagan lo que les da gana. ¿Que futuro espera a los niños en este país?
Esa es la diferencia entre los países del Norte y los del Sur de Europa.
Alemania tiene una deuda del 61,9% y España llegará este año al 115% del PIB.
Bajada de sueldos a los funcionarios, congelación de pensiones, congelación de oposiciones.
Solo hace falta revisar lo que hizo el PSOE y el PP a partir del año 2007.
• 10/05/2020 18:51:00.
Todo eso que has dicho es cierto, pero tu estás hablando aquí de la CPS como si de la Gestapo se tratase con listas negras. Pero vamos que si tu crees que vas a conseguir algo, ánimo, ya sabrás que tus recursos administrativos te los van a tirar todos por el wc....y cuando llegue el contencioso te echarás para atras, y bien que haces, no te vayas a quedar pobre y encima sin plaza.
• 10/05/2020 18:54:00.
Ridículo:
Te acordaras de lo que te digo. Si finalmente eres funcionaria y cobras una miseria respecto al mismo puesto en la Comunidad autónoma o al Ayuntamiento donde residas. Y tengas que irte fuera de donde vives.
Y quieras un puesto cerca de donde vives y pidas una comisión de servicios y se la den al enchufado, sin méritos y capacidad.
Cuando los buenos puestos de libre designación, nunca te lleguen. Y se lo de a una funcionaria que según el INAP no estaba capacitada, ya que no había aprobado el primer examen. O al funcionario del Partido en el poder.
Entonces te darás cuenta que el ridículo es no exigir que cumplan la ley.
• 10/05/2020 19:15:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 19:16:21
Lo que no entiendo muy bien es por qué pones este mensaje aquí y ahora, si los recursos ya los has puesto y siguen su curso ¿Para qué vas a quitar la paz a la gente que ha aprobado? Aún en el caso de que anularan el proceso, ya se enterarían en su momento...
Es cierto que el proceso no es transparente, e incluso veo bien que se recurran las cosas que no procedan, pero ya te digo que aunque un juez admitiese todo lo que recurres, todos los que han aprobado seguirían con su plaza, y en el mejor de los casos igual hacían algo con los que hemos suspendido.
• 10/05/2020 19:37:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 19:39:47
::: -- Editado el dia : 10/05/2020 19:39:21
JOSEP... es muy sencillo. Las notas se transforman por un sencillo argumento estadístico.
Una oposición no consiste en sacar un 5 como en el cole. Consiste en que la nota del peor del grupo de opositores que pasan se transforma en un 5. Luego se realiza un cálculo que se llama NORMALIZACiÖN en el que depende de esa nota de corte. Yo lo aprendía las bravas en 1º de carrera en Zoología.
El profesor dijo el primer día... van a aprobar el 25% de los alumnos. Uno dijo... ¿y si más del 25% saca más de un 5? y el profesor, con una sonrisita dibujó una curva de gaus y marcó una línea en el valor que teóricamente sería el 25% de los alumnos. y dijo... ESTE... ESTE... tiene un 5... la nota de los demás depende de ESTE... los que tienen menos nota que este hagan lo que hagan tendrán MENOS de 5. y los que lo hagan mejor, tendrán MAS de 5.
Y joroba que lo hizo el muy grfatrstartsdratrda.
Pues esto es lo mismo. es el mismo princpio. La nota final es sobre 100. 50 puntos el primer ejercicio y 50 puntos el segundo ejercicio. Hay que pasar de 25 en cada uno de ellos siendo 25 el teórico "5" o "APROBADO"... ¿Quien marca el 5 o "APROBADO" límite? el que haga el número que este previsto en las bases, en el primero es el 2020 mejor nota.
Porque pasamos 2020 opositores al segundo examen. Ahora los 2020 nos presentamos al segundo ejercicio. La nota mínima para "APROBAR" vuelve a ser un "5".. o 25 puntos... ¿Y que examen es ese? el que hace la nota 1350 del grupo general o el que corresponda del grupo específico.
De esta manera siempre hay un "5"... que el examen es muy sencillo o la gente va muiy preparada.... pues es un corte alto... que es un examen complejo y la gente va peor preparada, pues un corte bajo... pero pasan los que pasan y la nota se transforma para que todos estén dentro de ese 100 máximo y 50 mínimo sumando las dos notas.
No se si me he explicado, pero para el que quiera más información que busque por internet lo que es la NORMALIZACIÓN ESTADISTICA y para qué se usa... yo aprobé estadistica en el segundo cuatrimestre de primero y no lo he vuelto a tocar.
Un saludo.
• 10/05/2020 20:12:00.
Con todo respeto, he leido x encima y no acabo de entender a qué se refiere.
No voy a ser yo quien juzgue los criterios para aprobar, hay algunos buenos y otros malos y otros q para muchos no tienen sentido.
Lo q tengo claro, al menos en mi caso, es q he hecho todo lo q he podido en esta y otras opos, y nunca he mirado para los demás. Mi aprobado depende de mi acierto y no de otras variables. El q no esté en la lista tendrá q ver xq, al igual q me ha pasado a mi enotras ocasiones y reflexionar sobre ello.
Menos mal q esto es estado... y se sabe a lo q se va, xq si se llega hablar de autonómicas y locales...
• 10/05/2020 20:32:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 20:35:25
Lo saco ahora, para que todos los "aprobados y suspensos" sepan que la CPS no ha actuado correctamente en esta oposición, este año y los años anteriores.
Qué los "no aprobados" que sepan que pueden y deberían recurrir dicha decisión. Y que iré indicando las causas por las que es impugnable cada parte del proceso, como he ido haciendo desde que se convocaron.
Y a los "aprobados" que sepan que se han esforzado como muchos otros y que el que consiga la plaza debe
conseguirla con un proceso trasparente y justo. Lo cual no se ha producido desde la presentación de Instancias.
A los " no aprobados" les indico que no se resignen a una posible llamada de 5 o 6 meses en la bolsa, cuando es posible que durante años no se vuelvan a convocar las oposiciones.
Que reclamen, tienen más de 1 mes. Ya que han sacado la Resolución en pleno Estado de Alarma, con los plazos administrativos suspendidos.
• 10/05/2020 20:58:00.
Este año te harán el mismo caso que los demás, ninguno. Evidentemente cada uno que haga lo que quiera.
• 10/05/2020 22:52:00.
Pues si te vas a las oposiciones de educación lo flipas. Haces un examen escrito que no vuelves a ver, te lo corrige un señor o señora con criterios que no están publicados en ningún sitio y luego solo tienes derecho a que te lo corrija otra persona. Opaquísimo!! Todos los profesores y maestros a la calle y que entren los nuevos con transparencia!! Ahí te dejo otra lucha.
He visto que siempre pones estos mensajes después de salir notas. Por qué no lo haces antes para que todos nos unamos a ti??? Vaya troll y vaya ganas de atemorizar a la gente. Qué pena...
• 11/05/2020 1:20:00.
¿De qué frenopático se ha escapado este gañán? ¬¬
• 11/05/2020 8:31:00.
Y yo sin conocer de esta pta maravilla...
A ver, por partes. El primer examen es absolutamente objetivo: tipo test, una sola respuesta correcta y tú con tu copia del examen. OK.
Las bases te dicen que la CPS marcará la nota de corte, es decir, el “5” (el 25 en este caso). Es una nota de corte, no es tener la mitad bien. Es como aprobar el teórico de conducir, de 40 tenias que tener 36 bien. O la escuela de idiomas, que en algunos cursos tienes que tener un 6 para aprobar. Son las reglas fijadas y punto.
Segundo examen: falta de transparencia 100%, desconocemos los criterios de corrección y no tenemos copia de nuestro examen (ni plantilla), en eso estamos todos de acuerdo. Pero esto es como cualquier oposición en la que se cante un tema o sea de desarrollo, se pierde objetividad.
Sacar las notas durante el estado de alarma: de ilegal nada, dado que los plazos se encuentran suspendidos en tanto en cuanto no decaiga el propio estado de alarma. Eso no quiere decir que no se pueda publicar nada al respecto, más cuando la resolución lo indica.
Ya os digo que es absurdo de todo punto. Muy entretenido para días de insomnio.
• 11/05/2020 9:14:00.
Pues yo no veo donde rascar para que lo puedan anular , las únicas partes opacas del proceso es cómo calculan los cortes del 1 examen que parece que juegan con ellos para que pasen los justos, y la otra falta de transparencia es en la impugnación de preguntas , la gente reclamó e hicieron lo que quisieron , no dieron ninguna explicación(como si hacen en la mayoría de oposiciones), de esa forma si no quieren leerse las impugnaciones nadie puede saberlo si lo han hecho o no.
El examen de informática puedes pedir tu examen y ver como te lo han corregido , no veo cómo puede salir adelante la anulación por esa parte .
• 11/05/2020 13:57:00.
¿Algún opositor ha conseguido la tabla de frecuencias de algún año?
¿La puede compartir en este foro?
• 11/05/2020 15:20:00.
Factor8 la tabla de frecuencias ni idea si pueden o deben publicar el procedimiento.
La respuesta de impugnaciones pueden seguro , por conocidos sé que en justicia justifican porque se acepta o no la impugnacion y en la CAM no solo eso sino que contestan cada impugnacion, en la AGE es como cuando le dices al jefe esto está mal ¿no? Y el jefe te dice es así y punto, opacidad total y poca ética.
Dicho esto no va a anularse el proceso, otras oposiciones tienen cosas parecidas y se siguen haciendo, aunque con un buen abogado quién sabe pero no le veo futuro a una anulación por esto.
• 11/05/2020 18:21:00.
Tienes toda la razón opacidad total pero sobre todo sin ética.