¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

wamba

• 16/07/2012 14:38:00.

Proceso de Selección Banco de España 4

Con tu permiso Tímida, seguimos por aquí el hilo, que otra vez se ha llenado.

Que pusisteis en la pregunta de los tipos de interes?.

De las de inglés yo solo me acuerdo de las dos que se seguro que tengo mal, la primera, y la última, la de las facilities que yo puse warehouse porque me parecio bien llevar casco en el almacén y la de las sandalias, porque lo del bottomdown me sonaba mas bien a enseñar algo, el ombligo o algo peor jajaja

189 RESPUESTAS AL MENSAJE

Patrocinadora

• 16/07/2012 14:49:00.

RE:Proceso de Selección Banco de España 4

Hola amigos.

Acabo de registrarme porque yo tb hice el examen dichoso que nos pusieron.
La verdad no se que pensar, pero mi mente me dice que no paso ni de coña.
Con respecto a las preguntas del BDE fueron a tirar, estba claro eramos cientos de personas.

Algunas preguntas que yo me acuerde:

lo de la letra de cambio, que eran 10000 euros a 12 meses sin interes y lo habia comprado por 967. cual era su rentabilidad, y daban varias respuestas en torno al 3%. Ahi se fliparon con no dejarnos las puñeteras calculadoras"!!!! pero WTF??

En ese estado de nervios yo ya no sabia ni multiplicar ni dividir jajaja!!

La pregunta acerca del presidente del BCE....me quede con cara de O_O .. ni lo habia visto yo en mi temario.

La pregunta de la web era acerca de lo que no se podia encontrar. alguien se acuerda de el que era lo que no se podia encontrar?

La del telefono que le llama el amigo yo contesté que cogia una nota, pero habia otra pregunta que tu llamabas a una empresa y una de las respuesta te decia que te pusiera en contacto la secretaria que te atendia con la persona que querias hablar. Ojo yo no hice la parte de secretariado...que tb vaya tela coger la PEOR nota de los 2.

y el tiempo que nos hicieron esperar hasta las 10:30 para empezar el examen?? horroroso. Espero que el dinero, estudio, esfuerzo y visita a los madriles haya servido de algo.

Seguiré pensando en alguna pregunta mas.

Saludos!

Patrocinadora

• 16/07/2012 14:55:00.

Las de compresion de texto de ingles eran algo asi como que es lo que se celebraba en la ciudad/pueblo y que hacian los "turistas/no locales" esos dias. Yo puse que celebraban los 100 años de la construccion y que la gente para celebrarlo comia, bebia etc.

Palomo1976

soy yo

• 16/07/2012 16:59:00.

La pregunta de la web del BdE decía:

Que no se puede encontrar en la web del BdE?

-balanza de pagos y posición de inversión internacional
-tipos de interes de las operaciones de credito aplicados por las distintas entidades
-rentabilidad de la deuda pública

La última opción no la recuerdo pero en cualquier caso la respuesta correcta era:

-tipos de interes de las operaciones de credito aplicados por las distintas entidades

Patrocinadora

• 16/07/2012 17:33:00.

La cuestion es que ahora no me acuerdo de la respuesta que puse... :S qué mal!!!

De todas maneras Palomo muchas gracias por responder!!!=)

Saludos!

MMATIAS

• 16/07/2012 19:37:00.

Y q pusisteis a la del TAE?

MMATIAS

• 16/07/2012 19:43:00.

Mas preguntas...

La comunicación vertical es útil para:
a. recibir información sobre los puestos de trabajo.
b. Facilita feedback

Reformular es:
a. hacer preguntas para sabe si hemos entendido el mensaje.

wamba

• 16/07/2012 20:07:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2012 20:23:59
::: --> Motivo :

En la de la información vertical puse lo del feedback y en la de la reformulación, que eran todas incorrectas, por supuesto todo a boleo.

En las de los seguros, la del patrocinio y en las de contabilidad, que respondisteis?.

Recuerdo alguna mas del BDE, pero me faltan 5
1. Presidente del BCE
2. Donde no habia sede
3.Nombramiento subgobernador
4Paises que forman parte del SEBC, lo de Gran Bretaña
5. donde se regulan los Estatutos del BCE o algo asi
6. Reparto de dividendos
7. Una que decia algo de suscribir y desembolsar el capital de BCE, si alguien sabe que habia que poner aqui?
8. Una que respondí que el BCE podia adquirir patrimonio, pero no me acuerdo de la pregunta
9. Autonomia del Banco de España
10. Que no se puede encontrar en la pagina del banco
11. Cual no era funcion del Eurosistema
12 Organos rectores del BDE
13. La de los tipos de interes (si alguien sabe la respuesta correcta de esta)
14. la de los requisitos para acceder al euro, puse que no decia nada del PIB
15. la aprobacion de las cuentas del BDE

Patrocinadora

• 16/07/2012 20:23:00.

La comunicacion vertical era el feeback de los puestos inferiores, y la del reformular es eso hacer preguntas para ver si hemos entendido el mensaje. La de los seguros no era la parte de secretariado? y patrocinio tb no?

En las de contabilidad era un dto ppp y estaba metido en factura por lo que, a mi entender no se ponia la cuenta de dto s/compra por ppp. O así me lo enseñaron a mi.

wamba

• 16/07/2012 20:31:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2012 20:35:21

Gracias Patrocinadora, pero lo podrias poner ahora en un idioma que entienda? jajaja. Ni me acuerdo de eso del ppp, que pregunta era esa?. Yo hice la parte de secretariado.

Y que contestasteis en la del prestamo bancario, la de las cuentas acreedoras, esa de contabilizar a la hora del pago y no se que del devengo etc.

Patrocinadora

• 16/07/2012 21:25:00.

vale en idioma contable es descuento por pronto pago, sorry.
Ahhh!!! es verdad preguntaron que era el principio del devengo y la periodificacion. Pues la del ppio del devengo la tengo que tener bien por h...jejejeje y la periodificacion no caigo ahora en la respuestas que habian pero una de ellas era el mismo ppio del devengo.
La de la cuenta acreedora una de las respuestas era la cuenta de rappel sobre compra o descuento, que no era porque funcionan como cuenta de gasto y tiene saldo deudor...

Qué rabia no acordarme de las respuestas que habia para elegir!!

Kagarro

Ahora que no me adelanten por la derecha

• 16/07/2012 21:59:00.

Pues yo creo que los rappels por compras son compensadoras de gasto, por lo que el saldo es acreedor.
La del descuento, al figurar en factura no se contabiliza, se pone lo realmente pagado.
La parte del inglés me salió de pena, no se si pasaré...
Mucha suerte a todos.

Patrocinadora

• 17/07/2012 9:50:00.

Hola cagarro, exactamente como bien dices un rappel sobre compra es un menor gasto y funciona como un ingreso. Tiene saldo acreedor. Con las prisas ayer lo escribí mal.
Wamba que memoria! Wow pues algunas de esas en mis apuntes no venían. :( así es que ...
La de autonomía del bde no era la pregunta de los presupuestos? Como se aprobaban....?

TIMIDA

¡Triunfaré! aunque sea trabajando

• 17/07/2012 9:53:00.

jejeje... por supuesto wamba, no tienes ni que pedir permiso, has hecho muy bien continuando el hilo de la conversación!

He estado pensando en algunas preguntas.... pero yo sólo recuerdo algunos datos:

-Factoring
-Confirming
-SIBE
-Subgobernador
-Presidente BCE
-No sucursal
-Órganos rectores
-Calcular TAE
-Préstamo Francés
-Sistema de archivo
-Comunicación descendente
-Aprobación de cuentas del BE
-Países que no pertenecen

Pero no recuerdo las preguntas, ni las alternativas de respuesta, así que no sé si os será de ayuda....

Sigo pensando lo mismo que os comenté el otro día.... cuanto más recuerdo el examen, más cuenta me doy que no voy a pasar el corte :-(((

Un saludo a tod@s!!

wamba

• 17/07/2012 10:11:00.

Anda Tímida, que eso decías la vez anterior y mira como pasaste. La esperanza es lo último que se pierde ).

Patrocinadora, la pregunta de la autonomía era una en la que no me acuerdo que preguntaban pero que, yo al menos respondí que el BDE tenía autonomía pero estaba sometido al Tratado de la Union Europea, o algo así tambien. Cada día me acuerdo menos.

Parece ser quela mayoria hicisteis la opción financiera. Esas preguntas ni me las leí.

TIMIDA

• 17/07/2012 10:42:00.

uy wamba! pero en el otro examen fue muuuuucha suerte, y no creo que la suerte me llegue 2 veces en tan poco tiempo!!

Ojalá ahora también me equivoque y tenga que volver en septiembre... (pero lo veo muuuuuyyyyy difícil, de verdad)

Yo opté por la parte de finanzas, y no leí las preguntas de secretariado y ahora me doy cuenta que quizás tenía que haberlas mirado, por si me las sabía mejor!! jejeje

wamba

• 17/07/2012 11:10:00.

Tímida, si te das cuenta, estamos todos mas o menos igual, a nadie le salio genial, esto va a ser una loteria y las diferencias serán mínimas entre unos y otros.

Y en lo de la base imponible del dueño del local, que pusisteis?

TisbeLucaMadrid1977

Algunos hay q parecen zurdos de las 2 manos

• 17/07/2012 12:11:00.

Yo en inglés puse q se necesitaba casco en el "building". La del código de vestimenta elegí la del "bottpmdown" porque me imaginé q era una blusa, sinónimo de "blouse" que era lo q decía el texto. Recuerdo también otra que había que elegir entre Wholly/Whole y una cuya respuesta era "Wrap up" (o por lo menos esa fue la que yo marqué, no sé si habré acertado).

Por lo que yo he comentado con gente fuera del foro todos coinciden en lo que ponemos aquí, que fue rebuscado, complicado y la gente está desorientada porque no saben realmente si estarán en la lista o no.

Vosotr@s vais a empezar a prepararos el de Ofimática por si acaso?
Saludos,

RafamP

• 17/07/2012 13:56:00.

De Ofimática no me voy a empezar a mirar nada aún, más que nada porque dudo que pase el corte y por aquello de la superstición, vamos que seguro que si me pongo a estudiar no paso seguro...

Palomo1976

soy yo

• 17/07/2012 14:13:00.

Yo si he empezado con la ofimática. Por mirarlo no se pierde nada y si estoy entre los aprobados eso que llevo adelantado no?

wamba

• 17/07/2012 14:35:00.

Yo también soy supersticiosa como Rafa, jajaja. Y luego me cargarán otra vez en la informática y ya irán tres veces.

Patrocinadora

• 17/07/2012 15:47:00.

Yo soy supersticiosa tb pero a parte, y quizás es pecar de ignorante, pero que entedeis vosotros por ofimática en el bde?
Quiero decir, nos pondran, en el caso de que pasaramos, un ordenador para hacer el examen o tb será escrito? Es que ponerse a estudiar algo, que aparte no nos han guiado en ese aspecto sobre que estudiar, y luego sin saber sí pasaras o no este corte....es llevarse un chasco completamente.

ranich

• 17/07/2012 16:20:00.

pues a mi me parecio ultrachupao el de ingles y el de funciones del BDE pero los otros 2 habiendome empollao a saco los libros estaban muy rebuscados, despues de lo q he leido por aqui me alegro de no haberme apuntao a ninguna academia ya q ahora solo me queda rezar y vender los libros del modulo.....

imagino q todas las preguntas contaran lo mismo para aprobar pero como en las bases no se explican los criterios para aprobar a ver si con el follon q hay dicen q no aprueba nadie....

por otro lado tb creo q el sabado no habia 1170 personas aunq la verdad se me da mal calcular estas cosas.....

por si acaso como pensais q sera la prueba de ofimatica practica o por test....??

yo en una convocatoria anterior me presente a la prueba de ofimatica y era un tipo test casi imposible pq vamos al menos yo no me acuerdo del nombre exacto de las opciones pero ojala me equivoque y sea practica.....

suerteeeeeeeeeeeeeee....!!!!!!

ranich

• 17/07/2012 16:31:00.

lo acabo de ver....

5.3 Prueba práctica (eliminatoria)
Consistirá en la realización de uno o varios ejercicios prácticos que permitan valorar la capacidad técnica y
las habilidades del aspirante para el desempeño de los cometidos de auxiliares administrativos y de una secretaría.
En la prueba se requerirá el manejo del sistema operativo Windows y de alguna o de todas las siguientes
herramientas ofimáticas basadas en dicho sistema operativo: «Tratamiento de textos Word», «Hoja
de cálculo Excel», «Gestor de correo electrónico Outlook» y «PowerPoint». También podrá requerirse el acceso
y la búsqueda de información en Internet.

DulzAINA

• 17/07/2012 18:07:00.

Igual los que se han presentado otros años nos pueden explicar un poquito en que consiste la prueba.

TIMIDA

• 18/07/2012 12:40:00.

Hola de nuevo!

Tengo una duda con la pregunta del SEBC, ¿preguntaba qué país no pertenecía al SEBC?
¿Era así la pregunta? ¿Alguien se acuerda?

Vosotros cuál contestásteis?

wamba

• 18/07/2012 12:43:00.

Tímida, preguntaban que paises pertenecian y las opciones eran de grupos de paises y en todos habia uno que no era y en la de Gran Bretaña, Estonia y no se que, esa era la respuesta.

Alguien me va a decir que pusisteis en la de los seguros y en la del que declaraba ingresos por un local alquilado y otras por ahi?

Patrocinadora

• 18/07/2012 12:47:00.

hola gente!

A ver digo yo una cosa, donde ha sacado Ranich la info sobre los conocimientos prácticos que hay que saber para el examen!!!?=?? estoy buscandolo en la convocatoria y no viene! Es de otro año?

Si preguntaba Timida qué pais no pertenecia al SEBC y yo puse la primera porque en las otras estaban que si RU, que si Suiza, y otro pais mas Dinamarca o Suecia que no son obviamente. Asi es que la que era primera eran paises del este, y bueno puse esa. Seguramente yo la tenga mal :(

A mi el examen no me parecia facil ni mucho menos, pero bueno...

Patrocinadora

• 18/07/2012 12:50:00.

La de los rendimientos del pavo que tenia un local, declaraba los ingresos obtenidos por el local menos los gastos. Y te daba una cifra que era una de las 4 opciones.

La de los seguros es de la parte de secretariado, no? es que esa parte yo no la hice :S

TIMIDA

• 18/07/2012 13:03:00.

Es que ya tengo un lío monumental.... y no me acuerdo de lo que respondí, pero mirando por Internet:

[--http://es.wikipedia.org/wiki/SEBC--]

Entonces ESTONIA, REINO UNIDO, ESLOVENIA, SUECIA, RUMANIA, ETC.... sí pertenecen, por tanto entiendo que la respuesta del Reino Unido estaría mal?? no??

wamba

• 18/07/2012 13:05:00.

No me digais que soy la unica que hice la parte de secretariado????? Sería una opción trampa para vagonetas de letras como yo, jajaja, yo veo un número y me dan mareos.

TIMIDA

• 18/07/2012 13:06:00.

Conclusión..... entonces había que seleccionar la opción que contenía a SUIZA, al menos así lo entiendo yo... no sé...

wamba

• 18/07/2012 13:09:00.

Timida, preguntaban que paises si eran, en las otras opciones metian a Suiza no se si a Macedonia etc, pero en la opción de Reino unido Estonia y tal, todos pertenecian al SEBC.

Por si teneis alguna duda en la primera de ingles era facilities.

Patrocinadora

• 18/07/2012 13:11:00.

Que h.....aaaaaaaaaaaaahhhhh venga ya! pues en mis apuntes no decian eso!!! que forma de estropearme tiene el dia Suiza, Ru y el BDE !!!!! :SSSSS

Bueno, lo hecho hecho está....pero joe tanto esfuerzo para nada...:(

TisbeLucaMadrid1977

• 18/07/2012 13:15:00.

Yo creo q Wamba lo ha explicado bien cuando dice "preguntaban que paises pertenecian y las opciones eran de grupos de paises y en todos habia uno que no era y en la de Gran Bretaña, Estonia y no se que, esa era la respuesta." Reino Unido no tiene euro, por eso no pertenece al Eurosistema pero sí al SEBC. Yo también marqué esa,lo q no recuerdo es qué otros países figuraban en esa opción.

En mi Academia ya han abierto grupos de Ofimática pero de los dos que iban a abrir al final solo han sacado uno, la gente debió salir del examen muy decepcionada y pasan de apuntarse ahora sin saber el resultado (yo entre ellos).

De preguntas de Seguros y demás relacionadas con números es q no recuerdo nada. Yo también soy muy de letras.

Saludos,

Patrocinadora: Ranich ha sacado la info de las bases de la convocatoria, punto

TisbeLucaMadrid1977

• 18/07/2012 13:17:00.

perdón, quería decir PUNTO 5.3

wamba

• 18/07/2012 13:25:00.

La de seguros era de la parte de secretariado y decia que si la tarjeta de credito cubria el seguro de un grupo y la otra que que incluia el seguro de viaje.

TisbeLucaMadrid1977

• 18/07/2012 13:47:00.

Es verdad, la del seguro de la tarjeta! Opté por no contestarla...es que ni siquiera pude descartar dos. Todas me encajaban y todas me parecían falsas. Vamos, que ni idea.

wamba

• 18/07/2012 13:49:00.

::: --> Editado el dia : 18/07/2012 13:52:27

Y la del consulado??? creo que al final no la conteste y la de la mesa de reuniones y las agujas del reloj? esa si que no la conteste seguro. Este examen era de risa.

En las academias, ya que nunca aciertan con las preguntas que pueden caer, al menos os habrán dicho las respuestas a las que han caído.

MMATIAS

• 18/07/2012 16:27:00.

Creo recordar que era algo asi:
a. Estonia, Reino Unido, Chipre
b. Malta, suiza,
c. Andorra, Italia, Letonia
d.
No recuerdo mas paises pero en el SEBC estan los de la "a"
Yo pensaba hacer las de secretariado y terminé haciendo las de la otra opción porque me parecieron mas faciles.

Que pusisteis en las del TAE??????? Tengo curiosidad.

SUERTE A TODOS !!!!

MMATIAS

• 18/07/2012 16:33:00.

La q ha puesto wamba creo que era algo así.

Donde se regulan juricamente BCE:
- En el SEBC
- En los propios estatutos del BCE.
- En la Constitución Europea.
-

TisbeLucaMadrid1977

• 18/07/2012 16:44:00.

En la Academia no nos han dado las respuestas porque las clases terminaron el día antes del examen. Yo pensaba que colgarían algún documento con las impresiones generales de los alumnos pero ni eso. Una decepción grandísima la que yo, personalmente, me he llevado apuntándome ahí.

MMATIAS

• 18/07/2012 16:51:00.

jope, no me extaña, y donde estabas apuntada???
Creo q en la academia se debieron de limitar a dar documentación y ya, no? si mucha idea de que es lo entraba

wamba

• 18/07/2012 17:44:00.

Tisbe, yo he ido a academias en otras oposiciones y aunque acaben las clases, si llamas por telefono, te dan las respuestas, tienes derecho.

TisbeLucaMadrid1977

• 18/07/2012 17:57:00.

Matías, estaba en ADAMS.
Wamba, pero en mi Academia qué respuestas van a tener? Si no te dejaban sacar nada del examen y por ser una Academia no les van a pasar a ellos una copia de las preguntas así que poco puedo hacer, bueno, yo y todos mis compañeros, que estamos igual.

wamba

• 18/07/2012 18:49:00.

Supongo que tendrán gente que mas o menos les dirá que pusieron, mientras se acordaban claro, porque si no, en la próxima convocatoria no podrian orientar en el contenido del examen. Pero vamos, que tienen tanta cara y son tan poco profesionales que no me extrañaría, incluso ni ellos sabrán las respuestas. Como está todo congelado, han aprovechado el filón.

Yo ya te digo que habria llamado a preguntar por el jefe de estudios y que me dijera algo (porque ya lo he hecho otras veces y es verdad que te dicen que como te has borrado y tal y cual no te pueden decir nada).

Bueno, ya queda menos, aunque lo malo es que nunca nos enteraremos de las respuestas ni de nuestra nota ni de por que hemos pasado o no.

MMATIAS

• 18/07/2012 21:27:00.

Bueno pues MUCHA MUCHA SUERTE para todos, ahora un poquito de paciencia para q salgan las notas y ya.....
SUERTE !!!

salome1980

• 19/07/2012 8:44:00.

Adams tan pronto "prepara" a bomberos como a aux. del estado, como (ahora) le ha dado por subirse al carro de las del BdE. Lo que me extraña es que la gente se apunte sin informarse un poco de todo y pague ese pastizal por oposiciones cuya dinámica el banco nunca repite (siempre innova en cosas). Al ver la publicidad que lanzan sobre el examen práctico de informática te das cuenta de su ENORME inmoralidad (NO tiene absolutamente NADA que ver con el tipo de examen práctico que suele hacer el BdE). Una tomadura de pelo, vamos.

ranich

• 19/07/2012 12:23:00.

si justo saque la info de la prueba de las bases de la convocatoria:

5.3 Prueba práctica (eliminatoria)
Consistirá en la realización de uno o varios ejercicios prácticos que permitan valorar la capacidad técnica y las habilidades del aspirante para el desempeño de los cometidos de auxiliares administrativos y de una secretaría.
En la prueba se requerirá el manejo del sistema operativo Windows y de alguna o de todas las siguientes herramientas ofimáticas basadas en dicho sistema operativo: «Tratamiento de textos Word», «Hoja de cálculo Excel», «Gestor de correo electrónico Outlook» y «PowerPoint». También podrá requerirse el acceso y la búsqueda de información en Internet.

Pero la verdad qdeja un poco asi abierto no??? al no poner cuanto dura la prueba ni nada puede se uno de cada o solo uno yo excel, word y outlook de buti bueno y google tb pero power point poquito.....

Por otro lado lo siguiente:

5.4 Prueba oral de idioma inglés (eliminatoria)
Consistirá en una conversación en inglés en la que se valorará el dominio oral de dicho idioma.

Alguien que la haya hecho puede comentar el nivel que piden o si hay que llevar algo preparado o te van a preguntar sobre un tema concreto....???? por preparar vocabulario....

Patrocinadora

• 20/07/2012 12:23:00.

::: --> Editado el dia : 20/07/2012 16:49:36

::: -- Editado el dia : 20/07/2012 16:48:51
::: -- Motivo :

Hola chicos!

Bien yo necesitaba descansar un par de dias de ver el foro porque ya me estaba volviendo loca.

A ver, en el ( la prueba oral) inglés me da a mi que van a ir a saco. Creo que si hacemos una masiva de emails al banco mas o menos nos tienen que orientar porque de que quieren que les hable??? de mi tia del pueblo o del sistema financiero español???

He leido por ahí mas arriba, que decian que el examen práctico no tenia nada que ver con lo que habían puesto en las bases de la convocatoria, es decir, que luego terminaran haciendo lo que quieran. ¿alguien se ha examinado en una ocasión anterior y es así de verdad?

Yo intenté apuntarme a una academia, pero tenia que ser presencial y obviamente no puedo. Pero a fin de cuentas salvo algunas cosas que no sabia en lo demás me defendí...otra cosa será aprobar, que lo dudo. Yo no se para qué gasto esfuerzo si la nota no están puestas aún!!!! :S

En fin, cuando estimaís que las pondrán? la otra vez tardaron mucho, no?

robroy

• 20/07/2012 12:57:00.

En la pasada convocatoria de auxiliares de caja. la prueba oral consistió en una entrevista con dos nativos ajenos al banco, y que por un lado te hacian algunas preguntas de gramatica facil y por otro charlabas un rato sobre temas varios (en mi caso sobre cine y alguno mas)

Aunque recordad que el banco es impredecible...

Un saludo.

AldRo

• 20/07/2012 13:01:00.

Hola a todoss!!!! que bajón de exámen, la verdad que me las jugué en muchas preguntas y eso puede ir en mi contra...

Creo que ahora no toca más que esperar a las notas y punto, ni me planteo como será el siguiente y mucho menos el de inglés digo esto xke veo a la gente muy agobiada ya por estos siguientes exámenes, si bien es cierto que la información es prácticamente nula creo que no es necesario agobiarse hasta no ver las fechas y si te toca o no hacerlos.

A ver que pasa....otra vez toca esperarr!!!!

saludoss!!!

Patrocinadora

• 20/07/2012 16:53:00.

que gran verdad aldro, estamos aquí flipandonos o agobiandonos en exceso sin saber las notas aún. Pero está tan precario el mundo laboral que todo aquello que dependa de ti pues te agobias un poco mas si lo haces mal....son cosas que pasan.

Robroy muchísimas gracias por tu aporte!!!!

Estoy nerviosa...:(

Venga mucho animo y a la piscina a relajarse!!

Saludos!

robroy

• 20/07/2012 17:41:00.

Nada de gracias!!! ya me hare cobro con los que saqueis la placita de un cafe en la cafeteria del banco...

Mucho ánimo en la espera..!!

Palomo1976

soy yo

• 23/07/2012 11:40:00.

Bueno ya queda una semana menos para los resultados.
Que pensáis ? Saldrán este viernes o agotarán el plazo hasta la semana que viene?
En otro orden de cosas cuantos creeis que pasarán? Mas o menos de 100? 70? 80?
Que nervios jajaja !!!

lashmyr

No hay derecho!, exijo un final feliz...

• 23/07/2012 11:51:00.

Palomo1976... no seas "apretao" (como se dice en mi pueblo) XD, digo yo que más de 100 pasarán teniendo en cuenta que quedan 2 exámenes eliminatorios no???
Un poquito de más positividad porque ya está la cosa demasiado negativa... amos... suerte a tod@s!!!!!!!

TisbeLucaMadrid1977

• 23/07/2012 11:58:00.

Para mí que pasarán unos 300. Yo espero que las pongan este próximo viernes si no...igual hasta el martes nos tienen pendientes de la web.

Palomo1976

soy yo

• 23/07/2012 12:14:00.

El año pasado en oficiales pasaron solo 32 personas al examen de informática (el número de plazas eran 23) y como en esta ocasión también despues hubo oral de inglés y entrevista personal. Luego tiraron solo a 1 en informática y a los 8 restantes en la entrevista personal.
Eso si fué "apretao" lashmyr.
Yo apuesto porque van a pasar 65 jajaja !!!

lashmyr

• 23/07/2012 12:17:00.

Jajajajaja juas, que depresión me acaba de entrar... :_(

Palomo1976

soy yo

• 23/07/2012 12:25:00.

Otro motivo y este si es de peso:

¿Alguien conoce a alguna persona, animal o cosa que saliese contento/a del examen?
Yo por mas que leo en el foro y hablo con gente por aquí y por allá... Nadie cuenta con aprobar y de una forma u otra todos pensamos en un milagro como única salida jajaja !!!!
O la gente es muy hipócrita y le salió de puta madre el examen... o vosotros me contareis de donde van a salir 200 o 300 aprobados (2 o 3 de cada 10) de los 1000 que supuestamente hicimos el examen (que creo yo que fuimos bastante menos) jajaja !!!

robroy

• 23/07/2012 12:41:00.

Bueno, la entrevista no es eliminatoria... aunque sin duda supondrá un peso importante (tal vez el mayor) para ordenar la lista de aprobados de la que luego cogeran a los 33 primeros en primera instancia y posteriormente tal vez a mas gente si surgen vacantes en los 9 meses siguientes.

Suerte!!!

lashmyr

• 23/07/2012 12:46:00.

Yo es que he entrado en modo off y lo único que se repite en mi cabeza es... ONLY 65, ONLY 65... por culpa de Palomo!!!!!!!!!!
Robroy yo que te iba a invitar a ese coffe... :_( casi casi que no va a poder ser... ju... en fin... igualmente esperaré!!! quien sabe...

RafamP

• 23/07/2012 12:47:00.

Pienso que más de 100/150 no pasan, y por mi parte tranquilidad, sé que no voy a pasar.

Yosi1976

Vivo sin vivir en mi

• 23/07/2012 13:36:00.

Hola a todos, qué tal? soy nueva en esto del foro, pero es que me parece muy interesante que nos vayamos contando cosas del proceso, a ver qué tal!!! (vaya, qué kafkiano me ha quedado)

MMATIAS

• 23/07/2012 14:14:00.

Palomo, la del año pasado que tu dices no tiene nada que ver porque era para "Oficiales" administrativos, esta es mucho mas fácil, es para "auxiliares" el temario era el doble y entraba contabilidad y matemáticas financieras que donde todo el mundo se salió del examén. Por eso, espero que en esta ocasión puedan pasar al práctico mas gente.
Además, aunque hay 33 plazas luego realmente llaman a mas gente porque van necesitando cubrir mas puesto, por ej, en la oposición del 2010 eran 27 plazas y terminarón incorporandose al banco casi el doble.....esperemos que en esta ocasión también pase
SUERTE A TODOS !!!

MMATIAS

• 23/07/2012 14:16:00.

Disculpadme por insistir tanto.....¿Alguien sabe la respuesta de la pregunta del TAE?
Mil gracias.

Palomo1976

soy yo

• 23/07/2012 14:51:00.

MMATIAS, no me convence a mi eso de la mayor o menor dificultad de oficiales vs auxiliares. Puestos a comparar supongo que el nivel de la gente que se presenta es menor aqui no??? Que marca entonces la dificultad las materias del examen o el nivel de los candidatos ?
Especulaciones al margen no te parece un dato suficientemente objetivo el que proponia mas arriba: ¿Conoces a alguien que saliese satisfecho del examen?

Por cierto lo de la TAE:
Daban un interés nominal capitalizable semestralmente por tanto habia que dividir entre 2 y posteriormente aplicar la fórmula:

(1+TAE)=(1+nominal/2)^2

Espero que esto resuleva tu duda.

robroy

• 23/07/2012 16:45:00.

::: --> Editado el dia : 23/07/2012 17:13:00

::: -- Editado el dia : 23/07/2012 16:46:26
::: -- Motivo : parece que escribo con dos manos izquierdas

Bueno, en realidad el nivel de la gente es practicamente el mismo dado que las mismas personas hacen unas y otras (ojo, hablando de las de oficial, no de las de tecnico que ya son palabras mayores)...el titulo minimo exigido en las bases no es representativo, yo apostaria a que al menos un 75% de los que vais pasando examenes tiene una o mas carreras universitarias (tirando por lo bajo para no pillarme los dedos)...ese porcentaje aumenta si nos fijamos en la cifra final de aprobados.

Entonces, como decis mas arriba ¿el nivel lo determina la categoria o la gente?...pues...la categoria te marca unos minimos (aprobar el examen) pero se trata de una concurrencia competitiva: no basta superar los examenes sino hacerlo mejor que los demas.

Ademas ni siquiera los que tengan la suerte (recompensa) de aprobar este examen sabran NUNCA cómo de bien lo han hecho, si lo han bordado o si por el contrario han ido raspones...

...y adonde lleva todo esto??...pues a la situación triste para algunos de que, despues de haber hecho incluso las entrevistas, se van a quedar fuera (realmente un mal trago) preguntandose una y otra vez por qué otros si y ellos no, en qué parte del largo proceso fué mas floja la cosa...

Los habituales del foro, teneis que tener claro que a medida que avanza al proceso y el fin se acerca, los animos se calentarán y habrá quien eche pestes aqui sobre la resolución del proceso e incluso clamen por la impugnación: hay mucho en juego y las personas nos agarramos a un clavo ardiendo.

En vedad los procedimientos del banco son bastante hermeticos y no proporcionan retroalimentación, pero las bases estan ahi desde el principio y todos habeis aceptado jugar con ellas (como otros lo hemos hecho tambien). Ademas, como ya he dicho en algun post, el banco no da puntada sin hilo y no hay en el proceso nada superfluo: las personas que pasan son las que han demostrado unas capacidades que el banco quiere para ese puesto (por ejemplo, a la vista del examen de inglés pueden ser que algunos de los puestos sean para trabajar continuamente con textos en ese idioma o para secretari@ de un directivo que esta en comunicación constante con el extranjero, muy comun precisamente estos dias...)

Perdondad por el mensaje tan largo y sobre todo un poco fatalista pero, como en otros anteriores, he querido compartir mi experiencia con vosotros.

Mucho ánimo en la espera!!!

Palomo1976

soy yo

• 24/07/2012 11:45:00.

Bueno realmente hay mas coincidencia entre la gente que se presenta a oficiales y técnicos (temas comunes de contabilidad, matemáticas financieras,...) que entre oficiales y auxiliares (cuyos programas se parecen como un huevo a una castaña).

Robroy coincido contigo en tu frase "el banco no da puntada sin hilo" pero discrepo en el enfoque. De acuerdo todas las pruebas tienen un objetivo, pero de ahí a afirmar que un psicotécnico pretende evaluar las especiales aptitudes de un hipotético candidato... Vamos que a nadie debería escapársele que el psicotécnico pretendía algo tan simple y llano como evitar tener 3.000 candidatos en las sucesivas fases con los problemas que ello conlleva de organización, disponibilidad de espacio para acoger tanta gente examinándose, etc...
En oficiales suelen presentarse unas 700 personas, en técnicos e inspectores unas 300. Si el número de solicitudes para ellas aumentara puedes estar seguro que fijarían un psicotécnico de entrada con la simple funcionalidad de reducir personas.

Por último Robroy (y no tengo nada contra ti que conste jajaja !!!) dices que una vez llegados a las entrevistas hay gente que se queda fuera porque ha flojeado en algunas partes del proceso.
También estoy en desacuerdo contigo en eso. Como bien dicen las bases todas las pruebas hasta las entrevistas son ELIMINATORIAS por tanto si flojeas en alguna te eliminan y punto. No se dedican a pasar candidatos no aptos para descartarlos en las entrevistas. Sería absurdo no?
Todo aquel que llega a la entrevista es hasta ese momento un candidato perfectamente válido. Que sucede en esa entrevista ? El tribunal empieza a evaluar la experiencia, la formación,... de cada uno y enmascara bajo la denominación VALORACIÓN DE MERITOS puntos clave que nadie comenta pero que tienen un tremendo peso específico en la decisión final: ser empático y asertivo con el tribunal (jaja), ser interino, haber tenido alguna relación laboral anterior (por supuesto satisfactoria) con el BdE, conocer a gente dentro del banco,...

Robroy repito no voy a por ti eh ??? Podría parecerlo pero no es así. Estoy de acuerdo con otras muchas cosas de las que dices.
Pero que narices para eso está el foro no??? jajaja

Un saludo.

lashmyr

• 24/07/2012 12:39:00.

Vamos a relajarnos chicos... XD

TisbeLucaMadrid1977

• 24/07/2012 12:55:00.

A mí me parece que el ambiente está relajado. Lo bueno q tienen los foros es q la gente aporta diferentes puntos de vista y siempre desde el respeto. Yo no he notado ningún tono raro en ninguno de los comentarios, solo opiniones diversas q a todos nos vienen muy bien.

Lo q hay q tener presente es q el Banco no es la Admón. Pública y sus criterios son un tanto opacos pero bueno, son las reglas, conocidas por todos los participantes desde el comienzo. Ojala y pasemos todos los de aquí y podamos seguir debatiendo sobre el resto de pruebas que quedan.

Un saludo a tod@s y a restar un día para q se publiquen las listas.

TIMIDA

• 24/07/2012 12:55:00.

Opino igual que lashmyr.

Aprovechemos a relajarnos y disfrutar los últimos días antes de que publiquen la relación de aprobados, ya nos agobiaremos después.

Saludos!

salome1980

• 24/07/2012 13:16:00.

::: --> Editado el dia : 24/07/2012 14:42:02

-

robroy

• 24/07/2012 13:32:00.

Precismente lo que enriquece los foros son las opiniones variadas. Ademas ¿que es un foro sino un intercambio de diferentes experiencias? Mi opinión no vale más que las de otros foreros, sino exactamente lo mismo.

Aunque por lo programas no lo pueda parecer, a efectos de categoria en el banco un oficial y un auxiliar pertenecen ambos al nivel administrativo, los técnicos pertenecen ya al nivel directivo. Por eso si alguien quiere ser oficial le tira tambien a las de auxiliar (en pocos años y con promocion interna pude alcanzarlo), las de técnico quedan un poco más lejos.

Sobre los psicotecnicos...Yo antes de entrar en el banco me he tirado muchos años preparando oposiciones a una administración autonomica. He hecho psicotecnicos de todos los colores (series numericas, fichas de domino, cuentas, sinonimos y antónimos, etc...) Sin embargo el Banco incluye tambien pruebas relacionadas con el puesto: en el mio (auxiliar de caja) habia un ejercicio para identificar conjuntos de varios numeros dentro de numeros mayores...Y con el tiempo he visto que esas capacidades son utiles cuando trabajas con numeros de serie de billetes.

En la vuestra la de auxiliar de oficina esta parece que los ejercicios de extensiones y carpetas tienen un perfil muy ofimatico y la capacidad que hayan visto ahi luego tendrá su aplicación en el trabajo.

Sobre las pruebas eliminatorias: el que flojea MUCHO (suspende) claro que va fuera, pero los que pasan, lo hacen con una nota (aunque los candidatos no la sepan). esa nota hará media mas o menos ponderada y cuando se elabore la lista final ordenada de candidatos, se habran contabilizado las notas obtenidas en las distintas pruebas.

Sobre la entrevista, yo solo puedo opinar por lo que sé: más alla del curriculum se miran otras capacidades, la asertividad, la capacidad de trabajo bajo tensión o en conflictos con compañeros. No se hasta que punto se valora la experiencia laboral o ser interino (al fin y al cabo es experiencia en el puesto), hay muchos interinos que en mi oposicion quedaron fuera y otros sin ninguna relación con el banco hemos pasado.

y luego esta el tema de conocer gente en el banco: que no digo yo que no exista, pero hablando solo por lo que yo sé, yo he obtenido una plaza y despues me he enterado que hijos de empleados, hermanos, y demas se han quedado fuera. OJO!! El conocer gente dentro puede ser positivo o negativo, recordar que no todo el mundo se lleva bien ahi dentro y hay sus conflictos y rencillas.

Tal vez ese hermetismo de los procesos da pie a todas estas conjeturas pero de un tiempo aqui yo he venido viendo una evolución (lenta pero evolución): en vuestra convocatoria ha habido al menos un temario (en la nuestra ni eso), en otros procesos se empieza a publicar cuanto barema cada fase y por otro lado, en lo que yo veo, la selección de personas para interinidades se deja ahora en manos de entidades externas.

Ánimo y suerte que ya queda un poquito menos.

shipy60

lucha hasta el final, lograras tu objetivo

• 24/07/2012 16:43:00.

chavales creo que apuraran hasta el lunes para sacarlas de todas maneras yo no las miraré antes!!! voy a disfrutar de mis vacaciones este finde y no quiero verlas antes de irme no vaya a ser que no apruebe y me vaya amargao a Tarifa paso!!

Palomo1976

soy yo

• 25/07/2012 10:50:00.

Robroy,

No tenía ni idea de que fueses auxiliar de caja en el BdE. Yo que pensaba que eras uno más esperando la nota del segundo ejercicio de auxiliares... Gracias por tus comentarios.
En efecto oficiales y auxiliares son administrativos y técnicos e inspectores nivel directivo pero más allá de esa clasificación... digo yo que antes de ponerse a opositar uno se mira los programas y decide en función de los contenidos no ??? Además los oficiales también pueden vía promoción interna acceder a técnicos transcurrido un año desde que ocuparon plaza siendo licenciados (hoy por hoy el 100% de los que aprueban oficiales lo son).
Respecto a los psicotécnicos, no respondí ni a uno solo de los que comentas (extensiones y carpetas) y aún así aprobé. Fue por una simple razón práctica observe que me llevaban mucho tiempo y opte por dedicarme a los de cálculo numérico, series,...
Quiero decirte con esto que si el BdE pretende evaluar este tipo de capacidades, conmigo se ha estrellado por completo. A no ser, que como dices, pasen a gente no válida para tirarla en la entrevista.
Sigo sin entender el motivo de tal afirmación. Creo que en las bases de la convocatoria se especifica claramente que los que pasan las pruebas eliminatorias acceden a la valoración de méritos donde se valorará:

8722 La formación, teniéndose en cuenta especialmente las titulaciones orientadas a la realización de trabajos administrativos y/o de secretariado.
8722 La experiencia profesional en labores de secretariado y/o en tareas administrativas.
8722 La formación complementaria relacionada con tareas específicas del puesto, como, entre otras, ofimática, comunicación, gestión administrativa, protocolo u otros idiomas acreditados con titulaciones.
8722 Las cualidades personales, tales como dotes de comunicación, sentido de la responsabilidad, iniciativa y capacidad para el trabajo en equipo, entre otras.
8722 Otro tipo de conocimientos y/o experiencias profesionales que, no siendo los requeridos para el desempeño del puesto de trabajo en la base 1, puedan resultar de utilidad a tal efecto.

No dice nada de ponderaciones, medias geométricas ni aritméticas de las calificaciones de las anteriores fases. A lo mejor se les ha olvidado ponerlo no? Es más si llamas a RRHH y les preguntas te dicen que la valoración de meritos es una fase totalmente independiente de la anterior donde todos los candidatos parten con idénticas probabilidades.
Siendo justos tampoco se indica en las bases que en la valoración de meritos influya ser interino, conocer a gente,... pero Robroy, es tan obvio suponer que influye como entender que no lo mencionen en las bases.
Para terminar un dato: de los 23 oficiales aprobados el año pasado, 16 (un 70%) eran interinos o tenían o habían tenido algún tipo de relación laboral con el banco.
Por supuesto también existe gente que aprueba sin contar con este tipo de ventajas pero son los menos. Si no creyera en eso no estaría intentándolo y si como dices de ese modo lo has conseguido tú ENHORABUENA !!! Tienes bastante más merito que otros.

Robroy por último una curiosidad (si te parece indiscreción no respondas ok ??): Os afecta a vosotros la suspensión de la paga extra de navidad ??

alberopos

• 25/07/2012 11:43:00.

Hola a tod

robroy

• 25/07/2012 11:55:00.

A ver, los psicotecnicos pretenden evaluar muchas capacidades aparte de la ofimatica.

Sobre lo de la oposición, eso es comun a todos los procesos selectivos de la forma concurso-oposicion. todo el mundo que pasa las eliminatorias no lo hace en la misma situación sino que ya hay una lista ordenada que de alguna forma se encaja co la valoración de meritos: eso de que todos los candidatos parten con identicas posibilidades es la primera vez que lo oigo.

Lo de haber trabajado ya decia en mi anterior post que es logico que se valore junto a otros meritos ya que se trata de experiencia directa en el puesto. Lo de conocer a alguien no lo se pero insisto en que conocer a alguien puede ayudar o perjudicar .

No puedo hablar de la oposición de oficiales porque yo no he pasado por ella. Sin embago, Yo apenas conozco la historia de 5 de mis compañeros que han aprobado cuando yo. ¿como sabes con esa seguridad que 16 de los oficiales aprobados eran interinos o habian trabajado antes? Insisto,que aunque no sabemos como valoran el haber trabajado antes se trata de experiencia directa en el puesto.

Si, los empleados aunque no somos funcionarios si somos empleados públicos y quedamos bajo afectación de las nuevas medidas del gobierno para la estabilidad.

Un saludo.

alberopos

• 25/07/2012 12:03:00.

Hola a todos:

Hasta ahora no me había animado a intervenir en el foro, pero la eterna espera por la llegada de las notas me ha hecho ser un seguidor asiduo.
Palomo y Robroy gracias por vuestros diferentes puntos de vista. Se agradecen y enriquecen el foro.
Lashmyr y Tímida no entiendo para nada vuestra llamada a la calma. Creo que el intercambio de posturas entre Palomo y Robroy está siendo respetuoso y enriquecedor. Rajoy y Rubalcaba deberían aprender....
Estoy leyendo vuestros puntos de vista sobre las entrevistas y aunque definitivamente creo que no es posible concluir si se tiene o no en cuenta una parte de las notas de las pruebas anteriores, me parece mas lógico, como dice Palomo, que si no figura en las bases, debería suponerse que las entrevistas son independientes.
Respecto a la ventaja de ser interino o no??? Ufff en esto no tengo ninguna duda. Las entrevistas son la prueba mas subjetiva que existe, por tanto es evidente la ventaja que supone tener alguna relación con el banco. No ver esta ventaja me resulta cuando menos insensato.

lashmyr

• 25/07/2012 12:12:00.

Alberopos... ainssssss si me parece estupendo que cada uno escriba lo que piense y opine con mucha educación... y tanto las opiniones de Robroy como las de Palomo son estupendas para ver los diferentes puntos de vista... pero en mi opinión son todos especulaciones, sobre todo las de Palomo... ya que Robroy, al haber pasado por esto y trabajar allí, tendrá algo más de idea... pero como dice Robroy... eso de afirmar que 16 de 23 eran interinos... es demasiada rotundidad...

En fin... que prosigan las/os comentarios, opiniones, especulaciones, críticas, conversaciones y demás sinónimos, que mientras espero me tienen entretenida XD

Ea... feliz mañana!!!!

Muchauchou

• 25/07/2012 12:12:00.

Hola, sí es muy interesante lo que estáis planteando. Pero yo creo que deberíamos centrarnos en la siguiente prueba y especular sobre ella. La entrevista y la valoración de meritos quedan demasiado lejos. Antes hay una prueba de informática y una prueba de inglés. Así que, sea cuál sea el mecanismo de evaluación que apliquen, nosotros no podemos hacer nada, en nuestra mano lo único que está es pasar las fases y con la mejor nota posible, porque ésta seguro que la tendrán en cuenta. Ahora mismo es imposible ganar experiencia relacionada con el puesto, cursar un FP, ser interino... que más da, esas cuestiones se plantean antes de pagar las tasas, lo que toca es estudiar para septiembre. Pero de todas formas, gracias por vuestras colaboraciones.

mape3

invita a tus amigos a unirse

• 25/07/2012 12:27:00.

Y entonces, que tipo de prueba práctica nos espera? Yo voy a empezar a practicar mecanografia por si acaso aunque no estoy muy seguro de si van a ir por ahí los tiros. En mi experiencia laboral jamás he tenido que mecanografiar nada.

robroy

• 25/07/2012 12:35:00.

Insisto, yo comparto aqui mi experiencia y, como vengo diciendo desde el principio de este hilo, tampoco es muy extrapolable porque la cosa bien pudiera cambiar de un proceso a otro: prueba de ello es la gran importancia que tiene en este proceso el inglés (sigo pensando en que es debido a que la actividad de puestos llevaran aparejado mucho de eso)

En cualquier caso, el fondo es el mismo y comun: ir dando lo mejor de cada uno en cada una de las pruebas....Ahora la ofimática.

Mucha suerte a todos!!!

lashmyr

• 25/07/2012 12:39:00.

Bueno, hablando de otra cosa... llevo media hora intentando porner un "pie de página" en word a la derecha del documento y siempre me sale a la izquiera... algún alma caritativa me puede decir como consigo que me salgo en la derecha del documento!!!! Grrrrrrrrrr

TisbeLucaMadrid1977

• 25/07/2012 12:48:00.

Lashmyr, prueba con esto:

Insertar pie de página / editar pie de página / posición (aparecerán 3 iconos, pincha en el de abajo que tiene una flecha a la derecha) y se desplegará un cuadro "Ficha de Alineación", selecciona "derecha".

Ya me dirás...

Saludos a los forer@s, me parece que todo lo que decís enriquece mucho el Foro. Gracias!

Yo apuesto a que salen este viernes...

lashmyr

• 25/07/2012 12:55:00.

Tisbe!!! perdón! que me he confundido... hablo de las "notas al pie de página"... que intento ponerla a la derecha pero es imposible... bueno, supongo que hay alguna forma, pero no doy con ello... disculpame... el encabezado y pie de página lo controlo XD pero las "notas la pie" no... :_(

Palomo1976

soy yo

• 25/07/2012 12:58:00.

Robroy,

Dices que es la primera vez que oyes que en las entrevistas todos parten de inicio con las mismas posibilidades. Yo te digo que para mí es la primera que oigo lo de ponderar las notas de las pruebas en la entrevista del BdE (sé que en otros organismos si se hace en Aena por ejemplo y se publica lista ordenada de candidatos cosa que aquí no se hace).
Tú tienes tu particular primera vez y yo la mía. Estamos empatados jaja !!! Así que permíteme deshacer el empate teniendo en cuenta la opinión de RRHH ok?

En 2010 hubo oposición a oficiales y fue impugnada por lo que se repitió el proceso en 2011. De los 23 aprobados en 2011, 16 eran de los que estuvieron trabajando en el banco desde la impugnación hasta el 2011. Uno de los 16 es amiga mía.

Por supuesto que conocer gente o haber trabajado puede favorecer o perjudicar. Eso ya lo dije yo cuando decía hace tiempo "relación laboral satisfactoria". Pero si haces el siguiente ejercicio mental te darás cuenta de que las cuentas siempre favorecen:
-70% de las plazas para interinos y demás. Aunque en efecto hay alguno que se puede quedar fuera
-30% de las plazas para el resto de mortales que además son la mayoría de los que se presentan.

Puedes alterar estos porcentajes como quieras pero al final siempre va a favorecer a interinos, cosa que por otra parte me parece lógica. No contratarías antes a alguien con referencia que a alguien anónimo ??

P.D: Estoy de acuerdo con los compañeros. Este debate no lleva a ninguna parte. No tenemos ni p. idea y es hablar por hablar. Centrémonos en lo que nos ocupa.

Saludos.

MMATIAS

• 25/07/2012 13:01:00.

Hola a todos,
No, Roboy no lo he pillado, porque la pregunta en cuestión era algo asi.
- Calcular el TAE para 10.000€ con un intererés de 8% a dos años pagadero semestralmente.
¿Cual era entonces la respuesta correcta?
Muchas gracias.

lashmyr

• 25/07/2012 13:02:00.

Bueno, tengo que salir, si alguien sabe lo de las "Notas al pie de página"... please!! que escriba por aquí como hacerlo vale?? porque ya me desespera!... Thanks!
Chau!

lashmyr

• 25/07/2012 13:05:00.

MMATIAS, según la fórmula que puso Palomo más arriba... saldría un 8,24%... que era uno de los resultados... pero yo puse 8,16% :( en fin...
Ahora si, chau!

TisbeLucaMadrid1977

• 25/07/2012 13:06:00.

Lashmyr, si la seleccionas y le das formato a la derecha te la pone donde tú quieras (derecha, izqda, centro...) pero la barra horizontal no te la mueve. :-(

robroy

• 25/07/2012 13:17:00.

Bueno, un ejemplo de las baremaciones lo teneis si mirais precisamente la convocatoria de 2012 de técnicos: en las bases no se dice expresamente que baremen, pero despues han publicado una nota donde se informa de la baremación de cada fase (y en ella entran por supuesto las fases eliminatorias)

Por eso no podernos agarrarnos a las bases porque no tiene por que decirse. De otro lado el banco puede o no publicar esa nota de baremaciones: que no hagan publica esa nota no significan que no se bareme. En mi opósición no se pulicó, pero se baremaba tambien.

MMAtias, yo de la TAE no he dicho nada.

Suerte!!

salome1980

• 25/07/2012 13:21:00.

::: --> Editado el dia : 26/07/2012 13:19:35

-

Palomo1976

soy yo

• 25/07/2012 14:45:00.

Salomé,

Lo tuyo si es información privilegiada. Podías haberlo explicado antes y Robroy y yo nos habríamos ahorrado bastante debate. Sin comentarios...

MMATIAS,

Lo de la TAE te lo puse yo:

(1+TAE)=(1+0,04)^2

Si despejas sale 8,16%

El importe=10.000 € es irrelevante

lashmyr

• 25/07/2012 15:21:00.

Juas Palomo1976... que bien tengo que despejar la fórmula porque a mí me salí 8,24% pero vamos... que si sale el resultado que tú dices, genial, porque lo tengo bien XD

Palomo1976

soy yo

• 25/07/2012 17:24:00.

(1+TAE)=(1+0,04)^2=1,04^2=1,0816

TAE=1,0816-1=0,0816=8,16%

MMATIAS

• 26/07/2012 20:56:00.

Muchas gracias Palomo1976
Ahora a esperar un poquito mas a por las notas y SUERTE a todos !!!

Patrocinadora

• 27/07/2012 13:38:00.

::: --> Editado el dia : 27/07/2012 13:41:42

::: -- Editado el dia : 27/07/2012 13:39:19

Jolines no ha salido la nota todavia, yo necesito saberlo para saber si me tiro a la bartola en agosto o vivo en la pura agonia. Visto lo visto prefiero la agonia, aunque solo sea por hacer algo con mi tiempo, jeje.

Yo creo que van a apurar, aunque normalmente se ajustan a lo que publican.

He leido vuestros comentarios y creo que nos estamos adelantando a acontecimientos. Primero a ver que pasa entre hoy y el martes, y luego especularemos sobre el siguiente examen. Poco a poco. Quizás la semana que viene ya ni entre por aquí...

En fin, a esperar, animo chicos/as!

PD: perdonad, pero qué dijo salomé?? lo ha borrado y no me entero. Graciassss

RafamP

• 27/07/2012 13:46:00.

Las listas del corte del psicotécnico las colgaron a las 14 horas de un viernes, aunque soy de los que piensan que hasta el 30 ó 31 nada (digo esto para que me lleven la contraria, como ya hicieran en abril después de llamarlos y decirme que tardarían unos días, y a las dos horas las pusieron...).

TIMIDA

• 28/07/2012 15:59:00.

Hola chic@s!!

Me acabo de quedar flipando......

Hace unos días escribí: "Aprovechemos a relajarnos y disfrutar los últimos días antes de que publiquen la relación de aprobados, ya nos agobiaremos después"

y me ha sorprendido que alberopos escriba: "Lashmyr y Tímida no entiendo para nada vuestra llamada a la calma"

Mi intención no era para nada tener que CALMAR a nadie, porque no había sucedido nada.....
YO SIMPLEMENTE ACONSEJABA a todo el mundo a desconectar y disfrutar del verano, porque creo que al menos nos merecemos unos días de relax.....

Llevamos 4 partes con este hilo, y ya son más de 700 mensajes sobre este tema.... no creo que sea algo GRAVE, SUGERIR DESCANSAR UN POCO, NO????

Much@s lleváis desde el inicio al igual que yo, y sabéis de sobra que mi intención NUNCA ha sido decirle a la gente lo que tiene o lo que no tiene que decir.... así que NO ENTIENDO EL COMENTARIO DE alberopos.

De todas formas, vuelvo a repetir que yo sólo pretendía "recomendar" que TODOS disfrutásemos del verano antes de la publicación de los resultados, pero veo que hay gente que quiere leer las cosas de otra manera.... en fin....

Siento el rollo, pero tenía que comentarlo.
Un saludo!

robroy

• 28/07/2012 16:46:00.

Los nervios estan a flor de piel...y la incertidumbre sobre el proceso es mucha....

Muchos ánimos!!!

wamba

• 30/07/2012 10:32:00.

Hola chicos:

Hay algún voluntario para llamar al banco y a ver si nos dicen algo de cuando salen las notas???.
Y si alguien ha llamado ya, por favor que nos informe, es por no estar llamando todos.

wamba

• 30/07/2012 10:57:00.

Ya he llamado y me han dicho que ni idea. Lo que no quiere decir que dentro de un rato coja el teléfono alguien que si que tenga idea.

bycheja

siempre hay una primera vez...

• 30/07/2012 11:47:00.

Hola, acabo de llamar y me han dicho que probablemente mañana, y si no ya el miércoles.
Lo que no quiere decir que no las vayan a poner dentro de 10 minutos, jajajajaja....

Mucha suerte a todos, a ver si acabamos de una vez con estos nervios!

AldRo

• 30/07/2012 11:48:00.

Jajajaja, muy bien Wamba!!, siempre dicen que las fechas son orientativas, otra vez pasamos por lo mismo, seguro que mañana tampoco están publicadas¬¬.
Si yo trabajase esto no pasaba:P.

REspecto al tema de faavorecer a los interinos y tal, a mi plin, porque no tengo ninguna relación laboral satisfactoria con el BdE con quien sí la he tenido ha sido con BBVA, y fui al proceso después de más de un año trabajando y no me sirvió de nada porque no entré. Ojala sean igual de "transparentes" o "justos" en el BdE. A mí no me sirvió de nada haber trabajado anteriormente para BBVA, cosa que no me parecia bien, pero tampoco es justo para el resto.

Ainsss...que pena de haber nacio sin un buen PADRINO!:P Parece que es lo único que funciona en este país!:P

Un saludo a todossss!!!! ya queda menos para que publiquen algo...(alguien más está al borde del infarto?xD)

TisbeLucaMadrid1977

• 30/07/2012 12:20:00.

Yo las uñas de los pies no me las como porque no me llego. No digo más!

Patrocinadora

• 30/07/2012 13:55:00.

O las ponen en 5 minutos, o ya mañana a esta hora, estan apurando y mis uñas no dan mas de sí, quiero saberlo yaaa :(((( ya sea para bien o mal.

dapala

• 31/07/2012 9:28:00.

A última hora de esta mañana tendréis los resultados. Han aprobado 185 personas.

wamba

• 31/07/2012 10:12:00.

Solo???. Entonces lo de aprobar de chorra, ya nada

Amidala24

Nadie dijo que fuera fácil....

• 31/07/2012 10:14:00.

Cómo sabes que han pasado 185 personas???

RafamP

• 31/07/2012 10:17:00.

Pues por mi parte, otra vez será.

Patrocinadora

• 31/07/2012 10:19:00.

Esto.....como lo sabes? o nos leen los del banco...?? Que agonía

bycheja

siempre hay una primera vez...

• 31/07/2012 12:20:00.

Sólo 185? entonces ya las pocas esperanzas que tenía se esfumaron....suerte a todos!

ranich

• 31/07/2012 12:53:00.

uf.... solo 185..... y lo que mas me mosquea pq alguien ya lo sabe...????
en fin yo creo q hasta las 14h no diran nada......

wamba

• 31/07/2012 14:09:00.

Pues como no salgan a las tres...,

Ranodi

• 31/07/2012 14:44:00.

No me puedo creer que hoy tampoco saldrá la lista... Arrrggggggg...

AldRo

• 31/07/2012 15:10:00.

habrá alguien que se divierta jugando con nosotros no?, no lo entiendo!!, fechas orientativas ya pero me sigue pareciendo una falta de profesionalidad total, y de respeto para los candidatos, que nos gastamos un pastizal en ir a Madrid(teniendo 15 delegaciones repartidas por España).

En fin, más de lo mismo....esperemos a mañana!!!!

cdelacoba

• 31/07/2012 15:37:00.

Si segun el "compañero" colgaban las notas hoy a ultima hora, y no las han colgado...... ¿porque tenemos que creer que los aprobados son 185?

Chic@s no perdamos la esperanza..... Es lo poco que nos queda.

!Suerte!!!!!

chicamadrid

• 31/07/2012 16:00:00.

Han colgado las listas en la web interna del banco y han pasado 184, en la externa imagino que saldrá a lo largo del día...

mape3

• 31/07/2012 16:02:00.

185 parece razonable, desde luego es un corte realmente selectivo pero aún quedarían casi 6 opositores por plaza.
Otras 24h más de angustía esperando los resultados...

chicamadrid

• 31/07/2012 16:03:00.

Hacía mucho que no entraba y he leido un par de mensajes, respecto a lo de los interinos solopuedo decir una cosa, en el banco pasa como en todas partes hay enchufados, pero hay muchisima gente que entra gracias al esfuerzo y sacrificio por lo que no perdáis la esperanza!!!

Yo creo que sus procesos no son del todo transparentes, pero es cierto que todos los años entra gente que no conoce a nadie, de hecho hace un año o dos entro un montón de gente del foro , asi que mucho animo a todos!!!

cdelacoba

• 31/07/2012 17:13:00.

Ya han colgado las notas......

ranich

• 31/07/2012 17:31:00.

Yo nada de nada..... alguien q escriba por aqui ha pasado....????

RafamP

• 31/07/2012 17:39:00.

Bueno, pues lo esperado, otra vez será. Muchísima suerte a los que hayáis pasado el corte, os seguiré leyendo y ojalá seáis los máximos posibles los que alcancéis la meta. En próximas convocatorias andaré en activo por aquí, un saludo.

Muchauchou

• 31/07/2012 17:51:00.

Yo tampoco he pasado el corte! Qué pena! De todas formas, gracias por vuestra colaboración foreros... enhorabuena para los que hayáis pasado y mucho ánimo para la inmensa mayoría que nos hemos quedado... hay que pensar en otro proyecto y continuar. Suerte y gracias!

Amidala24

Nadie dijo que fuera fácil....

• 31/07/2012 17:57:00.

Ni yo.....

Qué se le va a hacer!!!

AldRo

• 31/07/2012 18:14:00.

...nada de nada people!!!! pues nada, otra vez(si es que la hay, después del proceso tan opaco), será!.

Ainsss...que lástima!!, bueno mucha suerte a los 184 que quedan y ánimo!!! Tendremos que pasar al plan B.

...ciao! hasta la próxima!

Ranodi

• 31/07/2012 18:36:00.

Yo tampoco... A ver si está algún afortunado en este foro...

Nueno

• 31/07/2012 18:41:00.

Yo tampoco, es una lástima!!Suerte al resto!!

lashmyr

• 31/07/2012 18:51:00.

Buenos chic@s... nothing... así que espero que haya alguien este foro que haya sido afortunad@!!! Suerte!!! :)

wamba

• 31/07/2012 19:10:00.

Yo soy una de las 184, pero estoy alucinando.

Lo siento por los que no habeis pasado, porque seguramente el esfuerzo y la ilusión ha sido la misma en todos los casos, lo que ocurre es que una respuesta mas o menos inclina la balanza hacia un lado o el otro. Ya he dicho otras veces que es la tercera vez que paso y siempre me pillan en la infórmatica, que se me da mal y ya está, que se le va a hacer. Espero que a la tercera sea la vencida.

Un abrazo a todos. Y disfrutad del verano

Ranodi

• 31/07/2012 19:49:00.

Enhorabuena Wamba!!! Muchísima suerte para el próximo!!!

A por ellooooo!!!

wamba

• 31/07/2012 20:07:00.

Gracias Ranodi. A ver si es verdad, porque ya es hora, me tendrian que dar puntos solo por todas las veces que lo he intentado

Kagarro

• 31/07/2012 20:47:00.

Enhorabuena Wamba!! Yo también he pasado, lo he mirado tres veces, porque no me lo acabo de creer. Moral alta y al siguiente.
Un saludo.

wamba

• 31/07/2012 21:02:00.

Enhorabuena Kagarro (supongo que este no será tu verdadero nombre, jajaja) Yo lo he mirado siete veces, y en el otro examen hasta que no me dieron la etiqueta identificativa con mi nombre tampoco estuve del todo segura.

robroy

• 01/08/2012 0:09:00.

Enhorabuena a los afortunados!!! Dadle duro a la ofimatica!!!

Lo siento por el resto, que han sido muchos a los que han bajado en esta parada.

Un saludo.

maroche

buscándome la vida

• 01/08/2012 1:54:00.

Yo también he pasado!!!! no me lo puedo DE CREEER!!!

shipy60

lucha hasta el final, lograras tu objetivo

• 01/08/2012 12:23:00.

yo no pase!! estoy bien jodido!! enhorabuena a los que si!!

MMATIAS

• 01/08/2012 15:03:00.

Una preguntilla, por favor, a aquellos que habeís pasado, cuantas respuestas de media contestasteis en cada parte? y en inglés?
Gracias

wamba

• 01/08/2012 18:22:00.

MMATIAS, yo en concreto me deje sin contestar 2 o 3 en cada parte, menos en ingles que las conteste todas.

maroche

buscándome la vida

• 01/08/2012 18:23:00.

MMATIAS, yo creo que lo contesté TODO. Falta ver los fallos que tuviera.
Lo cierto es que debo ser una de las pocas que salió contenta del examen.
Me extrañó que la parte de inglés fuera tan extensa, pero han publicado los baremos y veo que contaba el 25%, igual que las otras 3.
Ahora a preparar la informática. Ya me instalé el Office 2007, porque estoy habituada a trabajar con el 2003 y vale la pena aprenderse los shortcuts

robroy

• 01/08/2012 19:07:00.

No solo los shortcuts...El salto de 2003 a 2007 quizá sea el mas impactante de todos los offices: se cambian las cosas de sitio, desaparecen las barras de menus...es muchisimo mas visual.

Un saludo.

Kagarro

• 01/08/2012 21:51:00.

MMATIAS, yo dejé 2 o 3 en la parte del BDE y en gestión administrativa, alguna más en inglés y ninguna (y creo que todas bien) en administración y finanzas.
Saludos.

MMATIAS

• 02/08/2012 11:12:00.

::: --> Editado el dia : 02/08/2012 11:14:17

Muchas gracias Kagarro y a los demás.
Otra cosita, recordaís cual era la pregunta del préstamo francés?
Gracias

AldRo

• 03/08/2012 13:40:00.

Enhorabuena a los que pasais, pero ni que decir tiene que vaya tongo, no publican ni notas ni nada, yo no he pasado y no se si he aprobado o no, los baremos los publican después de hacer el exámen, en fin....transparencia 0. Vaya oposición!

Mucha suerte para el de informática!! y ánimos, que parece que tengamos encima nosotros la culpa de que sean tan opacos en los procesos.

robroy

• 06/08/2012 23:18:00.

...Y Timida????

robroy

• 10/08/2012 22:19:00.

Yo no lo se, supongo que algun tipo de digito de control como en los dnis.

Un saludo.

robroy

• 13/08/2012 16:24:00.

Bueno, lo mio es una suposición. Lo de interino podría ser otra posibilidad, pero si mal no recuerdo, el numero de referencia (que te marcara todo el proceso) te lo asigna el programa automáticamente al general el formulario de solicitud, por eso pienso en lo del digito de control.

Un saludo.

chicamadrid

• 13/08/2012 16:48:00.

La B y la C son las letras que salen en el código cuando imprimimos la solicitud, primero b y cuando se paso el número B99999 se enpezó con la C, las otras dos yo creo que es para gente que viene de otros organismos pero no estoy segura....

chicamadrid

• 13/08/2012 16:51:00.

se me olvidaba!1 los interinos no tienen asignado un número especial :)

DulzAINA

• 13/08/2012 18:45:00.

Buenas chicos!

q tal llevais la preparacion de la ofimatica? Haciendo un ejercicio me han surgido un par de dudas. No se si alguien q se haya presentado alguna otra vez a un examen de informatica me podria ayudar.
En el examen estaran activados el ctr+c, ctr+v ..etc? supongo q te desactivan las ayudas, pero no se muy bien q implicaciones tiene.
y otra cosilla, si te piden hacer una formula tal que :
Importe total = uds x precio - descuento + iva
y te indican como calcular cada cosa.
Entiendo q no se puede añadir columnas si no q hay q hacerlo todo en la misma celda, no? ¿Y habria q seguir la estructura de la formula? O vale poner x 1,18 para el iva y listo? Es que si no la formula te puede salir de 6 lineas!

Gracias de antemano y animo a todos los q estan preparando porq con este calor, la verdad, q da perecilla,,,

DulzAINA

• 22/08/2012 10:20:00.

Gracias Briones. Pensaba q todo el mundo estaba de vacas!
Es q esto está muy paradito.
Si eso espero yo tambien, que los atajos si se puedan usar.

Kagarro

• 23/08/2012 13:04:00.

Ya ha salido la convocatoria del tercero.
A las 9:00 en la calle Marqués de Ahumada, 7.
Duración estimada 3 horas y media.
Mucha suerte para todos.

DulzAINA

• 23/08/2012 17:53:00.

Gracias Kagarro. No lo habia visto!

Que hay en esa direccion?

Tres horas y media.La verdad q me da "terror" el nivel de formulillas y demás de excel que pidan....

Kagarro

• 23/08/2012 18:34:00.

Son los locales de la empresa "MSL". Supongo que habrán alquilado las aulas de ordenadores, aunque también puede ser que sea la empresa la que haga el examen.
En cuanto al tiempo, supongo que será un examen "completito", usando todos los programas.
Mucho ánimo, que ya no queda nada.

robroy

• 23/08/2012 19:18:00.

::: --> Editado el dia : 23/08/2012 19:30:41
::: --> Motivo : dislexia galopante o que aun me estoy de siesta

::: -- Editado el dia : 23/08/2012 19:19:21
::: -- Motivo : el curso puesto de ejemplo es de office 2010 no de 2007

Conocer la empresa que pudiera hacer el examen abre todo un mundo de posibilidades...para elucubrar

Tal vez tarde para apuntarse y hacer uno de sus cursos...pero si muestran en su web que certificaciones ofrecen...y entre ellas las de microsoft.

La busqueda de una de esas referencias en google me ha llevado a examenes de muestra gratuitos (in english of course), aqui dejo una direccion...

[--http://www.accelerated-ideas.com/free-77881-practice-exam.aspx--]

Seguro que hay mucho más...luego a lo mejor no entra nada de esto pero algo es algo...

Suerte a todos!!!

OJO:...he ido justo a poner de ejemplo un curso de office 2010...Me parece recordar que el del examen era 2007, asi que a buscar...

Suerte!!!

DulzAINA

• 28/08/2012 12:40:00.

Hola Robroy, Si sale la empresa esa. Pero el examen es practico, no? No test. Hay q practicar....

robroy

• 28/08/2012 14:16:00.

::: --> Editado el dia : 28/08/2012 20:46:04

Pues tienes razón.

No se si en esos examenes de certificación habrá alguno practico.

De todas maneras, un consejo, ir preparados para cualquier cosa que el banco nunca deja de sorprendernos (se trata insisto de una opinión personal)

Un saludo.

DulzAINA

• 12/09/2012 9:41:00.

Que tal? Como van esos nervios?
Aun queda alguien que se vaya a presentar y siga entrando por aqui?
Es q está esto muy paradin.

Kagarro

• 12/09/2012 18:26:00.

Hola!
Yo sigo por aquí, la verdad es que no hay mucho que contar.
Un saludo y a darle a la tecla!!

robroy

• 12/09/2012 22:26:00.

Yo sigo expectante el desarrollo del proceso...

Un saludo.

TIMIDA

• 17/09/2012 18:13:00.

Hola chic@s!!!!!!!!!!

Ya sé que hay gente que ha preguntado por mi. Muchas gracias!!! :-)))

Me fui de vacaciones y luego tuve un problema con la cuenta de correo, y no podía entrar en la página, así que normal que no tuviérais noticias mías!!! jejeje

Os envío muchos ánimos para el fin de semana.
MUCHA SUERTE CHIC@S!!!!!!!!!!!!!!!

DulzAINA

• 18/09/2012 13:57:00.

uyyy el inglés? madre mia. yo todavia estoy pegandome con el teclado a ver si gano velocidad, pero ni por esas.. asi que como para empezar con el inglés! jeje

por cierto, alguien sabe decirme como ordenar una tabla que tiene formulas en las celdas?

y otra cosa, el examen es todo seguido, es decir cad auno se organiza el tiempo apra todos sus ejercicios, o estará estructurado en partes ... ¿?

Gracias

nesines

• 19/09/2012 13:19:00.

Hola a tod@s

Hoy he visto una beca llamada textualmente "CONVOCATORIA PARA AYUDANTES DE INVESTIGACIÓN 2012" por el Banco de España.
Me pregunto si todas las pruebas que estáis realizando o habéis realizado ya es para ésta beca, por no abrir un hilo nuevo de lo mismo. Estoy interesada en apuntarme porque he estudiado ADE y algo relacionado ya es, tal como están las cosas te apuntas a todo jeje, y veo que hay pruebas de tipos de interés, matemática financiera y todo guau.

Un saludo

DulzAINA

• 19/09/2012 13:52:00.

hola Nesines,
estas pruebas q estamos haciendo son para la convocatoria de aux admin, no tiene nada q ver con ayudantes de investigación.
saludos,

lashmyr

• 22/09/2012 15:18:00.

Hola!!! llevo muchisimos días sin entrar por aquí... y aunque el examen haya sido hoy espero que la gente que escribe aquí pase el corte!!!!! Mucha suerte a todos!!!!!!! ainsss que ilusión me hubiese hecho estar yo también entre las/os elegidos... en fin... a la siguiente estaré otra vez por allí :D

wamba

• 22/09/2012 16:43:00.

Pues mira, eso que te has ahorrado. Despues de tanto estudiar y academia y todo el rollo, me ha salido horrible.

Arigato

• 22/09/2012 17:11:00.

Hola a todos.
Os leo desde hace unas semanas pero esta es la primera vez que intervengo.
En primer lugar quería daros las gracias por compartir opinión y por el tono amable que tod@s desbordais.
Esta mañana he tenido la suerte de estar entre los que hacían el examen, salgo bastante frustrado.
Me esperaba otro tipo de examen completamente diferente donde se preguntaran cuestiones avanzadas de word o excel, y de eso no ha habido nada de nada.
También esperaba que se pudiera evaluar la rapidez con el teclado. Con la prueba que nos han hecho lo mismo da teclear con diez que con un dedo.
Lo cierto es que me he equivocado muchísimo en la forma de estudiar y afrontar esta prueba. No me arrepiento porque confieso que he disfrutado mucho aprendiendo muchísimas cosas complejas, que sin duda me servirán para mis excel personales y en mi actual trabajo.
Y sin embargo hoy no ha sido mi día y en cosas sencillas me he liado, no estoy contento ... me temo que no pasaré. Qué se le va a hacer. Es lo que tienen estos examenes prácticos... todo depende del día que uno tenga.
Eso sí os deseo a tod@s que paseis a la fase de entrevistas. Yo me temo que me quedaré con las ganas, ¡qué lástima!
PD: Enhorabuena al BdE, organizar una oposición para tanta gente no es fácil, con todo tengo que agrader la experiencia.

Kagarro

• 22/09/2012 17:37:00.

Hola a todos.
Yo he salido bastante contento, me ha dado tiempo a hacer casi todo (alguna cosilla me he saltado), aunque nunca se sabe.
En cuanto al tipo de examen, ha sido mas o menos como lo imaginaba, mas de hacer cosas sencillas repetitivamente que cosas complicadas.
Mucha suerte para todos.

wamba

• 22/09/2012 17:41:00.

Es cierto que estabamos preparados para un examen dificilisimo, para cualquier cosa..., y de repente nos ponen un examen relativamente fácil, y no se por que, todo lo que sabes de repente se te olvida y no das pie con bola, no me ha salido ni siquiera la tabla, ni he insertado las imagenes, lo he dejado para luego y luego me he liado con el excel, que ni las fórmulas ni el gráfico (¿como se hacía el gráfico con filas alternas?), el power point a la mitad, y el out look he hecho una tarea en vez de una cita, osea, una birria de examen, que no se corresponde en absoluto con todo lo que he estudiado y a supongo que a muchos os habra pasado algo parecido (no tan mal como a mi, pero fallos de esos tontos).

Kagarro

• 22/09/2012 17:48:00.

Hola Wamba.
Siento que te haya salido mal. Lo del gráfico supongo que te refieres a seleccionar las columnas de datos sin seleccionar las variaciones, se hace seleccionando con Ctrl las columnas que interesan.
Un saludo.

wamba

• 22/09/2012 18:42:00.

Enhorabuena Kagarro, si solo has tenido fallo pequeños, pasaras seguro.

Eso del control es lo que heestado intentando y no me salía, me seguía cogiendo los valores que no había seleccionado, por no hablar de los rótulos..., con lo bien que me salen los graficos normalmente.

robroy

• 23/09/2012 0:00:00.

Espero que paseis el corte los habituales del foro, al fin y al cabo estos hilos ya tienen una cierta antigueda y ya todos nos conocemos (todo lo que nos podemos conocer detras de nuestros nicks).

Por lo que decis la prueba ha debido ser mas facil de lo que muchos os esperabais: he podido leer algo de tablas, formulas y graficos en excel...¿el tiempo ha sido definitivo en los ejercicios?

Un saludo y mucha suerte.

mape3

• 23/09/2012 9:03:00.

Yo también he salido bastante fastidiado del examen. Me he liado con algunas cosas sencillas que luego he podido hacer en mi casa sin problemas. La clave ha sido el tiempo creo que el punto de estress que te añade el tener el tiempo tan limitado dificulta mucho hacer un buen ejercicio y cuidar los detalles.
Alguien llego a utilizar la ayuda? En el examen no decía nada de que no pudiera utilizarse ....
Por otra parte, a mi me ha perjudicado bastante los errores del examen, puesto que ya llevaba tiempo buscando el tema "angulos" e intentando cuadrar las variaciones cuando han advertido de que era un error. También al final del examen, con la impresión de documentos, me ha fastidiado mucho que se oia gente escribir en los teclados descaradamente y los cuidadores no han dicho nada.
Desde luego para mi el tiempo ha sido clave. Suerte a todos!

Gotta

• 23/09/2012 12:21:00.

Me presento! Llevo un tiempo leyendo por aquí pero de momento no había dicho nada...
Yo también salí descontenta del examen porque si bien no eran cosas difíciles, tenían detallitos y con el agobio de que el tiempo se iba pasando no atinaba a hacer cosas que, como los compañeros, luego pude hacer al llegar a mi casa.
Con lo que estoy flipando es con lo que dice mape3... ¿los dejaban tocar los ejercicios y no decían nada? Es indignante... A mí con las prisas de última hora no sé qué hice que no guardé bien la cita (y luego no la encontré a la hora de imprimir)... Si hubiera tenido esa oportunidad habría creado la cita en cero coma y un ejercicio que me garantizaba...
En fin, es lo que tienen estas cosas, que nunca son 100% justas.

Por cierto, yo sí utilicé la ayuda en algún momento

DulzAINA

• 23/09/2012 12:37:00.

Buenos dias chicos,

Mape, en mi clase si que dijeron a un chico, además en tono bastante serio, que o dejaba de "toquitear" el teclado (cuando ya estabamos imprimiendo) o que no le volvia a avisar y se iba fuera. Como siempre en estos casos, supongo que dependerá de la clase en que te haya tocado.

En cuanto al examen, he de reconocer que a mi me pareció bastante fácil. Para nada era lo que me esperaba. No cayeron formulas complicadas de excel, de hecho no habia mas que una formula, ni autoformas, letra capital, texto en columnas, marcadores... Nada. Aunque despues de leer lo que estais poniendo por aqui, empiezo a preocuparme a ver si no hice todo lo que habia que hacer.

El examen para que sirva de referncia a otros compis: 2 horas y media. Un word, un excel, un powepoint y una convocatoria de reunion en Outlook.
word, te daban el texto ya escrito, por lo que solo habia que darle el formato adecuado. Primaba el utilizar accesos rapidos, atajos etc... y no hacer los cambios totalmente manual. (Esto es lo que más me preocupa). Encabezado y pie de pagina metiendo una imagen en el encabezado. En el texto: meter una imagen, hacer una numeracion de parrafos, convertir un texto a tabla (para mi esto fue de lo mas chunguillo, ya que si no lo habias hecho antes...), poner una nota al final, y convertir un texto en viñetas.
Excel: con la tabla del word, copiarla y añadir alguna columan mas. Las operaciones, multiplicar un par de celdas y utilizar la funcion promedio. Creo que no habia mas formulas. Dar formato a las tablas, poner encabezado y pie de pagina. Crear un grafico a partir de la tabla seleccionando solo algunas columnas.
Powerpoint: te daban la plantilla ya creada, habia que poner piede de pagina, y luego copiar el texto de word, las tablas y el grafico de excel, animar el grafico y el texto y poner la animacion de toda la presentacion.
A mi me sorprendio que solo dijeran que habia que utilizar un tema y un tipo de letra. Y ninguna iunstruccion más sobre formatos. Tambien me sorprendió que luego vinieran mesa por mesa para ayudarte a guardar, comprobar que lo habias guardado en la carpeta que habian dicho..etc. Yo hubiera entendido que eso tambien deberia ser parte del examen, pero bueno.

Como creeis que valoraran el examen? La verdad que no tengo muy claro como pueden hacer criba en esto. Por cuento has completado? Por comparacion con la plantilla? Espero que no sea por numero de instrucciones realizadas .... Porque yo hasta que acierto con lo que quiero hacer, hago y deshago un montón de veces!

Ahora solo nos queda esperar, a ver si sacan rapido las notas y no nos hacen esperar mucho. Mucha suerte a todos. Ojala pasemos al siguiente!

maroche

buscándome la vida

• 23/09/2012 17:15:00.

Bueno, yo he salido sólo relativamente contenta ya que el PowerPoint no me dio tiempo a casi nada. Pero el Word y el Excel creo que bien, y la convocatoria me pareció una tontería, preferí completar el Outlook cuado quedaban ya sólo 5 minutos para cerrar. No sé si había alguno de vosotros en mi aula: mi puesto estaba desconectado de la red -creía que era para no acceder a la ayuda online- y no pude imprimir los trabajos. Tuve que esperar a que se marcharan todos para imprimir desde otro puesto.
Ahora a esperar las notas.

raruca

• 24/09/2012 15:44:00.

Hola a todos, la verdad es que os he leido desde la época de los psicotécnicos, y por una u otra razón nunca me animé a escribir.

Yo hice el examen de ofimática el pasado sábado.

La verdad es que era sencillo, no median la capacidad de escribir (te daban el texto) y sólo había dos imágenes distintas para ir insertando en los docs.

¿Complicaciones? Las instrucciones eran largas y con mucha literatura.
Había dos cosas en cuanto al enunciado: en powerpoint tuvieron que corregir el tema indicado (aunque te daban una plantilla ellos en los documentos que entregaban...)

Y para mí, lo peor, el fallo del excel. La verdad es que estoy muy enfadada conmigo misma por no haber pedido más tiempo.

Hice el word rápido y sencillo, y me puse con mi fuerte... el excel. Lo fui haciendo comparando con el resultado final y cual fue mi sorpresa cuando veo que al poner las fórmulas no me coinciden los datos... me pongo a revisar y descubro que aunque pedían en enunciado una comparativa con datos de 2012, si pongo en la fórmula los del 2011 sale bien...

Llamé al profesor del aula, le comenté el fallo, le expliqué por qué estaba mal y le pregunté que qué datos usaba. Me dijo que los del 2012. Así que hago el excel con 2012 y después de tener gráficos y todo... entran y dicen que era con los del 2011.

El profesor en mi aula dijo que yo me había dado cuenta. Yo dije que me habían dicho que lo hiciera con los otros... y al final, ale, a repetirlo. Y como el office no siempre es perfecto, al cambiar el origen de la fórmula ¡se me fue toda la gráfica! otros 15 minutos repitiendolo... con lo que de repente, dicen ¡quedan 15 minutos! y aun no había abierto powerpoint ni outlook...

Vamos, leyendo en diagonal las instrucciones y a toda leche...

Por cierto, en outlook, en mi ordenador habían deshabilitado que apareciera reunión al darle a "nuevo" por lo que como no me daba tiempo creé un evento... ays, y es que no me acordaba que con Ctrl+May+Q salía una reunión...

Así que regular. A ver si hay suerte.

Cuando dijeron que parásemos, en mi aula la gente no continuó.

Eso sí, se lo fueron guardando a todos despacito... cuando debería haber estado guardado.

Además, algunos tontos como yo estuvimos perdiendo el tiempo en insertar saltos de página para poner el número de nuestro puesto como indicaba en las instrucciones... pues a los que no lo tenían, se lo puso el profesor del aula.

Lo único, cuando vinieron a imprimirme el examen me volví a quejar de que no me había dado tiempo, y que en parte era porque me habían dicho que hiciera algo y luego se desdijeron...

Me comentaron que se corregía en global, no por partes. Aunque visto lo visto, no se de qué fiarme...

Sólo queda esperar a ver si hay suerte...

raruca

• 24/09/2012 15:47:00.

Por cierto, a mi lado había una chica, Carmen (de valencia) que me pidió el móvil y me hizo una perdida... debió cogerlo mal porque no me ha llegado nada...

Si estás por aquí, Carmen, no es que no te conteste, es que no te tengo localizada XDD

lashmyr

• 24/09/2012 15:55:00.

Wamba!!! Ánimo mujer!!! no todo está perdido... a esperar a ver cuando salga la lista... ojala que pases... te lo deseo de corazón... (bueno, a los demás también) pero es que ella la llevo leyendo desde hace mucho y me haría bastante ilusión que llegase hasta el final :D
Estaré pendiente!!!!
Suerte!!!!!!!

wamba

• 24/09/2012 16:41:00.

Muchas gracias Lashmyr: me has emocionado. La Verdad es que llevo unos dias bastantante mal, porque el examen era relativamente facil y me lie yo sola. Creo que soy discapacitada informática, en cuanto llego a un examen se me olvida todo. Aunque tengo el consuelo de que recé a San Judas Tadeo, patron de las causa dificiles y como es impresible, igual cambia mi examen por el de otro y apruebo, jajaja. Otra opciòn no veo. Aunque hasta que salga la lista, todo es posible.

mape3

• 27/09/2012 21:16:00.

Pues gracias raruca por darte cuenta de lo del excel. La verdad es que yo llevaba ya un rato dando vueltas a ver que podia ser cuando lo dijeron. Pero si no me habría quedado con muy mal cuerpo de haberlo hecho mal. Por otro lado me has acojonado con lo de cita o reunión, no sabia que habia diferencia (he visto en mi outlook que ambas se guardan igual, ufff)

En mi aula con lo de imprimir hubo bastante follón al final, había gente que no podía conectarse a la red y con el trasiego de papeles y pendrives arriba y abajo ...

El tema puede aplicarse al excel y al word también, por eso yo lo empecé a buscar desde el principio, aunque después de buscarlo por todas partes -incluso en internet- lo deje por imposible. No obstante, muchos mencionais lo de que daban la plantilla de ppt ya hecha yo al aplicar el tema, la plantilla que nos habían dado se me fue al garete.

Yo supongo que para corregir cada examinador tendrá una lista de cosas que había que hacer, irá punteando esta si esta no y al final le saldra la nota.

A ver si hay suerte, yo estoy bastante angustiado porque iba muy confiado y me salió fatal. Suerte a todos!

wamba

• 08/10/2012 10:57:00.

Ahora si que empieza la cuenta atrás. Espero que salgan las notas antes del puente.

Kagarro

• 08/10/2012 16:10:00.

Tienen que estar al caer...

maroche

buscándome la vida

• 09/10/2012 16:08:00.

sí que está esto paradoooo!!! a ver si salen ya las notas, que esto es un sinvivir. Cada vez que pienso en el examen pasado me parece que lo hice peor...

Arigato

• 09/10/2012 17:56:00.

He creado el quinto hilo, lo que significa que vamos por los 800 mensajes.
En cuanto salgan las notas, habrá que continuar en la lengua de Shakespeare para ir cogiendo soltura.
Dejo el link aquí para mayor comodidad
.::URL ELIMINADA POR INEXISTENTE ACTUALMENTE::.

Arigato

• 09/10/2012 18:21:00.

::: --> Editado el dia : 09/10/2012 19:31:41

::: -- Editado el dia : 09/10/2012 19:29:02

Vaya, no coge bien la url... a ver si ahora:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-C...-32-5548879.htm--]

bees86

Oposciones banco de españa

• 12/12/2012 12:46:00.

Hola!! Estoy pensado en estudiar las opociones de inspector de entidades de crédito y me gustaría saber cómo os habeis preparado el temario si ha sido por cuenta propia y si considerais que son unas oposiciones dificiles, yo actualmente estoy trabajando y quiero ir preparandome las oposiciones poco a poco, tengo 26 años y estudié ADE. Muchas gracias!

robroy

• 12/12/2012 14:41:00.

bbes..Casi es preferible que abras un nuevo post para tu consulta porque este esta llegando al limite de capacidad.

De todas manera...SON DIFICILES.

Para que te hagas una idea antes habia un master de (1 u2???) años de duración y que venia adaptado al temario que piden en inspectores...Creo que ese master ya no se imparte pero te puedes imaginar como andan.

Si eres muy contante y demas siempre puedes intentar prepararlas por tu cuenta recopilando con temario de la carrera y tal vez amplaindolo en algunas materias mas especificas de economia.

Un saludo y suerte.

Domin1981

• 09/01/2013 10:13:00.

Hola soy nuevo en el foro. Soy de Sevilla y estoy preparando por mi cuenta la oposición. Estaría interesado en adquirir el temario, al menos la parte de Derecho mercantil y al ser posible sist.financiero

un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición