Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Carrera Diplomatica
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/02/2006 16:21:00.
Hola a todos. Acabo de llamar a la escuela diplomática de Madrid preguntando por algún preparador diplomático y me comentan que ya no dan las listas de forma oficial aunque reconoce conocer a muchos preparadores diplomáticos en Barcelona. Alguien podria recomendarme alguno?. No conozco a ninguno y os estaría muy agradecida. Un saludo. Montse.
• 16/02/2006 16:31:00.
perdon si quereis responderme directamente a la pregunta sobre algun preparador en Barcelona mi mail es monesteve@hotmail.com. Gracias.
• 08/04/2006 10:04:00.
Hola! desconozco si exsiten preparadores diplomáticos en Barcelona. Creo que no.
La primera opción es el CEI Centro de Estudios Internacionales www.ceibcn.com, es lo más parecedio a los preparadores que hay en Madrid, y ademas es fundador el Ministerio de Asuntos Exteriores junto a la Universidad de Barcelona.
Yo te recomiendo el CIDOB www.cidob.org., por preparación, profesorado (participan profesores de las tres universidades publicas de Barcelona UAB, UPF , UB y nivel. En el programa master (exigen dominio Ingles y Frances) y tienen cursos complementarios. Además si entras en www.mae.es/Home Ministerio Escuela Diplomática Enlaces comprobaras que el CIDOB si que aparece y el CEIBCN no, algo que me parece contradictorio.
Espero que responda a tu pregunta.
Saludos
Otra opción es el master del IBEI, dentro del mismo CIDOB pero solo exigen ingles.
• 10/04/2006 3:26:00.
Pregunta en la Universitat Abat Oliba CEU. En el CEU preparan oposiciones, pero creo que en Madrid.
Dicen que son muy buenos, pero que exigen mucho y es supercaro.
• 19/07/2006 10:55:00.
Yo he pedido información en los dos centros, y lo que me quedó claro es que para preparar la oposición en barcelona hay que apuntarse al CEI, además de ser una preparación específica, y de tener un tutor fijo que es diplomático, cada semana viajan al centro diplomáticos del ministerio en madrid para hacer más tutorías a los alumnos. El profesorado también es muy bueno, la mayoría es de la Universidad de Barcelona, pero también hay profesores de otras universidades.En cambio en el CIDOB lo que haces es un Máster, no preparas ninguna oposición.