Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Carrera Diplomatica
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/11/2006 12:25:00.
Hola a todos!
Soy una recien licenciada que estoy pensando hacer el Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomatica. Alguien por aqui que lo haya hecho me podria comentar como es el examen, que tipo de temas caen, y que piden para aprobar. La verdad es que estoy muy perdida, pero con muchas ganas de prepararme y entrar. Muchas gracias a todos por adelantado!
• 12/11/2006 13:04:00.
hola lulm. Yo estoy estudiando para el examen de ingreso para el anio que viene (curso 2007-2008). Ahora mismo me encuentro en Inglaterra viendo pues uno de los requisitos imprescindibles es tener un buen nivel de ingles, ademas de que hay una prueba de nivel.
Las preguntas que te pueden caer en el maste son muy variadas sobre todo de politica internacional, conflictos internacionales etc..... El anio pasado por ejemplo preguntaron sobre el choque de civilizaciones..... y tu le tenias que poner lo que sabias. Yo creo que en esta convocatoria van a poner algo sobre la crisis nuclear irani o algo relacionado con oriente medio. Te aconsejo que te mantengas informada, repasa historia contemporania, teoria de las RRII, para que vean que dominas la materia, no se trata de estudiar el master antes de empezar pero si de tener cierta soltura. La convocatoria para el anio que viene la suelen publicar a mediados de noviembre y el examen sera a finales de abril, principios de mayo. Hay tiempo de sobra, pero no hay que dormirse en los laureles.
saludos.
• 15/11/2006 14:19:00.