¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Carrera Diplomatica

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Franny Glass

• 15/09/2007 12:56:00.

CANCILLER???????????

Llevo interesada en la carrera diplomatica desde hace unos meses y me gustaria informarme antes de decicir cualquier cosa. El otro dia me comentaron la posibilidad de ser canciller. Pero no tengo idea de como se accede a ello. Es una oposicion distinta a la de Diplomatico? Donde se hace? Donde puedo encontar informacion? Gracias por vuestra ayuda

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

sapero

• 26/09/2007 18:36:00.

RE:CANCILLER???????????

La de canciller no es una oposición distinta de la de CARRERA DIPLOMATICA. Se trata simplemente de un puesto de trabajo que existe en las embajadas/consulados/representaciones permanentes. Son responsables de la gestión administrativa de la representación, en pocas palabras.
Estos puestos se proveen por funcionarios del Estado de los grupos B ó C, según el pais. Por lo tanto, un paso previo es el de aprobar una oposición de estos grupos (con el nuevo estatuto son equivalentes a los grupos A2, C1).
Para que te hagas una idea, las cancillerias de grupo B se proveen, habitualmente pr funcionarios de los Cuerpos de Gestión del Estado, Gestión de Hacienda o Gestión de la Seguridad Social. En el caso de las cancillerias de grupo C, aunque también pueden ser cubiertas por los funcionarios de los cuerpos citados, se añade el cuerpo de Administrativos.

Espero que esto te haya ayudado.
Saludos.

Franny Glass

• 26/09/2007 19:44:00.

Muchas gracias por toda la informacion, sapero. Como ultima pregunta solo queria saber en donde podria informarme mas detalladamente acerca de todo esto. En el ministerio de asuntos exteriores? O en otro sitio? Gracias de nuevo, de verdad.

daleduro

• 10/10/2008 22:28:00.

Hola!
Con qué oposiciones podría trabajar en una Embajada y Consulado?
con Auxiliar Administrativo del Estado?
Con Gestión Administrativa y Procesal?
Con Técnico de Hacienda?
Las vacantes en el exterior son sólo de promoción interna para los que ya lleven, al menos,
dos años trabajando en España?, el primer destino al aprobar la oposición puede ser, directamente,
en una Embajada o Consulado? a qué otros Organismos podría acceder en el Exterior aparte de
Embajadas y Consulados?
Puedo trabajar todos los años hasta la jubilación en una misma Embajada o tendría que cambiarme cada tres años?
Saludos,

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición