¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Carrera Diplomatica

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

naimi

• 07/02/2008 13:13:00.

solicito información para poder trabajar en embajada

Estoy considerando la opción de prepararme unas oposiciones y lo que más me atrae es trabajar en la embajada española en un país no comunitario, ¿alguien podria darme información que tipo de oposición tendría que hacer?. Sería para optar a un puesto administrativo o algo así . Gracias

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

JulioIbarra

• 13/02/2008 9:09:00.

RE:solicito información para poder trabajar en embajada

Hola. En la actualidad tengo un contrato fijo como "auxiliar administrativo" en una embajada de un país muy lejano.

Saqué la plaza ya estando aquí (vine por otros motivos). Para ser "personal laboral contratado en el exterior" sólo necesitas enterarte de cuándo sale una plaza en alguna embajada; esto no se publica, así que podrías contactar con las embajadas de los países que te interesen y decirles que te avisen si sale alguna plaza. Luego te desplazas para realizar los exámenes y ya está. Así podrías trabajar en la embajada como administrativo e incluso algunos puestos superiores. Insisto en que NO SERÍAS FUNCIONARIA, aunque casi no hay diferencia (una importante es que no tenemos derecho a movilidad geográfica).

Si lo que quieres es ser funcionaria, en ese caso no te puedo ayudar porque no sé mucho del tema.

Si tienes alguna duda más déjame un mail de contacto y te responderé.

GEZTSABEL

• 14/02/2008 18:05:00.

Hola Julio!!! Mi nombre es Ana y también estoy interesada en trabajar en embajadas. Tenía la idea de que se podía acceder una vez siendo funcionario del Map, enterándose de una vacante y por concurso.
Me gustaría contactar contigo, que me cuentes tu experiencia, el tipo de trabajo qué haces, y otros puestos a los que se puede optar dentro de la embajada.
También he echo la solicitud para el máster de Relaciones Internacionales dela Escuela Diplomática, ya que sabía que una vez finalizado ofertaban becas para embajadas...
..y estoy "preparando la prueba", pero he visto muchas solicitudes...
Un saludo, y a ver si podemos ponernos en contacto.

Ana.

Mi mail es el siguiente:

gamarrina2002@hotmail.com

martins

• 15/02/2008 11:37:00.

hola pero tu te desplazas para hacer el examen hasta el pais donde esta al embajada o el examen es en españa ? p q ir hasta otro continente para no aprobar es duro, solo tendrias una o dos oportunidades de hacer algo asi antes de quedarte sin $$ de ahi la pregunta

Analyn

• 08/03/2008 22:25:00.

Hola a tod@s, Me llamo Analyn... visto vuestros preguntas y respuestas, me ha llamado la atención. En mi caso, antes de entrar en mi diplomatura de Administración Política, estaba pensando en hacer carreras diplomaticas, pero no sabia a dónde hay ke preguntar ni donde informarme. Así ke hice otras cosas, ahora soy Técnico de Farmacia y hago mi Gestión en Economía a la vez. Creo ke aún estoy perdida porke aunke ya estoy en la farmacia, todavia no etsoy contento, creo ke no es la mía.

Si podeis decirme dónde y cómo puedo informarme .. os agradezco muchisimo..... Gracias

ratgeiben

• 08/04/2008 15:36:00.

Hola Julio,me llamo Jesús y toda la información que me pudieses dar me vendría muy bien.Estóy muy interesado en trabajar en embajadas y no me importa que no sea con categoría de funcionario.Un saludo.
Mi mail:
blissett2001@yahoo.es

lili25

• 14/04/2008 9:24:00.

Hola, y para trabajar en consulados, es el mismo procedimiento?

LadyLee

• 28/04/2008 21:12:00.

Hola Julio,
Solicito informaciones para poder trabajar en la embajada de Espana. El problema es que tendre un test de administracion general. Me podrias decir donde puedo encontrar simulacros de examenes de auxiliar en las embajadas? Te agredeceria enormamente...
mi email es lidija_cvetojevic@hotmail.com

Anana1

• 01/11/2008 14:59:00.

Alguien sabe que tipo de examen es el que hay que hacer para trabajar en embajadas?

mmf1977

Si crees que puedes, como si no puedes, es cierto.

• 05/04/2009 18:29:00.

Hola Julio, gracias por la información de primera mano acerca del trabajo en embajadas, pero aún tengo muchas dudas, y te agradecería si me pudieras orientar un poco.

Mi e-mail: martaptobanus@yahoo.es

Saludos, Marta

MISOPOS

• 18/08/2009 20:31:00.

hola a todos, sé que este tema es de hace bastante tiempo, pero me gustaría saber dónde puedo mirar las plazas que se ofertan en las embajadas como auxiliar administrativo. Alguien sabe algo?? Es que por más que busco... no encuentro nada, y veo que la gente habla de que salen plazas, que echan instancias...muchas gracias por adelantado!!

Aruiesva

• 19/10/2009 9:40:00.

Buenos días, como muchos de ustedes también he buscado informacion por todos lados, eh enviado mails a las embajadas y no he tenido suerte, me devuelven los e_mails como si fuera error y no consigo información. Me gustaría trabajar en la embajada española en Argentina, alguien conoce algun cnotacto con quien hablar o me puede facilidar infomarcion o algun link con información? Muchisimas gracias

1980Juani

• 25/10/2009 13:19:00.

Hola, necesitaría información sobre como puedo empezar a trabajar en alguna embajada española en Italia. Supongo que sería por oposición, pero no sé donde dirigirme y a que puestos podría optar. Muchas gracias.

mariarosa1984

que hacer para trabajar en un consulado???

• 26/11/2009 17:21:00.

RE:solicito información para poder

me situacion es la siguiente , vivo en Lyon hace casi tres años , y soy española me gustaria saber que hacer para poder acceder a trabajar en el consulado , no se que tengo que hacer , si alguien sabe o conoce de alguien , que se ponga en contacto ,mi email es mrmontoya1@hotmail.com, muchas gracias y espero su respuesta..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición