¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Carrera Diplomatica

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MaestroChurrero

• 23/04/2008 0:59:00.

¿Preparador o academia?

Me pregunta burokrat en otro hilo si pienso que es mejor preparador individual o academia. En mi opinión las academias con varios preparadores son mejores. Hay más "ambiente" lo que a veces ayuda en la vida del opositor que es muy solitaria. Tienen más recursos al ser de mayor tamaño, por ejemplo para tener un buen temario. Y como punto quizá más importante está que tengan varios preparadores. De esta manera puedes aprender de las fortalezas de cada uno y mejorar en varios campos. Además cada uno tendra visiones diferentes de la oposición (¿Hay que mojarse en el comentario, o no?; ¿Es mejor preñar los temas de datos o ser más didactico?, etc) que te permiten decidirte por tu propio camino con más fundamento.

En cualquier caso dependerá de cada opositor. Es cierto que los preparadores individuales te prestan atención más personalizada... Sin que sirva ni mucho menos de receta para aprobar, yo estuve 4 años con academia y el último con una preparadora amiga mía, que fue cuando por fin tuve suerte. Me imagino que las dos cosas influirian.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ona78

• 01/09/2008 20:28:00.

RE:¿Preparador o academia?

Hola, MaestroChurrero,
Estoy viendo la posibilidad de prepararme para las oposiciones, y me gustaría hacerlo a través una academia, pero no tengo referencias sobre centros que lo hagan en Madrid...sabes dónde podría encontrar esa información? Muchas gracias!!! ...me estoy metiendo en esto de los foros, y esto de las opos acojona. Por lo que me ha parecido, lo has dejado atrás, o sea que felicidades!

Ona78

• 01/09/2008 20:35:00.

Hola de nuevo, MaestroChurrero,
Más abajo he visto tu referencia a la Academia Jorge Juan, o sea que ya estaría respondido, ...gracias

dumbarton

• 02/09/2008 8:47:00.

Hola a todos,

Yo tb pienso como Maestro Churrero que para empezar es mejor academia y efectivamente, el motivo fundamental es el temario. Es mucho más fácil abordar cada BOE en una academia que tú sólo.
Si ya se lleva unos cuantos años quizá lo del preparador privado cobre fuerza, básicamente te ofrece esa atención más personalizada y tú por tu parte revitalizas tu compromiso y no caes en un dinámica negativa, vamos, que estás más controlado.

Beduino

• 10/09/2008 14:39:00.

Al empezar la oposicion, siempre conviene estar rodeado de otros seres similares. La acadamie ofrece multiples ventajas:
1. Varios preparadores con varios puntos de vista (i.e: a imagen y semejanza de un Tribunal). Eso permite ir haciendo arreglos a la maquina para tener una puesta a punto perfecta.
2. Se escuchan mas temas, ergo, aunque se exponga solo uno se toman correcciones de varios. Eso completa tambien la formacion.
3. Uno escucha mas temas y mas candidatos lo que permite nivelarse. Los demas opositores de la academia son los unicos rivales que uno tiene a mano para evaluar su propia evolucion.
4. Si por accidente uno consigue confiar en algun que otro "compañero" de academia (¿posible?), el intercambio de informacion puede resultar interesante.

Yo empece en academia y acabe con academia y preparadores privados (3). HAy que agarrarse a cualquier clavo para tratar de aprobar la oposicion.

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición