¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Carrera Diplomatica

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositoragestionn

• 16/11/2008 23:50:00.

Canciller en embajadas. Pregunta para Nicola especialmente

Hola a todos ! Y especialmente a Nicola, acabo de estar leyendo tus mensajes y veo que conoces bien este mundo.

Este año aprobé las oposiciones de Gestión del Estado y a veces me pasa por la cabeza optar a alguna de las plazas de canciller en embajadas que se publican periódicamente. El problema es que no tengo mucha información sobre el tipo de trabajo que desempeñaría, únicamente sé que me haría cargo de temas de gestión administrativa ( personal, gestión financiera, contratos...) ´.

Me gustaría saber si existe la posibilidad de tener además funciones de otro tipo, por ejemplo, gestionar programas de cooperación al desarrollo, actividad cultural, etc.

Por otro lado, cómo son las relaciones con los diplomáticos de la representación, y con el resto del personal de la embajada?, ¿el tipo de vida que se lleva? La gente suele decir que son "puestos machaca" pero no sé hasta que punto es cierto, En mi caso personal tengo inglés y francés fluido y experiencia laboral en trabajo más bien de tipo técnico- jurídico , que puramente administrativo, o " de papeleo", por lo que es otro punto que me echa un poco para atrás .. Muchas gracias

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nicola

Uno de los "Pérez"

• 01/01/2009 19:47:00.

RE:Canciller en embajadas. Pregunta para Nicola especialmente

Para opositoragestionn.

El trabajo de Canciller en una Embajada es exactamente el que describes al principio: gestión administrativa, financiera y contable (incluyendo gerencia/gestión de los inmuebles), y también ciertas competencias en materia de recursos humanos. Las otras actividades que señalas están a cargo de los funcionarios encargados de esas materias específicas.

El trabajo es más o menos duro dependiendo del tamaño (físicio y financiero) de la Embajada, la facilidad que da cada país para las gestiones diarias, la plantilla, tu aguante en el medio funcionarial/laboral, cómo llevas la vida en la sociedad de tu entorno.... vamos, como cualquier otro trabajo de la Administración pero con la enorme diferencia de que no estás en España.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición