¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Carrera Diplomatica

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

_Elena_

• 01/12/2008 23:09:00.

Master como alternativa (Brujas, Londres...)

La idea del master aparece últimamente con cierta frecuencia en mi mente como una buena posibilidad para acceder a un mundo que siempre me ha llamado la atención.

Quisiera preguntaros directamente por ellos, qué os parecen los masters en Derecho Internacional de la LSE, Georgetown (concretamente el International Legal Studies) y el Colegio de Europa de Brujas.
Quisiera opiniones sobre si es difícil acceder a estos programas, si la carga lectiva es dura... cualquier comentario será bien recibido.

Personalmente me tira más el Colegio de Europa pero supongo que el acceso es difícil.

Gracias de antemano y un saludo y animos para todos.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Shavi

• 12/12/2008 17:58:00.

RE:Master como alternativa (Brujas, Londres...)

Que suerte que hayas abierto este hilo, yo también estoy muy interesado en el Colegio de Europa de Brujas ! Me encantaría saber si alguien de aquí ha estado o está o ha intentado acceder para explicar como es el proceso de selección del MAEC (porque según he leído el 80% de los estudiantes del Colegio de Europa son becados por sus ministerios correspondientes), qué requisitos, etc.

Lo que pasa es que este foro está un poco muerto, antes se ve que Nicola contestaba mucho pero parece que no anda mucho por estos lares, Beduino y alguno más si suelen contestar... aunque no se si sabrán decirnos algo de este sitio ! ^^

Gracias doy yo también !

Manzelamrus

• 12/12/2008 18:42:00.

Os puedo contar sobre el Máster de Columbia (Nueva York), que es el que conozco. Es difícil entrar y suelen exigir uno o dos años de experiencia previa. La carga de trabajo es muy grande pero vale la pena pq se aprende muchísimo y se tiene una perspectiva muy amplia de las relaciones internacionales. Además, suele tener buenas salidas profesionales.

Eso sí, el coste es muy, muy considerable así que echad un vistazo a las becas Fulbright, La Caixa, etc.

Un saludo

_Elena_

• 13/12/2008 0:46:00.

Los requisitos de Brujas son tener licenciatura, ser menor de 30 años y estar en posesión del B12 (First Certificate, para entendernos) tanto en inglés como en francés. El coste del master (hay varios, todos ellos de la misma cuantía) es de 16.000 Euros, alojamiento incluido (bastante, bastante económico, al menos desde mi punto de vista.

Respecto a lo que comentas de Columbia yo tengo otra información, pero no sé si hablamos del mismo master. Yo hablo de los Mater of laws, y es que desconocia que Columbia los tuviese en RRII. Tengo entendido que sale por unos 60.000 dolares incluyendo alojamiento y que no es exigible en ningún caso experiencia profesional previa, ni LSAT. Por otro lado la carga lectiva ronda las diez horas semanales, al menos en los masters que yo comento.

Un saludo a ambos.

_Elena_

• 13/12/2008 0:48:00.

Perdon, queria decir b2 (Colegio de Europa: idiomas)

Shavi

• 13/12/2008 13:54:00.

Hola Helena,

Si que 16.000€ incluyendo alojamiento y eso es barato por lo que es, pero aun y así eso es mucho dinero que mucha gente quizás no pueda pagar, por eso mi duda principal residía en las becas que hay y en los requisitos para que te la den, así como que pruebas debes pasar para que te sea concedida, y todo lo demás.

Manzelamrus

• 17/12/2008 16:28:00.

Sí, efectivamente Columbia ofrece el Master of Law pero también el máster en RRII por SIPA (School of International and Public Affairs). En la página web de Columbia (www.columbia.edu) podéis encontrar un montón de información. Es cierto que la carga lectiva es baja, pero eso es engañoso pq las horas de trabajo que se requieren para asistir a clase (lecturas, trabajos previos, ensayos) es muy, muy considerable.

Por cierto, existe un enlace bastante bueno en la página web del Ministerio (www.maec.es) para puestos en organizaciones internacionales. Creo que puede ser interesante para todos los que queréis hacer un máster en estos temas y encontrar luego salidas en instituciones interestateles (el enlace es: "oportunidades profesionales en organizaciones internacionales").

Un saludo,

Plenipotenciarios

• 19/11/2009 14:56:00.

Hola, me gustaría saber si para acceder a este tipo de Master se exige un límite de edad.

Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición