¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Carrera Diplomatica

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

aidau

• 29/06/2009 15:24:00.

como llego a ser diplomática???

Hola!
Estoy pensando estudiar políticas y no sé como convertirme en diplomática.
Estoy buscando a ver si alguien me puede dar respuesta a las preguntas que traigo:
-Que universidad de España es la mejor para políticas (pública y privada)
-Cuantos años tendré que estar en la universidad con bolonia
-Después de acabar la carrera que debo hacer
-En que consiste la carrera diplomática
-Puede un diplomatico ejercer en el estado que se ha preparado
-Merece la pena el esfuerzo al ejercer

Por favor contestar lo que podais, muchas gracias

Aida

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

chispita81

• 15/07/2009 11:36:00.

RE:como llego a ser diplomática???

Hola Aída,

Verás que puedes encontrar respuesta a casi todas tus preguntas, siguiendo un poco lo que se ha hablado en el foro. Pero intentaré echarte una mano:
Yo acabo de empezar a preparar estas oposiciones. En cuanto a la mejor universidad, no creo que sea buena idea que empieces poniendo tantas trabas, creyendo que tal o cual universidad puedan desempeñar una condición indispensable para que aspires a entrar en el cuerpo diplomático.
Dado el carácter heterogéneo de estas oposiciones, no existen carreras más o menos adecuadas, sino sólo ligeramente relacionadas con el temario que estudiarás posteriormente. Antes bien, se exige un cierto bagaje cultural y sobre todo, conocimientos básicos en distintas disciplinas tales como sociología, filosofía, literatura.. etc. Podría explayarme mucho más, pero estoy segura de que indagando un poco más entre los hilos de este foro, entenderás lo que quiero decir.
En cuanto al número de años que tendrás que pasar en la universidad, siguiendo el Plan de Bolonia, si no me equivoco, son cuatro.
Tras finalizar tus estudios y también durante ellos, debes hecer todo lo que esté en tu mano por preparar los idiomas. El segundo ejercicio de la oposición consiste en sendas traducciones directas e inversas de inglés y francés, por lo que has de tener un nivel avanzado en ambos idiomas.
Cuando apruebes la oposición, serás funcionaria en prácticas del Cuerpo Diplomático, durante unos siete meses aproximadamente. Una vez finalizado este período, se te asignará tu primera misión diplomática y si has conseguido quedar entre los cinco primeros, quizás tengas la suerte de poder elegir destino. Pero si no es así, irás al país que se te asigne; de dos a cuatro años, dependiendo del destino.
En cuanto al esfuerzo, y a pesar de no estar aún en el Cuerpo Diplomático, me atrevería a decirte que sí, que todo esfuerzo y sacrificio merece la pena. Siempre y cuando, y no olvides esto, tengas claro que es lo que quieres. Sólo así conseguirás que nada ni nadie te hagan cambiar de opinión.

Mucha suerte, Aída, y un abrazo.

aidau

• 30/07/2009 15:14:00.

Chispita81:

me quedaron dudas: yo en inges voy genial, y podria desarrollar el portuges, pero en france estoy nula y me gustarias saber si el chino no seria una buena opcion porque siento mucha curiosidad por el idioma.

gracias

SilviaCrespo

• 23/09/2009 18:07:00.

Hola chispita81!

Soy Silvia y pertenezco a la Universidad Europea de Madrid.

Siguiendo el hilo de la conversación, veo que te surgen muchas dudas acerca de la Universidad más adecuada para estudiar el Grado de Relaciones Internacionales y de cómo el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior afecta a esta titulación.

Desde mi experiencia, recomiendo tener en cuenta a la UEM como una buena alternativa entre las principales universidades de nuestro país para preparar esta disciplina.

En [--http://www.uem.es/titulacion/grado-en-relaciones-internacionales--] encontrarás información útil para conocer bien el Grado de Relaciones Internacionales, la titulación más afín a la carrera diplomática.

En estas fechas, tan próximas al comienzo del curso, es crucial dar con una universidad que te guíe en la convalidación de asignaturas y traslados de expediente y te ayude a incorporarte al mundo laboral. Por ello, salir de lo convencional y contar con esta universidad puede convertirse en una decisión muy acertada.

Si necesitas saber más, que no dudes en utilizar el servicio de información de la UEM:
Un saludo!

Silvia

SilviaCrespo

• 23/09/2009 18:08:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2009 18:11:02
::: --> Motivo : añadir información

Ah!, se me olvidaba. También puedes recurrir al servicio automático de información:
[--http://www.uem.es/es/oferta-academica/solicita-informacion--]

Un saludo!

Silvia

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición