Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Carrera Diplomatica
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/10/2016 13:33:00.
Hola a todos, soy un estudiante español interesado en presentarme al Máster en Diplomacia y Relaciones
Internacionales de la Escuela Diplomática, el próximo año lectivo 2017/2018.
Sé que todavía es un poco pronto ya que la convocatoria tengo entendido no sale hasta diciembre, pero como
no sé si fluye la conversación por aquí, mejor abrir el post con tiempo.
Había pensado que compartiéramos, tanto nuevos aspirantes al máster como los antiguos, y por supuesto
alumnos seleccionados que lo están o lo han realizado, sobre todo acerca los posibles CONSEJOS y DUDAS
para realizar del EXAMEN DE ACCESO a dicho máster.
Voy a avisar en hilos de años anteriores , para ver si pueden aconsejarnos la máxima gente posible.
Por mi parte contar vengo del Grado de Historia, por lo que más allá de lecturas de esta disciplina, algunos
manuales de Historia de las Relaciones Internacionales (Renouvin, Pereira, Barbe...) y blogs y prensa sobre
geopolítica y conflictos internacionales, no tengo más formación de otras líneas o ámbitos académicos como
derecho internacional, etc.
Sé que los últimos años el examen se ha basado en el DESARROLLO DE UN TEMA, A ELEGIR ENTRE DOS.
Entonces, estaba interesado en saber todo lo posible acerca de estos aspectos:
-Consejos en general para aquellos que no venimos de carreras más orientadas al máster, como RR.II.
-Fuentes concretas para preparar los contenidos: bibliografía, prensa, blogs especializados...
-¿Es mejor leer y leer sin más, o elaborar muchos temas adaptados al tiempo de examen y estudiarlos?
-¿Los temas suelen ser relacionados con aspectos muy actuales? (Tengo entendido que por ejemplo en la
última convocatoria los temas fueran sobre refugiados y terrorismo en la UE).
Otra cosa que me inquieta es el proceso de selección más allá del examen. La convocatoria de 2016/2017
ofertaba 150 plazas, pero creo solo seleccionaron a unos 130 a pesar de que se presentaron muchos más;
entonces ¿los que hicísteis la prueba en años anteriores, sabéis porque puede ser que quedaran plazas
vacantes? ¿no cumplían la nota media de grado de 7 mínimo sobre 10? ¿tal vez exigen niveles de idiomas muy
altos?
Gracias por vuestra atención =)
• 18/10/2016 12:58:00.
Hola:
Yo también estoy interesada en hacer dicho master. Cualquier información dada lo agradecería.
• 10/11/2016 16:25:00.
Hola,
Soy estudiante de Protocolo en Mallorca y también quiero cursar este mismo Máster el próximo año.
Envié un email a la Escuela y me comentaron que son preguntas de la actualidad de carácter general, no ayudó mucho la respuesta, ya que al no tener un temario específico es más complicado prepararse la prueba de acceso.
Cualquiera que tenga algo de información o bibliografía sería de gran ayuda.
Me ha alegrado mucho encontrar esta página, ya que me sentía un poco perdida en el tema.
Un saludo y a ver si tenemos suerte todos y nos vemos el año que viene!!
- Mery
• 12/12/2016 18:09:00.
Yo estoy en las mismas...
Hola, a todos. Aún no ha salido la convocatorioa verdad?
Envié un mensaje a la escuela y me dijeron que iban a tardar un poco más. El año pasado sacaron la convocatoria en diciembre...
• 05/01/2017 19:34:00.
Hola!!
Yo también quiero presentarme a la prueba de acceso para el máster, pero la verdad que estoy súper perdida... Tenéis alguna idea de los temas que podrían entrar o alguna sugerencia para prepararse el examen?
• 08/01/2017 21:37:00.
Buenas!
Yo también quiero presentarme a la convocatoria de 2017/2018. Soy estudiante de Derecho y Política.
Vamos si queréis viendo temas posibles!
Un saludo,
José
• 13/01/2017 11:02:00.
Hola chicos!!! Yo también quiero presentarme, acabo de llamar a la escuela diplomática y no saben cuando saldrá el examen... Yo también estoy super perdida con el examen de acceso porque tampoco te dicen nada, lo único quw me han dicho es que son temas de actualidad internacional, vamos, que mw he quedado igual! Si alguien va sabiendo algo que lo publique! La verdad que el foro me parece acertadísimo!! Un saludooo
• 30/01/2017 11:25:00.
Hola, ya han publicado la convocatoria! Está en la BOE pero no creo que lo han puesto en la página web de la Escuela aun.
Suerte!
• 14/03/2017 9:53:00.
Hola chicos!! Yo también me presento al examen de acceso al master este año. ¿Alguien sabe qué temas cayeron los años anteriores? Quizás así podemos hacernos una idea.
Suerte a todos!! :)
• 05/04/2017 2:37:00.
Hola a todos!
Yo soy estudiante de Derecho y Política y también me presento a la prueba (a ver si sale pronto la fecha, que según BOE como muy tarde será el 30 de abril) y me interesaría saber cómo prepararlo. Por lo que he oído algunos años han preguntado sobre la UE, pero me gustaría saber más.
Saludos y suerte a todos!
¡Buenas!
Me acabo de registrar solo para hacer una pregunta. ¿Sabéis algo de la lista de admitidos a las pruebas? XD Es que deberían publicarse a más tardar mañana, porque si no lo de ''se comunicará con un mínimo de 15 días de antelación'' y ''se realizarán (las pruebas) antes del 30 de abril'' no me cuadra... Pero bueno, nunca se sabe: las cosas de palacio...
• 17/04/2017 11:28:00.
Muy buenas, eso me preguntaba yo también.
Por las fechas deberían ya haber notificado algo, además de que no hago más que llamar y no me lo cogen. Si alguien consigue contactar por teléfono, ¿podría decir que le han dicho?
Muchas gracias.
• 18/04/2017 12:25:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2017 12:27:21
::: --> Motivo :
Buenas!
yo llamé ayer y me comentaron que como mucho esta semana estaría colgado en la web. Si queréis os dejo el teléfono aquí (hay varios teléfonos, pero el disponible para cualquier duda del master es este: 913 79 69 34)
La verdad es que pensé lo mismo: el examen no podrá ser antes de finales de abril, a no ser que nos avisen que será la semana que viene. Estoy igual de perdida con qué nos podrán pedir, pero tengo una pequeña corazonada que alguna pregunta tendrá que ver con el Brexit al ser algo tan reciente y sin precedentes. Si alguien tiene más corazonadas estaría agradecidísima si la comparte y así no vamos tan perdidos.
Un saludo a todos!
• 25/04/2017 22:29:00.
Hola Chicos,
Sali en la lista para presentar el examen de admision, en mi caso lo presentare en la Embajada de España en Panama, pero estoy muy preocupado porque honestamente no se que debo estudiar.
Alguien tiene algun conocimiento sobre lo que podria salir? segun la convocatoria la actividad dura dos horas y elegimos un tema de dos opciones y desarrollarlo, sin embargo no tengo idea sobre de que podria ser.
• 26/04/2017 21:42:00.
Buenas a todos,
Acabo de encontrar este grupo y me encuentro en las mismas circunstancias que ustedes, ¿Alguien ha averiguado algo sobre como podría ir la prueba? Muchas gracias
¡Hola a todos!
Escribo para saber cómo os fue en el examen y compartir impresiones. En Madrid cayeron las consecuencias del Brexit y el impacto de la lengua española en las relaciones internacionales según los últimos informes del Instituto Cervantes. Creo que la inmensa mayoría cogimos la primera, la del Brexit, así que los que hicieron la del Instituto Cervantes casi seguro que estén dentro XD ¿Qué opináis?
• 22/05/2017 0:49:00.
Hola, buenas tardes... alguien tiene alguna idea de cuando salen los resultados? Gracias, espero la respuesta, imagino todos estamos impacientes.
• 25/05/2017 9:46:00.
A saber... Yo supongo que estarán a punto de publicarlos... Aún así yo no tengo muchas esperanzas, ya que creo que mi prueba no ha sido muy brillante, y si ofrecen 150 plazas para los 400 que han hecho la prueba, pues ya tengo menos esperanzas...
Mucha suerte a todos!
• 31/05/2017 21:51:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2017 1:16:23
Buenas tardes...
• 02/06/2017 12:23:00.
Hola.
Brenda, no lo sé. Como es un título propío, puede que no sea valido.
Yo me pregunté si el admiso para extranjeros ha sido mucho mas fácil no? Es que yo soy aleman y bueno, la prueba no ha sido tan mal pero tampoco tan bueno (además por mi nivel de espanol jeje). Alguien ha dicho que siempre hay plazas reservadas (50 si no me equivoco) para extranjeros?
Otra pregunta: Teneís becas vosotros? Yo dudo en irme a Madrid porque es bastante caro vivir ahí.
Saludos y animo
• 14/06/2017 1:15:00.
::: --> Editado el dia : 30/06/2017 1:54:20
Atte.
Brenda