¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Carrera Diplomatica

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Anicus

Con ganas de aprender

• 29/01/2018 13:29:00.

Acceso a la oposición para el Cuerpo Diplomatico

Hola,
Soy estudiante de Fillología Hispánica, pero el año que viene empezaré derecho y haré las dos carreras a la vez. Mi deseo es acceder al cuerpo diplomático en un futuro, y me preguntaba si es posible acceder a las oposiciones con la carrera de Derecho, o necesito otro tipo de grado como Relaciones Internacionales.

Muchas gracias.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Azvorka

• 01/02/2018 12:45:00.

RE:Acceso a la oposición para el Cuerpo Diplomatico

Desde mi humilde opinión, es muy buena carrera la de derecho para tener una buena base para preparar
la oposición al Cuerpo Diplomático, pues es una gran parte del temario, no sé cómo están las carreras ahora,
pero si quieres hilar aún más, podrías estudiar una doble con ciencias políticas, y entonces ya tendrías aún más ganado, en general, el temario se compone de Derecho, Ciencias Políticas, Historia y Economía. Muchos de los que se presentan tienen formación en Relaciones Internacionales, pero muchos otros no.

Lee mucho sobre todas esas materias, mantente al día de la actualidad internacional y mejora en los idiomas todo lo que puedas.

Suerte!

joseba2000

• 08/02/2018 14:58:00.

RE:Acceso a la oposición para el Cuerpo Diplomatico

Hola.
Lo que exige la convocatoria es estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En consecuencia. No es necesario que estudies Derecho aunque, como dice Azvorka, te facilitaría la posterior preparación de la oposición.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición