Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Guardia Civil
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/11/2006 19:18:00.
Muy buenas a chavalas/es!
tengo la diplomatura de ingeniero técnico en diseño industrial y tengo 24 años. Llevo trabajando 2 años en el mundo de la automoción y me gustaría entrar en algo relacionado con mi carrera o con la automoción en la guardia civil. En la policía por lo que he visto, resulta más fácil entrar en la escala básica para luego hacer la opo a inspector.. pero en el tema de la guardia civil, no sé cómo va el tema.. oficiales, suboficiales, y que titulación hay que tener..
Algún alma caritativa me puede echar un cable y resolverme alguna de estas dudas..
Un saludo y ánimo a esos futuros guardias civiles!
josma_vega@hotmail.com
(gracias a Hamlet..)
• 28/12/2006 1:56:00.
Puedes entrar por la facultativa tecnica, sales de alferez en 1 año, 33 años maximo....tienen q sacar en la convocatoria plazas con los estudios que tu tienes (sacan pocas plazas anualmente...ultimamente piden mucho psicologo, de ingeniero tecnico de diseño industrial no creo que salgan plazas)
Al tener 24 años ya no podrias optar a la Escala Superior
Solo te queda entrar en la de Cabos y Guardias, a los 3 años ( 1 de practicas y 2 de profesional) opositas a suboficial y tras 1 año academico sales de sargento, a los 2 años opositas a oficial y tras 1 año academico sales de alferez