¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Guardia Civil

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

VirtuaCop

• 29/11/2006 11:17:00.

por llevar gafas pasa algo?

hola, una pregunta, por llevar gafas te pueden tirar en el reconocimiento medico? o se soluciona poniendote lentillas?
un saludo y gracias.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

hornet

Promo XXV CNP

• 08/12/2006 2:07:00.

RE:por llevar gafas pasa algo?

Wenas;

Tengo idea de que para ambos cuerpos (CNP y GC) es la misma premisa: exclusión es-- visión inferior a 2/3 de la visión normal sin corrección en cada ojo

Es decir no se puede pasar el reconocimiento ni con gafas ni con lentillas, de todas maneras en este enlace (para la guardia civil) vienen especificado en qué grados está permitido la falta de visión (el 2º punto empezando por abajo):

[--http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/...nfaparatovision--]

Saludos

aspirante2

• 16/12/2006 1:33:00.

Los requisitos no son los mismos en la GC y en el CNP. En la GC lo importante es el número de dioptrias, no la agudeza visual.

"Miopías o hipermetropías en grado equivalente a 2,5 dioptrías o astigmatismo en grado equivalente a 2 dioptrías, en cualquier ojo."

El reconocimiento médico se puede hacer con gafas. Yo tengo menos de 1 dioptria en cada ojo, lo hice con las gafas puestas y al final me preguntaron cuantas dioptrias tenia. Me pareció supercutre, pero es asi. Me imagino que si te ven con gafas de culo de vaso igual no se fian de tu palabra y te hacen alguna prueba.

utrera3000

que dificil es.....

• 16/12/2006 13:54:00.

hola a todos yo pase el reconocimiento con gafas y no me dijero nada por llevarla no pasando de la diotrias de las bases y teniendo la vision bien

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición