¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Guardia Civil

710.281 mensajes • 396.133 usuarios registrados desde el 25/05/2005

fliperr

• 23/01/2007 21:33:00.

a ver si alguien seria tan amable....

hola a todos ,espero q proximamente seais todos guardias civiles y ojala lo sea yo tambien,pero tengo alguna duda con el tema de las exclusiones del examen medico por ejemplo:¡como se mide el perimetro toracico?¿con el pecho en reposo o hinchado? como se podria ganar mas perimetro? Y por ultimo no entiendo laformula del peso ideal¿como se halla el 20%menos de tu peso ideal ? venga un saludo a todos y gracias por adelantado y a ver si nos vemos en baeza

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

hornet

Promo XXV CNP

• 26/01/2007 12:58:00.

RE:a ver si alguien seria tan amable....

Wenas;

Esto no lo sé seguro, pero calculo que el perímetro torácico se mida en reposo, sería la medida "normal" que el aspirante tiene

Para ganar más perímetro, tendrías que estimular estos músculos (los pectorales) realizando musculación (pesas) y con una buena alimentación y ejercicios de volumen y fuerza obtendrás resultados.

Con respecto a la fórmula del peso he hecho unos cálculos y creo haber llegado a la solución jeje, vamos a ver la fórmula:
Peso Ideal en kilogramos = 0,75 x (talla en centímetros - 150) + 50

Bueno con nuestra talla hallamos nuestro peso ideal, no olvides que primero sustituimos la talla por la nuestra, restamos el 150, multiplicamos el resultado por 0,75 y luego al resultado le sumamos 50.

Vale, con esto tenemos el peso ideal, ahora la anotación dice que no podemos tener: Obesidad superior al 20 por 100 o delgadez inferior al 20 por 100 del peso ideal

Bueno pues cogemos el resultado que nos dió y realizamos uel 20% del resutlado, que nos dará una cifra, que sumándola o restándola al peso ideal, tenemos el margen inferior y el superior que no debemos pasar para estar entre los márgenes y ser aptos.

Espero que no te haya liado mucho, si necesitas vuelve a preguntar
Saludos

fliperr

• 27/01/2007 16:00:00.

lo de calcular la formula ya lo se,pero como se halla el 20% de lo q te de(¿era multiplicando lo q te de pr 20 y dividiendolo entre 20??)(¿o al reves ?¡es q ya no me acuerdo como se hacia!) .bueno y una vez q tengamos el 20%de lo q nos dio enla formula ¿cual era el paso siguiente:¿sumarselo al peso ideal?o¿restarselo? .y por ultimo....cual se supone q es el peso ideal para una persona de 1,80?¿cuanto tendria q pesar como minimo para ser apto?

hornet

Promo XXV CNP

• 29/01/2007 14:35:00.

Wenas;

-------------------------------------
lo de calcular la formula ya lo se,pero como se halla el 20% de lo q te de(¿era multiplicando lo q te de pr 20 y dividiendolo entre 20??)(¿o al reves ?¡es q ya no me acuerdo como se hacia!).
-----------------------------------

Para calcular el 20% de cualquier cifra, tienes que multiplicar por 20 esa cifra y dividirlo entre 100, así:

Calcular el 20% de 40
(40x20)/100=8

-----------------
bueno y una vez q tengamos el 20%de lo q nos dio enla formula ¿cual era el paso siguiente:¿sumarselo al peso ideal?o¿restarselo?
----------------

Bueno cuando tengamos el resultado de la fórmula, lo que queremos averiguar acto seguido es cuánto no nos podemos desviar del peso que sale como ideal, para ello con lo que nos ha dado al calcular el 20% le sumamos al peso ideal y obtendremos el peso máximo, y si lo restamos, obtenemos el peso mínimo.

------------------
y por ultimo....cual se supone q es el peso ideal para una persona de 1,80?¿cuanto tendria q pesar como minimo para ser apto?
------------------

Peso Ideal en kilogramos = 0,75 x (talla en centímetros - 150) + 50
Bueno pues echamos cáclulos:
Peso Ideal en Kg=0,75 x (180-150)+50
Peso Ideal en Kg=72,5 Kg

Ahora obtenemos el 20% de 72,5 que es:
(72,520)/100=14,5

Bueno pues para obtener el peso máximo que nos permiten sumamos al 72,5 el 14,5=87Kg máximo

Y para obtener el peso mínimo en el que tenemos que estar le restamos al 72,5 el 14,5=58Kg mínimo

Nota:Tus preguntas enmarcadas en los recuadros con lines de puntos
Saludos y espero que ahora sí lo tengas claro, sino, preguna de nuevo :)

Spain

• 29/01/2007 21:24:00.

de verdad crees que podras llegar a ser guardia civil si ni siquiera eres capaz de saber como calcular el 20% de cualquier numero?... asi va españa...

fliperr

• 03/02/2007 12:34:00.

RESPUESTA A HORNET:gracias hornet ,me quedo clarisimo. RESPUESTA A SPAIN:bueno reconozco que tenia esa duda que parece bastante basica,pero...¿me gustaria saber que sabes hacer tu(ya que eres tan listo)?¿que edad tienes y q estudios?y si tanto te preocupa el pais porque en vez de criticar a los demas lo imcompetentes que son porque no haces tu algo por mejorarlo? y si llegas a ser guardia civil algun dia me gustaria saber cuantas medallas te van a dar por tus"meritos propios",CAMPEON!!

Spain

• 04/02/2007 16:38:00.

joder con el turco como se cabrea, era una critica constructiva. claro que me preocupa el pais y mi manera de mejorarlo esq a gente com tu se le quiten las ganas de entorpecer a gente q de verdad tiene cultura y estudios.

jeremy

• 05/02/2007 18:44:00.

Venga,no os enfadeis.....Una duda asi se puede tener y mas en gente q lleva años sin estudiar o tocar un libro

Ademas os dire una cosa,creeis q la gente q esta entrando estos años en Policia y G civil tiene mas nivel?Pero si estan pidiendo un 1 en psicotecnicos y 0.5 en ortografia en el CNP!!!!Y G civil andara por lo mismo,asi q repasar un poco problemillas y formulas pero sobre todo aprobar el teorico y hacer una buena entrevista q de verdad es lo q vale

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición