¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Guardia Civil

710.281 mensajes • 396.133 usuarios registrados desde el 25/05/2005

elmadu

Ser policia es mas que un trabajo

• 28/12/2007 11:13:00.

Para las dudas sobre Motorista de tráfico guardia civil

Bueno compañeros/as, me presento , aunque llevo bastante tiempo registrado , he estado una temporadilla fuera de juego , soy motorista de la agrupación de tráfico de la guardia civil , llevo 15 años en la empresa, estoy de nuevo aqui , por si puedo ayudar a resolveros las dudas que tengais sobre esta especialidad dentro del cuerpo .

Un saludo a todos/as y Feliz Navidad .-

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

miss amatulo

• 08/01/2008 1:05:00.

RE:Para las dudas sobre Motorista de tráfico guardia civil

Hola,soy un compañero y me gustaría saber cosas sobre los agentes d tráfico pues estoy muy interesado en esta especialidad,pues,este año me quiero preparar para hacerla,me gustaría saber si salen plazas todos lo años?cuántas salen?y dónde hay qe prepararse?yo he oido que muy poca gente quiere preparase para ésto.es verdad?es fácil emtrar?cuánto cobran?que horario tienen?muchas gracias.

elmadu

• 08/01/2008 13:49:00.

Hola,soy un compañero y me gustaría saber cosas sobre los agentes d tráfico pues estoy muy interesado en esta especialidad,pues,este año me quiero preparar para hacerla,me gustaría saber si salen plazas todos lo años?cuántas salen?y dónde hay qe prepararse?yo he oido que muy poca gente quiere preparase para ésto.es verdad?es fácil emtrar?cuánto cobran?que horario tienen?muchas gracias.

Hola , que tal compañero, las vacantes suelen salir en 2 tandas al año, tambien depende mucho de la demanda, el numero de vacantes suele depender de lo anterior, la demanda de agentes en carretera, pero normalmente suelen salir de 100 vacantes para arriba , porque de momento la demanda es fuerte, falta personal en el curro.

Una vez que solicitas el curso, te seleccionan y haces un curso por correspondencia, donde te tienen que preparar tu y al final haces un examen, una vez seleccionado, haces un examen presencial en la escuela de trafico de la guardia civil que esta ubicada en Merida (Badajoz), y si apruebas se realiza el curso que normalmente consta de 5 o 6 meses de duración , aunque en ocasiones ha durado algo menos , una vez finalizado se solicitan vacantes dentro de la especialidad donde se deseen.

El examen consta de la siguientes materias:

Reglamento general de circulación .-
Reglamento general de vehiculos.-
Reglamento general de conductores.-
Ortografia
Examen psicotecnico.-
Examen físico.-

Que hay poca gente para esto?, bueno pues si , no hay la que debería de haber, el porque , pues sencillo, un trabajo muy sacrificado, muy duro, aunque te guste la motocicleta son muchas horas en moto, se pasa mucho frio, calor etc, y lo mas importante la diferencia salarial con los compañeros de seguridad ciudadana es de escasamente 250 euros si en ocasiones llega, por lo tanto la gente se hecha para atras.

El sueldo , pues eso , calcula , unos 200 0 250 euros mas que en seguridad ciudadana, a eso metele otros 50 euros como minimo apatir de este mes.

El horario laboral, es exactamente el mismo que el resto de la empresa, los turnos son de tarde,mañana, mañana/noche , saliente,libre,libre, al menos en la mayoria de destacamentos que conozco, 37´5 horas semanales , igual que en el resto de la guardia civil. Y el trabajo en si , se nombra una serie de carreteras de la demarcación a vigilar y a patrullar .

Muchas gracias a ti, cuidate

miss amatulo

• 09/01/2008 1:04:00.

muchas gracias,me has sacado d muchas dudas,estamos hablando,un saludo

SAREO

Salu2 ;)

• 24/03/2008 14:17:00.

Hola, soy cabo del ejército y me presento este año para Guardia Civil. Quiero entrar a la especialidad de tráfico como motorista y me han dicho que desde Baeza puedo solicitarlo, que es la única especialidad a la que te puedes presentar desde la academia, ¿Es verdad? Si es así, ¿Que requisitos piden?

Si esto es mentira y tengo que pasar el periodo de formación, ¿Hasta cuándo no me podría presentar?

Salu2 y gracias!!!

shaft

• 26/03/2008 15:59:00.

tienes que pasar el año en practicas y cuando te nombren guardia cvil te puedes presentar

un saludo

elmadu

• 28/03/2008 20:01:00.

Granaino, pues la verdad que no me puedo quejar , me gusta la moto , disfruto con ella , llevo una de mas 20.000 euros y encima me pagan por ello, que mas se puede pedir ?

buenos turnos, el trabajo es bonito , tenemos material que queremos.

Y la verdad que si , que se ven muchas cosas desagradables, es normal , y no termina uno de acostumbrarse porque cuando uno cree que lo ha visto todo , viene otro cadaver peor,

refplac

• 25/05/2008 18:14:00.

Hola
Queria preguntar donde puedo hacer la solicitud, para hacer el curso de guardia civil de trafico, tal como eh visto que has contestado a un compañero que primero se hace la solicitud y estudias a distancia, y luego te precentas al examen.
Te agradeceria que me contestaras.

shaft

• 26/05/2008 19:57:00.

refplac, eres guardia civil??

refplac

• 26/05/2008 20:29:00.

no no soy guardia civil, pero quiero serlo y quiero ser de trafico, que manera mas facil de entrar a guardia civil?¿ yo pienso hacer opociciones o ir al ejercito me dijieron que es la manera mas facil de entrar a guardia civil por el ejercito es verdad?¿

shaft

• 26/05/2008 21:28:00.

primero tienes que ser guardia civil, para posteriormente entrar en tráfico.

por el ejercito es mas facil depende como lo mires, tienes que estar 5 años para poder optar a las restringidas (haces el mismo examen, pero solo para plazas del ejército)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición