Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Guardia Civil
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/01/2008 12:12:00.
hola, soy licenciado en quimica y estoy pensando en prepararme oposiciones para la cientifica de la guardia civil. Quisiera que me orientarais un poco de lo que haria falta para entrar (el tiempo que transcurriría hasta llegar a ser de la especialidad de cientifica y cursos) y además de si seria muy dificil que estuviese ejerciendo en mi ciudad, Málaga.
Gracias a todos y feliz año!
• 05/01/2008 17:49:00.
te intentare ayudar aunque tampoco se mucho.
puedes opositar para la escala facultativa superior, puedes acceder desde la calle (mas dificil) o siendo guardia. las oposiciones suelen ser una vez al año y salen muy pocas plazas. una vez aprobases serias teniente e irias ascendiendo por antiguedad y solo te dedicarias a tu especialidad (quimica)
la otra opcion es entrar de guardia y que por tus estudios les intereses a alguna unidad tecnica de policia judicial, algun departamento de criminalistica, etc... y te destinen a ella.
un saludo
• 05/01/2008 17:56:00.
[--http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/...ndex.jsp#facsup--]
este es el temario comun de la escala facultativa superior, luego faltarian temas especificos de tu carrera.
aqui tienes los requisitos:
[--http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/...ra.jsp#superior--]
• 07/01/2008 19:21:00.
Gracias, habeis sido de gran ayuda.
• 15/06/2009 23:26:00.
Hola yairon, yo tambien soy lda. en quimica y me estoy planteando igual que tú entrar en la guardia civil en la escala facultativa. Quisiera saber si como dicen es mejor acceder a ser guardia civil y luego intentar subir de escala o intentar el acceso directo.
Sabes de cursos que se puedan hacer de nuestra especialidad para aumentar los puntos en los méritos o donde los puedo encontrar??
Gracias