¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Guardia Civil

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

prosikito

• 03/07/2008 17:52:00.

PRUEBA DE LA VISTA

muy buenas señores y señoritas jejejeje...

yo estoy para la de diciembre, ando un poco pillado en tema de edad ya que para la convocatoria que viene tendre 28 añazos y la verdad es que tengo que andarme con pies de plomo, pues bien yo tengo astigmatismo 2 y poco en uno y 2 y pico largo en el otro ojo, por lo que ando un poco acojonado con la prueba de la vista.

vosotros buena gente donde la haya, os importaria ayudar a un alma caritativa sabiendo que tipo de prueba te hacen y como???os agradeceria mucho que me ayudaseis, tambien preguntaros si son muy estrictos como en la policia con el reconocimiento medico.

muchas gracias a todos por vuestra ayuda

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

crisssy

• 04/07/2008 10:05:00.

RE:PRUEBA DE LA VISTA

hola,
Yo terminé las pruebas ayer y siento decirte que como tengas mas de 2 no entras. No kita de que lo intentes y a ver k pasa. Yo te aconsejo que si puedes te operes cuento antes. El examen sera para diciembre y las pruebas fisicas en enero, te da tiempo de recuperar si te operas. Aunque te puedes arriesgar. La prueba consiste en una prueba como las que te hace el oftalmologo (lo de las letras). Tu decides.
Suerte.

aspirante2

• 07/07/2008 1:54:00.

En la GC la prueba de la vista no tiene nada que ver con la del CNP. En la GC, al menos el año que me presenté yo, te hacen la prueba con las gafas puestas. En el CNP te piden una agudeza visual determinada, en la GC ponen un limite de dioptrías, que no recuerdo cuál es, pero en la convocatoria lo debe de poner, si no busca por ahí las exclusiones médicas. A mi me preguntaron cuantas dioptrías tenía (tengo menos de 1 en cada ojo), en ningún momento comprobaron si decía la verdad o no, pero imagino que es como con la altura, que a menos que parezcas muy bajito no te miden, supongo que si no llevas gafas de culo de vaso no se molestan.

23marta

• 09/07/2008 14:15:00.

hola yo me he presentado este año y solo me han mirado la graduacion de los cristales con un aparato, asique si no te pasas con la graduacion tranqui, yo tambien tenia un poco de miedo por este tema y al final no es pa tanto.
animo

aspirante2

• 09/07/2008 15:18:00.

Igual digo una chorrada, pero... Si te pasas de graduación, y no es por mucho, siempre puedes presentarte en el reconocimiento con unas gafas de menor graduación, unas que sí que cumplan con las exclusiones medicas. Quizás no sean adecuadas para ti al 100% para la vida normal, pero sí suficientes para pasar la prueba de la vista. A lo mejor te sale un poco caro, pero supongo que es dinero bien empleado.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición