¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Guardia Civil

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

OPOSITORA ADMON EMPRESAS

• 02/09/2008 13:43:00.

SE PUEDE ACCEDER A LA GUARDIA CIVIL CON EL GRADUADO ESCOLAR???????????????'

Poseo únicamente el graduado escolar, ¿podría presentarme a las oposiciones?

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

ROCIEITOR

XXIV-B

• 02/09/2008 14:34:00.

RE:SE PUEDE ACCEDER A LA GUARDIA CIVIL CON EL GRADUADO ESCOLAR?????????????

Te he contestado en el otro post. No podrías con el graduado solo. Necesitarías el título en educación secundaria. Saludos.

ertiti

• 03/09/2008 9:43:00.

Para acceder tienes que estar en posesión del Graduado en E.S.O.

chicho1981

• 10/09/2008 21:18:00.

Estoy leyendo demasidas tonterias.Pediria al que no sepa las respuestas que no las de equivocadas xq el crea....CON EL GRADUADO ESCOLAR SE PUEDE ACCEDER A POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL.Hay una ley que equipara el graduado escolar a el graduado en eso.Y yo mismo estoy opositando para las policia nacional y guardia civil.

ertiti

• 11/09/2008 9:26:00.

Al Sr Chicho 1981. Yo no digo tonterías, yo solo digo lo que pone en el B.O.E. (boletín oficial del Estado), si han sacado una ley, cosa que deberían específicar en el B.O.E.(boletín oficial del Estado)no lo sé, yo solo me he remitido a la convocatoria 2008 que dice lo siguiente, para que vea usted que no decimos tonterías, sino que nos remitimos al B.O.E.(boletín oficial del Estado).
2. Condiciones para optar al ingreso:
2.1 Los aspirantes deberán reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:
2.1.1 Poseer la nacionalidad española.
2.1.2 No estar privado de los derechos civiles.
2.1.3 Acreditar buena conducta ciudadana, conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.
2.1.4 Carecer de antecedentes penales.
2.1.5 No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
2.1.6 Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
2.1.7 Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad y no haber cumplido ni cumplir los treinta (30) dentro del año 2008.
2.1.8 Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas que determina la Orden de 9 de abril de 1996 y sus modificaciones, con excepción de los ejercicios físicos que se realizarán de acuerdo con los criterios y marcas establecidos en el Apéndice II de la presente convocatoria.
2.1.9 Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente académico o superior. También será posible acceder a estos estudios, acreditando la prueba de acceso que recoge el artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, referida al acceso a la Formación Profesional.

Otra cosita chicho 1981, si quieres entrar en la policía deberías cuidar el vocabulario que utilizas porque en la entrevistas la vas a cagar seguro, es una recomendación.

shaft

• 11/09/2008 20:49:00.

chicho 1981 podrias poner que ley es esa??

ROCIEITOR

XXIV-B

• 12/09/2008 0:48:00.

Claro, yo como ertiti me he remitido a lo que pone bien claro en los requisitos de ingreso de la propia página oficial de la guardia civil. Si hay una ley que equipara esos dos títulos.. deberían especificarlo porque lleva al error muy fácilmente.. No es mi pretensión malinformar ni mucho menos.

El foro para mi fue de mucha ayuda cuando empecé en todo ésto, me ayudaron muchas personas y en la medida de lo posible es lo que yo hoy pretendo hacer. Saludos.

shaft

• 12/09/2008 12:12:00.

yo es que creo que tal ley no existe, pero bueno, si chicho la pone y la podemos leer, retiro todo lo dicho.

fashover

• 15/09/2008 22:11:00.

Una aclaracion xfavor, yo tengo el graduado escolar el de antes que lo conseguias en 8º EGB no? y luego tengo un modulo de grado medio de carpinteria al que entre por medio de acceso,este seria equivalente al titulo de graduado en educacion secundaria..

shaft

• 15/09/2008 22:30:00.

si tienes un grado medio si es equivalente al graduado en eso

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición