Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Guardia Civil
710.281 mensajes • 396.133 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/12/2008 11:34:00.
hola queria contaros mi expiriencia en las pruebas de la guardia civil en valdemoro
- ir solos: porque tienes que estar a las 7: 30 de la mañana y no sales hasta la 1 con suerte asi que pareja y/o familiares se van a aburrir mas que una ostra
- las pruebas fisicas bien, llevar siempre el dni, bermudas o bañador, toalla, gorro de baño, chanclas, una botellita de agua estaria bien o caramelos
- la prueba de piscina se hace en la cubierta de valdemoro, os llevaran en autobus, la piscina es de 25 metros tirandose ( no vale empezar desde abajo ) y sin trampolin
- despues vendrian las flexiones, os pondran una colchoneta que teneis que tocar con la barbilla
- luego tendres un descanso de 20 minutos ( el mio fue de mas de una hora )
- luego tendreis los 50 va por orden de dorsal teneis tiempo para calentar, ademas de tener una segunda oportunidad
- luego mucho tiempo de descanso ( casi una hora ) para realizar el km, las tandas son de 25 personas mas o menos
- los descansos varian dependiendo del numero de dorsal
- una vez terminado todo sobre la 1 o asi, ireis a hacer el biodata, que son unas preguntas con lo que basicamente trabaja el psicologo, te preguntan sobre tu trabajo, tu familia, tu vida, sobre la guardia civil y poco mas
- a las 4 teneis que ir a ver a que hora os toca el psicologo ( la hora es relativa pero teneis que estar un poquito antes, a mi me tocaba a las 10 y entre a la 1 )
- mi entrevista fue de lo mas normal, nada de dibujar o preguntas estupidas
- los resultados salen a las 4 de tarde, solo apareceran los no aptos provisionales
- yo fui uno de ellos
- al dia siguiente fui a reclamar de 8 a 12, solo tienes que ir ( con ropa normal nada de trajes ) y rellerar una hoja que te dan, te daran cita para el dia siguiente
- me dieron de hora la 1 y entre a las 2, estabamos unas 8 personas cuiando yo llegue, y sinceramente reclamar no sirve para nada, es solo para comprovar el estado de la entrevista
- a mi me dijeron que era no apto porque no daba el perfil, pero nada mas, la verdad esque fue desdepcionante pero bueno habra que intentarlo otra vez
enorabuena a los aprobados y suerte a los que estan todavia con las pruebas
los que estan como yo nos veremos en junio
• 22/12/2008 15:48:00.
solo decirte q puede q en tu proxima convocatoria te tiren otra vez en el psicologo aunq lo hagas d nuevo bien, y puede q sea por haber reclamado la entrevista la vez anterior.
Por lo menos eso hacen en la policia y en la GC conozco algun caso q le ha pasado eso mismo; directamente quedas "marcado" por reivindicativo.
• 23/12/2008 22:44:00.
la verdad es que si es cierto lo que dices no me haria ninguna gracia, no me pareceria ni serio ni justo, creo que todo el mundo tiene derecho a reclamar lo que piensa que no es justo o no entiende, y eso de reivindicativo, si quieren que nadie lo sea que no lo pongan como opcion
Eso no es cierto lo que dice bearubia, no estamos en la época de Franco, si tienes la posiblidad de reclamar y en la GC la tienes, se reclama si no crees justo y punto y si tienes la razón se te dará y si no no se te dará, que gente más ignorante desde luego.
• 26/12/2008 20:33:00.
Se de sobra q se puede reclamar, pero no sirve d nada, xq no t dan razones por las q la entrevista a ido mal, simplemente t dicen q no das el perfil.
Si t vuelves a presentar y t tiran para atras sin razon alguna, aunq la entrevista haya sido buena no te extrañe, xq puede q sea por lo q ya t e dicho.
T deseo suerte de todas formas en la siguiente convocatoria.
Para nada te tirarán por la razón que sea pero no por reclamar. EN las revisiones de entrevista de la GC hay algún caso que fue apto, es difícil pero está la posiblidad.