¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Guardia Civil

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Desi1986

• 16/05/2009 21:54:00.

Tiempo en la academia

Hola a todos!!!estoy metida en diferentes foros, y en cada uno dice algo distinto. Quisiera saber cuánto tiempo de academia en Baeza son. En el BOE dice que son 1060 horas, pero eso a cuantos meses equivale? Y una vez acabas allí en el BOE también pone que son 40 semanas de prácticas, y mi pregunta es: dónde puedes hacer las prácticas, en tu comunidad (Baleares) puedes? se cobra? Bueno muchas preguntas...jeje. Espero que alguien que esté informado de todo ello tenga la amabilidad de aclarármelo. Muchas gracias a todos. Saludos

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

espy07

Vigor, firmeza y constancia

• 17/05/2009 11:51:00.

RE:Tiempo en la academia

Hola mira te comento... lo que pone en la página de la guardia civil no está del todo actualizado!!. En cuanto a lo de las horas te traspaso lo que me ha dicho un amigo mío que es guardia civil en Morata de Tajuña (Madrid). El coronel le dijo que la próxima promoción de guardias civiles que ingresara en la academia, lo haría por un tiempo o periodo de 9 meses!!. Las 40 semanas de prácticas, son los 10 meses actuales que tienen que cumplir los guardias antes de ser profesionales!. Esto último no varía pero lo primero (el tiempo o permanencia en la academia), es seguro

Un saludo

ertiti

• 17/05/2009 12:12:00.

Como dice espy07 el tiempo en la academia es de nueve meses, en los últimos años solo eran seis porque se habían convocado gran número de plazas y entraban dos promociones anuales, este año solamente será una promoción. Las prácticas es como si empezaras a ejercer, la única diferencia que te las evalúan, y por supuestos cobras el sueldo de guardia civil. Por regla general las prácticas las puedes hacer en tu comunidad, conozco muy pocos casos en los que no. Un saludo!

dein

dein

• 26/05/2009 12:34:00.

hola soy guardia q esta en practicas,es todo correcto.

pero respecto al periodo de practicas,cada promocion es un mundo y la demanda no es siempre la misma para la mia salieron muchas vacantes para el sur levante y para madrid siempre se puede acceder porq qedan pal final.

pero por ejemplo pal norte galicia asturias cantabria es muy muy dificil acceder,hay q darle duro al estudio dentro de la academia yo soy de coruña y estoy destinao en lugo y mas o menos me lo curre asiq...

si qieres ir pa las baleares supongo q no tendras problemas pero si te quieres asegurar una vacante en casita y vivir bien los 10 meses estudia q compensa.

un saludop

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición