Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Guardia Civil
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/11/2009 17:42:00.
hola a todos! soy nueva en el foro, y tengo bastantes dudas sobre alferez. Me gustaria saber que estudios necesito para serlo, el temario de las oposiciones, cuanto tiempo tengo q estar en la academia, cuantas plazas salen...ando bastante perdida sobre el tema. si alguien me pidiera ayudar lo agradeceria! muchas gracias!
un saludo
• 03/12/2009 13:05:00.
Yo me queria presentar tambien para alferez haciendo la facultativa tecnica, ya que soy Ingeniero Tecnico Forestal, pero salen muy pocas plazas (eso si sale alguna). Es mejor presentarte por la escala basica de cabos y guardias y una vez dentro ya hacer la facultativa y ascender. Yo me presente este año, y la teoria y las fisicas son muyyyy asequibles, a mi me tiro el psicologo (es una loteria), y el año que viene probare mas suerte. Yo tengo temario, psicotecnicos, dictados, teoria y ejercicios de ingles. Dime tu e-mail y si quieres te lo paso.
Un saludo.
• 07/12/2009 13:58:00.
Para llegar a ser alferez se puede hacer de dos formas. Una es por la escala facultativa técnica: casi todos los años(en 2009 no ha habido ninguna) se publican unas cuantas plazas para la escala facultativa técnica, es decir se publican plazas para personas diplomadas universitarias(enfermería, documentación...), sería un exámen oposición en el cuál el 75% de las plazas se reservan para guardias civiles, y una vez hecho el exámen y tienes la suerte de ser seleccionado sería un año aproximadamente en la academia de oficiales de la guardia civil(escorial o aranjuez). Otra opción es ir ascendiendo desde abajo, es decir entrar de guardia civil, a los 2 años de ser guardia civil, hacer el curso de sargento que dura aproximadamente 9 meses y a los dos años de ser sargento aproximadamente te puedes presentar para el curso de alferez.