Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Policia Local
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
¿es verdad que si se aprueba el acceso a las universidad para mayores de 25 años y se remite mediante un escrito al ministrerio de educacion para que a efectos laborales se equipare al bachillerato?contestarme por favor
• 10/01/2007 16:05:00.
::: --> Editado el dia : 10/01/2007 16:06:50
::: --> Motivo :
No, el curso de acceso a la universidad no tiene nada que ver con el bachiller.
Cosa distinta es que en Andalucia haya ayuntamientos como que admitan el curso de acceso a la universidad en vez del Bachiller para en ocasiones para dar entrada a los enchufados de turno que como buenos zopencos que son ni siquiera pasaron de 2º de BUP, y es la unica manera que podrian entrar si que les salte un listillo y les impugne.
Hablando claro :
Curso de Acceso a la universidad equiparable al bachiller ?
Si, siempre y cuando haya algun fulano o mengano que no lo tenga, y tenga un buen padrino en el ayuntamiento.
Se apunta al curso, paga sus 300 euros de matricula, 9 meses haciendo como que estudia, y luego te lo dan sin problemas.
Y ya el apadrinado puede optar a una escala de funcionarios que su titulacion no le permitia.
• 10/01/2007 20:09:00.
Para CONAN EL BARBARO,pero que diantres estas diciendo conan.SI es equiparable y ademas quien pase el acceso a la universidad se lo pasa por que ha estudiado ,esto del acceso no son las oposiciones.No les quite a estas personas las ganas de conseguir algo por lo que creen ,ademas te digo que es vergonzoso las pruebas fisicas para la policia local de andalucia ,con lo faciiiiiiiiiiiiiiiiiil que son .Te digo que la pruebas fisicas las han hecho para muchos politicos que tienen algun hijo inutil que no saben donde meterlo y ellos piensan que con solo pasar las pruebas fisicas ya lo tienen dentro.Y ESTO LO TIENE EL SEÑOR CHAVES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA .HUBO SINDICATOS QUEE NO ESTABAN DE ACUERDO CON LA LEY DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES ANDALUCES....TE DIGO QUE HAY HIJOS DE POLITICOS QUE TIENEN BACHILLER Y SON UNOS VERDADEROS INUTILES ,TAMBIEN TE DIGO QUE CONOZCO A PERSONAS QUE ACCEDIERON COMO P.L Y HOY DIA TIENEN LA CARRERA DE PSICOLOGIA TERMINADA Y TIENEN EMPEZANDO OTRA ,MEJOR DICHO ESTAN EN EL SEGUNDO AÑO DE OTRA CARRERA Y ACCEDIERON CON TENIENDO LA TITULACION DE GRADUADO ESCOLAR.LO QUE HAY QUE LUCHAR POR MODIFICAR LA LEY 2/2001 DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DE ANDALUCIA QUE COMO MUXAS PERSONAS DICEN ES VERGONZOSO ,ABERRANTE ETC.....BUENO CONAN NO HA SIDO MI INTENCION DE PROVOCARTE SINO DE SER CLARO AL RESPECTO,PIENSO QUE HAY QUE APRENDER QUE AYUDANDO A LOS DEMAS ES UN MUY BUENA MEDICIANA PARA UNO MISMO................UN SALUDO
• 12/01/2007 18:24:00.
Imperium leete las bases.
En ninguna base dice que se pueda acceder en Andalucia con el Curso de Acceso a la Universidad.
Eso depende de cada ayuntamiento, si algun ayuntamiento mañana decide que se puede opositar con la etiqueta de anis del mono, pues asi será.
Asi son esas grandes familias llamadas " ayuntamientos "
• 13/01/2007 9:07:00.
SI EN LAS BASES PONE EN LOS REQUISITOS TENER BACHILLER SUPERIOR , FP2 O TITULACION EQUIVALENTE, EN ESTE CASO, JUSTIFICANDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA CON UNA CARTA HOMOLOGANDO EL CURSO DE ACCESO A TITULO BACHILLER, SI VALE , YO HE OPOSITADO EN DIVERSOS SITIOS DE ESPAÑA Y ME HAN ADMITIDO, ESPERO SERVIR DE ALGO, UN SALUDO.
• 16/02/2007 21:29:00.
Estimado opelastra, en primer lugar te diré que antes de dar ningún tipo de información te asesores, ya que de momento las leyes de la enseñanza(LOGSE, LODE, ETC)siguen en vigor; el acceso para mayores de 25 años no vale para nada, nada más que para acceder a la UNED,si a tí te lo han validado en algún Ayuntamiento, es estabas enchufado o el Ayuntamiento en cuestión tenía muchas necesidades de personal.El Bachiller su única equivalencia, hoy por hoy, es la FP2, ya que hay gente que tiene una carrera terminada y no tiene el Bachiller,informate mejor para no dar una imagen de duda, porque, supongo que eres POLICIA ¿no?. Saludos.
• 18/02/2007 15:56:00.
lambreta creo que el que te tienes que informar eres tu porque a mi me han admitido en oposiciones y es mas han sido oposiciones del estado y no en ayuntamientos, asi que deja de hablar si no sabes, ok, se cansa uno de contradecir a la gente cuando en verdad no sabeis nada, porque iba yo a mentir si fuera esto mentira, mi intencion es ayudar pero creo que tu no, y si no te lo crees llamas al M.E.C y que te lo digan, saludos. Y no soy policia y menos enchufado, asi que a callar.
• 26/02/2007 17:43:00.
El curso de acceso no es ningun título, solo sirve (como su nombre indica) para el acceso a la universidad.
A nivel laboral, el Ministerio de Educación lo convalida por el bachiller (lo se por experiencia propia), y la Administración, tanto local como nacional, lo equipara, siempre nivel laboral, al título de bachiller.
• 17/12/2007 21:06:00.
como convalido el curso de acceso a la universidad por el ministerio???yo lo tengo y no se como se hace lo de la carta esa.por cierto yo me lo saque y empece carrera en la autonoma para el que por ahi arriba dice que solo sirve para la uned
• 18/12/2007 20:51:00.
Señores, no debería valer, pero si se acepta. Una vez te lo has sacado vas al ministerio de educacion, rellenas un papel y dicho papel te es remitido diciendo que el acceso unversitario será equivalente academico al bachiller para el acceso a la oposicion de (la que les digas).
En Madrid, opo de bomberos del Ayto, hay por lo menos 20 personas con esto, y estan ahora mismo en la academia despues de aprobar su oposicion.
Un saludo y buena suerte
• 19/12/2007 12:15:00.
Efectivamente Ruedin, la cuestion no es si debiera o no aceptar (eso a opinion de cada uno), sino que SI se acepta.
Como dice Opelastra, piden Bachiller, Fp2 o equivalente, y el superar las pruebas de acceso a la universidad es este equivalente.
Una cosa es el curriculum, en el que no podras poner que tienes el bachiller, y otra las oposiciones, que si podras optar a las del grupo C. La forma es la que te han explicado otros compañeros aki arriba.
Un saludo a todos
• 08/05/2008 20:29:00.
vamos a ver, el curso de acceso en sí mismo no vale, pero, porque hay un pero, si el MEC te lo convalida por el bachiller a efectos profesionales si que vale ya que es el titulo de bachiller a efectos profesionales, valga la redundancia, quiero decir con esto que siempre que ponga en unas bases ''o equivalente'' si que vale (lo pone en todas) funcionario de prisiones, sva, etc, y no es sólo para la UNED, sirve para cualquier universidad .NO LO REGALAN, HAY QUE ESTUDIAR Y REPITO, SIRVE PARA TODO PESE A QUIEN PESE, es mas puestos a marear la perdiz es mejor que el bachiller ya que me da acceso a la carrera que me salga de las pelotas sin necesidad de selectividad. UN SALUDO
• 16/07/2008 21:26:00.
YO ESTOY ESTUDIANDO PARA EL ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS, PARA LA POLICIA LOCAL DE SEVILLA,
ME GUSTARIA Q ME INFORMARAN
GRACIAS
os dare mi opinion,tengo hasta 2º de B.U.P y 5 asignaturas de 3º ya no existe B.U.P por circustancia de la vida no pude terminar de estudiar por mi ex-marido q era celoso,posesivo e ezquizofrenico ademas de ser GUARDIA CIVIL,me encanta el cuerpo de la policia y ahora con 31 años viviendo sola con mi peque de 6 años y trabajando estoy intentando oposicitar voy contra reloj pero ya me saque los carnet q me piden y con el acceso a mayores de 25 me da la oportunidad de poder opositar a la local hasta los 35 añosGRACIAS A Q CONVALIDAN LO DEL ACCESO TENGO OPORTUNIDAD DE INTENTARLO Y SI NO ENTRARA COGERE ALGUNA CARRERA CREO Q DEBO APROVECHAR LA SEGUNDA OPORTUNIDAD Q ME DA LA VIDA PA PODER SEGUIR ESTUDIANDO
• 26/08/2008 0:39:00.
claro que si, animo que te vas a alegrar de tenerlo, si alguna duda te surge, ya sabes UN SALUDO
• 14/09/2008 20:54:00.
pues yo te animo a q te apuntes para sacarte el acceso a launiversidad,y luego te saques la local q es lo q te gusta, yo soy de sevilla y tengo los libros para el acceso, por si quieres fotocopiarlo, ponte en contacto conmigo.
ANIMOSSSSSSSSSSSS
• 20/09/2008 19:12:00.
Hola a todos/as
He leido com mucha atención vuestros mensajes, ya k estaba pensando hacer el acceso a la universidad mayores de 25.Precisamente por si era cierto k convalidan el bachiller (me faltan algunas asignaturas), con agrado veo k puede ser posible y que una vez terminado el Ministerio de Educación lo convalida por el bachiller. Habeis sido de una gran ayuda. Un saludo