Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Policia Local
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/01/2007 22:19:00.
Wenas, tengo pensado prepararme para p. local, y los requisitos pues los cumplo, bueno menos lo del bachiller que estoy en ello, y mirando lo del reconocimiento médico, en el apartado de la vista, pues desde hace unos meses uso gafas para lejos, no tengo mucho pero algo tengo. Eso es un problema??
Gracias
• 02/02/2007 11:37:00.
Que conteste alguien pliss :)
• 02/02/2007 18:02:00.
que graduacion tienes?
• 03/02/2007 19:23:00.
puess 0.75 en uno y 1.00 en otro
• 14/02/2007 12:26:00.
a ver si alguien te echa una mano y contesta.....yo estoy igual que tu pero con 0.75 en uno y 0.25 en otro. SALUDOS!!!!!!!!
• 15/02/2007 11:23:00.
hola chicos, yo tambien me preparo las oposiciones para policia local, y hace unos meses que voy a la academia, utilizo gafas y cuando hago deporte me pongo las lentillas, tengo mas graduacion que vosotros, 3.75 y 3.00 pero no creo que pase absolutamente nada, creerme ya me lo hubiesen dicho, ademas mi mejor amigo es oficial de policia y me anima a presentarme. Yo para el reconocimiento me pondre las lentillas y ya esta. Ademas en mi pueblo la mayoria de los policias utilizan gafas, o vosotros no veis ningun policia con gafas?
Animo, no pasa nada.
Un beso.
• 17/02/2007 17:33:00.
Hola
Yo tengo el mismo problema. Tengo 1.75 y 4.5 dioptrías de astigmatismo.
Os comento: exigen tener una agudeza visual "sin corrección" no inferior a los 2/3 de la visión normal en ambos ojos.
Osea, tener como máximo 0.6 dioptrías.
• 17/02/2007 22:39:00.
la vista te la miran utilizando gafas o lentillas, es decir, que si tu usando gafas tienes un 90% de vision, no tienes problema. No se si me he explicado correctamente.
• 18/02/2007 16:17:00.
vamos, que si usando gafas o lentillas, veo to lo que me pongan, no hay problema, ninguna pega, no?
• 19/02/2007 16:20:00.
Ojalá sea cierto lo que comentais y que el reconocimiento se pueda hacer con lentillas o gafas. No obstante, aquí en valencia se exige:
"agudeza visual sin correción inferior a los 2/3 de la visión normal en ambos ojos" (bases p.local valencia 2006)
Yo interpreto de esto que leas hasta la penúltima-última línea y sin gafas o lentillas.
• 21/02/2007 12:41:00.
Pues espero que no sea así, porque la penúltima linea no la veo muy bien que digamos..
• 21/02/2007 18:39:00.
Hola, yo estoy como vosotros, pero tengo mas miopia 7 en ambos. Me voy a operar con laser, no se si en granada o en malaga. El caso es que si te miran la vista cuando te hacen el reconocimiento medico, lo se por amigos de la academia, y te miran bien el ojo para q no lleves lentillas. En general opticas venden las orto-k q salen por 500e el primer año con el estudio y a 150 el resto de años, duran un año. Y se de gente q se las pone por la noche, y ve al 100% durante el dia. Mucha gente como ustedes hacen eso para pasar el reconocimiento medico. El puñetero problema es q es hasta 6 dioptrias de miopia, jejee, y yo me como un mojon. Saludos y suerte, si alguien conoce alguna clinica buena en Grana, Malaga o Almeria, que me lo diga, jeje, yo soy de la costa de Grana
• 22/02/2007 0:12:00.
Hola;
A ver, con respecto a lo de la vista, la prueba te la hacen sin gafas y sin lentillas, eso q tienes que tener el 90% de vision con gafas es falso.
Imaginaros un policia con gafas de culo de vaso patrullando, en una intervención. O cualquiera de nosotros y mi caso al menos que tengo 2.5 de miopia, alguien se atrevería a llevar gafas, q se te las tiren en una accion y tengas q hacer uso del arma, por poner un ejemplo un poco basto? Yo sería el primero que no tendría ni cojones ni sentido comun de ser policia con las dioptrias que tengo, lleve gafas o lentillas.
La cosa esta asi, mas que todo por que me informado y presentado ya alguna vez.
Como mucho puedes tener 0.7 o x ahi de miopia y no se si astigmatismo. Mas de esa graduación na de na. O te operas o haces lo de las lentillas orto-k q es un coñazo y muchos oftalmologos no te la recomiendan.
Eso de que el reconocimiento medico de hacerlo con gafas, faslo.
Y como dice Carla8, lo de hacer el reconocimiento con lentillas, una tontería. una lentilla se ve a simple vista en el ojo, y los medicos no son tontos.Y claro que hay policias con gafas, perfectamente estando dentro de los limites no pasa nada. Y que un oficial te diga que te presentas con 3.75 (creo) que tienes de miopia, pues no se, pero te digo que es perder el tiempo, por que te tiran en el reconocimiento.
Yo al final me he decido por operarme, la primera semana de marzo, voy a la teknon de BCN a que me hagan la revision y me den presupuesto.
Y esa es otra, no todo el mundo se puede operar, mirarlo bien antes de haceros ilusiones y meteros en el fregao de la oposicion, que por dresgacia se puede dar el caso de no poder operarse.
Ala, menudo sermon.
Suerte.
• 15/03/2007 12:22:00.
yo en ciudades no me suelo arriesgar pero la cosa es parecida a la del carne de conducir.
¿Hola llevas lentillas puesta?
no
- a vale
problema resuelto.
para los que tenga 0.75 o 1 como yo os comento que preguntan la penultima linea, te tapas un ojo y despues otro. Tener en cuenta que suelen preguntar las tres primeras para el izquierdo y tres derecha para el otro. Consejo
yo memorice algunas de ellas aunque ciertamente lo veia bien, no perfecto pero lo suficiente para indicar arriba y abajo.
• 22/03/2007 18:00:00.
Vamos a ver dejaos de tantos rodeos en la ultima convocatoria en madrid en al comunidad de madrdi leeros esto anexo 2
5.1. OJO Y VISIÓN
5.1.1. Agudeza visual espontánea remota inferior a 2/3 en ambos ojos
con o sin corrección, según la escala de Wecker. Para la
realización de esta prueba, los aspirantes podrán utilizar gafas o
lentillas.
Asique si que se peude llevar gafas por lo menos yo conozco a unos cuantos que los llevan asique no asusteis a los que se estan dejando la piel estudiando gracias
• 22/03/2007 18:15:00.
Normalmente, las revisiones las realizan siempres sin gafas ni lentes de contacto, y dependiendo del cuerpo piden una agudeza visual de 0.4 ó de 0.6 como mínimo en cada ojo para pasar las pruebas. Pero también hay cuerpos como la guardia civil que no miden la agudeza visual sin corrección, sinó el número de dioptrías de miopía, hipermetropía o astigmatismo que tienes. En cuando a la policia local, supongo que cada ayuntamiento tendrá unas normas diferentes (por lo que estáis diciendo) por lo que lo primero es averiguar la normativa de exclusiones médicas referidas a la vista del puesto al que se opta.
Un saludo.
Joan (Optico-Optometrista-Contactólogo)