Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Policia Local
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/03/2007 19:03:00.
hola amigos, estoy mirando academias, para prepararme las oposiciones de policía local de valencia, me gustaría que me dieseis vuestras opriniones, porcentajes de aprovados, etc. Para poder realizar un estudio de las academias y decidirme por una, ya que preguntando en las academias, todas son fantasticas y aprueba todo diós. Mi propósito de este tema es que ademas pueda alludar a demas personas que estan en mi misma situación, por eso pido por favor que pongais todas vuestras opiniones y respondais con sinceridad. Muchas gracias, un saludo a todos y espero que podamos realizar entre todos un buen estudio para el que lo necesite.
• 01/03/2007 19:03:00.
hola de nuevo aquí os dejo algunas academias para que opineis y si conoceis alguna más pues ya saveis. Muchas gracias.
FONDISA, CEOS, SPPLB, ACADEMIA LEVANTINA, EPOCA, CSIF, EPOCA, MASTER-D
• 01/03/2007 19:32:00.
Yo apostaria x SPPLB y CSIF. MASTER-D ni soñarlo.
• 02/03/2007 9:41:00.
hola, he pasado por la academia de levantina, en paseo de ruzafa, a preguntar precios y demas, me pareció una buena academia, y bien de precio, tienes dos dias a la semana de temario y uno de psicotécnicos, ademas de un lunes cada quince dias que se va a las pistas de atletismo del rio para preparar las fisicas, profesores policias de valencia de altos cargos, con temario propio y resumenes de los mismos. Alguien ha estado en esa academia o tiene refencias para exponerlas aquí, muchas gracias.
• 02/03/2007 9:43:00.
A mi no me dieron buenas refencias sobre la del SPPLB, me dijeron que la gente sale bastante quemada de ese sitio ademas de que no dan casi psicotécnicos, dos dias al mes!!, tu has estado en alguna de ellas. Un saludo
• 02/03/2007 12:21:00.
si, pero no crees que solo dos dias al mes es poco, en cuanto a lo demas creo que tienes razón, se que es un sindicato de policias y bomberos. lo que no entiendo es: que pasa con las academias privadas?, hay mucha gente que acude a ellas y aprueba, lo que pasa es que fuiste a cojer una muy mala academia para este tipo de preparaciones, cosa que no la recomiendo a nadie. haver si a anikmam gente a contar sus esperiencias para poder contrastar mas opiniones, venga no seais timidos jiji.
Wenas Bombero18, yo estoy en tu misma academia,pero preparandome para policia local.
Pues sobre tu pregunta,decirte que es la oposicion para cuerpo de seguridad mas dificil (tambien la que te ofrece mejor nivel de vida),es una oposicion dificil,porque primero es de grupo C (eso implica unos psicotecnicos mas complicados),segundo en la oposicion hay desarrollo (temas de memoria,nada de entenderlos solo), y tercero piden Valenciano,y grupo quinto (el grupo quinto son las calles de la ciudad,itinerarios,cultura,etc).
Por parte positiva,salen un monton de convocatorias en pueblos y demas (no como para bombero),hay mucha bolsa de trabajo,y si eres constante y vas presentandote en sitios acabas entrado en algun lugar,luego ya solo sera sacar plaza fija.
Yo opino que es mas facil que bombero,no por el temario,sino por el monton de plazas que salen para policia,y las poquisimas que salen para bombero.
Espero haberte ayudado.
• 02/03/2007 13:50:00.
hola hispano y respecto a la academia que opinas como es la formación allí para local, ya que tu estas preparandola allí. ¿cuantos aprovaron en valencia el año pasado con plaza fija, claro.
• 02/03/2007 14:30:00.
Gracias Hispano, igual en un futuro estudiamos juntos. Ya veremos lo que haré.Es que es eso, salen muchas plazas de policia local por pueblos, y de bombero salen contadas, hombre, en Valencia han salido ahora unas para el consorcio (creo que es) y me han dicho mis compañeros que saben mucho sobre el tema que hasta de aqui 3 o 4 años no saldran mas en Valencia. Hispano, otra preguntita: ¿cuanto cobran los policas mas o menos? ¿cuantas horas trabajan? Gracias.
Pues la preparacion en la academia es bastante completa (por lo menos por la mañana que es cuando yo voy):
Lunes y Viernes temario. Miercoles actividades complementarias (supuestos,valenciano,grupo quinto,etc) los jueves son alternativos (una semana supuestos practicos y la seguiente psicotecnicos)
Sobre cuantos aprobaron el año pasado de plaza fija ni idea (he entrao en la academia en enero) pero si que te puedo decir que mucha gente de la academia ya esta trabajando de interina,y que nos visito un chaval joven que habia entrado el año pasado en valencia con plaza fija (habia quedado el 4º creo y sin enchufe).
Bombero 18,sobre lo que cobran pues depende mucho del Municipio,aqui en valencia tengo entendido que ganan un poco mas que un bombero en valencia (unas 1.600 0 1.700 de entrada) pero en epocas como navidad por horas extras y pagas extras te puedes hacer con medio millon,(se pagan muy bien las horas extras).
En cuanto al horario lo mismo,depende mucho del municipio,yo he oido que en algunos lados son 7 dias,y se descansan otros 7, en otros se trabajan 5 dias a la semana por la mañana o por la tarde (vamos que tengo entendido que se tiene bastante tiempo libre) pero las horas y tal no se,me imagino que mas o menos como cualquier funcionario
• 02/03/2007 16:52:00.
Gracias Hispano, me estas sirviendo de ayuda. En un futuro igual nos vemos en la academia, ya que yo si me cambio de curso (de bombero a polcia) iré seguro por las mañanas. Gracias.