Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Policia Local
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/03/2007 15:29:00.
Hola a todos,
Soy de Colmenar Viejo, madrid. Tengo 22 años por cumplir en abril. He finalizado bachiller y un módulo de grado superior de telecomunicaciones. Despues de currar 1 año y 3 meses como técnico de mantenimiento me han echado a la calle y me estoy planteando muy seriamente ser policia local. Tengo unas dudas que espero me ayudeis a solventar.
¿Con mis estudios podría?
¿Hay que hacer primero unas oposiciones y luego ir a la academia?
¿Como son los temarios?
¿Cuanto tiempo supone cada cosa?
Tengo el permiso de conducir B, me tengo que sacar alguno más?
¿Si apruebo, con que cargo salgo, agente de policia?
¿Se puede ascender, cómo se hace por examen o experiencia?
¿Existe alguna rama de policia informatica o telecomunicaciones a la que se pueda acceder?...
En fin siento el tocho y espero no daros mucho la lata.
Si podeis y quereis mandarme algo de info. tambien os facilito mi mail: jmjh85@yahoo.es.
Sigo antento al foro, un saludo y muchas gracias!!
• 05/03/2007 22:45:00.
¿Con mis estudios podría? CON TUS ESTUDIOS PODRIAS ENTRAR COMO AGENTE EN CUALQUIER CIUDAD ESPAÑOLA
¿Hay que hacer primero unas oposiciones y luego ir a la academia? SI, PRIMERO SE APRUEBA, Y DESPUES SE VA A UNA ACADEMIA DE FORMACION DIFERENTE EN CADA COMUNIDAD AUTONOMA
¿Como son los temarios? DEPENDE DE LOS SITIOS, LOS DEL GRUPO D(CASO DE MADRID) UNOS 20 TEMAS, LOS DEL GRUPO C(PIDEN BACHILLER, EJ: CASTILLA Y LEON) 42 TEMAS APROX, PUEDEN SER ALGUNO MAS
¿Cuanto tiempo supone cada cosa? EN SACAR LA OPOSICION DEPENDE LO QUE ESTUDIES Y LA SUERTE QUE TENGAS, LA ACADEMIA SUELE DURAR 6 MESES
Tengo el permiso de conducir B, me tengo que sacar alguno más? LOS DE MOTO Y EL BTP
¿Si apruebo, con que cargo salgo, agente de policia? SI, AGENTE SI OPOSITAS PARA AGENTE, SI HUBIERA DE SUBINSPECTOR POR LIBRE(ALGUNA HAY) SALDRIAS SUBINSPECTOR, AUNQUE EN ESTE CASO NECESITARIAS TENER DIPLOMATURA PARA PRESENTARTE
¿Se puede ascender, cómo se hace por examen o experiencia? SE ASCIENDE POR CONCURSO-OPOSICION DE PROMOCION INTERNA, SI NO SE CUBRIERAN PLAZAS, POR CONCURSO-OPOSICION DE MOVILIDAD(ENTRE DIFERENTES MUNICIPIOS) Y SI NO, POR LIBRE. EN TU CASO PODRIAS ASCENDER DE AGENTE A OFICIAL. EN MADRID Y GRUPO D CREO QUE PODRIAS HASTA CABO Y SARGENTO
¿Existe alguna rama de policia informatica o telecomunicaciones a la que se pueda acceder?...
En fin siento el tocho y espero no daros mucho la lata.
Si podeis y quereis mandarme algo de info. tambien os facilito mi mail: jmjh85@yahoo.es.
Sigo antento al foro, un saludo y muchas gracias!!
• 05/03/2007 23:06:00.
Muchas gracias RValladolid. Me has ayudado a solventar todas mis dudas. Mi familia no esta muy convencida, mas que nadie mi madre y mi novia, dicen que les da miedo y que no esto hecho para ello. Nose, a mi siempre me ha gustado y creo que hare las oposiciones. Teneis algun consejo para los novatos como yo? Nose, como prepararme, donde hacerlo, como conseguir el temario de Madrid, como convencer a mi familia :) ...
Muchas gracias de nuevo!!!
• 05/03/2007 23:11:00.
Una cosa que se me ha olvidado, tengo miopia y astigmatismo. Uso lentillas, eso dificulta en algo poder ser agente?
Te piden 2/3 de agudeza visual normal.
En otras palabras que si tienes mas de 1 de miopia seguramente te tengas que operar,sino no pasaras el reconocimiento medico
• 15/03/2007 18:57:00.
Bueno ante todo saludos.
`Tengo una duda , aprovexando que sabes bastante del tema de policia, e estado viendo en algunos foros que para sser policia tienes que tener el carnet b y el a con dos años de antiguedad, yo el b lo tengo de3sde hace 6 años pero el A lo tengo desde hace 3 meses, y me dijero en la academia que ya no era obligatorio tener dos años de antigudad de el permisoA, entoces si podriais decirme con exactitud si es verdad o no os lo agradeceria u monton.
Y otra cosa tampoco tengo el btp pero me dijero que solo hacia falta un certificado que ponga que puedo conducir btp (¿donde consigo ese certificado?
un saludo y suerte.
• 16/03/2007 14:00:00.
danielox antes te puesto la respuesta en tu post. Con lo que resulta de la agudeza visual con 1 no te recomiendo operarte xq te puede crear hipermetriopia.
Te cuento. con 1 o 1,25 deberias pasar xq es la penultima linea la que tienes que ver. Si tienes problemas te recomiendo que vayas a una optica que suele ser gratuita. y le dices que quieres comprobar tu agudeza visual ya que te estas preparando unas oposiciones.
yo tengo una 1 dioptria, he pasado dos reconocimientos pero aun asi en la de una ciudad que suele estar mas controlado, fui al oculista y estupendo.
COMO VEO QUE ESA PREGUNTA ES LA MAS FRECUENTES DECIROS QUE SI TENEIS MAS DE 1,25 OS VAIS QUE TENER QUE OPERAR CON TOTAL SEGURIDAD O LAS OSTAL-K.
• 16/03/2007 16:03:00.
Danielox, respecto al carnet A, ahora mismo lo unico que cuenta es que tengas el carnet, no piden antiguedad ninguna.
Respecto a lo de la vista, yo tenia casi 2 en cada ojo y me he operado de miopia, si alguien va a operarse yo puedo informarle. creo q pa la oposcion como mucho se podria tener 0,7 o 0,8.