¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cu. Policia Local

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pm250

• 12/03/2010 10:31:00.

Sin límite de edad para Policía Local en Sevilla.

Hola a todos, quisiera comentar con vosotros una noticia.
Es muy importante sobre todo para los que tenemos más 35 años y queremos ser Policías
Locales y por extensión para los otros cuerpos de seguridad. No sé si sabéis que el
Ayuntamiento se Sevilla ha tenido que modificar las bases de la última convocatoria de
Policía Local, al ser declaradas nulas, por los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo
9 y 10 de Sevilla, por ser ilegal el requisito del tope en la edad requerido para entrar.
Se han presentado para 56 plazas más de 7000 personas. Una nueva oportunidad para muchos.
La modificación viene recogida en el BOJA nº 234 de 1-12-09. La sentencia la tienen casi todos los sindicatos policiales, sobre todos los independientes que están asociados entre sí y que os la podrán facilitar. Yo la conseguí en el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España ( está en Google) 954-98 73 10. Yo también os la puedo mandar por e-mail. Básicamente dice la sentencia que el requisito de la edad es ilegal ya que es fijado por la Junta de Andalucía mediante Decreto y éste es ilegal frente al artículo 56.1 del Estatuto Básico del Empleado Público, que es una Ley y es superior en rango al Decreto y no puede contravenirla. Dice el artículo que "...Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por LEY podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público".
Por otro lado el Ministerio de Igualdad, está estudiando modificar ese requisito para el
acceso a los Cuerpos de Seguridad y al Ejercito, mediante la Ley de Trato. Yo llamé y me dijeron que están trabajando en ello.
Por todo esto, quisiera pediros que todos los que estamos interesados en el tema que le
demos la máxima publicidad posible, que hablemos con los sindicatos, con los Ayuntamientos, con las academias, con los medios de comunicación, en los foros...ya que mientras más nos movamos, más posibilidades de hacer lo que nos gusta y de encontrar un empleo fijo tendremos. Lo ideal sería que cada Ayuntamiento, de oficio, modificara las bases de las siguientes convocatorias que saque y no tener que recurirlas y así no retrasar los procesos selectivos. Yo soy de Granada, si alguien de aquí está interesado en el tema que lo cuelgue en el foro, podríamos quedar y sumar fuerzas.
La lucha que no se empieza es la que no se gana y nos va mucho en ello ¿ no es cierto ?.
Espero que lo comentemos en el foro. Un saludo.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Perika

Andalucía

• 11/06/2010 9:01:00.

RE:Sin límite de edad para Policía Local en Sevilla.

Muy buenas pm250, yo estoy en tu mismo caso. y no hace mucho me enteré por un amigo que está opositando a Polica Local, y que ya está en la edad casi tope, 35 años en Córdoba, que iba a seguir opositando porque hay muchos sitios que está empezando a quitar la edad. En mi caso, tengo 36 años, y en la actualidad en mi ciudad no me puedo presentar, y claro al oir ésto, me estoy informando a ver en cuántas localidades en España están empezando quitar la edad para ver si me interesa prepararmelas, para mi es un trabajo que siempre me ha gustado, tengo vocación, y por causas equívocas no lo hice antes, estudié una carrera, y creía y te convencen para que te dediques a ella, y con el tiempo te arrepientes de no haber hecho lo que pensabas. Si es verdad que quitan la edad, me pondré, sin ninguna duda a prepararlas. Estoy contigo para fomentar esto, y luchar por quitar éste requisito tan discriminatorio, creo q con las pruebas físicas ya determinan quien puede entrar o no.
Espero q leas esto y sigamos en contacto.

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición