¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

oscartxu

• 29/10/2007 20:00:00.

funda tactica para cnp

una pregunta, la funda para el arma que tenemos que llevar con el uniforme es la que nos dan o podemos llevar cualquiera, lo digo por que operativamente no es muy agraciada. Una funda tactica quizás, tipo pernera, pero no se si se puede o no. que opinais. en un mes y medio comienzo las practicas.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

poliduro

• 29/10/2007 21:54:00.

RE:funda tactica para cnp

opino q tu te crees en geo, swat, goes o yo q se........tu donde te crees q vas a estar en irak, afganistan o que??.....si piensas q vas a estar desenfundando como si estuvieras en el lejano oeste, deberias de empezar a despertar del sueño machoche.......la funda q se da en avila no es la mas reconmendable en la calle, pero no porque no sea operativa y todo eso q dices, sino porque aparte de q no cierra bien al tener el martillo del arma con el sguro de caida, es una funda q se abre facilmente para cualquiera q tengas al lado.

lo unico q te puedes comprar sin llegar a dar el cante en la comisaria y q no se rian de ti, es una funda de seguridad......no de pernera ni sobaquera, una funda normalita q lo unico q tiene es un dispositivo de seguridad q impide q se abra a no ser q tengas quitado el seguro......espabila chaval q ya va siendo hora, pepinillo.

josenelson

limpiando España

• 29/10/2007 22:26:00.

poliduro si es verdad que eres miembro del CNP, alguna vez has opositado o has estado de practicas? o desde que naciste ingresaste en este prestigioso cuerpo?
Parece que lo sabes todo de nacimiento, cuando tu y todos hemos hecho ese tipo de preguntas alguna vez.
Nadie nace sabiendo.

javicnp

• 29/10/2007 22:53:00.

la verdad esque la funda que nos dan es muy muy mala, para detras de un choro no vale, alomejor esque poliduro en el caso de que estuviese dentro del cuerpo todavia no ha tenido que hechar a correr delante de nadie, jjejejejeje,

Bart18

• 29/10/2007 23:17:00.

Hace un par de semanas ví a un hombre de la uip que la llevaba de pernera. Le ví en las físicas de vicálvaro y yo me pregunté que si es reglamentario o no.

hornet

Promo XXV CNP

• 30/10/2007 15:45:00.

Buenas;

Bueno aquí lo reglamentario es lo que se da de dotación, fuera de ahí, estás expuesto a un posible problema.

Es lógico que te preocupes por la funda, que tampoco para ser buena tiene que ser táctica, es más en Seguridad Ciudadana, una de pernera pinta poco, da mucho el cante y es probable que con el pantalón quede muy mal. Lo importante es que sea anti-hurto, que tenga algún dispositivo que impida que cualquiera que esté a tu lado pueda sacar el arma.

En teoría para ahorrarte problemas, es mejor que pases las prácticas con la dotación, y luego cuando jures hagas dependiendo del destino donde estés lo conveniente, dentro de unos "parámetros lógicos".

Como bien se aconseja en este hilo por Recabarren y Maika que son policías ya:

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/RE:defensa-ex...813.htm#2911576--]

Aunque se habla de la extensible, y se mezclan varias cosas, es interesante que te lo leas.

Y sí, yo también he visto a un miembro de UIP con una funda de pernera...pero es lo que hay...en teoría no debería llevarla....en teoría...

Ahora me imagino que a vista de un jefe, no es lo mismo preocuparse por una funda que de seguridad de que no te arrebaten el arma, como de llevar por ejemplo una extensible...(a pesar de que todos sabemos que puede tener más usos que el de golpear...)

Bueno a ver si te sirve de algo todo esto ;)
Saludoss

kalbomix

XXI-B

• 30/10/2007 22:55:00.

Como vas a llevar una de pernera hombre de Dios...

Eso lo llevan algunos de la UIP, y luego las unidades de elite GEO/GOES.

Coincido contigo en que la de dotacion es una mierda, comprate una antihurto. No hace falta que esperes a jurar, yo y varios compañeros, durante todas mis practicas use una antihurto y sin problema.

oscartxu

• 25/11/2007 13:38:00.

nadie nace enseñado, muchas gracias, ya había oido lo de la funda antihurto, miraré alguna, nuevamente gracias a "todos",

akicontigotodomadridACTM

VuEstR nVIdia s La mAyoR mANifESTcióN D admIRacIóN

• 25/11/2007 14:52:00.

dejad d pnsar en esas cosas, si a lo mjor nos xupamos SAF jajja q peligrosidad madre jajajaaj o en otro sitio bastante arriesgado, en seguridad!

hornet

Promo XXV CNP

• 25/11/2007 17:11:00.

Buenas;

AkicontigotodomadridACTM, personalmente desconozco que es SAF, seguridad sí que se lo que es, y desde mi punto de vista, de tu comentario se desprende una ligera confianza que pasa por probablemente autoconvencerse de que en esos puestos..."nunca va pasar nada".

Creo que es un error, este trabajo, una de las cosas que más complejas que tiene, es estar alerta por lo que pueda ocurrir y que un normal funcionamiento es que "no ocurra nada", y por poder, puede ocurrir de todo en todos los sitios.

Seguro que recuerdas esta noticia:
http://www.elmundo.es/2001/10/15/catalunya/1059111.html

Seguro que los mosso's pensaban que se convertiría en pura rutina, no estoy echándoles la culpa de lo que pasó y no les estoy acusando de bajar la guardia (no quiero decir eso)...pero quiero hacerte ver...que algo que puede ser pura rutina, como un traslado al médico puede convertirse en tu último servicio...

Yo nunca pensaba que en semejante calle, de las más tranquilas probablemente de Santander pasara esto:
[--http://www.eldiariomontanes.es/20070622/cantabria/...0706221048.html--]

Y esto si que es reciente...

Lo que quiero decir, es que no bajeis la guardia por pensar, que por ejemplo Seguridad es muy tranquilo, personalmente opino, que este servicio se debe tomar tan enserio como el resto...seguro que tus compañeros están trabajando tranquilos, porque tú en la puerta les das la seguridad de que no va a entrar nadie a "liarla".

La rutina se convierte en el peor enemigo del policía.

Y precisamente en Seguridad, calabozos, sitios donde pasa mucha gente muy cerca, que no conoces de nada, es muy importante TENER una funda anti-hurto, ese gesto simplemente, a mí, como futuro compañero, me dará la seguridad de que ningún desalmado, se va a hacer con tu arma en la entrada...

Piénsalo, no quiero que parezca un sermón, pero creo que es importante este punto de vista, además sé que ya estás trabajando, o al menos pasastes por Ávila ya, lo que quiero...es que el día de mañana no bajes la guardia...y puedas seguir escribiendo por este foro...

Oscartxu, no te preocupes, poco a poco irás aprendiendo, Kalbomix, no lo decía con mala intención, es solo que ese tipo de funda, con el pantalón de pinzas...y el resto del uniforme tan elegante, no queda bien ;)

Saludos compis

hornet

Promo XXV CNP

• 25/11/2007 17:14:00.

Corrijo desde este otro post, ya que no me deja editar el anterior por contenido html..bla bla bla...

En calabozos no se lleva arma, así que es un mal ejemplo, o al menos eso tengo entendido.

hornet

Promo XXV CNP

• 25/11/2007 17:31:00.

Siempre se podrá usar entonces como arma arrojadiza, jeje, :p,

Larita para que luego te quejes de que la gente no escribe...:p

Saludoss

akicontigotodomadridACTM

VuEstR nVIdia s La mAyoR mANifESTcióN D admIRacIóN

• 25/11/2007 17:33:00.

no, no se lleva

hornet

Promo XXV CNP

• 25/11/2007 17:47:00.

Lo de parrafadas me lo tomaré como un cumplido jejeje, es que nunca se me dió bien hacer resúmenes en clase :p

Me vais a perdonar, pero a la noche vuelvo que voy a estudiar!!! jejeje.

1Abrazo

Avenger_pto

• 25/11/2007 20:21:00.

El servicio en calabozos se presta sin arma pero eso en las comisarias que tienen servicio de seguridad exclusivo de calabozos, ya que, al menos en la mia, el servicio de puerta y el de calabozos es el mismo, por lo que deben de estar con pistola y quitar el cargador cuando entran en el mismo.
Por cierto SAF es el Servico de Atencion a la Familia y la verdad, que como dice el compañero alli arriba, la normalidad es que no sea un grupo muy operativo ya que lo han burocratizado bastante.
Salu2

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición