¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones EOI

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mar 6

Trabajo mucho y estudio poco!!!!!

• 24/08/2006 19:03:00.

EOI o Secundaria?

Necesito vuestra ayuda, pls, sobre todo de aquellos que hayáis probado Secundaria y también EOI.
Toda mi vida mi sueño ha sido trabajar en un Instituto, pero claro, creo que lo tengo un poco idealizado.... Me he presentado este año a las de Secundaria y no he aprobado. Ahora he empezado a plantearme, por anécdotas que me cuentan por ahí, si realmente es lo que quiero. Mas que nada por los alumnos, ya que en mi idea de ser profe entraba el poder enseñar y sentirte realizada con tu trabajo, cosa que creo que se está convertiendo cada vez más en algo imposible.
Ahora bien, de EOI me gusta todo, pero creo que tanto el práctico como el oral son más duros que en Secundaria. Tampoco me convence demasiado la idea de trabajar siempre de tarde... Pero en fin, creo que se trata de poner en una balanza lo malo de unas oposiciones o de las otras y decidir...
Es caso es que quiero empezar a estudiar ya y me tengo que decidir....
Alguna experiencia? He visto en algún mensaje de dos personas que tienen la plaza en secundaria y despues han opositado para EOI? Qué es lo que os hizo cambiar? Pls, vuestro consejo me puede servir de mucho. Tengo la programación y unidades adaptadas a Secundaria, tendría que modificar mucho?

Gracias

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Polon

• 28/08/2006 21:44:00.

RE:EOI o Secundaria?

hola!!!
yo estoy igual que tú. Me gusta mucho la enseñanza pero no me gusta nada cuidar gamberros ni mandar a callar cada tres minutos!! de la eoi me llama todo excepto los horarios de tarde que te rompen la vida familiar y social por la mitad. No sé en que te puedo ayudar porque no tengo mucha experiencia docente ni tampoco conozco a nadie que se haya pasado de sec a Eoi. Yo también le tengo bastante miedo a las opo de eoi porque ya he visto que las de sec son duras asi que las de eoi serán peor sobretodo en el dominio del idioma que al más mínimo fallo seguro que te bajan muchos puntos. Por ahora me voy a ir estudiando los temas comunes y dentro de unos meses me lo volveré a plantear. .... aunque no te he solucionado nada espero que al menos veas que no eres la única con este dilema
besotes

Mar 6

• 29/08/2006 14:02:00.

Hola Polón:

Gracias por contestar. Pues sí que me alivia saber que hay alguien con el mismo lio que yo. Tienes toda la razón con lo del horario y la vida social... Es, creo, lo único que me llevaría a decidirme por secundaria. Pienso mucho en el resto de mi vida, y por un lado tendría la satisfacción de ENSEÑAR, pero por otro, la vida familiar y social como tú bien dices, cambiaría un poco.... No sé que pesa más en la balanza...
Por lo pronto haré lo que tú dices, empezaré por los temas comunes hasta que me aclare...

Saludos y no dudes en escribir tus conclusiones, siempre me vendrán bien a mi y a más gente con la misma duda....

Anael coen

• 21/09/2006 16:45:00.

Hola!!!

Me suena la historia de la que hablais y, por cierto, yo también escribo desde Málaga.

¿Qué tal está el temario de EOI? (por cierto, ¿de qué idioma sois?)

Os leeré para sentirme más acompañada :-)

¡Saludos!

Mar 6

• 21/09/2006 17:28:00.

De Inglés. y tu? Por cierto, sigo buscando temario de EOI inglés, alquien que me recomiende alguno, pls? o alguien que venda uno, da igual que sea de academia o de elaboración propia...pero necesito uno.

Gracias

Polon

• 24/09/2006 18:37:00.

hola! por lo que yo he visto de EOi el que hay es el de cede, pero no es muy bueno... lo mejor es prepararlo tu misma si tienes tiempo. Para los temas comunes puedes comparar con otros temarios de secundaria aunque tampoco es que la calidad de los que hay sea para tirar cohetes
besos

Mar 6

• 25/09/2006 11:13:00.

Muchas gracias, Polón. Me van a dejar el del Cede, compraré uno más y me elaboraré el mío propio.

Gracias!!!

Annab

• 26/09/2006 0:59:00.

¿ Cómo lo lleváis?

Hola! Yo me he presentado este año a Eoi y he suspendido con un cuatro y pico el primero, así que no pude pasar a la segunda parte.

Yo me compré varios temarios y me he hecho uno propio, os recomiendo que hagáis lo mismo, porque dicen que es mejor ser original.

Me quiero centrar en la parte práctica que es donde peor me puntuaron, si sabéis de algún preparador en esta ciudad, aunque lo dudo porque llevo un año buscando y no he conseguido nada, agradecería si me diérais alguna información.

Nada más, sólo deciros que mucho ánimo .

alopositor05

• 26/01/2007 0:21:00.

hola, yo saque la opo para sec este año . la verdad es que me gusta mucho, mi instituto tiene unos alumnos malos pero en genral puedo hacer el trabajo bien (incluso el otro dia uno de los dificiles comento que las clases de ingles le parecen divertidas). Lo de ser tutor es horrible porque me lloran para q no les ponga el parte- preferia dar 3 horas mas de clase.
Pero lo q me preocupa es la eleccion de destinos el año q viene. No quiero q me manden lejos de mi mujer y niños, asi q estoy planteando lo de ecoi, a ver si lo saco y me toca un sitio no tan lejos. Entonces haria 2 años y luego concursar para seco para acercarme mas.

bueno a lo q voy: cual es el nivel de ecoi? Los alumnos que tengo no tienen el nivel que deberian tener- los de 4 eso acaban de estudiar present perfect cuandoen teoria les toca en 2 eso. Estoy acostumbrado a niveles de academia como elemenary, preintermediate etc. ¿Que es el decreto que regula los niveles de ecoi? Asi podria empezar a adaptar mis unidades didacticas de seco.
gracias de antemano

ateneagrec

• 28/03/2007 13:26:00.

Atencion a los de Málaga:

yo tb tengo el dilema secundaria /EOI, y creo q me voy a decantar por lo segundo. visto q no hay academias, ni preparadores... os apetece quedar un dia dp de semana santa para formar (si nos conviene) un grupo de trabajo y reunirnos por ejemplo una vez en semana. al fin y al cabo, para lo q mas sirven las academias es para meternos presion para estudiar...

espero vtra respuesta. besos y suerte

TEATRO NO

• 28/04/2007 21:44:00.

Hola. Estoy a punto de licenciarme y quisiera saber qué requisitos piden para la EOI. ¿Piden CAP, certificado de aptitud en el idioma al que optes y todo eso? Gracias.

nini29

• 17/10/2008 20:52:00.

Hola!
Soy nativa francesa, me gustaria saber si alguien puede informarme sobre la oposicion de eoi de francés. Queria presentarme a secundaria pero haciendo una sustitucion y viendo los problemas de disciplina de los adolescentes he cambiado de idea. Tengo los temarios de secundaria, son los mismos para eoi? como puedo conseguir los temarios de eoi francés? la prueba es parecida a la de secundaria o cambia mucho? cuantas clase da el profesor de la eoi a la semana?
Bueno son muchas preguntas porque empiezo hoy en interesarme por ello. muchas gracias.

popeyita

• 18/10/2008 16:04:00.

Yo también tengo las mismas dudas existenciales que muchos de vosotros ya que yo trabajé en institutos en el extranjero y lo de la displina con los adolescentes era horrible, pero ya sabe que en la EOI es más difícil entrar, pero también voy a hacer eso de estudiarme los temas comunes de EOI y Secundaria y luego si puedo presentarme a las dos oposiciones... pero una cosina, ¿qué titulación te piden exactamente para opositar aa la EOI? ¿es necesario haber sacado antes el ciclo superior de allí? A ver si un alma "caritativa" es capaz de resolverme esta dudilla.... Muchas gracias

kupicu

• 06/11/2008 11:43:00.

Hola a todos,

Me gustaría saber cuáles son los temas de la EOI. ¿Alguien tiene un listado de los temas? Soy de la Comunidad Valenciana, pero supongo que los temas varían muy poco de una a otra.
Ahora tengo un listado de los de secundaria, pero me gustaría tener el de la EOI para estudiarme los temas comunes.
Muchas gracias

kupicu@hotmail.com

Mauia

• 10/11/2008 8:01:00.

Hola!!

Yo voy a presentarme a las oposiciones de EOI en galicia. el listado de temas lo he sacado de CEDE. Entra en su página y lo puedes imprimir. Hay temas comunes con secundaria. Espero haberte ayudado.

Mirka7

• 13/12/2008 23:35:00.

Yo llevo 2 años presentándome a EOI, pero he decidido cambiar la táctica. Las oposiciones a EOI son más duras, además de que hay menos plazas, y el problema que tienen es que si no sacas plaza vas a parar a una lista compartida con los de secundaria. Conclusión: se juntan dos grupos de opositores distintos que han hecho 2 exámenes distintos y que van a ser juzgados por la nota sin tener en cuenta que unas oposiciones son más duras que otras... No sé si me he explicado bien...
EL caso es que, por muy triste que parezca, la vía más fácil de sacar una plaza de EOI es presentarse antes a secundaria para ir haciendo méritos (la experiencia docente es fundamental como mérito para sacar la plaza) y después ir a las opos de EOI...

marie1980

• 09/01/2009 21:14:00.

hola soy nueva por aqui,y he estado mirando vuestros mensajes y ya veo q estamos mucho en la misma situacion,
yo la verdad llevo tres años en secundaria ,aprobé el año pasado pero me quedé sin plaza,este año me ha tocado un instituto bastante regular donde cada dia hay q motivar los alumnos porque ellos pasan de trabajar...creo q me vy a presentar a eoi porque aunque el horario sea diferente(ojo que muchas veces puede tb q te toque en secundaria horario de tarde en la esa)creo q enseñar y que te escuchen creo q es eso un lujo total...eso es muy importante,ves una evolucion y las ganas de trabajar de los alumnos....
yo tengo un dilemna muy importante,mi novio es de madrid y claro aun el no ha encontrado trabajo,asi que igual me tendre q mover yo,que hariais en mi lugar:
presentarte en eoi sevilla y esperar dos años para un transalado
o bien presentarte en madrid cn el riesgo de perder tu plaza como interina en andalucia..
ayyy que hagoooo
saludoss

oposeoi

• 19/03/2009 21:36:00.

Yo pienso que en EOI, como hay pocas plazas y pocas escuelas, no como institutos que abundan en cada ciudad, es prácticamente imposible sacar plaza, y mucho menos que te toque trabajar en la ciudad que prefieras, incluso a la larga.

En cuanto a los alumnos de la ESO son muy difíciles, pero tampoco hay que sufrir tanto, los que no quieran estudiar, que no estudien, al final suspendidos, y ya está. Eso es lo que veo que hace una profesora veterana con la que estoy en estos momentos.

En cuanto a la motivación y sentirse realizado, siempre podemos hacer lo que nos guste en nuestro tiempo libre. Eso es lo que me comentó otro profesor veterano. Me dijo que hay que seguir las normas que te imponen (e incluso aprobar a quienes no lo merecen por motivos de estadísticas, leyes, etc.), pero luego, en tu tiempo libre, hacer lo que verdaderamente te motive. En la vida, nada es perfecto, por desgracia.

Creo que decidamos lo que decidamos, al final siempre podremos intentar lo otro, ¿no?

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición