¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones EOI

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cris22

• 13/08/2007 18:03:00.

SE PUEDEN APROBAR??

Hola a todos, ya me he pasado varias veces por el foro porque, como muchos de vosotros, dudo si prepararme las oposiciones para EOI o secundaria. Lo que me gustaria saber, es si las de EOI son realmente tan imposibles como muchos las pintan... y tan diferentes de las de secundaria. Alguno habeis hecho las dos y sabeis las diferencias??

Muchisimas gracias por adelantado :)

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

CHIMBOTE

• 14/08/2007 15:26:00.

RE:SE PUEDEN APROBAR??

SÍ, LAS DE SECUNDARIA SON MAS FACILES Y RELAJADAS, QUE LAS DE EOI, EN LAS QUE HAY MUCHO PREPOTENTE Y MUCHO ACOMPLEJADO. AL MENOS ES LO QUE YO HE VIVIDO Y LA VERDAD ES QUE AUNQUE HE APROBADO LAS DE SECUNDARIA, NO TENGO PLAZA, PERO EL TRATO HA SIDO TAN NORMAL Y HUMANO PARA LAS CIRCUNSTANCIAS, QUE HA VALIDO LA PENA. EOI TIENE LA FAMA QUE CRIA Y ES CIERTA.

cucciola

• 20/08/2007 20:19:00.

Hola! Te escribo para darte ánimos. Mira, yo me presenté este año por primera vez a las de EOI inglés y aprobé, pero por desgracia no tengo plaza por el tema de los méritos, ya que al no ser interina no tengo tantos puntos como los que sí que lo son, pero lo que te quiero decir es que en 10 meses me dio tiempo a preparar prácticamente todo el temario más o menos por mi cuenta, la programación y además a aprobar el examen de valenciano que me exigían para poder presentarme a la oposición. Conclusión, no son tan imposibles como dicen algunos. Lo que tienes que tener es muy buen nivel de inglés antes de empezar y mucha constancia en el estudio.
Yo me pongo en septiembre otra vez, y no te creas que me hace mucha gracia, pero estoy motivada por el aprobado, no hay que abandonar.
Mucho ánimo y suerte

cris22

• 23/08/2007 19:04:00.

Muchas gracias cucciola, me animas muxo. Pero no entras en la bolsa con el aprobado? La verdad es k no se si mi ingles es lo bastante bueno, akabo de venir de un año en inglaterra, pero supongo q depende siempre de con quien te compares... en fin, aun me queda tiempo pa decidirme, muchas gracias otra vez!

porfinnnn

• 26/08/2007 18:11:00.

Hola Cucciola! tu mensaje me da ánimos. Yo hice filología inglesa y me estoy planteando las opos de la eoi, pero me tira un poco para atrás la idea de la escasez de plazas y la dificultad de la prueba. No sé si mi nivel de inglés es lo suficientemente alto. Creo que tendría que ir un par de añitos a UK para coger fluidez, que es lo que me falta. Me podrías recomendar temario para las opos? sabes de alguna academia por akí por la zona de valencia-alicante? muchas gracias.
Un saludo.

Masanz

• 28/08/2007 20:26:00.

Hola Cucciola!

Leer tu mensaje me ha animado a mí también. Siempre he barajado la posibilidad de presentarme a las opos EOI de inglés pero no me acabo de decidir, más que nada por el tema de la escasez de plazas y la dificultad de las pruebas. Las personas que, como tú, han aprobado pero no tienen plazas, ¿no entran en la bolsa de trabajo directamente? ¿como cuánto tiempo suelen tardar en llamarte para trabajar? Yo todavía no me he presentado y como verás, ando bastante perdida ;).
Una última pregunta: ¿es verdad que en estas opos tienen mucho más en cuenta el nivel de inglés y la fluidez que en secundaria? Mucho ánimo a todos y gracias!!

cucciola

• 22/09/2007 13:53:00.

RE:SE PUEDEN APROBAR?? claro que sí!!!!

Hola chicos! Acabo de entrar en el foro después de un tiempo y me alegro de ver que mi mensaje os ha levantado el ánimo. Bueno, me llamo Laura, pero es que es un nombre tan común que no me dejaba registrarme con él, así que a partir de ahora ya me podéis llamar por mi nombre.
Como os decía ya me he puesto manos en la masa otra vez con el estudio.
Es cierto que tienes que tener muy buen nivel de inglés para aprobar, eso es lo que dicen y creo que es verdad. No miran tanto el contenido de los temas, sino cómo los expongas, cómo leas, cómo entones, etc. Está claro que la gente que va a la EOI espera encontrarse profesores de más nivel que muchos de los que nos han dado clase a todos en secundaria alguna vez....
Como os decía tb yo me preparé el temario por mi cuenta prácticamente. Algún tema lo cogí de secundaria porque hay alguno que es igual, pero siempre adaptándolo a mi gusto, porque ni las academias son perfectas ni los temarios que venden son perfectos. Los temas comunes me los dejó una amiga de Magister. Luego buscando en Internet y libros de gramática hice el resto.
La programación es lo que más cuesta empezar, pero en seguida se coge el tranquillo.
Conozco varias preparadoras en Valencia, lo digo por los que están buscando una. Una de ellas vive y da clase en Játiva, la otra en Valencia. Las dos dieron clase a gente que se ha sacado la plaza este año, así que si queréis más información os puedo dar sus teléfonos (cucciola79es@yahoo.es)
Un saludo y ánimo otra vez.

Constance

• 23/09/2007 15:44:00.

¡Hola a todos!

Como bien dice Cucciola, es más que posible. Pero es una carrera de fondo en la que hace falta tenacidad, organización y ser muy, muy positivo.

Yo no me había planteado nunca opositar, hasta el verano pasado. Así que me puse manos a la obra a partir de octubre y llegó julio y las saqué con plaza. Como no podía ser de otro modo, el inglés es importante, pero se puede mejorar muy mucho si detectas tus puntos débiles y te dedicas a pulirlos. Pero igualmente importante es trabajarse las dotes de presentación y no descuidar nada de nada el tema de la baremación, porque como Cucciola ha experimentado en carnes propias, es lo que puede hacer que gente con peor nota que tú en la fase de examen te pase por delante y te deje fuera de juego. En cualquier caso (al menos en Galicia es así) entras en una lista para realizar sustituciones durante el curso, aunque no hay que olvidar que es común para EOI y Secundaria.

Bueno, lo dicho, mucho ánimo y, eso sí, no demoréis la decisión, que time flies!

Saludos,

Constance

isa1980

sólo sé que no sé nada

• 04/02/2008 22:56:00.

Algunas consideraciones para no llevarse a engaño:
estoy dentro de las EOI y puedo deciros que la competencia en Madrid es feroz. Que la gente que se saca la plaza de funcionario de carrera no sólo tiene doctorados sino que además los ha hecho en inglaterra y usa.
El nivelazo de inglés se da por supuesto. Y a partir de ahí tienes que "flashear" al tribunal con un conocimiento apabullante de teoría y programación.
Si estás ya en interinidad en 2aria te puedes presentar a ver que pasa. En caso contrario piénsatelo MUY bien, por que puede que pierdas el año. Y luego de interino que te llamen es 20 veces más difícil que en 2aria.

suerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición