¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Educadores

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 12/03/2009 18:44:00.

GALESCOLAS Y ESCUELAS INFANTILES GALICIA

::: --> Editado el dia : 12/03/2009 18:46:31
::: --> Motivo :

En el hilo GALESCOLAS 2009 no se puede escribir mas, no dejan... cosas del foro, dice que hay demasiados mensajes.

Trasladamos el hilo GALESCOLAS 2009 a este nuevo hilo, que con las modificaciones electorales actuales bien se puede llamar y se llama GALESCOLAS Y ESCUELAS INFANTILES GALICIA.

Para todo aquel que quiera consultar el hilo de GALESCOLAS 2009 aquí dejo su enlace.

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Educadores-fmen-20-3556671.htm--]

ÚLTIMO MENSAJE EN GALESCOLAS 2009:

terelp32

12/03/2009 17:35:00

RE:GALESCOLAS 2009
Hola, qué tal?. Sabe alguien si, con el PP, y, en caso de que las galescolas pasen a llamarse escuelas infantiles, el puesto de PSX sigue existiendo o también se destruye como va a pasar con el consorcio?. Lo digo porque este puesto sólo existía para el caso de las galescolas en concreto, no en oposiciones a guarderías o escuelas infantiles de la Xunta. Graciñas.

88 RESPUESTAS AL MENSAJE

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 12/03/2009 18:45:00.

RE:GALESCOLAS Y ESCUELAS INFANTILES GALICIA

::: --> Editado el dia : 12/03/2009 18:48:09
::: --> Motivo : Incompleto

Se que en algunas galescolas el psx hace las funciones y se le llama, CONSERJE igual ahora pasan a llamarse así....

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 14/03/2009 12:20:00.

La oposición actual de concurso oposición esta en peligro gracias a Feijoo, os dejo el enlace de la CIG [--http://www.cig-ensino.com/descargas/02178.pdf--]

Para que esteais bien informados de todo lo que pasa en las galescolas recomiendo que de vez en cuando mireis la pag de CIG-ensino.

beltz

• 16/03/2009 9:28:00.

Acabo de ver el enlace y me quedé flipada, pues sí que andan mal las cosas...........por eso no salieron aún las listas definitivas, que viendo la prisa que hay por acabar con esta selección pues me sorprende que la semana pasada no salieran ya. Yo contaba con que salieran listas esta semana y las fechas de axámenes también pero viendo eso.......no sé ya qué pensar...............tu qué opinas maukis? que siempre te enteras de cosillas.......
saludos

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 16/03/2009 18:46:00.

ya han salido la lista de admitidos definitiva¡¡¡

makita1981

el que la sigue la consigue

• 18/03/2009 11:54:00.

HOLA. SABEIS ALGO DEL PROCESO DE SELECCION DE PERSONAL PARA LA GALESCOLA DE FOZ
ME HAN COMENTADO QUE QUIERE ABRIR EN SEPTIEMBRE, Y HE PREGUNTADO EN EL CONSORCIO, Y COMO SIEMPRE NO TE ACLARAN NADA.
GRACIAS UN SALUDO

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 18/03/2009 17:07:00.

las aperturas de nuevas galescolas están temporalmente paralizadas, desconozco el caso concreto de foz.

El PP, de seguir adelante la oposición actual, anulará los puestos de trabajo.

dejo el enlace:

[--http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/03/18/0003_7598172.htm--]

gusybsl

• 19/03/2009 20:40:00.

yo he oido que la ugt, csi-csif, etc etc es decir toas mens la ciga, evidentemente, han impugnado esta oposición por decir que se pasa de fechas o alg asi... es decir que igual hacemos los examenes etc etc y no nos vale para nada... esto es un cachondeo

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 19/03/2009 21:59:00.

Siempre suelo apoyar los actos de la CIG pq me parencen coherentes, en este caso no estoy nada a favor, puesto que es evidente que las bases están apañadas, pq defienden tanto a los que ya están dentro del consorcio? porque por ejemplo yo soy socia suya desde hace tres años y mis intereses no los defiende.... yo pago igual que los de las galescolas eh¡¡¡¡

PURO POLITIKEO, mi consejo es que hagais el exámen, es mejor arrepentirse de hacer algo que arrepentirse de no hacerlo

gusybsl

• 20/03/2009 12:45:00.

los exámenes van a empezar el dia 28 de este mes, lo que no se es si son todos el mismo día o durarán varios dias. Un saludo

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 20/03/2009 12:56:00.

FECHAS SEGÚN CIG

Luns 16. Listaxe defi nitivas de admitidos para Servizos Centrais e Galescolas. Listaxes Provisionais
para Xerocultores e PSX de Centros de Día.
Martes 17 ou mércores 18. Nomeamento dos tribunais para os Servizos Centrais e Galescolas
Sábado 21 de Marzo. Realización da primeira fase das probas para servizos Centrais e Galescolas.
Está previsto que estas probas se desenvolvan nos Campus Universitarios da Coruña, Lugo,
Ourense e Vigo.
Martes 24 de marzo. Nomeamento dos tribunais para técnicos dos Centros de Día
Sábado 28 de marzo. Desenvolvemento da primeira fase das probas para técnicos para Centros
de Día. Farase centralizado en Santiago.
Luns 30 de marzo. Listaxe defi nitiva de xerocultores e PSX de Centros de Día. E en días seguintes
nomeamento dos tribunais.
Sábado 11 de abril. Desenvolvemento da primeira fase das probas para xerocultores e PSX de
Centros de Día.
A

beltz

• 20/03/2009 18:35:00.

Pues en principio no salieron fechas de exámenes para PSX Galescolas ni pa otros no?
Lo que sí es seguro es q sean sábado porque ya q es para gente que trabaja en las galescolas no pueden dejarlas para ir a los exámenes o sea q sábado seguro, y no sé q me da a mi que para el próximo, o sea el 28, qué opinais?

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 20/03/2009 18:50:00.

la verdad es que tienes razón, tiene que ser un sábado para que las galescolas no tengan que cerrar.... a ver si es pronto¡¡¡

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 22/03/2009 2:18:00.

ESTATUTO DEL CONSORCIO GALLEGO DE IGUALDAD Y BIENESTAR, TEXTUALMENTE:

"A disolución do consorcio comporta a extinción a relación laboral do persoal ao seu servizo, de conformidade coa normativa vixente que resulte de aplicación."

Pues está bien claro... a la cola del paro....

makita1981

• 25/03/2009 11:17:00.

HOLA
SINCERAMENTE YO DE POLITIQUEO NO ME ENTERO MUCHO, MAS QUE NADA PQ HE ESTADO 7 AÑOS FUERA DE GALICIA Y NO ESTABA AL TANTO.
PERO LA VERDAD ES QUE ESTOY FLIPANDO, TANTO CON EL PP COMO CON EL BNG O PSOE.
UNOS DICEN QUE LOS QUE ESTAN EN EL CONSORCIO FIJOS, SI SE DISUELVE, A LA PUTA CALLE, CON PERDON
Y OTROS QUE A VOLVER A HACER OPOSICIONES PQ NO SE FIA DEL PROCESO SELECTIVO QUE HAYAN HECHOS LOS OTROS( PQ VIENE A DECIR CLARAMENTE ESO)
Y DIGO YO, PARA QUE COÑO VOTAMOS SI AL FINAL CUANDO SALEN ELEGIDOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA SIN CONTAR CON LA MAYORIA PARA NADA.
TODAS ESTAS COSAS QUE LE AFECTAN A TANTA GENTE, DEBERIAN SOMETERSE A VOTACION O ALGO, PQ SINCERAMENTE ES INJUSTO.
AL IGUAL QUE ES INJUSTO QUE ENTRE TANTA GENTE A TRABAJAR EN LOS AYUNTAMIENTOS, ETC POR EL SIMPLE HECHO DE QUE CONOCE A FULANITO.
ESTO ES LA OSTIA.EN FIN A JODERSE Y AGUANTARSE. PERO ES QUE LO FLIPO
OTRA COSA QUE ME PARECE FALTAL, ES QUE LA GENTE DE LAS GALESCOLAS COBRE MENOS QUE LAS DE LAS ESC. INF. DE LA XUNTA.
A CASO NO HACEN LOS MISMO? CON LAS MISMAS FUNCIONES? Y LA MISMA TITULACION? PUES ENTONCES.ADEMAS EL CONSORCIO NO DEPENDE TAMBIEN DE LA XUNTA? CORREGIDME SI ME EQUIVOCO.
PERO DE VERDAD QUE CADA VEZ ME DA MAS ASCO EL POLITIQUEO, DE UNOS Y DE OTROS, PQ YO EN PARTICULAR NO SOY DE NINGUN PARTIDO FIJO.
PUES NADA UN SALUDO.
Y ESPERO QUE ALGUN DIA NOS SIRVA PARA ALGO TODO LO QUE ESTAMOS CHAPANDO.
POR FIN ME HE DESAHOGADO.¡¡¡¡¡¡

RRPorto

• 25/03/2009 14:58:00.

¿Alguien sabe con cuanto tiempo de antelación tiene que avisar el consorcio antes de la fecha del examen?Me parece que tampoco va a ser para el dia 28

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 25/03/2009 16:10:00.

avisan con el tiempo de antelación que les da la gana, el año pasado avisaron 2 DIAS antes, estar a tentos a su pág, pero bueno, conozco a personal de los miembros de tribunales y ni ellos saben FIJO cuando se convocará, se sospecha que son el día 28 pero es algo que ni el propio consorcio ha confirmado a cada tribunal, estos se reúnen mañana a ver si se algo y os cuento.

PD: yo no me presento a estas opos (lo digo pq el hecho de conocer a miembros del tribunal a mi no me afecta, mas kisiera...)

RRPorto

• 25/03/2009 18:22:00.

¿Alguien tiene examenes de años pasados de psx?¿Podeis indicar que preguntas o supuestos practicos habia?Gracias

RRPorto

• 25/03/2009 19:09:00.

El examen no es el dia 28 estad tranquilos.Lo mas posible es que sea el dia 4 aunque aun no se sabe.Lo que si es fijo es que el 28 no hay examen, ya que les faltan algunos tribunales de ayuntamientos del PP.

RRPorto

• 25/03/2009 19:18:00.

Para todos los que saqueis plaza aqui os dejo un video de lo peligroso que puede ser trabajar en centros infantiles y la clase de preparacion que hay que demostrar para entrar [--http://www.collegehumor.com/video:1770419--] supuesto practico ;)

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 26/03/2009 0:18:00.

pode ser si, que sexa o sábado 4 pues yo kedara con una amiga miembro del tribunal este sábado (28) y ahora ya puede kedar... si fuera la opo no podría...

lo de que faltan comisiónes de valoraciones es verdad, faltan tres, si mal no conté, ya hace días que me di de cuenta, pero no se cual es el motivo, si bien pq son gobiernos de PP o por que esos exámenes se harán otro día distinto.

yo opto por la opción de lo del PP, puesto que imagino que los kieren hacer todos juntos pq así solo hacen un modelo de exámen de cada categoría....

Q SEA LO QUE DIOS KIERA¡¡¡

beltz

• 26/03/2009 10:23:00.

Estoy de acuerdo en q harán todos los exámenes juntos y si no sale nada hoy pues seguro q el 4, eso parece, pero cómo serán? en los del año pasado en cada concello llamaban a la gente, y este año cómo lo van a hacer juntando toda la gente? si convocan a varios concellos en la universidades puede q pillen aulas distintas para cada concello, qué os parece? pero si los hacen todos juntos en un sitio na más.............eso sería demasiado complicado y no necesitarían tantos tribunales para controlar, por cierto lo q me fastidia de todo esto y me afecta pa estudiar negativamente es pensar no sólo q las plazas son de esta gente q ya curra en las galescolas, sino q puedan desaparecer en un futuro próximo, y nosotros pa examinarnos pagamos unas tasas y lo peor es q seguimos gastando porq nos tenemos q desplazar para hacer el exámen, el test un día, y si lo pasamos..........pues otro día a hacer el teórico y a leerlo el mismo u otro día más........es un gasto importante en transporte, y además si era en el concello que habías elegido pues ya te haces una idea....o es el q eliges porq te queda cerca....et..etc....pero sabe dios a dónde tenemos q ir, y con "suerte" varias veces................esto es un sin vivir.........q poca información q tenemos!!!!!!!!!

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 26/03/2009 16:07:00.

Yo pienso que os van a tener que meter, si no a todos los concellos juntos si a varios, pq si miembros de los tribunales que están en varios, se de una que está en tres... no se va a partir en tres trozos....

beltz

• 26/03/2009 18:57:00.

Eso es algo q no sabía, o sea a hay miembros q están en varias comisiones pues entonces sí, juntarán concellos.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 26/03/2009 21:21:00.

Si las miras todas lo puedes compronar, son galescolas a las que poca gente se presenta, entonces tienen mas tribunales. uno que está en uno puede tener que corregir 300 exámenes y otro que está en 3 puede tener tb 300, por eso los repiten...

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 28/03/2009 1:37:00.

::: --> Editado el dia : 28/03/2009 1:41:42
::: --> Motivo :

Comunicado del consorcio:

Comunicado sobre os procesos selectivos do Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar
Con data de 30 de decembro de 2008, e tralo Acordo sobre a redución da temporalidade nos postos de traballo correspondentes ás convocatorias de emprego do ano 2007 acadado entre o Consorcio, as centrais sindicais e os/as representantes dos traballadores/as, publícase no Diario Oficial de Galicia a Oferta complementaria de emprego público de persoal laboral fixo do Consorcio para o ano 2008.

Segundo consta nas Bases Xerais da citada oferta, aprobadas mediante resolución da Xerencia do Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de data 22 de decembro de 2008 e publicadas no Diario Oficial de Galicia de 30 de decembro de 2008, resulta necesaria, nesta altura do proceso, a constitución das diferentes Comisións de Valoración dos distintos centros e categorías existentes na convocatoria, nas que se ha de garantir a debida presenza de representantes municipais para o desenvolvemento do citado proceso selectivo (tal e como consta nos diferentes convenios de xestión asinados entre o Consorcio e os Concellos).

Constátase a imposibilidade de constitución de varias das Comisións de Valoración, nomeadamente as correspondentes á selección de persoal dos centros localizados nos Concellos de Crecente, Ortigueira e Taboada, ao non terse procedido -por parte dos responsables municipais- á designación das persoas que integrarán, en representación dos respectivos Concellos, o órgano de valoración correspondente. Noutros casos, como sucede nos Concellos de Pereiro de Aguiar, Ponteceso, Xinzo de Limia, Portas e Pantón, unha vez comunicados á Xerencia do Consorcio os nomeamentos dos seus respectivos representantes, teñen deixado sen efecto temporalmente tales nomeamentos.

Tendo en conta o carácter unitario da Oferta complementaria de emprego público de persoal laboral fixo do Consorcio para o ano 2008 e, en consecuencia, a necesidade de desenvolver a totalidade das probas selectivas, as Comisións constituídas continuarán os seus traballos, non podendo fixar as datas das probas á espera da efectiva constitución da totalidade das Comisións de Valoración, o que esixirá a debida proposta e comunicación posterior á Xerencia do Consorcio dos representantes municipais que haberán de conformar as mesmas.

Santiago de Compostela, 27 de marzo de 2008

mais información o respecto en:

[--http://www.cig-ensino.com/descargas/02200.pdf--]

zaida67

• 29/03/2009 1:54:00.

Siento deciros que de momento no se van a realizar las oposiciones a galescolas por problemas con la constitución de los tribunales. Entonces si no se hacen antes de que el PP tome en poder...despues no creo...el Feijoo no para de decir que se acabaron las Galescolas! no creo k deje seguir con el proceso selectivo.
y digo yo, que pasa con nuestro dinero?

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 30/03/2009 16:13:00.

Ni los propios tribunales saben cuando van a ser... con eso digo todo.

Mañana, si no se convocan los exámenes (que no va a pasar porlo menos de momento) la oficina principal del consorcio (santiago), no se las demás, comenzará un "encierro" para protestar contra esta situación

gusybsl

• 30/03/2009 17:28:00.

ya esk es l k habria k hacer pk esto ya es caxondeo... tanto trabajo para nada... habia k hacer alg

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 30/03/2009 17:54:00.

si la ciga convocó una concentración el sábado pasado ante las oficinas del consorcio en Santiago y había cuatro gatos....

RRPorto

• 30/03/2009 20:12:00.

Pues pinta mal el asunto,si no se hacen este fin de semana,sabe dios cuando se haran...luego viene semana santa y luego ya estara todo en manos del PP...aunque yo creo que seguir tienen que seguir por que a la gente se le acaba contrato en junio y las galescolas no pueden cerrar...

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 30/03/2009 21:45:00.

Las galescolas no van a cerrar o ese no es el miedo que tienen los/as empledos/as, estos lo que creen es que van a pasarse a llamar escuelas infantiles, va a pertenecer o bien a familia, a educación o a empresas privadas, las galescolas no va a desaparecer, cambiarán el nombre, eso si, lo que está mas complicado es lo que harán con los empleados fijos... igual los redistribullen en otros centros pq la verdad en las galescolas, aunque poco, hay personal de mas...

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 30/03/2009 22:23:00.

[--http://www.cig-ensino.com/descargas/02203.pdf--]

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 02/04/2009 17:30:00.

Si quereis firmar para dar vuestro apoyo al proceso selectivo y a la continuación del consorcio entrar en el siguiente enlace y firmar. Gracias

[--http://www.cig-ensino.com/sinaturas.php--]

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 07/04/2009 0:08:00.

nadie opina nada...??¿?

RRPorto

• 07/04/2009 15:52:00.

Esperemos que con un poco de suerte la próxima semana el gobierno de un poco la cara y diga que va a hacer,hasta entonces lo mejor es que deis vuetra firma en la pagina de la ciga que esta mas arriba para ver si entre todos hacemos fuerza.Esta claro que en semana santa no vamos a saber nada, lo mejor es intentar relajarse y disfrutar estos dias.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 08/04/2009 14:36:00.

A mi opinión lo que hay que hacer es rehacer las bases de la actual convocatoria para que sean más limpias y que el que se presente esté en igualdad de condiciones que los demás, no os parece? Y claro está que estoy a favor de que el consorcio siga siendo público, pero que se gestione de forma mas transparente PORFAVOR¡¡¡

beltz

• 15/04/2009 11:08:00.

Bueno y después de tantos días..........no hay ningún rumor ni noticia??? es q esto es un sin vivir, ahora q ya tomó posesión el PP pues se sabrá algo no?
Bicos

makita1981

• 15/04/2009 15:03:00.

yo he leido hoy en el periodico que feijoo quiere que su gobierno sea un gobierno sin caciquismo, amiguismo y enchufismo. a mi eso me parece genial, yo no se lo que va a pasar con la gente que ya tiene la plaza en galescolas, pero lo que he visto por ahi, y me han comentado, hay mucha gente que ha entrado a dedo. y si es asi, yo estoy a favor de que se anulen esas plazas. aunque sea una putada para la gente que haya entrado pq ha estudiado, que supongo que las habra, o no?
pues nada un saludo.y haber si se mueve algo mas el foro que esta de un parado que no veas.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 15/04/2009 21:02:00.

Efectivamente el foro está parado, yo dejé de hacer mis comentarios cuando pasé a hacer un monólogo.

Pero bueno, las cosas siguen igual, yo no se nada, los trabajadores de las galescolas no saben nada... alguien sabe? jajaja a parte de feijoo claro¡¡

beltz

• 16/04/2009 18:18:00.

Es verdad q esto está paradillo, yo creo q todos estamos tan decepcionados q ni ganas tenemos de escribir............ bueno sigo a la espera de noticias de exámenes de PSX galescolas......pa cuándo?????????queremos saber algo!!!!!!!
Saludiños

makita1981

• 17/04/2009 15:28:00.

pues si, yo tambien estoy desanimada, pero bueno, hay que pensar que vendran tiempos mejores, o eso espero.
una cosilla, yo estuve haciendo sustituciones en guarderias en las palmas, y sobre octubre habia salido publicado, no se si en el boe o en el boc(las palmas) que a principios de 2010 querian que en los colegios se hicieran guarderias y en esa fecha, ir empezando trabajar asi en algunos coles. bueno ya se que no me explico bien. pero que algo de eso era. de todas formas me enterare mejor, del numero del boe o boc. mira eso estaria super bien, pq serian muchas plazas. tambien decia que las guarderia privadas, pasarian a ser concertadas y dependientes de .........( no me acuerdo) ya busco informacion y os contare algo.la verdad es que estaria bien. pues nada, ya os contare. un saludo

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 17/04/2009 16:42:00.

PUes eso está genial... a ver si nos pones el enlace...

RRPorto

• 20/04/2009 1:41:00.

Benestar pasa a ser de la conselleria de traballo, mal asunto... los sindicatos ya empiezan a estar en pie de guerra...bueno por lo menos creo que en breve tendremos noticias de lo que va a pasar con las galescolas y esta convocatoria... animo a todos.Un saludo para ti tambien maukis, que sepas que mi amiga esta muy contenta con el material que le mandaste era precisamente lo que buscaba deberian contratarte en una editorial ;)

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 20/04/2009 16:20:00.

RRporto, a ver si se sabe algo...

Muchas gracias, solo espero que le sirva para sacar la plaza... a ver cuando me animo yo. Me llamaran de una academia para preparar la opo, pero como no tenia la plaza no les interesó.... ellos se lo perdieron...

makita1981

• 22/04/2009 15:34:00.

makita1981 - el que la sigue la consigue

17/04/2009 15:28:00
RE:GALESCOLAS Y ESCUELAS INFANTILES GALICIApues si, yo tambien estoy desanimada, pero bueno, hay que pensar que vendran tiempos mejores, o eso espero.
una cosilla, yo estuve haciendo sustituciones en guarderias en las palmas, y sobre octubre habia salido publicado, no se si en el boe o en el boc(las palmas) que a principios de 2010 querian que en los colegios se hicieran guarderias y en esa fecha, ir empezando trabajar asi en algunos coles. bueno ya se que no me explico bien. pero que algo de eso era. de todas formas me enterare mejor, del numero del boe o boc. mira eso estaria super bien, pq serian muchas plazas. tambien decia que las guarderia privadas, pasarian a ser concertadas y dependientes de .........( no me acuerdo) ya busco informacion y os contare algo.la verdad es que estaria bien. pues nada, ya os contare. un saludo

22/04/2009
echadle un vistazo a esto, no es exactamente lo que buscaba, pero en cuanto me den el numero del boc os cuento.
[--http://www.gobcan.es/boc/2009/038/boc-2009-038-004.pdf--]
[--http://www.gobcan.es/boc/2009/028/001.html--]
[--http://www.gobiernodecanarias.org/boc/1996/041/002.html--]

tampoco he leido todo esto, no se si aparece o no, hasta donde yo lei no era lo que buscaba

un saludo

beltz

• 06/05/2009 21:13:00.

Ya nadie habla? estamos a la espera de noticias, nadie sabe nada? ningún rumor ni nada parecido? seguiis estudiando o habeis perdido la esperanza?
saludiños

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 09/05/2009 15:41:00.

Las oposiciones siguen paradas y seguirán así unos meses mas, pues el PP dice que tiene cosas mas prioritarias en las que pensar ahora, se piensa que las opos serán a final de año entre octubre o noviembre y kizá se saquen unas nuevas bases con igualdad de condiciones, pero son todo RUMORES... yo de vosotros no dejaría de estudiar....

nieves84

• 10/05/2009 13:34:00.

Hola a todos!!! Soy nueva en este foro y aunque nunca había entrado la verdad es que llevo tiempo leyendos.La verdad es que solo quiero aportar si cabe,mi granito de arena y deciros que conozco tres personas que estan en galescolas distintas,y que realmente han entrado por que se lo han preparado,aunque es verdad que el factor suerte tambien les ha ayudado,más le experiencia que tienen cada una de ellas,eso le ha valido sobre todo para pasar el supuesto práctico,aunque luego escuchas por ahí que sobre todo en ayuntamientos pequeños funciono y mucho el amiguismoy el politiqueo.Bueno os dejo que me enrollo como una persiana y espero seguir leyendoos y comentando cositas.

makita1981

• 10/05/2009 16:06:00.

el pp va a seguir con ls galescolas o van a ser escuelas infantiles.
jo, deberian informarnos de todo esto, solo cuentan con nosotros para votar, y luego que nos zurzan.
pues estamos bien.
vosotros que pensais?

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 10/05/2009 23:01:00.

vamos a ver, mas tarde o mas temprano el PP va a cambiar el nombre de las galescolas por escuelas infantiles, eso sucederá casi fijo, pero ese no es el problema, el problema es que deje de crear mas.. escuelas infantiles o galescolas, como les llamen, eso es lo de menos.

Lo que si se espera es que saquen menos puestos de maestros y mas de educadores, pues con que tengan un maestro por escuela es suficiente y no como ahora, pq con los educadores se ahorran dinero.

yo tb conocozco a mucha gente de las galescolas y todas ellas entraron por méritos propios... pero enchufados siempre los hubo y siempre los habrá, en la xunta, en el consorcio, en el sergas... SIEMPRE

makita1981

• 20/05/2009 15:57:00.

hola, me ha comentado una chica que fue a la concentracion que hubo en satiago, este sabado o el domingo, no se cuando exactamente, que habian comentado que iban a abrir las galescolas de foz y la de ribadeo, habeis escuchado algo de esto? tambien me dijo que las galescolas iban a seguir siendo galescolas y dependiendo del consorcio, aunque este el pp. maukis, sabes algo de esto? yo personalmente prefiero que sean escuelas infantiles, por el sueldo y por el horario, sobre todo. con dos niños eso se mira mucho, pues nada un saludo a tod@s

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 22/05/2009 0:18:00.

la manifestación fue el Domingo por la mañana, yo no se nada de como van a quedar las cosas, ni nada, pero se que el tema de las galescolas no es algo prioritario para la actual xunta, con lo cual igual siguen funcionan siendo galescolas el resto del año, vamos, hasta que le apetezca a Feijoo..

fallera1979

• 25/05/2009 17:49:00.

chicas yo ando bastante persida puesto que soy de valencia y me mudé hace pocos meses a la coruña. según creo haber oido se necesita el celga 4 para poder acceder a las opos de las escuelas infantiles tanto del consorcio como de la xunta. por cierto alguien tiene un temario decente para las de la xunta ?

fallera1979

• 25/05/2009 17:51:00.

por cierto , alguna de vosotras sabe cuando se van a convocar y que requisitos generales van a pedir ?

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 27/05/2009 16:16:00.

Si tienes el de las galescolas... casi te vale perfectamente para las de la xunta.

Efectivamente, necesitas el celga 4, pero si no lo tienes tampoco pasa nada, pues te hacen un examen de gallego (mas facil que el del celga 4) en la propia oposición, pero si lo das sacado mejor pq es algo que te ahorras

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 29/05/2009 16:28:00.

ATENCIÓN:

según se puede ver en la pag. del consorcio de igualdade e benestar, non ai impedimento para que as oposións sigan

makita1981

• 29/05/2009 19:54:00.

crucemos los dedos. y esperemos que haya suerte.
pero tengo una duda, podemos estudiar tranquilas y pensar que el dia de mañana no tendremos miedo a perder nuestros puestos ( en caso de que aprobaramos) por otro cambio de gobierno o algo parecido?

a empollarrrrrr

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 30/05/2009 13:10:00.

a ver, no creo que eso suceda, pero es una posibilidad, pero yo lo veo muy complicado.....

beltz

• 26/06/2009 19:24:00.

Hola Maukis, a una amiga q aprobó el año pasado las opos pero no tuvo plaza la llamaron para cubrir el mes de julio en una galescola.....bueno, escuela infantil, podrías decirme ya que conoces a gente dentro cuáles son las funciones reales de un PSX y cuál es el sueldo?
Gracias como siempre por tu ayuda

lagoa1980

• 29/06/2009 11:01:00.

Hola, ayer en un periodico de Orense hablaban de la apertura de una escuela infantil de la xunta. He llamado al Consorcio y no sabe nada de como va a ser la seleccion de personal. Alguien sabe algo.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 02/07/2009 13:26:00.

el sueldo de una psx ronda los 800€ dependiendo de lo que le retengan de IRPF, las funciones son las de limpieza de los jueguetes, encargada de la labodora y secadora, se encarga de colocar y de limpiar el comedor, etc, en las galescolas en las que se habre la puerta a los padres (es decir, se timbra y se va a abrir) lo hace tb la PSX, no es un trabajo dificil, pero una psx NUNCA puede estar en contacto direccto con los niños, no les puede cambiar un pañal ni nada, cosa que las guarderías privadas las auxiliares si, pero es que en las galescolas para PSX no se necesita ninguna titulación específica, mientras que en las guarderías privadas si, aunque seas auxiliar.

La xunta desde hace años también tiene guarderías propias, si van a abrir una será mediante oposición o mediante las listas de contratación temporal (abierto el plazo estos días para apuntarse). Las oposiciones, si las hay, salen convocadas en el DOG.

makita1981

• 01/08/2009 13:31:00.

QUE PARADO ESTA ESTO

SABEIS ALGO DE LAS GALESCOLA DE FOZ O RIBADEO. Y E LAS LISTAS DE AGARDA.

UN SALUDO

lagoa1980

• 12/08/2009 16:23:00.

Alguien sabe que pasa con la convocatoria del 2008, va a seguir adelante. Habrá mas oposiciones o ya se acabo.

makita1981

• 22/08/2009 18:00:00.

ECHADLE UN VISTAZO A ESTO

[--http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/galescol...Noticia-459268/--]

beltz

• 23/08/2009 19:19:00.

Carballiño, Culleredo, Porriño, Ourense, Santiago (Tambre), Ponte Caldelas y Soutomaior .....son escuelas infantiles q van a abrir este curso pero cómo se puede acceder a ellas para trabajar?.........si no aparece nada en su página, yo sé q llamaron a una chica para hacer una entrevista, ella se presentara a las opos de ese concello y ni las pasara y fue a hacer la entrevista...........o sea de qué listas tiran para el personal de estas escuelas infantiles????????

cristy1983

galiñeiro

• 28/08/2009 13:38:00.

AS DE SOUTOMAIOR XA FORON OS EXAMES O ANO PASADO, EU XA ME PRESENTAR, AS DE PONTE CALDELAS, NON FORON, ASÍ QUE É MELLOR CHAMAR O CONSORCIOM E AVERIGUAR DE ONDE SACARON AS PERSOAS QUE COLLERON PARA AS GALESCOLAS, EU ME IMAXINO QUE DA LISTA DE AGARDA QUE SE ABRIU O ANO PASADO POR MARZO. PERO NON O SEI. eSTE SEÑOR DAS GHASEOSAS TIÑA QUE FACER UNHA LISTRA TRANPARENTE DAS PERSOAS QUE VAN COLLENDO E CALES NON COMO EN EDUCACIÓN

lagoa1980

• 08/09/2009 12:05:00.

Estou de acordo contigo, tiñan que facer unhas listas como dios manda, moito falar, de transparencia, de despolitzacion, e todo segue igual, as oposicions están paradas, non devolven os cartos non din cando van ser, ....

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 23/09/2009 22:05:00.

yo se que los empleados de la galescola nueva de santiago (poligono del tambre), son sacados de la lista que kedó de la oposición de la otra galescola que hay en santiago.... el resto no lo se

beltz

• 01/10/2009 13:32:00.

Salió un comunicado nuevo en la pág del consorcio sobre los procesos selectivos y la devolución de las tasas....

nippy

la luz de mi vida

• 18/10/2009 17:29:00.

Hola Maukis, soy Silvia nippy, te he escrito muchos email a tu correo personal y aki en el foro tambien. me vendiste el temario incompleto y dentro de las asignaturas que me mandastes, faltan capítulos, te pague 150 euros y no me has contestado. Por favor ponte en contacto conmigo, y dame una explicación porque tengo una hija y esos 150 euros que te di, han sido un sacrificio para mi., ( llevo un mes intentando llamar tu atención). Por favor contestame

opositoragalescolas

• 25/10/2009 2:18:00.

nippy, yo le he comprado ese mismo temario y todo me ha salido bien, se lo compré hace unos meses.... hay mas gente que se lo ha comprado y nadie a tenido quejas antes, ¿porque tu si? yo muchas veces le mando e-mails con dudas del temario y me las explica, y eso no entraba el trato... me parece fatal que tires por los suelos la buena reputación de una persona sin ser cierto....

MonicaPSX

• 31/10/2009 13:12:00.

Eso digo yo, si hay alguien que nos ha ayudado un montón en este foro, es Maukis...por lo que hay que aplicarse. Saludos

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 02/11/2009 20:59:00.

Hola mónica, muchas gracias...

lo que voy a decir lo digo un poco tarde pq ando liada estos últimos meses con mucho trabajo, hace unas semanas habrieron nuevas listas de sustitución para las galescolas, alguien se ha apuntado?

MonicaPSX

• 03/11/2009 20:59:00.

No, ni me enteré, ni sé donde lo publicaron, ni nada de nada. Donde está publicado?. Además no entiendo con la cantidad de gente que tienen en los listados de agarda, para que solicitan más gente?...No entiendo nada. Yo tengo aprobada una, y todavía no me llamaron y hace un año que la hice, por lo que no entiendo nada. LLamo a la Galescola y me dicen que no se mueve la lista de agarda porque no la necesitan??...que de momento no hay movimiento??.En fin... qué rollito!!!

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 06/11/2009 16:56:00.

mujer, si no cojen bajas ni cosas así es normal que no se mueva, ademas si cojen las vacaciones en verano, que hay menos niños, muchas veces tampoco se necesita personal adicional....

Salió en la pagina del consoricio, en la de siempre

MonicaPSX

• 08/11/2009 23:53:00.

NO ES EL CASO. Pues que alguien me explique porque cogieron a otra por acumulacion tareas y cómo cubrieron la otra baja de vacaciones...de la que ya estaba. Me refiero a una galescola en concreto, en las demás que conozco llegaron a terminar las listas...???...Sigo diciendo que "gato encerrado"

TAM7

• 12/11/2009 0:20:00.

hola! Yo tengo el título de técnico en ed.infantil, estuve trabajando donde hice las prácticas y ahora quería preparar las opos y meterme en alguna lista pero estoy un poco perdida, alguien me puede resumir como está todo ahora? dicen que hay una lista abierta pero ns donde verlo, y algún sitio para preparar las opos o conseguir temarios? gracias

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 14/11/2009 20:37:00.

yo se de una galescola, y para la acumulación de tareas, vacaciones y demas, tiran de las lista que kedó de la oposición, no de la lista de sustituciones, no se como hacen, eso es lo que hacen en santiago

gusybsl

• 18/01/2010 16:12:00.

donde salio lo de los procesos selctivos y la devolucion de as tasas porkyo n l vi en ningún lado, si alguien me dijera dnd se lo agradecería,... esto es un engañabobos en toda regla... en fin

beltz

• 25/01/2010 11:22:00.

Hola, yo tampoco encontré lo de devolver las tasas..............ni lo de las oposiciones.....sigue todo bajo revisión no?

gusybsl

• 12/02/2010 14:25:00.

yo no se si seguir preparandolas o dejarlo, no se si saldrán este año... esto es desesperante, yy no se si fiarme d temarios comprados o si hacer uno por mi cuenta porque he oído que igual cambian el temario... aish k estres

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 28/03/2010 12:33:00.

hazte tu propio temario, si lo has comprado imagino que será el de mad y tiene muchisimas erratas, sin decir que no está adecuado al nuevo curriculum de educación infantil de galicia...

beltz

• 03/05/2010 12:19:00.

anularon los procesos selectivos, ya se pueden solicitar las devoluciones de las tasas pero la instancia para hacerlo aún no aparece en la parte de selección de persoal, imagino q la pondrán pronto ya q esto salió el 30, ahora a esperar q las convoquen de nuevo o pasar de ellas

ise

• 08/05/2010 16:53:00.

Hola, ya estaba colgado ese día pero no está en una zona muy visible (a mi me costo encontrarlo).
Este es el enlace,

[--http://www.igualdadebenestar.org/mediateca/selecci..._taxas_v0.2.pdf--]

Se presentará una solicitude por cada proceso selectivo en el ques e esté inscrito.
Se acompañarán de la fotocopia del DNI y de una certificación bancaria de ser titular de la cuenta.

beltz

• 10/05/2010 15:55:00.

gracias ya lo había encontrado pero me costó llegar porq vaya si lo ponen escondido..........sabes en dónde hay q entregarlo? es q no soy de santiago y allí no pone nada y le mandé un correo preguntándoselo al consorcio y no se dignan en contestarme

ise

• 11/05/2010 22:43:00.

En lugo es en la xunta en el rexistro xeral, supongo que en los otros sitios será igual.
pero no lo se seguro.

MonicaPSX

• 09/06/2010 23:16:00.

Bueno a ver pregunta del millón, alguien sabe donde están los listados actualizados de personal de AGARDA de las escuelas infantiles, porque creo que no están siguiendo un orden...yo tengo uno pero no está actualizado...y están llamando por no se sabe dónde??? ay ay ay ay...si alguien tiene información por favor que conteste porque ya estamos con el lio otra vez...uuuufffff qué rollo esto...

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 15/06/2010 22:12:00.

eso solo lo sabes llamando al propio consorcio

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición