Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Formacion Profesional - Artes graficas
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/06/2007 18:27:00.
Estaría interesada en el temario de medios audiovisuales. Si alguien me puede orientar sobre dónde conseguirlo o está pensando en elaborarlo, me gustaría se pusiese en contacto.
Gracias
• 06/06/2007 19:15:00.
Hola Acqua. Lo mejor que puedes hacer es confeccionarlo tu misma (o). Yo lo hice y me dio muy buenos resultados. Es decir que aprobé, hace ya dos años. Tienes tiempo, porque este año no hay convocadas oposiciones de esta especialidad, excepto en Galicia, creo que hay dos plazas. Cuando yo me presenté, no había temario desarrollado ni nada que se le pareciera, los que sacamos la opo, lo desarrollamos nosotros mismos y entero, sin formar grupos ni nada parecido. Preparar los temas, no sólo te dará la oportunidad de estudiarlos a la fuerza, sino que, esto es casi más importante, estructurar ese conocimiento en forma de pregunta de examen. Al principio parece imposible hacerlo, pero al final sí se puede. Además, no es necesario desarrollar todos los temas igual de bien, habrán cosas que dominarás más, en ese caso simplemente con un esquema sobrará.
Ahora dirás ¿vale y porqué no me das tus temas? Y yo te respondo, como los temas los desarrollaba para mí mismo, no lo hice en formato clásico, sino que tenía un esquema y un montón de referencias bibliográficas, fotocopias e incluso pdf que juntos, desarrollaban el tema. Por eso, es imposible que te pase los temas, pues tendrías que venir con una camioneta y llevarte mi bilbioteca, mi ordenador y un montón fotocopias desordenadas. Por supuesto, los posits que marcaban la referencia en los libros, ya no están. Este método, aparentemente caótico, a mi me fue genial, eso sí, a mi habitación no se podía entrar.
Por otro lado, piensa que en estas oposiciones, los del tribunal no son los típicos de secundaria (con todos los respetos), que esperan recibir las mismas respuestas de los tropecientos temarios preparados que pululan por ahí. Estos tribunales valorarán más tu enfoque personal, no lo dudes.
Nada más, ánimo.
• 16/06/2007 0:32:00.
Muchas gracias sobre todo por los ánimos.
La verdad es que no sé ni por dónde empezar pero tengo claro que es la única solución.
Saludos.
• 05/02/2008 23:25:00.
Acqua yo tb soy de huelva y estoy como tu buscando como una loca jajaja si kieres podemos ponernos en contacto y tratar de realizarlo juntas. 1 beso
• 03/04/2010 16:07:00.
Hola, quiero preparme las opos de secundaria de medios audiovisuales, he visto que os presentásteis en en 2006, estoy interesada en los temas, los vendéis?